Autor Tema: Presentando a... Daewoo Nubira 2002 [actualizado noviembre]  (Leído 9955 veces)

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Presentando a... Daewoo Nubira 2002 [actualizado noviembre]
« en: Agosto 26, 2019, 19:14:17 pm »
Bueno, ya publiqué el "como comprar un auto barato", ahora me toca presentar mi opcion (o decision final).

No dare muchas vueltas, solo que para mi Daewoo siempre fué una marca simbolo de BBB y desechable, pero al igual que los chinos era puro prejuicio jajaja..

En fin.

Nubira 2002 sedán, versión standar de la época, 1.600cc mecánico. Al momento de la compra poseía los no despreciables 183.500Km recorridos, pero el andar de este auto es sorpredentemente agradable, me explico:

He andado en varios autos, muchos mas modernos que este, y la verdad es que esa sensacion de "comodidad de andar" era algo completamente subjetivo y de nula importancia para mi, acostumbrado al vehiculo mas de nicho o version base. Sin embargo, este modelo representaba al segmento C de la marca en su momento siendo el mas Perrón de los modelos que Daewoo vendía en ese entonces (antes existía el Prince pero no viene al caso).

Aún con 16 años a cuestas, es un auto con una insonorización tal que de verdad te olvidas de muchas cosas externas, junto con aun tener una suspensión que tiende al confort, me he olvidado hasta de bajar velocidad en lomos de toro. Realmente creo que en este item es lo que más me tiene contento de este vehiculo.

En su exterior, originalmente la primera versión era Pininfarina (a mi juicio mas bonito), pero el 2000 le hicieron facelift al frontal quedando como este modelo en particular. Destaca por tener un frontal extremada (e innecesariamente) largo, lo cual afecta la visión y ademas ya un par de veces me quedado sobre alguna solera en los supermercados porque es dificil de calcular el inicio de la trompa. carece de grandes detalles o estrías por los costados, y finaliza en una cola a mi juicio bastante bien lograda con grupos opticos grandes y visualmente bien dispuestos.

En su interior, la comodidad se nota fue su principal función: todo queda a la mano para el conductor, la habitabilidad interna es dificil de comparar con un auto actual tanto en plazas delanteras como traseras. incluso, la espuma de los asientos (a pesar de los años) se mantiene casi intacta, con lo cual los viajes largos se hacen un agrado. 

Su motor 1.6 usado despues en modelos como Optra, Vivant, etc. es un DOHC que no es precisamente ni rapido ni economico, pero mueve bastante bien a este muchacho. a pesar de sus años, en este caso no presenta problemas complejos de mantener si bien es reconocido por torcer culata (pero se debe principalmente al mal uso de refrigerantes o agua de la llave). creo que originalmente traia 108HP, no estoy seguro. su rendimiento actual esta en el orden de los 11km/l ciudad, 16km/l carretera a 100km/h, 14.5 km/l  a 120km/h.

Su maletero es bastante amplio tanto en la entrada a la carga como en su espacio interior, principalmente debido a que es un auto en esta parte con bastante distancia entre la parte superior y el piso.

respecto de golpes, choques y esas cosas, a simple vista no se veia nada complejo y luego lo confirme con una mirada mas exhaustiva, salvo un golpe piola en la parte trasera que ya habia sido reparado (mal... pero reparado).

entrando en detalle de equipamiento, este auto tiene:

- alzavidrios
- Dirección hidráulica
- cierre centralizado accionado solo con la llave (sin comando a distancia, puse aftermarket despues).
- posavasos retractil
- retrovisores manuales
- traia la radio original con cassetera
- consola central con varios chiches
- luz mapa independiente en posicion delantera y luz de cortesia en plaza trasera con indicador de puertas abiertas
- 3 cinturones atras, el del medio solo de barriga.
- apertura manual maletero y tapa de bencina.
- regulacion del asiento de piloto en base y piernas ademas de respaldo
- 4 parlantes de buen sonido de fabrica.
- antena electrica que sube y baja (en este caso NO esta operativa pero suena igual)

que NO trae:
- Aire acondicionado
- Llantas
- Neblineros
- el asiento trasero NO se abate
- el maletero se abre o desde dentro o con la llave en la chapa (reventada en este caso)
- regulacion de volante (ni en altura, ni en profundidad)
- dimmer para la luz nocturna de los indicadores

Cosas que tenia malas, y sus valores de repuesto:
- Tapa de deposito de agua vencida (3.990, la misma del corsa).
- Termostato pegado (12.990 base y termostato, mismo Optra)
- Parasol vencido, se caia con los saltos o lomos de toro (10.000 desarmaduria el par del Optra, funciona).
- Radio antigua (0.000.000, tenia una LG guardada del Geely).
- Boton de mando de vidrio trasero vencido (4.000 desarmaduría)
- Boton de mando de todos los alzavidrios con mañas (16.000, Aliexpress NUEVO)
- Tapas de ruedas a elección
- el show de la bateria que ya lo describí en otro post
- sensor de temperatura (5.990, mismo corsa pero aun no lo monto)
- fundas.

y creo que eso, junto con aceite y coolant, es todo lo que me ha pedido en 3 meses aparte de bencina.


bueno, esop.

debo decir que para el costo del vehiculo (1.080.000), es mucho más de lo que esperaba considerando que mi primero opcion era un Corsa que no le llega ni a los talones a este lanchón.

Subiré fotos estos dias en la medida de lo posible, pero estas eran de la publicacion en face









« Última modificación: Noviembre 24, 2019, 22:32:10 pm por Don Bob »
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Presentando a... Daewoo Nubira 2002
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2019, 20:19:44 pm »
el nubira, el señoron de los daewoo.

los racer/heaven tenian un 1.5 85cv, el 1.6 pasaba los 100cv, que para la epoca no estaba nada mal, por eso gm korea le dio como caja a ese motor, no destacaba por consumo, pero debe moverlo re bien.

bien bonito, yo no soy de lanchones, pero creo que el nubira, y en menor medida el lanos, son los unicos daewoo que han sobrevivido al paso de los años, tanto por estetica, como por vejez. lo bueno de daewoo es el repuesto, para ser una marca extinta, baratisimo y abundante..

le funciona el mecanismo del maletero? todo daewoo que veia, incluido el que tuve, rompia las varillas del maletero, me acuerdo que andaba con un palo de escoba  :yaoming:
« Última modificación: Agosto 26, 2019, 20:22:19 pm por dante7 »

Desconectado ignacio.gh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
Re:Presentando a... Daewoo Nubira 2002
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2019, 22:16:51 pm »
Está muy bonito, felicidades por su carrito. Tiene super buen kilometraje y está paradito.

PD: Hace tiempo no veía una patente con doble vocal jajaj que nostalgia.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Presentando a... Daewoo Nubira 2002
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2019, 22:54:43 pm »
Se ve piola.

En esos tiempos el daewoo mas bacan era el leganza sobre el nubira si mal no recuerdo, o era al revés?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Presentando a... Daewoo Nubira 2002
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2019, 12:31:45 pm »
le funciona el mecanismo del maletero? todo daewoo que veia, incluido el que tuve, rompia las varillas del maletero, me acuerdo que andaba con un palo de escoba  :yaoming:

impecablemente, si bien no "se levanta solo" al accionar la piola, si sube y se mantiene por si mismo. de todas formas, los bombines se encuentran en aliexpress por 10 lucas.


Cita de: pipe5
Se ve piola.

En esos tiempos el daewoo mas bacan era el leganza sobre el nubira si mal no recuerdo, o era al revés?


La información que tengo a proposito de esa misma duda y otras sobre sucesores, es que el Leganza es un Lanos enchulado que aun se mantenía en el segmento B y el Nubira era el superior en segmento C. otros dicen que Nubira y Leganza son lo mismo en la base pero uno orientado a un publico mas señoron y otros a un publico mas juvenil. la cosa es que el otro dia tuve la oportunidad de subirme a un Leganza, y se siente "menos" que el Nubira en calidad interior y otros.

La cosa es que luego de haber estado en este vehiculo por algunos meses, y considerando los sucesores GM, puedo decir que el Optra NO ES el sucesor directo del Nubira, o más bien le "sacaron" varios elementos de confort que hacen sentir al GM mas barato.

si lo vemos asi, la linea "correcta" (segun info de internet) de sucesion seria la siguiente:

Daewoo Lanos (T100) > Chevrolet Aveo (T200) > Chevrolet Cobalt (T300 Brasil) ó Chevrolet Sonic (T300 Korea)

Daewoo Espero > Daewoo Leganza (V100) > Daewoo Magnus (V200) ó Chevrolet Épica > RIP

Daewoo Nubira (J100 / J150 (el mío) > Daewoo Lacetti ó Chevrolet Optra (J200)>  Chevrolet Cruze (J300)

Daewoo Winstorm (C100) > Chevrolet Captiva (3 generaciones, luego RIP).

Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Presentando a... Daewoo Nubira 2002
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2019, 13:44:39 pm »

pero el leganza se vendio oficialmente aqui..?

pregunto porque en la casa anterior un vecino tenia un leganza y era americano, imagino que retornado, con cinturones retractiles sobre el pilar, y siguiendo la linea que comentas magnus y epica aqui no llegaron, no oficialmente al menos.

la maleta lleva bombines?
porque el sistema que yo comento que moria siempre, era.n varillas metalicas, esas son las que morian

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Presentando a... Daewoo Nubira 2002
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2019, 13:51:57 pm »
Llegaron epica y leganza y se vendieron oficialmente en chile, que de hayan vendido como el orto es otra cosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Presentando a... Daewoo Nubira 2002
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2019, 14:30:47 pm »
Recuerdo que las líneas de modelo en Daewoo fueron:

Racer/pointer/heaven - espero - prince
Lanos-nubira-leganza
Aveo-optra-epica

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Presentando a... Daewoo Nubira 2002
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2019, 17:32:57 pm »
El leganza era un auto segmento D, mientras que el nubira era del segmento C. De hecho en tamaño, el leganza tenia 4.67 metros y el nubira 4.49 metros. En motorizaciones, el leganza también tenía opción de motores mas grandes.

Saludos!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Presentando a... Daewoo Nubira 2002
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2019, 18:37:53 pm »
Si, me parece muy raro que se considere mas auto el nubira, el leganza era como el lanchón de daewoo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Presentando a... Daewoo Nubira 2002
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2019, 18:46:51 pm »
Habían verdiones hatch de daewoo que siempre me gustaron por pinta en su tiempo, todos tenían mas pinta que las versiones sedan (subjetivo)

Racer coupé, lanos hb, y en menor medida me gustaba el nexia (heaven hatchback)

Incluso vi un par de nubira hatch, igual se veía piola.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Presentando a... Daewoo Nubira 2002
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2019, 09:25:39 am »
 Hola

 Cómo lo haces con el tema de  repuestos de carroceria? Es el unico PERO gigante.
 De motor comparte piezas por ser GM, no es tan dificil (E-TEC II?? )
Justo en 2002 Chao Daewoo y desaprecio casi de un momento a otro.

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Presentando a... Daewoo Nubira 2002
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2019, 09:28:37 am »
Citar
Llegaron epica y leganza y se vendieron oficialmente en chile, que de hayan vendido ****  es otra cosa

Si, la publicidad lanzó los 3 modelos al mismo tiempo en 2005
"3 nuevos Chevrolet.. y uno es para usted". En la playa.

Algo pasó con el Epica, creo que fue un problema de mercado, en ese tiempo estaba a 9.690.000 + IVA y
a los 3 años se depreció el 50%. Lo veia bien terminado, un poco feo, pero se me imaginaba competencia del SM7
(Tapiz en tela de alta calidad, aunque no cuero etc)
« Última modificación: Agosto 28, 2019, 09:31:55 am por Stormtrooper »

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Presentando a... Daewoo Nubira 2002
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2019, 11:46:30 am »
Cita de: Dante7
pero el leganza se vendio oficialmente aqui..?

Cita de: Dante7
la maleta lleva bombines?
porque el sistema que yo comento que moria siempre, era.n varillas metalicas, esas son las que morian

Sep, este Nubira trae 2 bombines que aun son los originales y funcionan. los que morian pronto eran los de la versión Station Wagon.

Sep, si se traje pero no se vendió practicamente. Daewoo no daba para un auto así aun, que si lo emos objetivamente no se distingue mucho del Lanos.


Recuerdo que las líneas de modelo en Daewoo fueron:

Racer/pointer/heaven - espero - prince
Lanos-nubira-leganza
Aveo-optra-epica

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

Rebagdes o "la misma base pero parecen distintos" al Opel Kaddet: Racer/pointer/heaven

La misma wea que el Opel Vectra antiguo pero con motor basura: Espero / Prince

"Nueva Era gracias a GM": Lanos, nubira, leganza, Rezzo y Windstorm

"GM nos la puso hasta el cuesco": Aveo - Optra - Epica -  Captiva - Vivant

sumando ademas a "Daewoo queria ser premium"... y con la banca rota se convirtió en lo que hoy conocemos como Ssganyong iniciales (Musso, Rexton, etc.)

Cita de: Pipe_5
El leganza era un auto segmento D, mientras que el nubira era del segmento C. De hecho en tamaño, el leganza tenia 4.67 metros y el nubira 4.49 metros. En motorizaciones, el leganza también tenía opción de motores mas grandes.

El Leganza llegó a Chile con un 2.0, mismo del Espero. El Nubira incial (98-2000) venia con ese mismo motor si era automatico y el 1.6 si era mecanico. luego del facelift del 2000, son todos 1.6 al menos en Chile.


Cita de: pipe_5
Si, me parece muy raro que se considere mas auto el nubira, el leganza era como el lanchón de daewoo

en dimensiones, pero para abaratar costos asumo el leganza tiene mucho del lanos en interior y exterior, de hecho, en la calle te cuesta reconocer uno de otro:

Lanos:


Leganza


Nubira


Cita de: Pipe_5
Habían verdiones hatch de daewoo que siempre me gustaron por pinta en su tiempo, todos tenían mas pinta que las versiones sedan (subjetivo)

Racer coupé, lanos hb, y en menor medida me gustaba el nexia (heaven hatchback)

Incluso vi un par de nubira hatch, igual se veía piola.

Si, el Nexia era un lindo Hatch, y luego el Lanos (de hecho, ese era mi primer elegido).

el Nubira hatch... no se... aqui en sanfe hay uno y no me convence. pero el Lanos... puta que lindo.

Cita de:  Stromtrooper
Hola

 Cómo lo haces con el tema de  repuestos de carroceria? Es el unico PERO gigante.
 De motor comparte piezas por ser GM, no es tan dificil (E-TEC II?? )
Justo en 2002 Chao Daewoo y desaprecio casi de un momento a otro.

1) hay MIL en desarmaduría y a precios irrisorios: motor completo 150.000, puertas las 4 por 50.000.........

2) motor ya dije, aun compro piezas para corsa u optra.

3) no es taaaan asi, GM es media dueña de Daewoo desde mediados de los 90, cuando entro en banca rota y adquirio mas acciones simplemente, y como siempre suele hacer GM, los rebautizó como Chevrolet pero hasta hoy siguen todos siendo GM-DAT (General Motors - Daewoo) como:

Captiva
Tracker
Sonic

etc.....

Cita de: Strormtrooper
Algo pasó con el Epica, creo que fue un problema de mercado, en ese tiempo estaba a 9.690.000 + IVA y
a los 3 años se depreció el 50%. Lo veia bien terminado, un poco feo, pero se me imaginaba competencia del SM7
(Tapiz en tela de alta calidad, aunque no cuero etc)

el Epica llegó en mal momento, primero porque daewoo nunca se considero en chile como marca premium como para vender ni el leganza, ni la primera musso, ni el Epica.

ademas, en ese entonces llego tambien el Impala que era muy parecido, pero gringo. Tampoco se vendió mucho.
« Última modificación: Agosto 28, 2019, 12:01:21 pm por Don Bob »
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Presentando a... Daewoo Nubira 2002
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2019, 10:04:18 am »
Citar
en dimensiones, pero para abaratar costos asumo el leganza tiene mucho del lanos en interior y exterior, de hecho, en la calle te cuesta reconocer uno de otro:


No, ese es el diseñó más feo que encuentro.. esos focos tipo Mosca....Noooo

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Presentando a... Daewoo Nubira 2002
« Respuesta #15 en: Noviembre 24, 2019, 22:30:07 pm »
ACTUALIZADO:

llegando a los 193.000km, o sea 10.000km en 6 meses, y comento lo siguiente:

- no se ha pegado ninguna falla.
- todo lo anterior funciona.
- la mejor inversion por 1 palo que podría haber hecho.

ya me he pegado varios viajes a la playa, en carretera es una delicia. le hace falta el aire acondicionado eso si, estos dias ha sido horrible asi que le polarizaré los vidrios.

lo otro: lo lleve a la revision tecnica, asi no mas a morir... tenia un viaje a la playa y desde q lo compre q estaba con la RT vencida (abril 2019 era la vigente), esperando el rechazo y que con ello como info arreglar lo que fuera necesario.

Y EL WEON PASO!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja, con cuea lo limpie yle revise las luces porque habia un soquete de viraje delantero que webiaba. al final, lo encontre en una casa de repuestos por 800 pesos.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Presentando a... Daewoo Nubira 2002 [actualizado noviembre]
« Respuesta #16 en: Diciembre 10, 2019, 15:09:26 pm »
Hola

La radio era esa antigua con casette? Como la del espero? (pantalla matriz de puntos)
LA tienes aun? Me interesa.
BEat FM? (Ver foto)
« Última modificación: Diciembre 10, 2019, 15:20:14 pm por Stormtrooper »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Presentando a... Daewoo Nubira 2002 [actualizado noviembre]
« Respuesta #17 en: Diciembre 10, 2019, 18:50:54 pm »

El auto PERRO!  :yaoming:  por eso a estos bichos el dueño les tenía cariño. La hiciste

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Presentando a... Daewoo Nubira 2002 [actualizado noviembre]
« Respuesta #18 en: Diciembre 30, 2019, 10:17:55 am »
Jajaj que buena que paso la RT... Felicitaciones.

Solo para recordarles (dada mi mayor vej...edad) que las líneas de producto de Daewoo segun las generación correspondiente era in crescendo:

Pointer/Racer: donde el pointer era menos equipado y era enfocado en coletos y taxis. De paso apareció en el facelift del racer. Antes de eso habian varias versiones de racer, incluyendo una que se basaba en el Kaddett GSI de 3 puertas y que era bien bonito. Hace décadas no veo uno de esos.

Heaven: fue el reemplazo del racer... Una especie de facelift profundo. A decir verdad en la epoca era un auto muy bonito.

Espero: Cuando recien salió era simplemente hermoso y hacía gala de su diseño Bertone. Una tía tuvo dos... Uno de primera generación motor 2.0 8v que sonaba igual que el motor del Vectra así que imagino que era el mismo. Despues tuvo otro 2.0 cuando les habían cambiado el logo hacia esa especie de conchita cromada. El primero salió roca y el segundo un water.

Prince/ Super Saloon. Cambiaban carroceria y me parece que el interior tambien. Eran segmento D, grandes y a mi juicio muy bonitos, sobre todo el Super Saloon. Es casi imposible ver uno andando y mi suegro tuvo un super saloon que dejó abandonado x ahí antes de fallecer.

La generación siguiente abarcaba mas segmentos.

Matiz: padre de nuestro conocido Spark (el primero). Citycar.

Lanos: segmento B, bonito y la Zata podria dar mas info del que tuvo un largo tiempo. Su estilo fue copiado por el Impreza del 2008.....jajajajaja

Nubira: segmento C y tema de este documental.

Leganza: segmento D, grande, bonito y con pésimas ventas.

En general a los segmento D de Daewoo le pasaba lo que al Renault Latitude... Sin ser malos autos la gente con esas lucas buscaba otras opciones. Y la gente que buscaba un segmento D no los pescaba e iba por itra cosa.
« Última modificación: Diciembre 30, 2019, 10:20:29 am por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentando a... Daewoo Nubira 2002 [actualizado noviembre]
« Respuesta #19 en: Diciembre 30, 2019, 11:48:55 am »
Eran autos super aperradores los daewoo, el problema es que la competencia de nissan con su -entonces bien equipado y bien armado-  V16 era una demasiado ruda y terminó ganando la pulsada, a pesar de no renovarse y bajar su calidad, dejando en el olvido a los Racer/pointer y Heaven/new pointer

No es de extrañarse que si fue bien cuidado desde su juventud, ahora este en excelente estado
 
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel