Autor Tema: Presentando el proyecto... HULK!  (Leído 18528 veces)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #40 en: Julio 13, 2018, 13:48:29 pm »
claro, una compra así es netamente porque te gusta mucho el auto, otro caso no justifica a excepción que sea un precio muyyyy conveniente de compra
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #41 en: Julio 13, 2018, 15:02:43 pm »
claro, una compra así es netamente porque te gusta mucho el auto, otro caso no justifica a excepción que sea un precio muyyyy conveniente de compra

Obviamente amigazo la challa que falla hay que descontarla del precio de venta, y ademas una alita mas de descuento para estimular la compra.

Sino para eso voy por un auto nuevo o usado sin problemas, que oferta hay por montones.

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #42 en: Julio 13, 2018, 17:51:26 pm »
Medio cacho comprar uno usado, peor quienes lo compraron 0 km y les falló  :-X

Me imagino que tal como Speady, los que conocen y les gusta el modelo en cuestión, en su totalidad saben lo que arriesgan.

Saludos.

La caja tiene garantía extendida sin restricción en europa. Acá en Chile tiene garantía extendida de 5 años, pero solo con mantenciones en concesionario... La dueña anterior no hizo ninguna mantención en concesionario.

Falla siempre la caja? No. De hecho, creo que aparte del mio, solo ha fallado un Fabia RS más en Chile. En ambos casos, sin mantecniones oficiales y la falla fue solo porque no se le hizo la campaña de Recall donde le cambiaban el aceite a la caja....

Es una lata por quien lo compra usado y nuevo? Totalmente... el tema es que la falla es igual (o mucho más común) en otros modelos, Volkswagen, Audi y otros Skoda (Por volúmen de ventas, los que más fallan son los Audi...). De hecho el taller donde lo arreglaron tenía puros Audi.

Slds!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #43 en: Julio 13, 2018, 21:13:51 pm »
Como se puede saber que solo han fallado dos en chile? Interesante... jaja.

Si vale 2.5 el arreglo, yo le haría swap a caja mecánica mejor, le servirá una Mt de algun modelo volkswagen? Del golf tsi quizás?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #44 en: Julio 14, 2018, 15:28:37 pm »
Como se puede saber que solo han fallado dos en chile? Interesante... jaja.

Si vale 2.5 el arreglo, yo le haría swap a caja mecánica mejor, le servirá una Mt de algun modelo volkswagen? Del golf tsi quizás?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por que son los unicos 2 que se vendieron en chile  :trollface:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #45 en: Julio 14, 2018, 19:25:35 pm »
El tema no es comprarlo barato y arreglarlo. El problema es que pasa si después de meter los 2.5 (o 4 palos si lo haces en concesionario) te vuelve a fallar.

¿La versión de los repuestos usados viene corregida o es la misma original que falló?

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #46 en: Julio 14, 2018, 20:54:53 pm »
La solución de este problema es cambiar aceite sintético por aceite mineral, tal como explico en un principio,  la unidad falló porque no se hizo el recall.

El tema no es comprarlo barato y arreglarlo. El problema es que pasa si después de meter los 2.5 (o 4 palos si lo haces en concesionario) te vuelve a fallar.

¿La versión de los repuestos usados viene corregida o es la misma original que falló?

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #47 en: Julio 14, 2018, 23:57:22 pm »
Por que son los unicos 2 que se vendieron en chile  :trollface:

Emmm... si  :velhopozo: jaja
Como se puede saber que solo han fallado dos en chile? Interesante... jaja.

Si vale 2.5 el arreglo, yo le haría swap a caja mecánica mejor, le servirá una Mt de algun modelo volkswagen? Del golf tsi quizás?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Debe servir pero... para qué?

La caja falla, ya falló y esperemos no se repita. Al final cualquier caja AT puede fallar y no por eso vamos a hacerle swap. Obviamente tienen elementos de desgaste (como embragues) que son carisimos, pero es la misma historia que en un manual.

Slds!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #48 en: Julio 15, 2018, 12:17:50 pm »
Yo lo digo por un tema de gusto personal y confiabilidad en el caso de esta dsg, que por mas lindo que lo pinten o culpen al aceite, fallan.

Puse clarito que lo que YO HARIA es pasarlo a mt si hubiese algun otra caja mecanica vag que sea compatible con el motor de ese fabia que a mi gusto se disfruta mas con una caja mecanica que automatica, y te ahorras la sicosis de pensar que en cualquier momento te va a hacer la desconocida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #49 en: Julio 15, 2018, 18:55:47 pm »
Supongo que antes de comprar evalúo pros y contras y le gusta el auto (ese verde lo encuentro macabro, cosa de gustos), por lo demás esta entretenida la historia (supongo que viene una parte 3)...que les gusta webiar con las pifias de la dsg y VW, cada uno sabe que wea hace con sus lucas y si quiere arreglar 3 veces la pana cosa de el, yo no me arriesgaría aunque me calienta más que la mierda el GTi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #50 en: Julio 16, 2018, 16:23:21 pm »
La solución de este problema es cambiar aceite sintético por aceite mineral, tal como explico en un principio,  la unidad falló porque no se hizo el recall.

   Ojalá sea así de fácil.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #51 en: Julio 16, 2018, 16:33:16 pm »
Supongo que antes de comprar evalúo pros y contras y le gusta el auto (ese verde lo encuentro macabro, cosa de gustos), por lo demás esta entretenida la historia (supongo que viene una parte 3)...que les gusta webiar con las pifias de la dsg y VW, cada uno sabe que wea hace con sus lucas y si quiere arreglar 3 veces la pana cosa de el, yo no me arriesgaría aunque me calienta más que la mierda el GTi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  Suena muy bien el discurso: "Cada uno hace lo que quiere con su plata", pero el foro es para opinar y exponer puntos de vista, si publicó el tema acá nos está entregando esa prerrogativa para hacerlo.

 Habrá gente dispuesta y que apoye asumir el riesgo y otros opinarán lo contrario. Nadie espera que un arreglo de ese monto vuelva a fallar, ojalá nunca suceda, pero esas cajas ya han sido discutidas largamente por su baja confiabilidad y ese es un dato de la causa.


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #52 en: Julio 16, 2018, 17:06:08 pm »
Habrá gente dispuesta y que apoye asumir el riesgo y otros opinarán lo contrario. Nadie espera que un arreglo de ese monto vuelva a fallar, ojalá nunca suceda, pero esas cajas ya han sido discutidas largamente por su baja confiabilidad y ese es un dato de la causa.

Y también se ha discutido ampliamente que hay distintas versiones de esas cajas, versiones revisadas, etc. De hecho, en particular la DSG7 DQ200 que montan estos Fabia son las cajas que fallan. Sobre las otras hay harta más variedad y discusión, hay algunas bastante fiables por lo demás. Para no hablar de DSG como si fuera solo una cosa.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #53 en: Julio 16, 2018, 17:48:49 pm »
Y también se ha discutido ampliamente que hay distintas versiones de esas cajas, versiones revisadas, etc. De hecho, en particular la DSG7 DQ200 que montan estos Fabia son las cajas que fallan. Sobre las otras hay harta más variedad y discusión, hay algunas bastante fiables por lo demás. Para no hablar de DSG como si fuera solo una cosa.

La mia DQ350 lleva 30 mil km sin problemas y rezando todos los dias para que no falle.

He buscado problemas de embrague, mecatronica, aceite, y nada, por eso me atrevi a comprar. Siempre que buscas problemas aparecen las de 7 cambios dry clutch. Lo mismo con las powershift. El Volvo q viene con una powershift wet clutch lo tuve desde los 43 a los 85 y no tuve problemas, solo los tipicos tirones, que se sienten mas que con la DSG.

Las bañadas en aceite son decentemente fiables, lo que si o si ocurrira algun dia es que moriran los embragues, y el cambio es carísimo, pero es como cualquier embrague, solo que mas costoso de cambiar.
« Última modificación: Julio 16, 2018, 17:55:38 pm por Opus_Popular »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #54 en: Julio 16, 2018, 18:08:54 pm »
  Suena muy bien el discurso: "Cada uno hace lo que quiere con su plata", pero el foro es para opinar y exponer puntos de vista, si publicó el tema acá nos está entregando esa prerrogativa para hacerlo.

 Habrá gente dispuesta y que apoye asumir el riesgo y otros opinarán lo contrario. Nadie espera que un arreglo de ese monto vuelva a fallar, ojalá nunca suceda, pero esas cajas ya han sido discutidas largamente por su baja confiabilidad y ese es un dato de la causa.


Si publicó tema acá es para mostrar el auto y la historia, no para opinar por vigésima vez de la dsg como se habla de los motores chupa aceite de los XV, para eso hay otras secciones del foro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #55 en: Julio 16, 2018, 18:38:19 pm »
Que latero se ponen los temas cuando aprovechan toda oportunidad para hablar en contra de tal o cual marca... falta ser mas objetivos!!

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #56 en: Julio 17, 2018, 08:59:44 am »

Si publicó tema acá es para mostrar el auto y la historia, no para opinar por vigésima vez de la dsg como se habla de los motores chupa aceite de los XV, para eso hay otras secciones del foro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  Prácticamente todo el "proyecto" se basa en la reparación de la caja y la puesta a punto del auto. Esto es un foro, no un blog y, que yo sepa, no he violado ninguna regla dando mi opinión respecto al riego que se asume en este proyecto y que quede claro que no estoy discutiendo si las DSG o los VAGs son buenos o malos.

  Te recuerdo que en un post de más arriba consulté si la reparación incluía nuevas versiones de los componentes con el defecto corregido.

« Última modificación: Julio 17, 2018, 09:04:44 am por Bozon »

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2487
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #57 en: Julio 17, 2018, 12:19:40 pm »
Leía en las primeras páginas que una de las causales más probables de falla de la caja que lleva este Fabia, es que ésta aguanta un torque máximo muy cercano a lo que genera el motor 1.4 turbo.
En atención a esa configuración, como entonces pensar en hacerle un swap o como se llame para que ande más ¿? o meterlos a trackdays ¿?   :paranoico: :paranoico:
Bueno, suena como a "o se rompe o se raja", lo importante es que tienes en conocimiento todos los antecedentes del caso.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #58 en: Julio 17, 2018, 12:39:35 pm »
Solo como un dato. Estoy en Alemania hace unas semanas ye llama la atención que hay muchos autos, con  varios años encima, de grupo VAG que son con caja manual. Harto Audi SW, Passat, Golf y otros con 15 y más años, pero casi todos, MT. Pasa lo mismo con BMW, muchos serie 3 antiguos con caja manual, que en Chile son muy escasos.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2487
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #59 en: Julio 17, 2018, 12:48:08 pm »
Solo como un dato. Estoy en Alemania hace unas semanas ye llama la atención que hay muchos autos, con  varios años encima, de grupo VAG que son con caja manual. Harto Audi SW, Passat, Golf y otros con 15 y más años, pero casi todos, MT. Pasa lo mismo con BMW, muchos serie 3 antiguos con caja manual, que en Chile son muy escasos.
En Europa a diferencia de la teoría de un forero de acá, las cajas MT están lejos de morir; ni idea de porcentajes pero al parecer en ese lado del mundo disfrutan más con ellas, y los modelos nuevos disponibles casi siempre está la versión mt full.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel