Autor Tema: Presentando el proyecto... HULK!  (Leído 18648 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #60 en: Julio 17, 2018, 12:59:57 pm »
En Europa a diferencia de la teoría de un forero de acá, las cajas MT están lejos de morir; ni idea de porcentajes pero al parecer en ese lado del mundo disfrutan más con ellas, y los modelos nuevos disponibles casi siempre está la versión mt full.

Saludos.

Exacto, acá desde las versiones intermedias de los autos (especialmente los premium) ya son todos AT. Por eso las versiones topes de gama manuales son bien cotizados acá en general, porque son raros.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #61 en: Julio 17, 2018, 13:01:35 pm »
Interesante, esa garantia es Skoda o cualquier cosa importada por Porsche Interauto?

Acá en Chile tiene garantía extendida de 5 años, pero solo con mantenciones en concesionario... La dueña anterior no hizo ninguna mantención en concesionario.

Slds!

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #62 en: Julio 17, 2018, 13:02:00 pm »
  Prácticamente todo el "proyecto" se basa en la reparación de la caja y la puesta a punto del auto. Esto es un foro, no un blog y, que yo sepa, no he violado ninguna regla dando mi opinión respecto al riego que se asume en este proyecto y que quede claro que no estoy discutiendo si las DSG o los VAGs son buenos o malos.

  Te recuerdo que en un post de más arriba consulté si la reparación incluía nuevas versiones de los componentes con el defecto corregido.
Bienvenido eres a crear un tema en Ruedas, a mi me da lo mismo, solo creo se ensucia el tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #63 en: Julio 17, 2018, 15:26:04 pm »
Solo como un dato. Estoy en Alemania hace unas semanas ye llama la atención que hay muchos autos, con  varios años encima, de grupo VAG que son con caja manual. Harto Audi SW, Passat, Golf y otros con 15 y más años, pero casi todos, MT. Pasa lo mismo con BMW, muchos serie 3 antiguos con caja manual, que en Chile son muy escasos.

es que en europa hay muchos colectiveros


 :trollface:

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #64 en: Julio 17, 2018, 15:30:56 pm »
Bienvenido eres a crear un tema en Ruedas, a mi me da lo mismo, solo creo se ensucia el tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El proyecto se basa en un auto reparado por una caja que el mismo usuario indica que es propensa a fallar y que han habido hartos casos, donde esta lo ilógico de comentar o consultar sobre la caja?

Cuando vendas el golf avisa para poder hablar de problemas de vag


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #65 en: Julio 17, 2018, 15:46:30 pm »
El proyecto se basa en un auto reparado por una caja que el mismo usuario indica que es propensa a fallar y que han habido hartos casos, donde esta lo ilógico de comentar o consultar sobre la caja?

Cuando vendas el golf avisa para poder hablar de problemas de vag


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ilógico que? Cual parte de “se ensució el tema” no cachaste Pipe? Tb te invito a crear un tema con la dsg, júntala con los aceites del XV


Cuando salgas de SK avisa para hablar mal de Fiat....si hay usuarios calcetineros eres tú y bozon, mírate el ombligo un poco sipo.


Yo manejo mi auto, no le ando poniendo nombres ni lo lavo una vez a la semana para sentir que debo pasarlo por la libreta...el tema estaba entretenido...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #66 en: Julio 18, 2018, 14:12:38 pm »

Ilógico que? Cual parte de “se ensució el tema” no cachaste Pipe? Tb te invito a crear un tema con la dsg, júntala con los aceites del XV


Cuando salgas de SK avisa para hablar mal de Fiat....si hay usuarios calcetineros eres tú y bozon, mírate el ombligo un poco sipo.


Yo manejo mi auto, no le ando poniendo nombres ni lo lavo una vez a la semana para sentir que debo pasarlo por la libreta...el tema estaba entretenido...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

   Cuando a una persona se le acaban los argumentos sigue adelante con descalificaciones. Por lo menos yo no voy a caer en eso y creo que Pipe tampoco.

   Que tengas buenas tardes. Cambio y fuera.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #67 en: Julio 18, 2018, 17:08:36 pm »
Te dolió lo de calcetinero?  Por lo menos a Pipe si le paga la marca po

 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #68 en: Julio 18, 2018, 18:28:11 pm »
Dijeron calcetinero y salio bozon  :trollface:

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #69 en: Julio 18, 2018, 18:55:00 pm »
Al menos yo no me siento calcetinero jajaja, no siento que defienda a fiat a ojos cerrados, pero en fin, en mi caso aplicaria el dicho "parece que la marca te pagara" :trollface:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #70 en: Julio 19, 2018, 00:44:16 am »
Jaja a lo que llegamos!

Bueno, la idea del post era mostrar el "proyecto" y contar un poco la experiencia del auto. Para mi, es más que solo reparar la caja, sino que también tener un auto realmente como proyecto, invertir un poco más de plata en él, investigar y sobre todo, aprender. Yo no soy mecánico pero me gustan los autos y no se imaginan todo lo que he investigado y aprendido en estos dos meses.

Por ejemplo, nunca me había atrevido ni se me había ocurrido desarmar aunque fuera en lo más mínimo un auto...



Pero bueno, ya irán saliendo los videos. Lamentablemente terminando la U no pude dedicarle mucho tiempo y ahora full trabajo está un poco complicado también. Espero mañana poder editar un poco.

Leía en las primeras páginas que una de las causales más probables de falla de la caja que lleva este Fabia, es que ésta aguanta un torque máximo muy cercano a lo que genera el motor 1.4 turbo.
En atención a esa configuración, como entonces pensar en hacerle un swap o como se llame para que ande más ¿? o meterlos a trackdays ¿?   :paranoico: :paranoico:
Bueno, suena como a "o se rompe o se raja", lo importante es que tienes en conocimiento todos los antecedentes del caso.

Saludos.


Si, es lo que creía antes de comprar el auto pero viendo más en detalle, parece que no es "tan" así... Obviamente todos tienen sus teorías, la caja tiene un límite de torque declarado y se asume que por eso puede fallar. Sin embargo, otros dicen que la cajase fuerza menos al tener más torque y por eso no falla como en los 1.2 y 1.4 de menor potencia. Aún me falta investigar más en eso, pero me deja tranquilo ver autos con ese motor con más de 300 HP y con embragues stock... Mi idea original era que si era necesario cambiar también embragues (y no solo mecatrónica), compraría al tiro el kit de embragues "reforzados".

Ahora sobre la caja en particular... sobre la DQ200, personalmente no la recomiendo y en caso de hacerlo, solo si es en un auto nuevo, tendrá mantenciones en concesionario y lo cambiará pronto.

Interesante, esa garantia es Skoda o cualquier cosa importada por Porsche Interauto?


Ahí no se... asumo que para todas las marcas del grupo. Ojo que no es tan buena esa garantía... en Europa es más prolongada y sin restricciones.

Solo como un dato. Estoy en Alemania hace unas semanas ye llama la atención que hay muchos autos, con  varios años encima, de grupo VAG que son con caja manual. Harto Audi SW, Passat, Golf y otros con 15 y más años, pero casi todos, MT. Pasa lo mismo con BMW, muchos serie 3 antiguos con caja manual, que en Chile son muy escasos.

Ojo que en Europa los manuales eran mucho más populares... acá es impensable una SUV "no de entrada" manual o un sedán premium... Allá hasta hay Serie 5 manual y los Serie 3 son gran parte manual .Eso si, la tendencia sigue apuntando a los automáticos, especialmente a los premium que ya también están dejando de lado de a poco las cajas manuales... Los deportivos ya las dejaron de lado y ahora hacen lo mismo los premium.

Slds!

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #71 en: Julio 19, 2018, 09:04:47 am »
Jaja a lo que llegamos!

Bueno, la idea del post era mostrar el "proyecto" y contar un poco la experiencia del auto. Para mi, es más que solo reparar la caja, sino que también tener un auto realmente como proyecto, invertir un poco más de plata en él, investigar y sobre todo, aprender. Yo no soy mecánico pero me gustan los autos y no se imaginan todo lo que he investigado y aprendido en estos dos meses.

Por ejemplo, nunca me había atrevido ni se me había ocurrido desarmar aunque fuera en lo más mínimo un auto...



Pero bueno, ya irán saliendo los videos. Lamentablemente terminando la U no pude dedicarle mucho tiempo y ahora full trabajo está un poco complicado también. Espero mañana poder editar un poco.


Si, es lo que creía antes de comprar el auto pero viendo más en detalle, parece que no es "tan" así... Obviamente todos tienen sus teorías, la caja tiene un límite de torque declarado y se asume que por eso puede fallar. Sin embargo, otros dicen que la cajase fuerza menos al tener más torque y por eso no falla como en los 1.2 y 1.4 de menor potencia. Aún me falta investigar más en eso, pero me deja tranquilo ver autos con ese motor con más de 300 HP y con embragues stock... Mi idea original era que si era necesario cambiar también embragues (y no solo mecatrónica), compraría al tiro el kit de embragues "reforzados".

Ahora sobre la caja en particular... sobre la DQ200, personalmente no la recomiendo y en caso de hacerlo, solo si es en un auto nuevo, tendrá mantenciones en concesionario y lo cambiará pronto.

Ahí no se... asumo que para todas las marcas del grupo. Ojo que no es tan buena esa garantía... en Europa es más prolongada y sin restricciones.

Ojo que en Europa los manuales eran mucho más populares... acá es impensable una SUV "no de entrada" manual o un sedán premium... Allá hasta hay Serie 5 manual y los Serie 3 son gran parte manual .Eso si, la tendencia sigue apuntando a los automáticos, especialmente a los premium que ya también están dejando de lado de a poco las cajas manuales... Los deportivos ya las dejaron de lado y ahora hacen lo mismo los premium.

Slds!

es curioso lo que pasa aca en el foro, todos sugieren comprar lo que mas te guste para que despues no andes mirando para el lado, pero cuando alguien lo hace, aqui ves los resultados. ah , bueno, tal vez corre sólo para japoneses.

Alguno de los que tanto habla, te ha prestado dinero para comprar el auto o repararlo?
Te irán a buscar si te quedas tirado por ahi?
contrataste a alguno como asesor?
estabas pidiendo validar tu compra?

Felicitaciones y disfruta tu auto, es reconfortante poder darte el gusto que quieres y no el que te alcanza
y si la cagaste, da lo mismo, es tu plata y es tu riesgo

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #72 en: Julio 19, 2018, 09:10:42 am »
Totalmente de acuerdo, hay gente que compra los autos por gusto y pasión, y otros que lo hacen gobernados por el pánico. Esta bien ser precavido y no comprar cualquier cosa, pero aquí tenemos una persona que sabe de autos, y sabe lo que esta haciendo.

es curioso lo que pasa aca en el foro, todos sugieren comprar lo que mas te guste para que despues no andes mirando para el lado, pero cuando alguien lo hace, aqui ves los resultados. ah , bueno, tal vez corre sólo para japoneses.

Alguno de los que tanto habla, te ha prestado dinero para comprar el auto o repararlo?
Te irán a buscar si te quedas tirado por ahi?
contrataste a alguno como asesor?
estabas pidiendo validar tu compra?

Felicitaciones y disfruta tu auto, es reconfortante poder darte el gusto que quieres y no el que te alcanza
y si la cagaste, da lo mismo, es tu plata y es tu riesgo

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #73 en: Julio 19, 2018, 09:27:03 am »
Creo que nadie ha criticado a Daniel por su compra, es mas, soy de los que siempre ha dicho que sería la raja poder comprarme un auto de todo mi gusto sin tener que pensar en que no puedo quedar a pie porque me sirve para trabajar, y que rico sería tener tiempo para poder embarcarse en un proyecto así.

Lo que critico es la caja, porque llama la atención que sean "fallonas" asi como tb podemos criticar los turbos de algunos mazda, las fallas electricas de europeos, y en fin, todas las marcas.

No le encuentro lo malo a discutir la calidad de X producto sin camisetearse o sentirse ofendido, es lo que hace entretenido un foro de autos.

Parece que algunos buscan polemica donde a mi gusto no la hay, en ningun momento he visto un post con un "la cagaste speady" o "como te compras ese auto", si la pasión, el tiempo y las lucas te dan para comprarte el auto que quieres, creanme que me produce hasta envidia sana.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #74 en: Julio 19, 2018, 09:49:24 am »
Totalmente de acuerdo, hay gente que compra los autos por gusto y pasión, y otros que lo hacen gobernados por el pánico. Esta bien ser precavido y no comprar cualquier cosa, pero aquí tenemos una persona que sabe de autos, y sabe lo que esta haciendo.
exactamente, ademas comprando informado y teniendo super claros los riesgos de su decision, nuevamente, bien, por atreverse, jugársela y sobre todo, darse el gusto

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #75 en: Julio 19, 2018, 09:58:23 am »
es curioso lo que pasa aca en el foro, todos sugieren comprar lo que mas te guste para que despues no andes mirando para el lado, pero cuando alguien lo hace, aqui ves los resultados. ah , bueno, tal vez corre sólo para japoneses.

Alguno de los que tanto habla, te ha prestado dinero para comprar el auto o repararlo?
Te irán a buscar si te quedas tirado por ahi?
contrataste a alguno como asesor?
estabas pidiendo validar tu compra?

Felicitaciones y disfruta tu auto, es reconfortante poder darte el gusto que quieres y no el que te alcanza
y si la cagaste, da lo mismo, es tu plata y es tu riesgo
Pero si está presentando un proyecto pues, estamos en el derecho de llenarlo de preguntas, y ninguna ha sido con intención de atacarlo y/o emitir comentarios ofensivos, y creo que Speady lo entiende así porque sus respuestas son en el mismo tenor.
Es una situación inédita en el foro, primera vez que recuerdo alguien atreve a darse el gusto de su vida partiendo por reparar parte del corazón del auto, y no estamos hablando de algo sencillo por la tecnología y conocimientos técnicos que esto conlleva. Por tanto es mayor su mérito.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #76 en: Julio 19, 2018, 10:00:47 am »
Es una situación inédita en el foro, primera vez que recuerdo alguien atreve a darse el gusto de su vida partiendo por reparar parte del corazón del auto, y no estamos hablando de algo sencillo por la tecnología y conocimientos técnicos que esto conlleva. Por tanto es mayor su mérito.

No es inédita  :freddie:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #77 en: Julio 19, 2018, 10:06:46 am »
No es inédita  :freddie:

Yo diría que si es inedita, porque no tuvo que hacerle la reparación forzada porque quedó tirado en el auto :trollface: jajaja, creo que a eso se refiere schumarce, a que daniel compró el auto conociendo la falla para repararlo por su cuenta, distinto es cuando alguien compra un auto rico que al tiempo le falla, porque en ese caso la reparación es prácticamente una obligacion y no una opción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #78 en: Julio 19, 2018, 10:09:12 am »
No es inédita  :freddie:
Ahh pero tú compraste el BM andando y después comenzó la aventura ... o no??? Me hiciste dudar.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Presentando el proyecto... HULK!
« Respuesta #79 en: Julio 19, 2018, 10:14:32 am »
Ahh pero tú compraste el BM andando y después comenzó la aventura ... o no??? Me hiciste dudar.

Saludos.

Sí, andando, pero me duró mes y medio con la caja funcionando, para irse de cirugía mayor  :alone:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel