Autor Tema: Presento [y mini reporte] Montana 2007  (Leído 2377 veces)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Presento [y mini reporte] Montana 2007
« en: Marzo 07, 2018, 16:22:46 pm »
Q´ tal contertulios...

La historia personal y decisión de compra tras el salto para quien sea de interés...

[spoiler]deje un par de hilos por ahí con mi historia, el 2016 empece a juntar para cambiar el auto, sucedió el tema de mi padre con su problema de salud y posterior trasplante y el auto paso a décimo lugar, durante el 2017 las platas tanto personales como familiares se hicieron humo y a finales del 17 derechamente me vi en la necesidad de vender mi auto ya para hacer caja, pensaba compararme algo mas antiguo y pequeño pero se necesitaba si o si un pickup en la casa, idealmente pequeña, ahí surgió la montana como opción, strada y saveiros estaban mas caras, mas escasas y con mas edad, las montanas buenas pasaban los 3.2/3.5, estaba medio desanimado ya con el tema porque tampoco se vendía el auto y sucedieron dos cosas simultáneamente, "de chiripaso" mis padres encontraron un montana buena de mecánica y latas de un conocido de confianza ((salio en una conversación el tema porque la camioneta ni siquiera estaba en venta)), la misma semana salio la venta de mi auto, casi cosa del destino después de un mes ...  :notbad:
finalmente se cumplió mi idea original que era hacer caja y comprar algo de menor valor, la única diferencia es que en vez de auto pequeño, fue mini pickup por temas familiares[/spoiler]

..

Datos

- 2007
- versión base
- km va a llegar a los 300.x ... si bien es mucho, tengo claridad que se trabajó y que no paso por la maquina del tiempo así que "todo calza pollo"
- motor 1.8, el único, se que hubo una version 1.7 diesel, escasos y de malos comentarios en redes, ni lo mire
- brazuk... es un invento brasileño, basado en el corsa II para reemplazar al corsa pickup (corsa I) ya casi extinto aquí
- mt 5ta y la típica reversa chevrolet/daewoo (con la palanquita que se levanta y se pone r. como poniendo primera)


Apreciación general

siempre me había gustado "el modelo" es la que encuentro mas alegre a la vista de este tipo de carrocería, incluso mas armónica que su segunda versión (actual) motor despierto en baja, torqueador, como le dicen, no la he probado a velocidades de carretera así que no puedo hablar mucho de eso aun, a 70-80 se siente bien, estable, hasta ahora no he tenido esa sensación de "coleteo" que por ejemplo siempre tuve con la d21, la suspensión se siente de auto, no es la panacea de la comodidad por su puesto pero esperaba que fuera mas dura y no la encuentro saltona tampoco, absorbe decentemente baches y lomos con o sin carga ((ya la cargue el otro dia con unos 450kl)), la caja me parece correcta, esperaba que fuera mas tosca de palanca y paso de cambios pero me sorprendió gratamente, el espacio en cabina es muy destacable, apoyado en el espacio que queda para objetos es harta la regulación de asientos por ejemplo y en ancho cumple sobradamente para las dos personas sin toparse ........

le critico;  (como en todos lados) la pésima visibilidad trasera, el retrovisor tiene menor altura que el portalon y la visual directa trasera es malisima sumado a que te obstruye las separaciones del pequeño vidrio trasero y las barras que lo cruzan, agregando que los espejos laterales son pequeños, cumplen su función pero si fueran mas grande compensarían y no lo hacen, le critico también lo pobre del equipo, se que estamos en la versión base pero ya se me habían olvidado cosas como los espejos con regulacion mecánica o meter la llave para abrir la puerta

me parece una vehiculo "cumplidor" espartano de equipo y construccion pero funcional para el uso de carga menor lowcost, como le llamamos "auto honesto"

La unidad..

hay varios detallitos por sacar, buena de motor, buena de carroceria, como buen vehiculo de empresa esta  "falto de cariño" y estamos en eso.... mencionar

- suciedad, sonara exagero pero me eche 4 horas aspirando y limpiando por dentro  :yaoming:
el cubrepickup negro tenia tierra o algo similar color claro pegado, lo saque practicamente todo con la hidro

- tiene una decente radio sony usb que estaba mal instalada (directa y cables sueltos) y tenia una antena mal habida a los pies del copiloto, pase por el "instalador" cercano que reconecto todo atrás de la radio dejando bien puesto el "conector accesorio" y le puso una antena de esas supuestamente amplificadoras que quedan en el parabrisas, no se que tan asi sea pero a mi solo me interesa que tenga señal para mi padre y fue mucho mas economico que comprar la orginal

- ya con radio bien puesta le cambie el parlante derecho que estaba muerto por uno que tenia por ahí guardado, note en la aspirada que tiene espacio y cable para otros dos parlantes en el espacio tras los asientos, quizá mas adelante

detallitos por trabajar

- tiene cierre centralizado pero la puerta del copiloto no mueve el seguro, se escucha el pulsador y todo pero es ínfimo el empujoncito en el seguro del copiloto, el hombre de la radio me decía que esta malo el motor, 15 si es postura nacional, 30 si es de fabrica y necesita algún injerto... andaba corto para hacerlo altiro ese día

- copia de llave, como mencionaba en otro hilo preguntando por chip, en el dato que me dio pipe_5 la copia simple 60 y la copia con mando mas de 100, no recuerdo el monto exacto, pretendo ver primero el tema del cierre para después evaluar si vale la pena la llave con mando, igual es harta plata solo para que la puerta se abra sola  :okay:

- el seguro de capot esta chafa, creo que le falta algo o hay que regularlo porque me cuesta n cerrar y que quede fijo

eso que se me ocurra por ahora, actualizo cualquier cosa, falla, mejora etc.... saludos a todos


.

.

.
« Última modificación: Marzo 07, 2018, 16:58:00 pm por dante7 »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presento [y mini reporte] Montana 2007
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2018, 22:53:41 pm »
Se ve buena para el carrete. Me acuerdo que un amigo tenía la sport y nos íbamos 4 dentro de la cabina, 2 atrás jajajja. No me preguntes como.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Presento [y mini reporte] Montana 2007
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2018, 11:53:27 am »
Se ve buena para el carrete. Me acuerdo que un amigo tenía la sport y nos íbamos 4 dentro de la cabina, 2 atrás jajajja. No me preguntes como.


lo bueno es que la empresa la cargaba con tubos de oxigeno, por lo que no tiene esos daños de carroceria o techo de cargar fierros ni tirarle carga "a la mala", tiene muchos detalles pero chicos y reparables, que es la idea ir sacando de a poco...

Desconectado JorgeRamosV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Recien Registrado
Re:Presento [y mini reporte] Montana 2007
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2018, 07:19:49 am »

Aqui en la pega uno tiene una 2006 con 430.000 km diesel, ni un drama

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel