Autor Tema: Punto 55 - 98  (Leído 9716 veces)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Punto 55 - 98
« en: Agosto 13, 2018, 15:34:12 pm »
Citar
los invito al pasado cuando los autos no traían de serie ni aire acondicionado ni asistencia alguna a la dirección   :yaoming: les cuento la historia por que hacer un reporte no tiene sentido creo yo

Presento en sociedad el FI-tongo

la compra -
después que vendí el sparkgt (tres años sin una panne y puras satisfacciones, lo juro) de aquí para allá en la montana, empece a echar de menos un auto chico, hatch y de mejor consumo, el presupuesto era super escueto, millon como mucho, un presupuesto arriesgado por año y carrete, con la montana no me asustaba tanto comprar algo "para arreglar" o que tuviese parado un rato, dicho eso enfoque mas la compra en "al día legal / pocos dueños / estado de tablero, descuadres etc"
mire harto polo/106 etc, o estaban echo bolsa o salían del bajo presupuesto, siempre me había gustado este modelito (en 3p, por que el 5p lo encuentro re-feo) pero en la primera búsqueda lo descarte porque en el presupuesto estaban o chocados o atrasados y todos flytunning, al final y un mes después me encontré con este, que tenia cosas por arreglar pero menores/solucionables, cumplía con lo anterior y estaba hasta en la misma comuna donde vivía...

contando la historia...
lo compre con ralenti inestable, acelerado y cada dos por tres se chupaba y se apagaba, scanner y empezamos por el TPS malo, lo compre en indra por la modica suma de 9990 y lo cambie yo mismo, quedo bien hasta ahi, le tocaba RT y tal como esperaba me rechazaron por veinte mil cosas, al dueño anterior se le murio el telecomando de luces y le hicieron un injerto trucho, en resumen las luces estaban locas, no prendia reversa ni frenos laterales y tenia una pera bajo el volante para posicion/noche y otra en el suelo para prender las altas que tampoco quedaban puestas altas, también el escape estaba malo... como no tenia apuro con la rt tuve la brillante idea de limpiar el tbi y me lo eche (  :?? ) no partió mas, lo hice partir empujando y quedo pegado a 3000RPM, con la cola entre las piernas lo agarre y lo fui a botar a la fiat maranello, le cambiaron empaquetaduras por aqui/por alla, ajuste de tbi, regulacion mariposa de aceleracion, cambio de telecomando y que volaran toda las instalacion trucha, swich de reversa, un par de ampolletas y voilá (asi se escribe la expresion, lo googlee) ya había arreglado el escape por otro lado y volvi a la rt que ahora no paso por gases, (aqui ya van dos meses después de la compra y un mes sin RT) me arme de animo y lo volvi a llevar a maranello, y se fue de bujias y filtro, volvi a la rt y puedo decir que sobreviví a comprar un auto con 20 años encima por poca plata y sacarle revisión técnica legalmente..

la idea general es arreglarlo y dejarlo forever, es el tipo de auto que no vale la pena vender después de "hacerle cariño", hasta ahora lo único medio carozzi ha sido el telecomando de luces, es una pieza completa de luces y limpiaparabrisas/luneta así que aceptable.

Analizando la compra

aquí entre nos, costo 800 mas transf. en civil (un moco que ni recuerdo)

Lo gastado
- TPS: 9990
- telecomando: 68
- escape : 20
- mano de obra en maranello x2:   - 50 (no recuerdo bien entremedio de repuestos)

Lo ganado
- Duermo tranquilo dejandolo en la calle por lo que costo y porque tiene chapas de seguridad y porque no creo que sea muy apetecible tampoco (de hecho ni yo tengo la llave de la chapa, tengo que ver eso)
- El consumo se agradece a fin de mes (no lo he medido pero comparado con la montana es ganancia)
- Echaba de menos estacionar en cualquier hoyo de la ciudad como con el sparkgt
- Personalmente me gusta la estetica y siempre he sido fan de los vidrios traseros horizontales que se abren de esa forma

Como no todo es maravilloso tambien dire que la suspension me parece bastante flan, me parece super cómodo para ser un auto pequeño pero preferiria que fuera un poquito mas dura y no rebote tanto, también tengo que decir que se extraña la hidraulica, no me quita el sueño pero igual se extraña.

si las lucas me acompañan mas adelante hay que harto desabollar, cambiar parlantes/radio, tiene unas llantas que no son de mi gusto personal y me gustaria pintar los parachoques.... pero todo eso no esta en las prioridades por ahora..

Esa es mi historia con el primer Fiat que pasa por mi vida, de momento mas que conforme con la compra, para tener 20 años no esta ni suelto ni malo y es de mi gusto personal, al final la plata que le he metido ha sido principalmente falta de mantenimiento anterior nomas, es como un proyectito personal dejarlo tiki taka

Rep. del escape
.

.
cuando deje la embarra con el tbi
.

.
Un poquito de higuiene nunca esta de mas
.

.
y una con harto filtro de instagram para que no se note todo lo abollado  :yaoming:
.
« Última modificación: Agosto 13, 2018, 15:39:41 pm por dante7 »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2018, 15:42:51 pm »
Felicitaciones, es un agrado tener un auto del que tienes que preocuparte poco y nada. Me sentí identificado con estas frases tuyas:

- La idea general es arreglarlo y dejarlo forever, es el tipo de auto que no vale la pena vender después de "hacerle cariño",
- Duermo tranquilo dejándolo en la calle por lo que costo y porque tiene chapas de seguridad y porque no creo que sea muy apetecible tampoco (de hecho ni yo tengo la llave de la chapa, tengo que ver eso)
- Echaba de menos estacionar en cualquier hoyo de la ciudad como con el sparkgt
- Personalmente me gusta la estetica y siempre he sido fan de los vidrios traseros horizontales que se abren de esa forma

No entendí lo que está en negrita sí.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2018, 15:52:13 pm »
Felicitaciones, es un agrado tener un auto del que tienes que preocuparte poco y nada. Me sentí identificado con estas frases tuyas:

No entendí lo que está en negrita sí.

Gracias  :thumbsup:

En negrita me refiero a lo pequeño y estacionar en cualquier parte donde no cabria con la montana.
de hecho logre que entre en el antejardin de lado junto al aveo sedan, pero es un parto y como el barrio es tranquilo y quedan autos mucho mas decentes en la calle no me molesto en dejarlo adentro

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2018, 21:01:41 pm »
Cerca de mi casa hay uno rosado/rojo, creo que es el GT o turbo. Debe ser 94-95? Y se ve bien parado. No se como eran pero esos Fiat italianos de los 90 como el Tipo-Punto-Bravo-Brava eran ricos modelos, ahora venden pura chet brasileña low cost.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2018, 22:19:59 pm »
Mi tata le compro a mis tíos más chicos uno de los primeros que llegaron, era bien fanático de Fiat (italiano) partió comprándoles un 147 luego un uno y de un día para otro un flamante Fiat punto cero km (94 o 95), puta el auto lindo, como picaban los weones en la u con ese autito jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2018, 04:15:51 am »
bonito el fiat!

el punto, el compacto B más bonito de los 90 ( las luces traseras verticales la rompieron) y auto del año en europa..

mi viejo tuvo un 1.2 60s 5p del 95 rojo metalizado y luego otro 60s del 98 verde claro....mi viejo vendia repuestos fiat en los 70 y 80, y paso por los clasicos 600, 126, yugo 55( fiat 128 por debajo)... despues de 2 años con un samara, manejo un punto en europa y se dio cuenta que estaba a años luz.. recuerdo que costaban 4 MM justos

Fue el auto de mi infancia, hubo re buenos recuerdos y resulto ser un auto sumamente fiel.... nos ibamos de camping con un carro de 400 kg y con 4 personas arriba y se las apañaba a 110 en carretera.....

Simple como el solo.. solo tenia inmobilizador y neblinero trasero, nisiquiera direccion.. se fueron con 120.000 km ambos sin ninguna pana mas que las puertas que crujian y luces quemadas.


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2018, 07:12:23 am »
Que rico auto el punto noventero, el sueño húmedo de muchos de la época jajaja.

Que bueno que ya esté ok mecánicamente, la carrocería es algo totalmente arreglable y que no te dejará botado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2018, 13:43:40 pm »
mi ex tenia un punto de esos, año 97... cacho pa grande  :trollface:

aunque eso si estaba muy mal cuidado, con agua de la llave, aceite de maravilla en el motor y con un calenton a cuestas (agua en el aceite)

aun asi andaba y se vendio a un cabro del sur

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #8 en: Agosto 14, 2018, 13:50:52 pm »
mi ex tenia un punto de esos, año 97... cacho pa grande  :trollface:


Quizás ella pensaba lo mismo  :trollface:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #9 en: Agosto 14, 2018, 13:57:45 pm »
Quizás ella pensaba lo mismo  :trollface:
Y Alonso debe ser más viejo, cachito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #10 en: Agosto 14, 2018, 14:26:16 pm »
mi ex tenia un punto de esos, año 97... cacho pa grande  :trollface:

aunque eso si estaba muy mal cuidado, con agua de la llave, aceite de maravilla en el motor y con un calenton a cuestas (agua en el aceite)

aun asi andaba y se vendio a un cabro del sur

pero el cacho era el auto o la ex ?  :uy:  :pozozipy:

... Gracias a todos por los comentarios y buena onda:thumbsup:

Que bueno que ya esté ok mecánicamente, la carrocería es algo totalmente arreglable y que no te dejará botado.

Es mi idea también, quiero verlo bonito y arreglar hartas cosas interiores (audio/tapiz/chapas etc) pero todo eso puede esperar, lo importante es que de "funcionamiento" --toco.madera-- quedo un 7, el motor parejito, cero fugas y todas las luces ok

Fue el auto de mi infancia, hubo re buenos recuerdos y resulto ser un auto sumamente fiel.... nos ibamos de camping con un carro de 400 kg y con 4 personas arriba y se las apañaba a 110 en carretera.....

Simple como el solo.. solo tenia inmobilizador y neblinero trasero, nisiquiera direccion.. se fueron con 120.000 km ambos sin ninguna pana mas que las puertas que crujian y luces quemadas.

yo en lo personal, sin ser entendido tampoco, encuentro rara la entrega de potencia, lo siento fofo en baja, pisándolo es como explosiva la entrega de potencia derrepente, y la vez lo encuentro desinflado en carretera, encuentro que llegas a 120 y se muere, también soy consciente que es el 55 - 1.1 nomas, con el spark 1.2 me acuerdo que llegaba a 100/110 nomas por un tema de seguridad (con esas ruedas de carretilla) pero el motor por muy ruidoso y acelerado seguia entregando potencia a 130 (nunca me atrevi a pasar de ahi) este se muere a 120, supongo que tiene que ver con la vejez también, estoy comparando un 1.2 81cv 16v cadena con un monopunto 1.1 55cv, hay hartos años de diferencia

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #11 en: Agosto 14, 2018, 14:39:12 pm »
pero el cacho era el auto o la ex ?  :uy:  :pozozipy:

... Gracias a todos por los comentarios y buena onda:thumbsup:

Es mi idea también, quiero verlo bonito y arreglar hartas cosas interiores (audio/tapiz/chapas etc) pero todo eso puede esperar, lo importante es que de "funcionamiento" --toco.madera-- quedo un 7, el motor parejito, cero fugas y todas las luces ok

yo en lo personal, sin ser entendido tampoco, encuentro rara la entrega de potencia, lo siento fofo en baja, pisándolo es como explosiva la entrega de potencia derrepente, y la vez lo encuentro desinflado en carretera, encuentro que llegas a 120 y se muere, también soy consciente que es el 55 - 1.1 nomas, con el spark 1.2 me acuerdo que llegaba a 100/110 nomas por un tema de seguridad (con esas ruedas de carretilla) pero el motor por muy ruidoso y acelerado seguia entregando potencia a 130 (nunca me atrevi a pasar de ahi) este se muere a 120, supongo que tiene que ver con la vejez también, estoy comparando un 1.2 81cv 16v cadena con un monopunto 1.1 55cv, hay hartos años de diferencia

No es raro. Motor 8v entrega su torque máximo a bajas rpm, pero en altas no se mueve mucho (a diferencia de tu Spark 16v). Si a eso le sumas una caja de relaciones cortas y sin 6ta marcha, tendrás un auto revolucionado en carretera pero que entrega más en bajas que a mayor velocidad.

Me pasa algo parecido con el Ka. Es MUY ágil en ciudad, más de lo que esperaba, adelanta rápido. El tema es que en carretera a 120 km/h vas a 4000 rpm, lo que lo hace muy ruidoso y aún agil, pero no tira mucho más sobre los 140 a mi juicio (igual no he querido probarlo más, me da miedo ese auto tan chico a más velocidad).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #12 en: Agosto 14, 2018, 14:45:40 pm »
Quizás ella pensaba lo mismo  :trollface:

quizás por eso me patearon  :trollface:

Y Alonso debe ser más viejo, cachito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

y vo  :trollface:

pero el cacho era el auto o la ex ?  :uy:  :pozozipy:


mi ex hueveaba mas  :trollface:




aunque igual ese auto en 3 cilindros nos llevo a valparaiso... a 40 en la cuesta, y no se calentó la wea   :risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #13 en: Agosto 14, 2018, 14:48:47 pm »
quizás por eso me patearon  :trollface:


Quizas tambien con un solo Punto le bastaba?

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #14 en: Agosto 14, 2018, 15:40:14 pm »
aunque igual ese auto en 3 cilindros nos llevo a valparaiso... a 40 en la cuesta, y no se calentó la wea   :risa2:

Esos Punto eran mejores que los BMW de 3 cilindros que se incendian  :yaoming:

https://www.motorpasion.com/bmw/corea-sur-prohibe-circular-unos-20-000-coches-bmw-no-se-resuelvan-incendios-sus-motores
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #15 en: Agosto 14, 2018, 19:58:11 pm »
Felicitaciones, a mi me encanta ese auto, recuerdo que un vecino tenía un punto gt color verde, era muy la raja y siempre me llamó la atención que tuviera 6 velocidades

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #16 en: Agosto 14, 2018, 20:28:50 pm »
Felicitaciones, a mi me encanta ese auto, recuerdo que un vecino tenía un punto gt color verde, era muy la raja y siempre me llamó la atención que tuviera 6 velocidades

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
:thumbsup:  :thumbsup:

El gt tengo entendido que era otra cosa, mejor mecanica, otra caja, mejor equipo, debe haber sido una joya para la epoca, el otro dia estaba leyendo el manual y veia las diferencias entre versiones y el gt era el mas top, pack electrico, sunroof, turbo, tablero completo etc...

Pd. Notable que el manual de usuario todavia acompañe al auto, lo primero que hice fue desarmarlo y volverlo a anillar con metalicos, esta de museo
 :truestory:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #17 en: Agosto 15, 2018, 22:55:08 pm »
Mir esta joya, es el motor 1.6 full y lo estan tirando en 1.550.000.-, se ve muy lindo, tiene las llantas que tengo en el palio, a mi gusto ese color le queda hermoso al punto junto con el rojo, podrias lanzarte y pintarlo asi jaja






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #18 en: Agosto 16, 2018, 09:21:34 am »
Cada insignia Abarth le da 10 hp más, fácil de reprogramar.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #19 en: Agosto 16, 2018, 09:37:28 am »
Mir esta joya, es el motor 1.6 full y lo estan tirando en 1.550.000.-, se ve muy lindo, tiene las llantas que tengo en el palio, a mi gusto ese color le queda hermoso al punto junto con el rojo, podrias lanzarte y pintarlo asi jaja

preciosidad, con el 1.6 debe volar con lo liviano que es, derrepente lo acomodo en la casa un par de metros sin echarlo a andar y es peso pluma, el mio pide a gritos una manito estetica pero la verdad la pintura no esta mala y ahora el bolsillo no me acompaña para repintarlo completo y bien desmontando, no se si existira forma de desarbollarlo sin romper la pintura porque si se pudiera despues lo pulo y quedamos ok... estoy considerando el sacrilegio de comprarme un par de tarros de plastidip y pintar los parachoques, peor no va a quedar y si se ve horrible lo saco
 :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel