Conduce Chile

Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: dante7 en Agosto 13, 2018, 15:34:12 pm

Título: Punto 55 - 98
Publicado por: dante7 en Agosto 13, 2018, 15:34:12 pm
Citar
los invito al pasado cuando los autos no traían de serie ni aire acondicionado ni asistencia alguna a la dirección   :yaoming: les cuento la historia por que hacer un reporte no tiene sentido creo yo

Presento en sociedad el FI-tongo

la compra -
después que vendí el sparkgt (tres años sin una panne y puras satisfacciones, lo juro) de aquí para allá en la montana, empece a echar de menos un auto chico, hatch y de mejor consumo, el presupuesto era super escueto, millon como mucho, un presupuesto arriesgado por año y carrete, con la montana no me asustaba tanto comprar algo "para arreglar" o que tuviese parado un rato, dicho eso enfoque mas la compra en "al día legal / pocos dueños / estado de tablero, descuadres etc"
mire harto polo/106 etc, o estaban echo bolsa o salían del bajo presupuesto, siempre me había gustado este modelito (en 3p, por que el 5p lo encuentro re-feo) pero en la primera búsqueda lo descarte porque en el presupuesto estaban o chocados o atrasados y todos flytunning, al final y un mes después me encontré con este, que tenia cosas por arreglar pero menores/solucionables, cumplía con lo anterior y estaba hasta en la misma comuna donde vivía...

contando la historia...
lo compre con ralenti inestable, acelerado y cada dos por tres se chupaba y se apagaba, scanner y empezamos por el TPS malo, lo compre en indra por la modica suma de 9990 y lo cambie yo mismo, quedo bien hasta ahi, le tocaba RT y tal como esperaba me rechazaron por veinte mil cosas, al dueño anterior se le murio el telecomando de luces y le hicieron un injerto trucho, en resumen las luces estaban locas, no prendia reversa ni frenos laterales y tenia una pera bajo el volante para posicion/noche y otra en el suelo para prender las altas que tampoco quedaban puestas altas, también el escape estaba malo... como no tenia apuro con la rt tuve la brillante idea de limpiar el tbi y me lo eche (  :?? ) no partió mas, lo hice partir empujando y quedo pegado a 3000RPM, con la cola entre las piernas lo agarre y lo fui a botar a la fiat maranello, le cambiaron empaquetaduras por aqui/por alla, ajuste de tbi, regulacion mariposa de aceleracion, cambio de telecomando y que volaran toda las instalacion trucha, swich de reversa, un par de ampolletas y voilá (asi se escribe la expresion, lo googlee) ya había arreglado el escape por otro lado y volvi a la rt que ahora no paso por gases, (aqui ya van dos meses después de la compra y un mes sin RT) me arme de animo y lo volvi a llevar a maranello, y se fue de bujias y filtro, volvi a la rt y puedo decir que sobreviví a comprar un auto con 20 años encima por poca plata y sacarle revisión técnica legalmente..

la idea general es arreglarlo y dejarlo forever, es el tipo de auto que no vale la pena vender después de "hacerle cariño", hasta ahora lo único medio carozzi ha sido el telecomando de luces, es una pieza completa de luces y limpiaparabrisas/luneta así que aceptable.

Analizando la compra

aquí entre nos, costo 800 mas transf. en civil (un moco que ni recuerdo)

Lo gastado
- TPS: 9990
- telecomando: 68
- escape : 20
- mano de obra en maranello x2:   - 50 (no recuerdo bien entremedio de repuestos)

Lo ganado
- Duermo tranquilo dejandolo en la calle por lo que costo y porque tiene chapas de seguridad y porque no creo que sea muy apetecible tampoco (de hecho ni yo tengo la llave de la chapa, tengo que ver eso)
- El consumo se agradece a fin de mes (no lo he medido pero comparado con la montana es ganancia)
- Echaba de menos estacionar en cualquier hoyo de la ciudad como con el sparkgt
- Personalmente me gusta la estetica y siempre he sido fan de los vidrios traseros horizontales que se abren de esa forma

Como no todo es maravilloso tambien dire que la suspension me parece bastante flan, me parece super cómodo para ser un auto pequeño pero preferiria que fuera un poquito mas dura y no rebote tanto, también tengo que decir que se extraña la hidraulica, no me quita el sueño pero igual se extraña.

si las lucas me acompañan mas adelante hay que harto desabollar, cambiar parlantes/radio, tiene unas llantas que no son de mi gusto personal y me gustaria pintar los parachoques.... pero todo eso no esta en las prioridades por ahora..

Esa es mi historia con el primer Fiat que pasa por mi vida, de momento mas que conforme con la compra, para tener 20 años no esta ni suelto ni malo y es de mi gusto personal, al final la plata que le he metido ha sido principalmente falta de mantenimiento anterior nomas, es como un proyectito personal dejarlo tiki taka

Rep. del escape
.
(https://ozlfua.bn.files.1drv.com/y4mf-aTLP2pZG1YFzSijzLydlGNah8lh9_7iyowzTCbfGR1jOjpJ0QEAOhW6Db0HpHK3kgoBWCKv-qqDu8avtzY4l83KlabTcCGlaGY4y1gisdk8k4cTq7-7oPAhUeJx-qqxw3MLRPOgyRcOH_TwlxwvBJ1KWRnTJF64oppmnCvCj4amxTxQu9nz2tlNNnQ4-6ppJ2xN03mCbO8zreqmsLedw?width=1024&height=819&cropmode=none)
.
cuando deje la embarra con el tbi
.
(https://ptlfua.bn.files.1drv.com/y4mb8lMlbcHhhiaKnr9Jo6L3Tk6HLnO4nwmOErPJh9XKNKaFtNxUuRSqVWYv6WIUyt82TYKG3SuzFLnfIlnQzG8fvmjk5jfBxapCWOHGQrUIpO_imtzL4n_xRLlqPj9GPBKhejjvAOr5f2FwZNVNtV3HYEX5J43mkHtmL5yXVxOlkYEVvO8C5Je7nV9GLT33z92fuX9Uv3VMoz2kwj9Gq_8RQ?width=1024&height=819&cropmode=none)
.
Un poquito de higuiene nunca esta de mas
.
(https://qdlfua.bn.files.1drv.com/y4mQj-rPL0vpIQ2Kr8EerQHFqgwU6pwzD5aknmla_i-uuh5jTJzXbDQJejLodhmyRXjNduavkKa6OnyV2ZfPjTDi84s27v6D3BY-HHJmx8cLJ2DipnuunpyymLZnPRCImH8bKMhRCtaVmVNSwtUTsJlYDM9f5pnv6Kll1AMRzq6CQ7J8c0z4CHlI0ij9PceaN7292PighMKow_4vknTwoudLA?width=1024&height=819&cropmode=none)
.
y una con harto filtro de instagram para que no se note todo lo abollado  :yaoming:
.
(https://pjlfua.bn.files.1drv.com/y4m7y8D4yBeugCZvmHNtdMrm_r6nC6q2j0hqF9eBtZz06WcuS0nUyeN-OpaVb0zI_EUmv-WEuyEMVUcwhOybOX6RK12CkVBanVDXiWl8hNF4T3phmuMHu9ryK6LeJa4-o2SxnTTHs5hTkSQhQDveVrv86QV1R9nk7C14Fw8VRCONRtJLoex7Ma82rnWO8b9mu-4TGDacbeD1vOzgkob_lJpjw?width=1024&height=954&cropmode=none)
Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: Iscariot en Agosto 13, 2018, 15:42:51 pm
Felicitaciones, es un agrado tener un auto del que tienes que preocuparte poco y nada. Me sentí identificado con estas frases tuyas:

- La idea general es arreglarlo y dejarlo forever, es el tipo de auto que no vale la pena vender después de "hacerle cariño",
- Duermo tranquilo dejándolo en la calle por lo que costo y porque tiene chapas de seguridad y porque no creo que sea muy apetecible tampoco (de hecho ni yo tengo la llave de la chapa, tengo que ver eso)
- Echaba de menos estacionar en cualquier hoyo de la ciudad como con el sparkgt
- Personalmente me gusta la estetica y siempre he sido fan de los vidrios traseros horizontales que se abren de esa forma

No entendí lo que está en negrita sí.
Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: dante7 en Agosto 13, 2018, 15:52:13 pm
Felicitaciones, es un agrado tener un auto del que tienes que preocuparte poco y nada. Me sentí identificado con estas frases tuyas:

No entendí lo que está en negrita sí.

Gracias  :thumbsup:

En negrita me refiero a lo pequeño y estacionar en cualquier parte donde no cabria con la montana.
de hecho logre que entre en el antejardin de lado junto al aveo sedan, pero es un parto y como el barrio es tranquilo y quedan autos mucho mas decentes en la calle no me molesto en dejarlo adentro
Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: grx8 en Agosto 13, 2018, 21:01:41 pm
Cerca de mi casa hay uno rosado/rojo, creo que es el GT o turbo. Debe ser 94-95? Y se ve bien parado. No se como eran pero esos Fiat italianos de los 90 como el Tipo-Punto-Bravo-Brava eran ricos modelos, ahora venden pura chet brasileña low cost.
Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: GABRIEL en Agosto 13, 2018, 22:19:59 pm
Mi tata le compro a mis tíos más chicos uno de los primeros que llegaron, era bien fanático de Fiat (italiano) partió comprándoles un 147 luego un uno y de un día para otro un flamante Fiat punto cero km (94 o 95), puta el auto lindo, como picaban los weones en la u con ese autito jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: CITY en Agosto 14, 2018, 04:15:51 am
bonito el fiat!

el punto, el compacto B más bonito de los 90 ( las luces traseras verticales la rompieron) y auto del año en europa..

mi viejo tuvo un 1.2 60s 5p del 95 rojo metalizado y luego otro 60s del 98 verde claro....mi viejo vendia repuestos fiat en los 70 y 80, y paso por los clasicos 600, 126, yugo 55( fiat 128 por debajo)... despues de 2 años con un samara, manejo un punto en europa y se dio cuenta que estaba a años luz.. recuerdo que costaban 4 MM justos

Fue el auto de mi infancia, hubo re buenos recuerdos y resulto ser un auto sumamente fiel.... nos ibamos de camping con un carro de 400 kg y con 4 personas arriba y se las apañaba a 110 en carretera.....

Simple como el solo.. solo tenia inmobilizador y neblinero trasero, nisiquiera direccion.. se fueron con 120.000 km ambos sin ninguna pana mas que las puertas que crujian y luces quemadas.

Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: pipe_5 en Agosto 14, 2018, 07:12:23 am
Que rico auto el punto noventero, el sueño húmedo de muchos de la época jajaja.

Que bueno que ya esté ok mecánicamente, la carrocería es algo totalmente arreglable y que no te dejará botado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 14, 2018, 13:43:40 pm
mi ex tenia un punto de esos, año 97... cacho pa grande  :trollface:

aunque eso si estaba muy mal cuidado, con agua de la llave, aceite de maravilla en el motor y con un calenton a cuestas (agua en el aceite)

aun asi andaba y se vendio a un cabro del sur
Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: grx8 en Agosto 14, 2018, 13:50:52 pm
mi ex tenia un punto de esos, año 97... cacho pa grande  :trollface:


Quizás ella pensaba lo mismo  :trollface:
Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: GABRIEL en Agosto 14, 2018, 13:57:45 pm
Quizás ella pensaba lo mismo  :trollface:
Y Alonso debe ser más viejo, cachito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: dante7 en Agosto 14, 2018, 14:26:16 pm
mi ex tenia un punto de esos, año 97... cacho pa grande  :trollface:

aunque eso si estaba muy mal cuidado, con agua de la llave, aceite de maravilla en el motor y con un calenton a cuestas (agua en el aceite)

aun asi andaba y se vendio a un cabro del sur

pero el cacho era el auto o la ex ?  :uy:  :pozozipy:

... Gracias a todos por los comentarios y buena onda.  :thumbsup:

Que bueno que ya esté ok mecánicamente, la carrocería es algo totalmente arreglable y que no te dejará botado.

Es mi idea también, quiero verlo bonito y arreglar hartas cosas interiores (audio/tapiz/chapas etc) pero todo eso puede esperar, lo importante es que de "funcionamiento" --toco.madera-- quedo un 7, el motor parejito, cero fugas y todas las luces ok

Fue el auto de mi infancia, hubo re buenos recuerdos y resulto ser un auto sumamente fiel.... nos ibamos de camping con un carro de 400 kg y con 4 personas arriba y se las apañaba a 110 en carretera.....

Simple como el solo.. solo tenia inmobilizador y neblinero trasero, nisiquiera direccion.. se fueron con 120.000 km ambos sin ninguna pana mas que las puertas que crujian y luces quemadas.

yo en lo personal, sin ser entendido tampoco, encuentro rara la entrega de potencia, lo siento fofo en baja, pisándolo es como explosiva la entrega de potencia derrepente, y la vez lo encuentro desinflado en carretera, encuentro que llegas a 120 y se muere, también soy consciente que es el 55 - 1.1 nomas, con el spark 1.2 me acuerdo que llegaba a 100/110 nomas por un tema de seguridad (con esas ruedas de carretilla) pero el motor por muy ruidoso y acelerado seguia entregando potencia a 130 (nunca me atrevi a pasar de ahi) este se muere a 120, supongo que tiene que ver con la vejez también, estoy comparando un 1.2 81cv 16v cadena con un monopunto 1.1 55cv, hay hartos años de diferencia
Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: Iscariot en Agosto 14, 2018, 14:39:12 pm
pero el cacho era el auto o la ex ?  :uy:  :pozozipy:

... Gracias a todos por los comentarios y buena onda.  :thumbsup:

Es mi idea también, quiero verlo bonito y arreglar hartas cosas interiores (audio/tapiz/chapas etc) pero todo eso puede esperar, lo importante es que de "funcionamiento" --toco.madera-- quedo un 7, el motor parejito, cero fugas y todas las luces ok

yo en lo personal, sin ser entendido tampoco, encuentro rara la entrega de potencia, lo siento fofo en baja, pisándolo es como explosiva la entrega de potencia derrepente, y la vez lo encuentro desinflado en carretera, encuentro que llegas a 120 y se muere, también soy consciente que es el 55 - 1.1 nomas, con el spark 1.2 me acuerdo que llegaba a 100/110 nomas por un tema de seguridad (con esas ruedas de carretilla) pero el motor por muy ruidoso y acelerado seguia entregando potencia a 130 (nunca me atrevi a pasar de ahi) este se muere a 120, supongo que tiene que ver con la vejez también, estoy comparando un 1.2 81cv 16v cadena con un monopunto 1.1 55cv, hay hartos años de diferencia

No es raro. Motor 8v entrega su torque máximo a bajas rpm, pero en altas no se mueve mucho (a diferencia de tu Spark 16v). Si a eso le sumas una caja de relaciones cortas y sin 6ta marcha, tendrás un auto revolucionado en carretera pero que entrega más en bajas que a mayor velocidad.

Me pasa algo parecido con el Ka. Es MUY ágil en ciudad, más de lo que esperaba, adelanta rápido. El tema es que en carretera a 120 km/h vas a 4000 rpm, lo que lo hace muy ruidoso y aún agil, pero no tira mucho más sobre los 140 a mi juicio (igual no he querido probarlo más, me da miedo ese auto tan chico a más velocidad).
Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 14, 2018, 14:45:40 pm
Quizás ella pensaba lo mismo  :trollface:

quizás por eso me patearon  :trollface:

Y Alonso debe ser más viejo, cachito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

y vo  :trollface:

pero el cacho era el auto o la ex ?  :uy:  :pozozipy:


mi ex hueveaba mas  :trollface:




aunque igual ese auto en 3 cilindros nos llevo a valparaiso... a 40 en la cuesta, y no se calentó la wea   :risa2:
Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: grx8 en Agosto 14, 2018, 14:48:47 pm
quizás por eso me patearon  :trollface:


Quizas tambien con un solo Punto le bastaba?
Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: Iscariot en Agosto 14, 2018, 15:40:14 pm
aunque igual ese auto en 3 cilindros nos llevo a valparaiso... a 40 en la cuesta, y no se calentó la wea   :risa2:

Esos Punto eran mejores que los BMW de 3 cilindros que se incendian  :yaoming:

https://www.motorpasion.com/bmw/corea-sur-prohibe-circular-unos-20-000-coches-bmw-no-se-resuelvan-incendios-sus-motores (https://www.motorpasion.com/bmw/corea-sur-prohibe-circular-unos-20-000-coches-bmw-no-se-resuelvan-incendios-sus-motores)
Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: djweezyng en Agosto 14, 2018, 19:58:11 pm
Felicitaciones, a mi me encanta ese auto, recuerdo que un vecino tenía un punto gt color verde, era muy la raja y siempre me llamó la atención que tuviera 6 velocidades

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: dante7 en Agosto 14, 2018, 20:28:50 pm
Felicitaciones, a mi me encanta ese auto, recuerdo que un vecino tenía un punto gt color verde, era muy la raja y siempre me llamó la atención que tuviera 6 velocidades

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
:thumbsup:  :thumbsup:

El gt tengo entendido que era otra cosa, mejor mecanica, otra caja, mejor equipo, debe haber sido una joya para la epoca, el otro dia estaba leyendo el manual y veia las diferencias entre versiones y el gt era el mas top, pack electrico, sunroof, turbo, tablero completo etc...

Pd. Notable que el manual de usuario todavia acompañe al auto, lo primero que hice fue desarmarlo y volverlo a anillar con metalicos, esta de museo
 :truestory:
Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: pipe_5 en Agosto 15, 2018, 22:55:08 pm
Mir esta joya, es el motor 1.6 full y lo estan tirando en 1.550.000.-, se ve muy lindo, tiene las llantas que tengo en el palio, a mi gusto ese color le queda hermoso al punto junto con el rojo, podrias lanzarte y pintarlo asi jaja

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180816/8c8249fb135d262aee96f3af1d9ec332.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180816/3790fa9bc9f36a95470a7cc5b692df82.jpg)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: grx8 en Agosto 16, 2018, 09:21:34 am
Cada insignia Abarth le da 10 hp más, fácil de reprogramar.
Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: dante7 en Agosto 16, 2018, 09:37:28 am
Mir esta joya, es el motor 1.6 full y lo estan tirando en 1.550.000.-, se ve muy lindo, tiene las llantas que tengo en el palio, a mi gusto ese color le queda hermoso al punto junto con el rojo, podrias lanzarte y pintarlo asi jaja

preciosidad, con el 1.6 debe volar con lo liviano que es, derrepente lo acomodo en la casa un par de metros sin echarlo a andar y es peso pluma, el mio pide a gritos una manito estetica pero la verdad la pintura no esta mala y ahora el bolsillo no me acompaña para repintarlo completo y bien desmontando, no se si existira forma de desarbollarlo sin romper la pintura porque si se pudiera despues lo pulo y quedamos ok... estoy considerando el sacrilegio de comprarme un par de tarros de plastidip y pintar los parachoques, peor no va a quedar y si se ve horrible lo saco
 :yaoming:
Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: publitv en Agosto 26, 2018, 18:50:20 pm
tal como puse en el otro tema, mi hijo anda buscando auto por no mas de 1.500.000 y el punto es uno de los que le gustó, ahora mi consulta es, ¿qué tal la disponibilidad de repuestos? ¿que diferencias hay entre versiones? la verdad es que no los conozco mucho.

gracias  :)
Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: dante7 en Agosto 26, 2018, 19:45:06 pm
tal como puse en el otro tema, mi hijo anda buscando auto por no mas de 1.500.000 y el punto es uno de los que le gustó, ahora mi consulta es, ¿qué tal la disponibilidad de repuestos? ¿que diferencias hay entre versiones? la verdad es que no los conozco mucho.

gracias  :)

Sin ser entendido diria que de repuestos anda bien para la edad, yo compre el tps n indra y en el taller compraron el telecomando de luces, algunos switch etc.. tengo que cambiar los amortiguadores de portalon por ejemplo y los tengo vistos en mercado libre para punto/palio 2007 y se supone que son compatibles, en mi caso lo demas ha sido mantencion asique no se mas pero las pocas cosas que he necesitado se encuentran en indra/imco sin problema, incluso mas baratas, antes de comprar el tps a 9990 en indra lo vi en ml como a 30  :yaoming:

Sobre las versiones te puedo comentar que yo compre el punto 55, es el mas basico de todos, nada de aire, vidrios y espejos manuales, motor 1.1 etc. Es un auto sencillo, despues viene el punto 60 despues el 75 y por ultimo el gt... segun version van agregando cosas que el 55 no tiene, como tacometro, parachoques color carroceria, llantas, av electricos etc. Y va subiendo el motor. Segun entiendo la version mas top seria el gt, sunroof, pack electrico etc

Eso se me ocurre por ahora, cualquier cosa preguntas nomas
Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: pincel600 en Agosto 26, 2018, 20:00:27 pm

Hola, primero felicitarte por ser un osado comprador de autos italianos, tan odiados y humillados por estos rincones donde no se aprecian los autos mas alla de tener 4 ruedas.

Ahora bien, el punto es un vehículo que demostró con creces ser excelente producto y de una vejez decente. He visto decenas de estos bichos en mejor estado que los zx por ejemplo, o que algunos corsa, se sueltan muy poco (o casi nada), son espaciosos en su interior (demasiado bien aprovechado el volumen) y son de un andar bastante rico, los interiores bien logrados y simples, los materiales se notan durables..

Las versiones son la 55 (1.1), 60 (1.2), 75 (1.3) y 90 (1.6) aparte de las GT y de esas la 55 comparte repuestos con el cinque y el uno smart. Las otras son algo mas complejas de repuestos sobretodo la Pto 90 (similar en prestaciones al Uno 1.6R aunque mucho más refinado).

Personalmente tendría uno como para ir al trabajo (un 55 particularmente por lo económico), el 1.6 es un buen juguete... anda harto y se mueve holgadísimo en bajas, consume normal (unos 11 ciudad y 15 carretera aprox esto más que nada por ser liviano), considerar que teniendo hartos años a cuestas hay que ver el cuidado si o si, privilegiar un auto bien cuidado independiente del kmtraje por sobre uno con supuesto poco carrete.

saludos
Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: dante7 en Septiembre 12, 2018, 15:02:53 pm
Hola, primero felicitarte por ser un osado comprador de autos italianos, tan odiados y humillados por estos rincones donde no se aprecian los autos mas alla de tener 4 ruedas.

gracias :thumbsup: le encuentro algo bonito al fiat, es un intangible imposible de explicar pero tiene algo bonito ver palabras en italiano por donde mire el auto y la sencillez funcional sin pretenciones, no se si me explico..

REPORTO...

despues de unos 2000 km conozco un poco mejor el auto y "la unidad", ya puedo hablar un poco mas informado, y por que no; comentar lo malo también...

- el interior en general esta apretado, algo que no se espera en un auto con 22 años encima, tiene 4 grillos específicos, 1- asiento de copiloto que le falta ajuste, el respaldo tiene unos 10 cm de juego 2- el asiento trasero que ya no tiene espuma 3- el vidrio del piloto que la verdad me auto culpo por que apareció un día que lo hice bolsa varios km en un camino de tierra peludisimo 4- la cubierta de maletero que tiene los típicos parlantes de 16cm y por peso se asota como catre viejo en cualquier salto/evento... le compre unos humildes parlantes de 10 cm y los puse donde van originalmente en el auto, con algo de tiempo voy a sacar los parlantes grandes pero primero quiero ver si visito algún tapicero para que no quede el hoyo a la vista en la cubierta, estoy analizando pasar esos parlantes adelante pero eso significaría "galletear" las puertas y la verdad no me atrevo

lo tipico
(https://pdiqra.bn.files.1drv.com/y4m5wFacaylviXlJH_i27npjxVKr39R1NBr5nLT9tNuTn18uDmPtVXcX7TouUr0IOxTgfiM57K2h6WnXDl7UTvIfKdqO27Q8JsduaYlWf73EUiS4COuCC1fW6eTerUF_UEb8Umadoh0kX3PFXJA5h4eQ4xAqPY6k4stPe3MctKIm283VRSpPWAzyyPChu1PVldQRUPwrvBqyASVorBMQHgBFA?width=660&height=371&cropmode=none)

espacio original
(https://mzlfua.bn.files.1drv.com/y4mYvga6jhJ_Q9sHpAryBa5mCqJnFbKeAufa19H3i9HiuZcyog5aBxg0vxOvNfB4KskUsi5jg1ddWgNJvYIrPnsiQOOF6umbX_L1b16YkBzmA6jw5hFVux9L3nf7JsHvxnSNLKtqPoDtEIc4xW59QUzdtIal7eqrCRycm_Bff1G1SCoIks6Y8-lpXKnEPrM8CoRNFFntPTLTiZvju22RAGlNw?width=660&height=371&cropmode=none)

- el consumo, aunque reconozco que no he medido ni tengo datos... al ojimetro, es buenísimo, para un pique diario x2 pte.alto / maipu.... cada dos o tres dias al aveo se le estan echan 30, al fiat 20, misma ruta

- detalle molesto; las puertas son absurdamente largas y livianas, lo que se traduce en que abres una puerta y se van solas hasta abrirse por completo estando normal sin inclinacion

- detalle molesto 2: me hace falta el tacometro, no se porque fiat penso en los 90 que era un accesorio segundario y lo puso en la versiones mas caras nomas

- detalle agradable; la posición de manejo, para mi en lo personal es simplemente perfecta, yo soy de esos que siempre queda mal, en el aveo me molesta la pierna derecha, en la montana quedo enterrado (teniendo reg. de altura), en el sparkgt me iba resbalando después de un rato, en el baleno quedaba ridiculamente enterrado, en la porter quedaba pegado al volante y asi suma y sigue:::: junto al 323 es el segundo auto en que me siento realmente cómodo en la posición de manejo

- detalle dudoso: no se si alguien se aweono o es asi de fabrica, las manillas de vidrio giran al revez de "lo normal"... pensando en puerta conductor: en sentido horario suben y antihorario bajan


..... una ultima duda nada que ver para no abrir un hilo ....
me compre una pasta de pulir turtle (para sacarle un rayon al aveo).... esta sirve para devolverle brillo a los focos ?? ... prefiero preguntar antes de c%garla... alguna recomendacion para este trabajito de domingo ??? se agradeceria bastante

tambien compre una espuma para limpiar el tapiz, voy a ver si sirve o si tire 6 lucas a la basura..  :fuckyea:

Saludos gente, gracias por leerme
Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 12, 2018, 15:21:38 pm
La direccion de los alzavidrios es un tema fe fabricante, aunque el sentido que comentas tu lo encuentro común.

Sobre los focos, si estan muy opacos antes de pulir deberias lijar con una lija al agua de 1.200 (las venden en sodimac) y luego de lijar con abundante agua, pulir, asi brillan mas, donde tengo la duda es sobre que producto aplicarles a los opticos para que no vuelvan a opacarse en poco tiempo.... estas seguro que son plasticos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: dante7 en Septiembre 12, 2018, 15:44:23 pm
Sobre los focos, si estan muy opacos antes de pulir deberias lijar con una lija al agua de 1.200 (las venden en sodimac) y luego de lijar con abundante agua, pulir, asi brillan mas, donde tengo la duda es sobre que producto aplicarles a los opticos para que no vuelvan a opacarse en poco tiempo.... estas seguro que son plasticos?

Tomo nota... el uso principal de la pasta es sacarle un rayon de porton en el costado al aveo, es lo primero... luego, y por mera entretencion pensaba ver si la pasta le devuelve vida a los focos; para el fiat el optico es vidrio del antiguo, al lado los hazzard plastico y las micas traseros todo plastico, para la montana todo plastico
Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: dante7 en Septiembre 16, 2018, 15:13:00 pm
de a poquito va recuperando salud este viejito enfermo...

no diremos " que bruto, que detailing profesional", pero positivo el resultado, alguna vez habia comprado un liquido para sacarle un marcha al sparkgt y no le hizo ni cosquillas asi que no le tenia fe a las cosas "limpia tapiz" de nivel domestico, gratamente sorprendido considerando que las manchas deben llevar ahi años secando, el dueño anterior en vez de limpiar tenia los asiento con doble funda .... las fotos no le hacen justicia al resultado porque están tomadas al sol y el humilde samsung se estupidiza con el brillo, al ojo humado, sin ser espectacular tampoco recupero tono de color y volvio a "aparecer" el diseño que tiene el tapiz, tengo que reconocer que al principio me aweone al echar la espuma y la sacaba rapido y me eche el frasco rapidito, despues cache que tenia que dejarla un buen rato antes de limpiar... eso pasa por darselas de campeon y no leer las instrucciones, asi que a comprar otra vez para asientos de piloto y trasero, lo bonito del asunto es que la gran mayoria del tapiz esta sano, sin hoyos ni roturas asi que vamos a ver si logro recuperarlo todo

(https://pjiqra.dm.files.1drv.com/y4mPIHB-yLWFSmj20lTdrBO-eT4SkPVJrhXB512OLeNbK7eJ2HlOZcICjDuBu0fXD6w-jdszeamFXShN7_DxcvnC4LFKkeQi4VDhQ8VTz5uFkOISstFQWZR9BniYehlnQzaXhHHTClsYCZRV0jYuXb2iDmmJ6bm2WvTYHSA8LzvQGs9il_HlduXwbG7TbrlOBzDMPKuVQ0pEGsTIsWR6dTlRg?width=1024&height=819&cropmode=none)
.
(https://ptiqra.dm.files.1drv.com/y4mPkw9rUPsibaTI9V15SSyioYJVDHa4tCFraKMZrRBMtpu9eb1u-rB7Io9Vj0hiT-VGx_BWs9qoBlWnXJ7XaM3oMJ_a0xbCBm8sUbBtM75vIhjaxwALSY1mP6mIA3GDYKKiGOtsW6H0Y4nIWQcETETvbEv_MG9ag7Qxd6dGWbkSrGtYFgOPEl36YBdt7WG8Hhfmu8FytCyr5_xUwpp4rYXZw?width=1024&height=819&cropmode=none)
Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: dante7 en Octubre 04, 2018, 10:38:37 am

detalles que van diferenciando un auto viejo/antiguo.... de un water para desarme  :truestory:

(https://pzkpzw.bn.files.1drv.com/y4mkmP1M1ONGCNsaPidYVPesyUAbEcwZRYx0x_iZ8r_BN0_7nMBz_LNqbm6LD5K-ATKEhWKy6XpCVOLOPBQoQrrKEsA9hBXUxT_pdyOgArqCXlsnNuOt5DN_QZWHaHcXtHN0LODt1gioNmO8SKPgYlZLk3omF8dZt5HxDtZjTa6f8-0pFecNhPZKMnte3TOYIcLoDojvChqTgTZZXImTf6LdA?width=371&height=660&cropmode=none)
.
(https://qdkpzw.bn.files.1drv.com/y4m6YLq_wZiXRLy06JlhW5szYUIbQxlsmAfBMUkF3lHMLSpH1dvN6qake9_Dz-h7xvAHoQl0iiZdTDMLFidLA6dk4fjS962RY_WGC1q6zDKRLUBwDOBoKhLM7W90hqlMXbQT8cGgu2BKHQVVjGWlLeVfGo12u4A6SL_GEqh8cgs2jkUHif3ZxdqGMrImutgQaWDU63y75Gskf4yqsBjKcyBgA?width=371&height=660&cropmode=none)
.
(https://ptkpzw.bn.files.1drv.com/y4mXCECN1E3fZ2AWNqeYkMCuoqG-hfGt_68omxSyzdEkE631qyQi2QVmGqKldEjOKghAmtFEmH7-Y3tRIP6BUiDoSsIRG9wtYk_JoUhBnpBdt8lKYeZLEZfeHs0eQLmpIWjb7Wfo8X8BWXgOogqlAsUZ2h0W1SdWEOVXmBwMGgomIonGukcw4utupZ76F5AolwLidR51Q7d_TiwG-B22MJauw?width=371&height=660&cropmode=none)
.

no me había tocado nunca cambiar amortiguador de puerta, lo mas fácil del mundo, dos seguros/pasador por c/u ..

el aporte del día
Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: dante7 en Diciembre 14, 2018, 11:23:22 am

Reporte ............... ??¿¿¿

Les comparto mi desgracia, como mencione en otro hilo el puntillo llevaba hartos meses a la perfección, por algún tiempo y temas personales estuvo incluso jeepeando en un camino de tierra y barro, por algún motivo que desconozco (andaba mi papa en el auto) me llama que esta tirado, lo voy a buscar y le había partido otra vez. estaba con la luz de T° encendida (no tiene aguja, solo luz de advertencia) y como volvió a partir y estábamos a 2 min. de la casa lo llevamos andando despacio...  le eche un ojo y en mis pocos conocimientos se pego un calenton de aquellos a medio fundir, antes de ayer andaba a la perfección, ahora tiene un sonido de metales en el motor, se acentúa en cuanto toco el acelerador, no anda nada y humea como chimenea.... así que básicamente quedo la kag@ con el fiat

no entiendo mucho que paso porque jamas tuvo un tema de t°, siempre escuchaba el electro cuando prendía y apagaba, nunca una perdida de agua (de anda en realidad, reviso seguido) y de un rato a otro queda la escoba, note que el electro no anda, algo paso ahí ...

uno asume que estas cosas pueden pasar cuando el auto tiene sus buenos años encima, es esperable, lo que en realidad me quema es que se le ocurrió fallar (como todo en la vida) en mal momento, justo durante la semana se fue la caja chica en dejar al 100% la montana y el aveo, ad-portas de navidad y al toco se le ocurre suicidarse de un día para otro.

Les actualizo en un próximo capitulo

 :(
Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 14, 2018, 11:28:47 am
Si el electro no anda probablemente se pegó el termostato.

Irresponsabilidad de ustedes la de seguir dandole al pobre si estaba con luz de temperatura prendida, recordemos que en sistemas sin aguja, la luz por lo general enciende en una temperatura equivalente a la aguja pegada al final.

Si no le sigues dando puede que solo sea necesario meterle plata a la culata, en una de esas salvaste el conjunto móvil (anillos, pistones, etc)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: dante7 en Diciembre 14, 2018, 11:57:28 am

1- Si el electro no anda probablemente se pegó el termostato.

2- Irresponsabilidad de ustedes la de seguir dandole al pobre si estaba con luz de temperatura prendida, recordemos que en sistemas sin aguja, la luz por lo general enciende en una temperatura equivalente a la aguja pegada al final.

3- Si no le sigues dando puede que solo sea necesario meterle plata a la culata, en una de esas salvaste el conjunto móvil (anillos, pistones, etc)

1- pienso lo mismo
2- puede ser, poniéndolo en contexto mi papa es jubilado de edad y quedo tirado en vicuña, mas allá de las tuercas prefiero terminar de fundir el auto antes que lo choque algún energúmeno de esos que andan a 90 serpenteando
3- eso espero, llegamos a la casa que ya era muy poco andar y el auto no se mueve mas, al mecánico se va en grúa o tirando, me conforma que no se tranco el motor, el conjunto tiene giro
Título: Re:Punto 55 - 98
Publicado por: pincel600 en Enero 13, 2019, 18:47:09 pm

Te fuiste de metales... es mi opinión así a vuelo de pájaro. Si fuera ajuste completo tampoco tienes que asustarte, gastas más en rectificadora que repuestos aunque no lo creas, lo que apena es el hecho de que si bien el calentón era irremediable, una vez encendida la luz de aviso tienes varios segundos para lanzarte a la orilla y apagar el auto sin tener mayores problemas que un cambio de empaquetadura en la culata. Si puedes hacer el intento, cuando lo repares instala un reloj de temperatura (orlan rover son BBB) y con eso andas tranquilo...

Saludos