Autor Tema: Punto 55 - 98  (Leído 9715 veces)

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Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #20 en: Agosto 26, 2018, 18:50:20 pm »
tal como puse en el otro tema, mi hijo anda buscando auto por no mas de 1.500.000 y el punto es uno de los que le gustó, ahora mi consulta es, ¿qué tal la disponibilidad de repuestos? ¿que diferencias hay entre versiones? la verdad es que no los conozco mucho.

gracias  :)

Desconectado dante7

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Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #21 en: Agosto 26, 2018, 19:45:06 pm »
tal como puse en el otro tema, mi hijo anda buscando auto por no mas de 1.500.000 y el punto es uno de los que le gustó, ahora mi consulta es, ¿qué tal la disponibilidad de repuestos? ¿que diferencias hay entre versiones? la verdad es que no los conozco mucho.

gracias  :)

Sin ser entendido diria que de repuestos anda bien para la edad, yo compre el tps n indra y en el taller compraron el telecomando de luces, algunos switch etc.. tengo que cambiar los amortiguadores de portalon por ejemplo y los tengo vistos en mercado libre para punto/palio 2007 y se supone que son compatibles, en mi caso lo demas ha sido mantencion asique no se mas pero las pocas cosas que he necesitado se encuentran en indra/imco sin problema, incluso mas baratas, antes de comprar el tps a 9990 en indra lo vi en ml como a 30  :yaoming:

Sobre las versiones te puedo comentar que yo compre el punto 55, es el mas basico de todos, nada de aire, vidrios y espejos manuales, motor 1.1 etc. Es un auto sencillo, despues viene el punto 60 despues el 75 y por ultimo el gt... segun version van agregando cosas que el 55 no tiene, como tacometro, parachoques color carroceria, llantas, av electricos etc. Y va subiendo el motor. Segun entiendo la version mas top seria el gt, sunroof, pack electrico etc

Eso se me ocurre por ahora, cualquier cosa preguntas nomas

Desconectado pincel600

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Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #22 en: Agosto 26, 2018, 20:00:27 pm »

Hola, primero felicitarte por ser un osado comprador de autos italianos, tan odiados y humillados por estos rincones donde no se aprecian los autos mas alla de tener 4 ruedas.

Ahora bien, el punto es un vehículo que demostró con creces ser excelente producto y de una vejez decente. He visto decenas de estos bichos en mejor estado que los zx por ejemplo, o que algunos corsa, se sueltan muy poco (o casi nada), son espaciosos en su interior (demasiado bien aprovechado el volumen) y son de un andar bastante rico, los interiores bien logrados y simples, los materiales se notan durables..

Las versiones son la 55 (1.1), 60 (1.2), 75 (1.3) y 90 (1.6) aparte de las GT y de esas la 55 comparte repuestos con el cinque y el uno smart. Las otras son algo mas complejas de repuestos sobretodo la Pto 90 (similar en prestaciones al Uno 1.6R aunque mucho más refinado).

Personalmente tendría uno como para ir al trabajo (un 55 particularmente por lo económico), el 1.6 es un buen juguete... anda harto y se mueve holgadísimo en bajas, consume normal (unos 11 ciudad y 15 carretera aprox esto más que nada por ser liviano), considerar que teniendo hartos años a cuestas hay que ver el cuidado si o si, privilegiar un auto bien cuidado independiente del kmtraje por sobre uno con supuesto poco carrete.

saludos

Desconectado dante7

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Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #23 en: Septiembre 12, 2018, 15:02:53 pm »
Hola, primero felicitarte por ser un osado comprador de autos italianos, tan odiados y humillados por estos rincones donde no se aprecian los autos mas alla de tener 4 ruedas.

gracias :thumbsup: le encuentro algo bonito al fiat, es un intangible imposible de explicar pero tiene algo bonito ver palabras en italiano por donde mire el auto y la sencillez funcional sin pretenciones, no se si me explico..

REPORTO...

despues de unos 2000 km conozco un poco mejor el auto y "la unidad", ya puedo hablar un poco mas informado, y por que no; comentar lo malo también...

- el interior en general esta apretado, algo que no se espera en un auto con 22 años encima, tiene 4 grillos específicos, 1- asiento de copiloto que le falta ajuste, el respaldo tiene unos 10 cm de juego 2- el asiento trasero que ya no tiene espuma 3- el vidrio del piloto que la verdad me auto culpo por que apareció un día que lo hice bolsa varios km en un camino de tierra peludisimo 4- la cubierta de maletero que tiene los típicos parlantes de 16cm y por peso se asota como catre viejo en cualquier salto/evento... le compre unos humildes parlantes de 10 cm y los puse donde van originalmente en el auto, con algo de tiempo voy a sacar los parlantes grandes pero primero quiero ver si visito algún tapicero para que no quede el hoyo a la vista en la cubierta, estoy analizando pasar esos parlantes adelante pero eso significaría "galletear" las puertas y la verdad no me atrevo

lo tipico


espacio original


- el consumo, aunque reconozco que no he medido ni tengo datos... al ojimetro, es buenísimo, para un pique diario x2 pte.alto / maipu.... cada dos o tres dias al aveo se le estan echan 30, al fiat 20, misma ruta

- detalle molesto; las puertas son absurdamente largas y livianas, lo que se traduce en que abres una puerta y se van solas hasta abrirse por completo estando normal sin inclinacion

- detalle molesto 2: me hace falta el tacometro, no se porque fiat penso en los 90 que era un accesorio segundario y lo puso en la versiones mas caras nomas

- detalle agradable; la posición de manejo, para mi en lo personal es simplemente perfecta, yo soy de esos que siempre queda mal, en el aveo me molesta la pierna derecha, en la montana quedo enterrado (teniendo reg. de altura), en el sparkgt me iba resbalando después de un rato, en el baleno quedaba ridiculamente enterrado, en la porter quedaba pegado al volante y asi suma y sigue:::: junto al 323 es el segundo auto en que me siento realmente cómodo en la posición de manejo

- detalle dudoso: no se si alguien se aweono o es asi de fabrica, las manillas de vidrio giran al revez de "lo normal"... pensando en puerta conductor: en sentido horario suben y antihorario bajan


..... una ultima duda nada que ver para no abrir un hilo ....
me compre una pasta de pulir turtle (para sacarle un rayon al aveo).... esta sirve para devolverle brillo a los focos ?? ... prefiero preguntar antes de c%garla... alguna recomendacion para este trabajito de domingo ??? se agradeceria bastante

tambien compre una espuma para limpiar el tapiz, voy a ver si sirve o si tire 6 lucas a la basura..  :fuckyea:

Saludos gente, gracias por leerme

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Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #24 en: Septiembre 12, 2018, 15:21:38 pm »
La direccion de los alzavidrios es un tema fe fabricante, aunque el sentido que comentas tu lo encuentro común.

Sobre los focos, si estan muy opacos antes de pulir deberias lijar con una lija al agua de 1.200 (las venden en sodimac) y luego de lijar con abundante agua, pulir, asi brillan mas, donde tengo la duda es sobre que producto aplicarles a los opticos para que no vuelvan a opacarse en poco tiempo.... estas seguro que son plasticos?


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Desconectado dante7

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Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #25 en: Septiembre 12, 2018, 15:44:23 pm »
Sobre los focos, si estan muy opacos antes de pulir deberias lijar con una lija al agua de 1.200 (las venden en sodimac) y luego de lijar con abundante agua, pulir, asi brillan mas, donde tengo la duda es sobre que producto aplicarles a los opticos para que no vuelvan a opacarse en poco tiempo.... estas seguro que son plasticos?

Tomo nota... el uso principal de la pasta es sacarle un rayon de porton en el costado al aveo, es lo primero... luego, y por mera entretencion pensaba ver si la pasta le devuelve vida a los focos; para el fiat el optico es vidrio del antiguo, al lado los hazzard plastico y las micas traseros todo plastico, para la montana todo plastico

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Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #26 en: Septiembre 16, 2018, 15:13:00 pm »
de a poquito va recuperando salud este viejito enfermo...

no diremos " que bruto, que detailing profesional", pero positivo el resultado, alguna vez habia comprado un liquido para sacarle un marcha al sparkgt y no le hizo ni cosquillas asi que no le tenia fe a las cosas "limpia tapiz" de nivel domestico, gratamente sorprendido considerando que las manchas deben llevar ahi años secando, el dueño anterior en vez de limpiar tenia los asiento con doble funda .... las fotos no le hacen justicia al resultado porque están tomadas al sol y el humilde samsung se estupidiza con el brillo, al ojo humado, sin ser espectacular tampoco recupero tono de color y volvio a "aparecer" el diseño que tiene el tapiz, tengo que reconocer que al principio me aweone al echar la espuma y la sacaba rapido y me eche el frasco rapidito, despues cache que tenia que dejarla un buen rato antes de limpiar... eso pasa por darselas de campeon y no leer las instrucciones, asi que a comprar otra vez para asientos de piloto y trasero, lo bonito del asunto es que la gran mayoria del tapiz esta sano, sin hoyos ni roturas asi que vamos a ver si logro recuperarlo todo


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« Última modificación: Septiembre 16, 2018, 15:18:14 pm por dante7 »

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Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #27 en: Octubre 04, 2018, 10:38:37 am »

detalles que van diferenciando un auto viejo/antiguo.... de un water para desarme  :truestory:


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no me había tocado nunca cambiar amortiguador de puerta, lo mas fácil del mundo, dos seguros/pasador por c/u ..

el aporte del día

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Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #28 en: Diciembre 14, 2018, 11:23:22 am »

Reporte ............... ??¿¿¿

Les comparto mi desgracia, como mencione en otro hilo el puntillo llevaba hartos meses a la perfección, por algún tiempo y temas personales estuvo incluso jeepeando en un camino de tierra y barro, por algún motivo que desconozco (andaba mi papa en el auto) me llama que esta tirado, lo voy a buscar y le había partido otra vez. estaba con la luz de T° encendida (no tiene aguja, solo luz de advertencia) y como volvió a partir y estábamos a 2 min. de la casa lo llevamos andando despacio...  le eche un ojo y en mis pocos conocimientos se pego un calenton de aquellos a medio fundir, antes de ayer andaba a la perfección, ahora tiene un sonido de metales en el motor, se acentúa en cuanto toco el acelerador, no anda nada y humea como chimenea.... así que básicamente quedo la kag@ con el fiat

no entiendo mucho que paso porque jamas tuvo un tema de t°, siempre escuchaba el electro cuando prendía y apagaba, nunca una perdida de agua (de anda en realidad, reviso seguido) y de un rato a otro queda la escoba, note que el electro no anda, algo paso ahí ...

uno asume que estas cosas pueden pasar cuando el auto tiene sus buenos años encima, es esperable, lo que en realidad me quema es que se le ocurrió fallar (como todo en la vida) en mal momento, justo durante la semana se fue la caja chica en dejar al 100% la montana y el aveo, ad-portas de navidad y al toco se le ocurre suicidarse de un día para otro.

Les actualizo en un próximo capitulo

 :(

Desconectado pipe_5

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Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #29 en: Diciembre 14, 2018, 11:28:47 am »
Si el electro no anda probablemente se pegó el termostato.

Irresponsabilidad de ustedes la de seguir dandole al pobre si estaba con luz de temperatura prendida, recordemos que en sistemas sin aguja, la luz por lo general enciende en una temperatura equivalente a la aguja pegada al final.

Si no le sigues dando puede que solo sea necesario meterle plata a la culata, en una de esas salvaste el conjunto móvil (anillos, pistones, etc)


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Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #30 en: Diciembre 14, 2018, 11:57:28 am »

1- Si el electro no anda probablemente se pegó el termostato.

2- Irresponsabilidad de ustedes la de seguir dandole al pobre si estaba con luz de temperatura prendida, recordemos que en sistemas sin aguja, la luz por lo general enciende en una temperatura equivalente a la aguja pegada al final.

3- Si no le sigues dando puede que solo sea necesario meterle plata a la culata, en una de esas salvaste el conjunto móvil (anillos, pistones, etc)

1- pienso lo mismo
2- puede ser, poniéndolo en contexto mi papa es jubilado de edad y quedo tirado en vicuña, mas allá de las tuercas prefiero terminar de fundir el auto antes que lo choque algún energúmeno de esos que andan a 90 serpenteando
3- eso espero, llegamos a la casa que ya era muy poco andar y el auto no se mueve mas, al mecánico se va en grúa o tirando, me conforma que no se tranco el motor, el conjunto tiene giro

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Re:Punto 55 - 98
« Respuesta #31 en: Enero 13, 2019, 18:47:09 pm »

Te fuiste de metales... es mi opinión así a vuelo de pájaro. Si fuera ajuste completo tampoco tienes que asustarte, gastas más en rectificadora que repuestos aunque no lo creas, lo que apena es el hecho de que si bien el calentón era irremediable, una vez encendida la luz de aviso tienes varios segundos para lanzarte a la orilla y apagar el auto sin tener mayores problemas que un cambio de empaquetadura en la culata. Si puedes hacer el intento, cuando lo repares instala un reloj de temperatura (orlan rover son BBB) y con eso andas tranquilo...

Saludos

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