Autor Tema: Renacimiento de mi auto... y próxima presentación oficial (espero)  (Leído 10724 veces)

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Hola!

Escribo este post bien contento porque, finalmente y después de harto tiempo (exclusivamente mi culpa), finalmente mi auto-juguete renacerá  :) (y una vez que lo haga, hare su presentación oficial, porque creo que nunca lo he hecho)

Pero antes les paso a contar la historia...
Soy el dueño de un audi s5 sportback con hartas cosas "entretenidas", algunas cosas de fabrica y otras que he puesto yo con el tiempo. Es un auto bien lindo (a mi gusto) y entretenido:



Debo decir que lo cuido mucho, y como con todos mis autos he sido muy preocupado con el y en sus mantenciones y upgrades puedo decir que he usado lo que considero es lo mejor en cada item (repuestos, fluidos, piezas de performance, etc.), he sido mas que riguroso en todos sus cuidados y mantenciones, incluso harto más allá de lo recomendado por el fabricante... pero es un auto deportivo que merece ser usado como tal, por lo que ha sido manejado como debe ser manejado un auto así (en pista porque no me gusta correr en las calles):





Todo iba perfecto hasta que en julio del año pasado, se cortó la correa de accesorios (la distribución es por cadenas así que no era problema) . Se cortó unos 6.000kms antes de lo que el fabricante indicaba como kilometraje para cambio. Esto pasó mientras manejaba en la ciudad, pero como era solo la correa de accesorios, pude moverlo (sin dirección hidráulica) unos cuantos metros y estacionarlo hasta que llegara una grúa y me llevara donde mi mecánico. Esto fue un dia domingo, pero dada la situación, mi mecánico (que es un seco) abrió el taller para recibirme.
Rápidamente diagnosticamos el problema y decidí importar todos los repuestos y aprovechar de cambiar tensores, rodillos y todo lo que pudiera estar desgastado, ya que iba a estar desarmado, mejor cambiar todo!.

Encargué todo y, como las piezas de la marca que quería estaban sin stock en la tienda de la que suelo importar, se demoraron bastante en llegar, finalmente en septiembre del año pasado llegaron las piezas y el auto se armo. Y funcionó perfecto!!!! pero como por 2 horas.  :-[ En el mismo taller, mientras se hacían las pruebas, comenzó un sonido raro y literalmente se partió el damper que va al cigüeñal. Esta polea tiene dos partes unidas por una goma que evita las vibraciones y esta goma se rompió, probablemente por una mezcla del kilometraje mas la fuerza adicional que hacían los tensores nuevos y la combinación agresiva de poleas que tengo para el supercargador.
Podría haber comprado el damper en Chile, pero la diferencia en precio con lo que cobraban acá vs lo que salía importarlo me hizo decidir comprarlo afuera, al igual que los otros repuestos... y aquí parte mi historia de negligencia  :) :) ... como no estaba en stock, decidí esperar a que estuviera antes de hacer el pedido... y llegó el 18 de octubre del año pasado, con el dólar por las nubes y yo con pocas ganas de moverme en Santiago con ese auto, así es que "deje pasar" un poco de tiempo... ya en diciembre todavía me quedaban pocas ganas de usar el auto, el dolar seguía caro, y como en verano no lo uso (por usar los otros autos para las vacaciones), decidí esperar a marzo, porque, ingenuamente pensé que todo estaría mas normal... y partió la cuarentena ¿Y para qué encargar las piezas si el taller está cerrado, las pistas están cerradas y el auto no se puede usar?... así es que dejé parar el tiempo hasta el octubre... ahora si tenía ganas de usar mi auto! abrieron algunas pistas para práctica, se perfilan algunos eventos! y yo con mi auto asi  :-[:



 Asi es que usando todos mis contactos, y gracias a un amigo que vive en EEUU, conseguí traer las piezas lo más rápido posible (el damper y una cañería de refrigerante que me pareció recomendable cambiar) y finalmente, el jueves de la semana pasada llegaron!



Y ese mismo día en la noche se las pasé a dejar a mi mecánico, al que le tuve que pedir que se hiciera un tiempo para armar mi auto... Me dijo que probablemente en dos semanas más tendría tiempo... como yo me había demorado meses ¿Con qué cara podía pedir que lo hiciera rápido? Asi que, a esperar... hasta que el viernes en la tarde empiezan a llegar estas fotos a mi celular:

 



Y no lo podía creer!!!!

Asi es que el sabado siguiente partí a primera hora a ver en vivo los avances, y me encontré con esto!:


 :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Después de un año, mi auto-juguete volvía a parecer auto!!!!!!

¿Y en qué estoy ahora? Bueno, que el auto esté arreglado no significa que este listo para la calle...
- Falta hacer un cambio de aceite, para lo cual compré Redline 10w40 + 0w40 (la mezcla que mejor me ha andado):



- Cambiar liquido de frenos (uso Motul RBf660)

- Cambiar coolant, para lo cual usaré G12 + Water Wetter, también de Redline.

Y por último, poner un par de cosas que le compré de regalo:

Reemplazo de los logos laterales, que estaban feitos


Octane booster, porque está con mapa de 98 octanos


Asi es que espero poder escribir luego una presentación formal de mi auto aquí mismo, una vez que vuelva a la vida al 100%, y pueda  encantarme nuevamente con su feeling de manejo...

Espero también sacarle unas fotos bonitas después de que pase por las manos del forero Pincel600, que ya me ha dejado como nuevos varios autos.

Saludos!!!

Desconectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re:Renacimiento de mi auto... y próxima presentación oficial (espero)
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2020, 16:05:41 pm »
Esta genial el auto! y mejor aun poder meterlo a un circuito y poder sacarle mas provecho!

Buenisimo eso de tener el auto y empezar a repararlo/armarlo de a poco, buscar piezas, etc.. me imagino debe ser muy entrete aunque no debe faltar algun quebradero de cabeza por ahi. Hay varias otras historias asi en el foro! Espero algun dia tener una propia :)

Viene de fabrica con el supercargador??

Saludos!

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Renacimiento de mi auto... y próxima presentación oficial (espero)
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2020, 16:40:28 pm »
Que rico auto! Felicidades, se ve inmaculado.

Consulta, por que usas mezcla de aceites de motor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Renacimiento de mi auto... y próxima presentación oficial (espero)
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2020, 18:12:21 pm »
He pensado usar Watter Wetter, no se si para uso normal se justifique.

Que bueno que se están animando a presentar todo tipo de proyectos y juguetes.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Renacimiento de mi auto... y próxima presentación oficial (espero)
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2020, 20:10:48 pm »
Hermoso el color del Audi, y muy interesante el modelo en si mismo. Un review más detallado no estaría nada de mal.

Me sumo a pregunta ¿ Cuál es la ventaja de mezclar dos aceites? Nunca lo habia escuchado.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Renacimiento de mi auto... y próxima presentación oficial (espero)
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2020, 10:47:32 am »
Esta genial el auto! y mejor aun poder meterlo a un circuito y poder sacarle mas provecho!

Buenisimo eso de tener el auto y empezar a repararlo/armarlo de a poco, buscar piezas, etc.. me imagino debe ser muy entrete aunque no debe faltar algun quebradero de cabeza por ahi. Hay varias otras historias asi en el foro! Espero algun dia tener una propia :)

Viene de fabrica con el supercargador??

Saludos!

Hola!, la verdad es que es un proyecto que ha sido super entretenido. Tuve que estudiar harto para poder elegir exactamente qué poner para llegar a tener un auto con una potencia entretenida y que se maneje, comporte y doble como yo quería. Efectivamente, viene de fabrica con un motor v6 3.0 supercargado, con 333hp y 440nm de torque. Hoy está cercano a los 500hp y 620nm.


Consulta, por que usas mezcla de aceites de motor?


Porque, en Redline (ojo, solo en Redline, no necesariamente aplica a otras marcas de aceite), el 10w40 es el que tiene mejor paquete de aditivos, entonces como mi viscosidad objetivo es 5w40, obtengo un aceite con mejor protección mezclando 10w40 con 0w40 que usando directamente 5w40. Con esta combinación he conseguido bajar 5 grados la temperatura del aceite en condiciones de uso intensas, manteniendo la temperatura de funcionamiento objetivo (106ºC a 112ºC) en condiciones de manejo normales.

He pensado usar Watter Wetter, no se si para uso normal se justifique.

Que bueno que se están animando a presentar todo tipo de proyectos y juguetes.

Sinceramente, para uso normal tampoco sé si se justifique... el tema es que el 3.0 supercargado de VW es por diseño un motor que tiende a trabajar muy caliente, especialmente si se potencia. En particular, el gran problema son las temperaturas del aire de admisión, que luego de un rato de manejo divertido fluctúan entre 90ºc y 100ºc. Este auto no tiene intercooler si no dos watercoolers entre el supercargador y la admision (uno por banco), que se nutren de un circuito de coolant semi separado del sistema de refrigeración del resto del motor, lo que permite que compartan repositorios, pero el agua esté más bajo que los +-90ºC a los que trabaja la refrigeración del motor. Por lo tanto, el objetivo principal del water wetter es bajar la temperatura del coolant del circuito que llega a los watercoolers, para así ayudar a mantener la temperatura de admisión baja y en consecuencia, conseguir (y mantener) la mayor potencia posible.

Hermoso el color del Audi, y muy interesante el modelo en si mismo. Un review más detallado no estaría nada de mal.

Muchas gracias!, el review más detallado viene si o si, una vez que vuelva a manejarlo como corresponde, después de más de un año. Uno tiende a acostumbrarse a la potencia de los autos, y en todo este tiempo he manejado de forma habitual autos con menos de 300hp. Será entretenido volver a sentir un motor más potente  :).

Saludos!

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Renacimiento de mi auto... y próxima presentación oficial (espero)
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2020, 11:12:01 am »
Hola!

Escribo este post bien contento porque, finalmente y después de harto tiempo (exclusivamente mi culpa), finalmente mi auto-juguete renacerá  :) (y una vez que lo haga, hare su presentación oficial, porque creo que nunca lo he hecho)

Pero antes les paso a contar la historia...
Soy el dueño de un audi s5 sportback con hartas cosas "entretenidas", algunas cosas de fabrica y otras que he puesto yo con el tiempo. Es un auto bien lindo (a mi gusto) y entretenido:



Debo decir que lo cuido mucho, y como con todos mis autos he sido muy preocupado con el y en sus mantenciones y upgrades puedo decir que he usado lo que considero es lo mejor en cada item (repuestos, fluidos, piezas de performance, etc.), he sido mas que riguroso en todos sus cuidados y mantenciones, incluso harto más allá de lo recomendado por el fabricante... pero es un auto deportivo que merece ser usado como tal, por lo que ha sido manejado como debe ser manejado un auto así (en pista porque no me gusta correr en las calles):





Todo iba perfecto hasta que en julio del año pasado, se cortó la correa de accesorios (la distribución es por cadenas así que no era problema) . Se cortó unos 6.000kms antes de lo que el fabricante indicaba como kilometraje para cambio. Esto pasó mientras manejaba en la ciudad, pero como era solo la correa de accesorios, pude moverlo (sin dirección hidráulica) unos cuantos metros y estacionarlo hasta que llegara una grúa y me llevara donde mi mecánico. Esto fue un dia domingo, pero dada la situación, mi mecánico (que es un seco) abrió el taller para recibirme.
Rápidamente diagnosticamos el problema y decidí importar todos los repuestos y aprovechar de cambiar tensores, rodillos y todo lo que pudiera estar desgastado, ya que iba a estar desarmado, mejor cambiar todo!.

Encargué todo y, como las piezas de la marca que quería estaban sin stock en la tienda de la que suelo importar, se demoraron bastante en llegar, finalmente en septiembre del año pasado llegaron las piezas y el auto se armo. Y funcionó perfecto!!!! pero como por 2 horas.  :-[ En el mismo taller, mientras se hacían las pruebas, comenzó un sonido raro y literalmente se partió el damper que va al cigüeñal. Esta polea tiene dos partes unidas por una goma que evita las vibraciones y esta goma se rompió, probablemente por una mezcla del kilometraje mas la fuerza adicional que hacían los tensores nuevos y la combinación agresiva de poleas que tengo para el supercargador.
Podría haber comprado el damper en Chile, pero la diferencia en precio con lo que cobraban acá vs lo que salía importarlo me hizo decidir comprarlo afuera, al igual que los otros repuestos... y aquí parte mi historia de negligencia  :) :) ... como no estaba en stock, decidí esperar a que estuviera antes de hacer el pedido... y llegó el 18 de octubre del año pasado, con el dólar por las nubes y yo con pocas ganas de moverme en Santiago con ese auto, así es que "deje pasar" un poco de tiempo... ya en diciembre todavía me quedaban pocas ganas de usar el auto, el dolar seguía caro, y como en verano no lo uso (por usar los otros autos para las vacaciones), decidí esperar a marzo, porque, ingenuamente pensé que todo estaría mas normal... y partió la cuarentena ¿Y para qué encargar las piezas si el taller está cerrado, las pistas están cerradas y el auto no se puede usar?... así es que dejé parar el tiempo hasta el octubre... ahora si tenía ganas de usar mi auto! abrieron algunas pistas para práctica, se perfilan algunos eventos! y yo con mi auto asi  :-[:



 Asi es que usando todos mis contactos, y gracias a un amigo que vive en EEUU, conseguí traer las piezas lo más rápido posible (el damper y una cañería de refrigerante que me pareció recomendable cambiar) y finalmente, el jueves de la semana pasada llegaron!



Y ese mismo día en la noche se las pasé a dejar a mi mecánico, al que le tuve que pedir que se hiciera un tiempo para armar mi auto... Me dijo que probablemente en dos semanas más tendría tiempo... como yo me había demorado meses ¿Con qué cara podía pedir que lo hiciera rápido? Asi que, a esperar... hasta que el viernes en la tarde empiezan a llegar estas fotos a mi celular:

 



Y no lo podía creer!!!!

Asi es que el sabado siguiente partí a primera hora a ver en vivo los avances, y me encontré con esto!:


 :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Después de un año, mi auto-juguete volvía a parecer auto!!!!!!

¿Y en qué estoy ahora? Bueno, que el auto esté arreglado no significa que este listo para la calle...
- Falta hacer un cambio de aceite, para lo cual compré Redline 10w40 + 0w40 (la mezcla que mejor me ha andado):



- Cambiar liquido de frenos (uso Motul RBf660)

- Cambiar coolant, para lo cual usaré G12 + Water Wetter, también de Redline.

Y por último, poner un par de cosas que le compré de regalo:

Reemplazo de los logos laterales, que estaban feitos


Octane booster, porque está con mapa de 98 octanos


Asi es que espero poder escribir luego una presentación formal de mi auto aquí mismo, una vez que vuelva a la vida al 100%, y pueda  encantarme nuevamente con su feeling de manejo...

Espero también sacarle unas fotos bonitas después de que pase por las manos del forero Pincel600, que ya me ha dejado como nuevos varios autos.

Saludos!!!

La raja el Audi, ese color se ve espectacular de igual manera. Yo estoy Feliz con mi a3 Sportback y si se dan las Lucas en algún futuro, creo que me gustaría ver la posibilidad de ir por un S3  :ohhh:


Saludos!

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Renacimiento de mi auto... y próxima presentación oficial (espero)
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2020, 15:07:46 pm »
Puta qué rico auto!!! Y ese rojo se ve HER-MO-SO.

Te felicito porque se ve que le has puesto mucho esfuerzo y seso para que quede como tú quieres  :reverencia: :reverencia:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Renacimiento de mi auto... y próxima presentación oficial (espero)
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2020, 08:53:11 am »
Se pasó!!! Está hermoso... que rico ver un Audi de un color que no sean las 50 sombras de grey.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Renacimiento de mi auto... y próxima presentación oficial (espero)
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2020, 11:01:18 am »
Puta qué rico auto!!! Y ese rojo se ve HER-MO-SO.

Te felicito porque se ve que le has puesto mucho esfuerzo y seso para que quede como tú quieres  :reverencia: :reverencia:

Muchas gracias! La verdad es que el auto tiene mas horas hombre de estudio que de taller encima. Pero el resultado me gusta, como buen maniático he tratado de no dejar nada al azar, de hecho me preocupé que hasta el compartimento del motor fuera no solo funcional y con los upgrades necesarios para la potencia que buscaba, si no que quedara bonito. Aquí se ve limpio, con su intake APR de fibra de carbono:



Se pasó!!! Está hermoso... que rico ver un Audi de un color que no sean las 50 sombras de grey.

Jajaja tienes toda la razon! Audi es bien fome en los colores que importa. Yo tuve la suerte de comprarlo con muy poco kilometraje y como nuevo al primer dueño, que lo configuró a pedido por lo que tiene un color no tradicional, interior con tapiz bi color, y algunos accesorios que no eran standard en los s4/s5 que se vendían de forma normal en Chile. De todos modos, debo decir que al principio fui reacio a comprarlo porque no me convencía ni el look ni el color del auto. Lo compre motivado por su motor, conocido por tener mucho potencial para obtener potencia adicional y "a pesar del look y color del auto". Finalmente para mi fue un gusto adquirido, con el tiempo me fue gustando y ahora lo encuentro bien lindo  :).

Saludos!

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Renacimiento de mi auto... y próxima presentación oficial (espero)
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2020, 11:06:46 am »
Muchas gracias! La verdad es que el auto tiene mas horas hombre de estudio que de taller encima. Pero el resultado me gusta, como buen maniático he tratado de no dejar nada al azar, de hecho me preocupé que hasta el compartimento del motor fuera no solo funcional y con los upgrades necesarios para la potencia que buscaba, si no que quedara bonito. Aquí se ve limpio, con su intake APR de fibra de carbono:



Jajaja tienes toda la razon! Audi es bien fome en los colores que importa. Yo tuve la suerte de comprarlo con muy poco kilometraje y como nuevo al primer dueño, que lo configuró a pedido por lo que tiene un color no tradicional, interior con tapiz bi color, y algunos accesorios que no eran standard en los s4/s5 que se vendían de forma normal en Chile. De todos modos, debo decir que al principio fui reacio a comprarlo porque no me convencía ni el look ni el color del auto. Lo compre motivado por su motor, conocido por tener mucho potencial para obtener potencia adicional y "a pesar del look y color del auto". Finalmente para mi fue un gusto adquirido, con el tiempo me fue gustando y ahora lo encuentro bien lindo  :).

Saludos!
Interior bi color?

Ahhhh nooo... Foto foto foto!!

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Renacimiento de mi auto... y próxima presentación oficial (espero)
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2020, 11:55:33 am »
Interior bi color?

Ahhhh nooo... Foto foto foto!!

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Si, pero es el bi color más sobrio de audi, lo llaman "panda" en los foros gringos. De todos modos, es un toque más entretenido sobre los interiores negros o grises completos que son los más comunes.
No tenía mejores fotos, pero asi es:

   

Cuando haga el reporte propiamente tal, espero poner fotos mejores y más actualizadas.

Saludos!

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Renacimiento de mi auto... y próxima presentación oficial (espero)
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2020, 12:14:19 pm »
Riquísimo igual. Se notan cómodas las butacas... como se comportan en pista? Se ven más "cómodas" que "racing".

Igual me imagino lo que hubiese sido que las partes grises hubiesen sido rojas, jojojo
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Renacimiento de mi auto... y próxima presentación oficial (espero)
« Respuesta #13 en: Noviembre 09, 2020, 13:10:59 pm »
Riquísimo igual. Se notan cómodas las butacas... como se comportan en pista? Se ven más "cómodas" que "racing".

Son sorprendentemente buenas para manejo deportivo. Recaro hizo una excelente pega construyendo una butaca que combina perfecto comodidad, look y funcionalidad. Lateralmente te afirma muy bien y el ángulo a la altura de la cabeza anda bien para uso con y sin casco. Como tiene memorias, tengo la 1 para manejo normal y la 2 para manejo deportivo, aunque con el tiempo me he acostumbrado a manejar en una configuración de dia a dia bien cercana a la deportiva: asiento bajo, respaldo casi recto, distancia al manubrio que permita girar sin soltar las manos, un poco de ángulo hacia arriba en el asiento, etc.
Este modelo de butaca le ha funcionado muy bien a audi en general, la usan, con algunos cambios de tapiz, en varios modelos S y RS.

Igual me imagino lo que hubiese sido que las partes grises hubiesen sido rojas, jojojo

Se de a lo menos un S4 con esas partes en color rojo, tal como tu dices. Es uno negro, muy bonito, que fui a ver con intención de compra cuando compré este. En ese tiempo estaba impecable, pero finalmente opté por el S5 sportback porque tenía más equipamiento.

Saludos!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Renacimiento de mi auto... y próxima presentación oficial (espero)
« Respuesta #14 en: Noviembre 09, 2020, 22:18:03 pm »
A ver, primero que todo, felicitaciones por tener un auto tan la raja, en un color e interior distintos... de verdad es maravilloso, me encantan los autos rojos. No se por qué sí, siempre pensé que era un coupé.

Por otra parte, he leído varias veces el tema y todavía no me queda claro cuáles son los upgrades que tienes jaja. Hasta ahora, solo me queda claro el intake APR. Hay mucho paño que cortar en estos temas. Por ejemplo, ¿por qué elegiste ese intake y no otro (he escuchado muy buenos comentarios de los Revo, también Racing Line aunque no se si hacen para Audi)?. Bueno a medida que cuentas los upgrades también surgirán más preguntas. Me imagino tiene repro en al menos un Stage 2 y cambio de poleas del supercargador, asumo.

Podrías contar pros y contras en tu percepción respecto a otros autos, no sé. Yo lo que se de esa configuración es sobre el S4, principalmente porque sigo todos los martes el Live que hace Felipe Joui en el canal de UHP Store, se aprende harto allí.

Saludos!!!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Renacimiento de mi auto... y próxima presentación oficial (espero)
« Respuesta #15 en: Noviembre 10, 2020, 16:07:31 pm »
Te felicito. en ese auto hay mas que pasión, se requiere mas que eso para lo que hiciste.
Gran auto, lo corres en Leyda?

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Renacimiento de mi auto... y próxima presentación oficial (espero)
« Respuesta #16 en: Noviembre 12, 2020, 15:09:12 pm »
A ver, primero que todo, felicitaciones por tener un auto tan la raja, en un color e interior distintos... de verdad es maravilloso, me encantan los autos rojos. No se por qué sí, siempre pensé que era un coupé.

Por otra parte, he leído varias veces el tema y todavía no me queda claro cuáles son los upgrades que tienes jaja. Hasta ahora, solo me queda claro el intake APR. Hay mucho paño que cortar en estos temas. Por ejemplo, ¿por qué elegiste ese intake y no otro (he escuchado muy buenos comentarios de los Revo, también Racing Line aunque no se si hacen para Audi)?. Bueno a medida que cuentas los upgrades también surgirán más preguntas. Me imagino tiene repro en al menos un Stage 2 y cambio de poleas del supercargador, asumo.

Podrías contar pros y contras en tu percepción respecto a otros autos, no sé. Yo lo que se de esa configuración es sobre el S4, principalmente porque sigo todos los martes el Live que hace Felipe Joui en el canal de UHP Store, se aprende harto allí.

Saludos!!!

Hola!
Actualmente el auto tiene los siguientes upgrades que yo recuerde:
- Intake APR stage 2
- Intake scoop (diseñado por mi)
- Kit de reubicación de mangueras
- Modificación a la bomba de watercoolers del supercargador
- Polea de supercargador APR
- Polea del cigueñal APR
- Repro de motor Stage 2+ con mapa hasta 98 octanos
- Repro de caja
- Espirales H&R Sport
- Insert de DSG
- Discos Geomet ranurados
- Lineas de freno inox
- Pastillas Hawk
- Frontal RS (el del S no me gustaba!)
- Linea de escape con X-pipe mod.
- Semislicks
- Pomo de palanca de cambios de s5 b8.5 (porque hay que hacer las cosas con estilo!  :thumbsup:)
- Y lo más importante... varilla para medir el aceite!  :risa2: (en serio, en qué estaba pensando Audi cuando decidió no poner varilla para el aceite!!)

Puede que se me quede algo en el tintero, pero en términos generales es más o menos eso.

¿Por qué usé el intake APR?... Bueno, en primer lugar cuando tuve que elegir los upgrades me limité solo a marcas que:
1.- Fueran exclusivas de VAG.
2.- Tuvieran representante en Chile (representante formal, no un tipo que vende en la casa).
3.- Fueran conocidas y tuvieran una base de clientes importante.
Esto limitó harto las opciones, y de hecho mis finalistas fueron Revo y APR (Racing Line no tenia representante en Chile en ese momento). Pero finalmente opté por APR porque me en ese momento tenían un desarrollo más maduro en la plataforma y estaban marcando mejores números en pruebas independientes. Finalmente, creo que fue una decision acertada, ya que APR fue la primera en desarrollar el hardware y software para soportar configuraciones con doble polea (originalmente, cuando compré existía solo una polea, la doble polea y repro de caja vinieron más o menos un año y medio después). Revo por su parte, siendo una excelente marca, en esta plataforma (3.0 TFSI) optó por un camino más conservador y llegó solo a ofrecer una soporte oficial para configuraciones de una sola polea.
Una vez decidida la repro, la elección de intake fue inmediata, la idea era comprar todo de una misma marca porque de este modo usas el mismo hardware para el que se diseñó la repro, y los resultados son los óptimos.  Al día de hoy, Revo y APR son marcas equivalentes, dependiendo de la plataforma alguna puede destacar sobre otra en aplicaciones puntuales, pero ambas son de excelente calidad. Si hoy tuviese que modificar un VAG con plataforma MQB, probablemente mi decisión iría por software/intake Revo y otros supporting mods Racing Line.

Respecto a los pros y contras, primero lo bueno: es un auto brutalmente rápido (0-100 en 3 segundos e incluso menos si se dan las condiciones de pista y neumaticos, velocidad máxima 314 km/h), fácil y controlable de manejar, es super dócil para la potencia que tiene y muy progresivo en la pérdida de control. Es un auto que le podrías pasar a alguien con cero experiencia en manejo de autos potentes sin ningún problema. El andar es firme, pero no incómodo. Sin ser un karting, dobla muy bien y, en su configuración actual, frena bien también (stock tiene frenos que son un asco).
Los contras: Es menos entretenido que un tracción trasera, ese manejo tan perdonador puede aburrir a algunos conductores, es más desconectado del manejo que, por ejemplo, un bmw e90. Es muy gastador, en ciudad no es raro ver promedios bajo 3 km/l (aunque mejora mucho en carretera), la distancia entre ejes es bastante, por lo que no deja de ser un auto grande, si alguien busca un auto que se maneje como karting, hay mejores opciones. En general es un auto caro de mantener, aun cuando no falle requiere aceites caros, liquidos caros, mantenciones caras. Por su potencia, consumo y despeje, no es un auto como para usarlo todos los dias, en verdad manejar algo de casi 500hp por los tacos de Santiago no tiene mucho sentido.

A todo esto, yo también soy un ávido[seguidor de los lives de UHP store. De hecho, en este momento tengo junto a mi, mi botellita Hawk Performance.  :) :)

Te felicito. en ese auto hay mas que pasión, se requiere mas que eso para lo que hiciste.
Gran auto, lo corres en Leyda?

Muchas gracias!
La verdad es que Leyda ha sido un gran pendiente para mi. Lo he llevado solo una vez, a la semana de haberlo comprado, con los frenos medios malos (los discos terminaron de doblarse ahi, y el líquido OEM hirvió en mala), y, como recién estaba conociendo el auto, cometí todos los errores que se pueden cometer en una pista  :risa2: :risa2: ... Punto a favor para el auto, evitó que me matara, a pesar de todos mis errores. Ahora con mucho más tiempo de uso, hartos eventos encima, incluido un curso del CMA en las vizcachas, me gustaría volver a Leyda y sacarle un poco más de partido al auto.

Saludos!!!


Saludos!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Renacimiento de mi auto... y próxima presentación oficial (espero)
« Respuesta #17 en: Noviembre 12, 2020, 22:14:27 pm »
Nada que decir, mil felicitaciones. Se entiende claramente el por qué de cada decisión que has tomado, que bueno saber que APR también es una gran marca para VAG (hay muchas que se dicen buenas, pero hay información contradictoria (Unitronic, GIAC, etc.), además que no cuentan con una gama de productos completa acorde a las necesidades.

Me siento orgulloso de compartir una cosa con tu auto (bueno tres, con el grupo de marcas jajaja): los espirales H&R Sport, son increiblemente cómodos para el uso diario y muy efectivos para meterle pata, estoy muy contento con ese upgrade.

PS. Aunque no lo creas, también fui uno de los pocos ganadores de la botellita Hawk jajaja, la tengo acá al lado.

PS2. Me alegra leer estos posteos más entusiastas, de repente siento que somos bien conservadores como comunidad -y país-, por lo que la gente le teme a no dejar stock los autos, se argumenta harto este tema de "por algo lo diseñaron los ingenieros de fábrica"... pero sin pensar que hay una estructura de costos por la que velar, por tanto, no siempre implica que será "el mejor componente para el auto", sino "el mejor componente que alcanzó en el presupuesto para ese auto".
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Renacimiento de mi auto... y próxima presentación oficial (espero)
« Respuesta #18 en: Noviembre 13, 2020, 10:43:15 am »
Nada que decir, mil felicitaciones. Se entiende claramente el por qué de cada decisión que has tomado, que bueno saber que APR también es una gran marca para VAG (hay muchas que se dicen buenas, pero hay información contradictoria (Unitronic, GIAC, etc.), además que no cuentan con una gama de productos completa acorde a las necesidades.

Muchas gracias!. La verdad es que en el proceso ha habido harto estudio para asegurar que lo invertido maximice los resultados que buscaba obtener. Todavía queda una lista de cosas que podría mejorar, pero en términos generales, el auto está muy bien como para lo que fue pensado. Respecto a las repros, me pasa justamente lo que dices tu, hay hartas marcas con comentarios mixtos, sin embargo, de las que están en Chile con presencia formal, Revo, APR y Racingline, tienen mayoritariamente reviews muy positivos. Como dato, Revo es muy fuerte en Europa, mientras que APR se centra más en el mercado de EEUU. En cuanto a calidad, seguridad, procesos de desarrollo y precio son 100% comparables. 


Me siento orgulloso de compartir una cosa con tu auto (bueno tres, con el grupo de marcas jajaja): los espirales H&R Sport, son increiblemente cómodos para el uso diario y muy efectivos para meterle pata, estoy muy contento con ese upgrade.

PS. Aunque no lo creas, también fui uno de los pocos ganadores de la botellita Hawk jajaja, la tengo acá al lado.

Los espirales H&R son un tremendo upgrade, firmes pero no incómodos, y aportan mucho al handling del auto. Andaba dando vueltas por ahí una foto de mi auto y de un a5 rojo, ambos tomando la misma curva en las Vizcachas, el mío con H&R y el a5 con suspensión stock. Era bien notoria la diferencia. Si encuentro la foto, la subire!.
(Buena por la botellita Hawk!! eran muy pocas, asi que ahora son un producto de culto!)

S2. Me alegra leer estos posteos más entusiastas, de repente siento que somos bien conservadores como comunidad -y país-, por lo que la gente le teme a no dejar stock los autos, se argumenta harto este tema de "por algo lo diseñaron los ingenieros de fábrica"... pero sin pensar que hay una estructura de costos por la que velar, por tanto, no siempre implica que será "el mejor componente para el auto", sino "el mejor componente que alcanzó en el presupuesto para ese auto".

Exacto!!! El mundo tuerca en Chile está muy lleno de mitos respecto al "tuning", y muchos de esos mitos surgen justamente porque en el mundillo lamentablemente abundan vendedores inescrupulosos y clientes poco informados, lo finalmente termina en a autos que quedan andando mal y con problemas luego de modificaciones. Esto refuerza más la idea de que el diseño concebido por "los ingenieros de la fabrica" sea el mejor. 
Lo cierto es que cuando se desarrolla un auto, se hace pensando en que sea un producto redondo, que cumpla con las expectativas del publico y que se pueda fabricar a un costo que genere utilidades que justifiquen su producción. Estos parámetros de diseño, si bien es cierto cumplen, dejan un buen espacio para mejoras en el tema de performance, incluso en los modelos más deportivos. Claramente todo es un equilibrio, y llega un punto en que un proyecto muy orientado a la performance, termina haciendo que el auto llegue a ser poco práctico (o ilegal) para su uso en calle, pero entre un auto stock y ese punto, hay mucho donde mejorar.

Saludos!

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Renacimiento de mi auto... y próxima presentación oficial (espero)
« Respuesta #19 en: Noviembre 21, 2020, 11:47:03 am »
Buenísimo el reporte, la historia detrás y los datos que entregas. Felicitaciones!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel