Autor Tema: Renault koleos, presentación y apreciaciones  (Leído 20681 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Renault koleos, presentación y apreciaciones
« en: Diciembre 09, 2019, 17:20:30 pm »

Estimados, les saludo y presento el tarro francés que entra a resolver mis temas puntuales de día a día. Sin mentirles jamás le tuve cariño al rombo porque no encontraba ninguno que me hiciera mirarlos, quizás el laguna que siempre lo encontré un auto de muy rico andar o el clio que es indiscutible lo aperrado que salió. Antes eran los R5 que me parecían simpáticos, fuera de eso, no esperaba tener uno en casa.

Ahora a lo que nos convoca. Esta es una koleos 2009 modelo expression MT, lo más básico de lo básico que tiene el modelo, acá la electrónica es mínima y los accesorios que pueden fallar son contados con los dedos de una mano, me aseguré de que fuera una unidad bien cuidada incluso con registro de mantenimiento para redondear una compra segura, este maravilloso y humilde suv cumplió con los filtros.

Seguridad:
- 2AB
- ABS
- ESP

Confort:
- Pack eléctrico tradicional (alzavidrios, cierre, espejos)
- Computador a bordo (simple)
- A/C
- Limitador de velocidad y control crucero
- Mandos al volante del crucero y la radio
- Entrada auxiliar

Otras:
- Tarjetas codificadas (2)
- Isofix
- 5 llantas de aleación
- Neblineros
- Volante con regulación en altura y profundidad
- Asiento de conductor regulable en altura
- Guantera "refrigerada"

Exteriormente no es una oda a la belleza y diseño, lejos de lo que serían otros modelos italianos o franceses que derrochan estilo. Las llantas 17 le vienen perfecto a la altura y dimensiones del vehículo, destacan sus grandes focos y diseño aerodinámico con una marcada caída en el techo desde el parabrisas hacia el portalón otorgando modernidad al bicho.
Respecto de los interiores me parecen de excelente calidad, muy bueno este apartado tanto en tablero como en tapicería de puertas y asientos que son muy cómodos y amplios, me hicieron recordar esos butacones de la R18. Abundan los polímeros blandos salvo en las puertas donde el clásico plástico rígido es dominador absoluto. Malo son los parasoles, se caen solos (en este caso el del conductor)
Todo está en un lugar cómodo e intuitivo, un par de veces que te fijes donde están las cosas y ya, en mi caso particular los mandos del aire y la calefacción tienen el mismo orden que tenía el alfa así que giro las manijas por inercia :) la visibilidad es buena dentro del auto (mucha luminosidad) como hacia el exterior, algo malo son los puntos ciegos; esta suv es muy voluptuosa y siento que es algo más compleja de maniobrar en espacio reducido que la Rav por ejemplo, siendo esta ultima más grande. La radio... ehmmm... suena, suena bien y claramente no es para escuchar a Beethoven o Mozart, quizás escuchando algo de música ochentera y rock de época no me queje de la poca fidelidad.

Debo decir solo un par de apreciaciones en ruta, y es que se siente sólida y pesada, algo lenta en salidas con buena segunda y tercera, gracias a la caja sexta cuando toma velocidad anda relajada. Es algo ruidosa de suspensiones y la palanca de cambios también es un poco tosca al meter marchas, quien haya manejado el megane de primera generación entenderá a lo que me refiero porque la palanca se comporta igual y suena igual.

En lo demás creo que cumple para lo que vale hoy, está muy desvalorada. Lo bueno es que pocos vehículos de origen koreano a estos valores tienen este nivel de calidad de interiores y una mecánica nissan como este bicho, creo que no me costará tomar aprecio por esta suv considerando lo cómoda y sencilla que es.

Le tomare fotos en estos días para subirlas. Saludos!

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2019, 18:06:37 pm »
Felicitaciones Mirko, nosotros guardamos los mejores recuerdos de las dos Koleos que tuvimos, hubiéramos ido por la tercera pero era muy aburrido, aparte son vehículos regalados si uno compara lo que cuesta uno de otra marca similar

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 838
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2019, 19:38:29 pm »
Felicitaciones!!!!

En base a lo que explicaste en el otro hilo, creo que hiciste una compra muy concienzuda. La Koleos es un buen vehiculo y tiene buenos genes y procedencia.
Lastima que Renault se devalue tanto en Chile, para los que se atreven con la marca. Pero, es una gran oportunidad para conseguirlos usados, tuve 2 Renault y super conforme con ellos, aun extraño m Clio 3....... vienen en general mas equipados que la competencia y a precios aterrizados en general.

Para ti que sabes de mecanica, no deberia darte ningun problema serio.
A disfrutarla

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2019, 20:22:40 pm »
https://ibb.co/5BJg2WK

https://ibb.co/9NGCdtL

https://ibb.co/7WwGp68

Algunas pequeñas fotos.

Detalles esteticos: parachoques delantero (tengo uno que me dio el dueño para instalar, está 9 de 10, falta pintarlo y sería), algunos abollones menores y rayas en puntos especiales (una en la puerta trasera izquierda q es por roce y otra que fue claramente de maldad en tapabarro delantero derecho, ninguna salvable, a un par de metros se notan poco).
De interiores, absolutamente limpia. Hay retoques de pintura para sacarle detalles por seguro, no presenta choques ni daño estructural que es lo bueno.
« Última modificación: Diciembre 09, 2019, 20:25:11 pm por pincel600 »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2019, 20:35:05 pm »
Se ve bonita!! Me pareció raro ver las molduras de puertas y parachoques negras.

Felicidades!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2019, 20:38:07 pm »
Se ve bonita!! Me pareció raro ver las molduras de puertas y parachoques negras.

Felicidades!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No eres el único que reparó en este detalle... cuando conversemos sabrás el por qué (yo lo supe cuando le hice el test drive y luego se reafirmó la historia con el cav previo a transferirla)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2019, 21:10:54 pm »
No eres el único que reparó en este detalle... cuando conversemos sabrás el por qué (yo lo supe cuando le hice el test drive y luego se reafirmó la historia con el cav previo a transferirla)

Lindo, se ve más nuevo que el mio

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2019, 21:58:04 pm »
Se ve buena, nunca había visto una con el interior claro y con las molduras negras, pero creo que eran así de fábrica

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado k mo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 399
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2019, 22:16:35 pm »
Felicitaciones Mirko, te hiciste de una muy buena maquina. Claramente no tiene punto de comparación con Alfita, pero es un bicho funcional y se ve en buen estado.

Saludos,

K mo

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2019, 22:36:14 pm »

Gracias a todos por los parabienes  :) solo espero que cumpla las expectativas que nos hemos creado al respecto, estamos felices de tener la renola y ya le sacaremos provecho. Saludos

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2019, 06:47:24 am »
Se ve super bien!

gracias por el aporte :)

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #11 en: Diciembre 10, 2019, 08:12:32 am »
las primeras unidades que llegaron venian con las molduras negras y interior mas claro

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #12 en: Diciembre 10, 2019, 09:19:59 am »
SI A LA RENAULTFILIA!

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2019, 21:08:16 pm »

Ya le llevo buen trote, les comento detalles:

- Aire condicionado enfría de maravilla, comparado a otros autos que he tenido el ventilador de la calefacción no es ruidoso para nada, hasta velocidad 2 apenas se oye y el flujo es excelente, 3 y 4 ya suena y lanza una mayor cantidad de aire.

- Me agrada mucho la calidad de interiores, debo admitir que me he sentido muy cómodo viajando en esta suv, quien lo diría... miraba de reojo algunas tucson o sportage porque estaban en el presupuesto, sin embargo este tarro ha mostrado en pocos días que vale la pena 100% y que no me equivoqué.

- El maletero es algo pequeño, compensa porque tiene buen acceso gracias al portalón inferior. Es simpático ese detalle, le agrada a mucha gente.

- La insonorización respecto del sonido de motor es muy buena, un punto destacable, no así con el sonido de rodadura, más que nada al pasar baches a cierta velocidad.

- Iluminación de noche, 10 puntos... bueno, el Alfa con ampolletas normales iluminaba menos que vela aromática  :yaoming: así que personalmente noté esta mejora y la agradezco.

- Consumo moderado, aunque no he calculado para esta unidad la aguja ha bajado nada en estos días, me lo entregaron con poco más de medio estanque... bajó el nivel, pero sigue marcando cerca de medio con autonomía calculada de 320 km según el promedio de conducción anterior... habrá que ver si el dato del computador es certero.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #14 en: Diciembre 14, 2019, 16:16:42 pm »
Muchas felicidades Mirko, ojalá salga super fiel el cacharro.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #15 en: Diciembre 15, 2019, 00:04:23 am »
Gracias  :thumbsup: estamos aún jugando y conociendo tanto bondades como puntos bajos. A esta unidad por ejemplo le falta apoyo lumbar en el asiento de conductor y también le hace falta un  apoya brazo central adelante  :-[

Saludos

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #16 en: Diciembre 15, 2019, 10:18:05 am »
Gracias  estamos aún jugando y conociendo tanto bondades como puntos bajos. A esta unidad por ejemplo le falta apoyo lumbar en el asiento de conductor y también le hace falta un  apoya brazo central adelante  :-[

Saludos
Las otras versiones tienen apoyabrazos en el medio.

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #17 en: Diciembre 15, 2019, 22:12:44 pm »
No sé si será vicio de Renault, pero en el Megane el primer y último cuarto de la aguja de combustible duran mucho menos que los cuartos centrales  :truestory:

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #18 en: Diciembre 16, 2019, 07:17:16 am »
No sé si será vicio de Renault, pero en el Megane el primer y último cuarto de la aguja de combustible duran mucho menos que los cuartos centrales  :truestory:

Fíjate en la forma del estanque.....si es cuadrado cuadrado la medida podría ser proporcional....creo que en tu caso es más pequeño arriba, al centro seccion constante y abajo más pequeño....he visto varios así y el medidor de nivel no es capaz de detectar ese cbio de forma, x lo tanto la medida es aproximada

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #19 en: Diciembre 16, 2019, 11:10:31 am »
 :yaoming:

Este tarro es igual jajaja... salí ayer a comprar y en el camino de regreso se pegó una bajada abrupta

Igualmente siempre mantengo los tarros sobre el tercio de estanque así que no pasaré sustos  :truestory:.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel