Autor Tema: Renault koleos, presentación y apreciaciones  (Leído 20685 veces)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #40 en: Enero 08, 2020, 15:03:25 pm »
Es injusto compararla con el 156 po... si ese hace gárgaras con bencina  :risa2:

Salen sonidos celestiales cuando la quema eso si, jajaja

que bueno que no sea tan tragona la Koleos, yo pensé que daban menos x litro... la cvt debe ayudar.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #41 en: Enero 08, 2020, 15:18:21 pm »

Pero esta es mecánica  :trollface:

La CVT es menos rendidora en ciudad porque me parece tiene su mejor desempeño a mayor cantidad de vueltas, en autopista claramente es otra cosa y los rendimientos se equiparan.
A esta por ejemplo le paso las marchas antes de las 2500 rpm y en un rato llego a 80, dato curioso es que la sexta es parecida a la del alfa, solo que a 120 km/h en la 156 iba un poco sobre las 3000 vueltas y en la koleos voy un pelo más abajo, pero la sensación de que sigue empujando es similar.

Y claro, la koleos no hace gargaras, es como viejo chicha, la bencina pasa como agua no más jajaja

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #42 en: Enero 10, 2020, 12:32:55 pm »

Querido diario: RT aprobada  :yaoming:  esto de volver a los autos que no dan problemas se agradece (aunque me aburriré ajaja)

Saludos!

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #43 en: Enero 20, 2020, 17:42:28 pm »
Querido diario: RT aprobada  :yaoming:  esto de volver a los autos que no dan problemas se agradece (aunque me aburriré ajaja)

Saludos!

Jajajaja... Muy bien!!!
Uno se aostumbra a eso de dejar de sufrir cuando aparece la mina con el papelito y despedirse dando las gracias por aprobarlo (aunque haya pasado soplado)...

Peyotin tb tiene revision hasta Enero 2021  O0
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #44 en: Enero 21, 2020, 14:41:42 pm »
Es verdad... ya de repente pienso que lo mas probable es que el mayor trabajo en la suv será mantenerla limpia jaja.


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #45 en: Febrero 14, 2020, 22:20:11 pm »
Volviendo a la realidad...

Después de estrujar a la pobre koleos por la carretera austral les comento que estoy muy contento , los positivos son más que los negativos, claramente paso la prueba.
Para empezar se le realizó lo que requería de mantencion, básicamente cambio de aceite, filtro de aire, pastillas delanteras y un fuelle de Junta lado caja, con eso me lancé al abismo e inicié el viaje cruzando por Cardenal Samoré hacia Argentina para llegar a Futaleufú y de ahí recorrer la región de Aysen. De vuelta, por Balmaceda el paso Huemules y en Argentina 80 km de ripio a Rio Mayo, asi luego retomar la 40 hacia el norte, Gob Costa, Tecka, Esquel, El Bolson, Bariloche, La Angostura y cruzar de nuevo. Nada que reprocharle, se comió el ripio con papas fritas aunque derrapó un par de veces producto de tener mucho ripio suelto en algunos tramos, varios sobre o saliendo de curvas. Fuera de eso todo absolutamente normal. Muy cómoda, 140 km/h en varias etapas de la ruta 40 y no se siente para nada la velocidad, es silenciosa y de rodado suave. El rendimiento promedio fue 12,5 km/l nada mal... los negativos? Solo dos: no hay apoyo lumbar así que salí algo cansado después de 400 kms... y bueno, es tan suave que en caminos muy malos parece que fueras en un bote... sensación flan (tampoco es tan malo, vengo de un auto con espirales de competición así que el cambio es mas escandaloso).

Eso, estoy muy satisfecho de la máquina y lo bueno del viaje en ella, aguantó perfecto el carrete diario, nos acompañó en esta aventura y de verdad me parece que la elección fue correcta.

Saludos.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #46 en: Febrero 14, 2020, 23:00:46 pm »
Felicitaciones Mirko! Qué bueno que la elección racional haya dado sus primeros frutos positivos. No hay nada como viajar en caminos no habituales y que las máquinas te lleven donde tú quieras.

Personalmente son los viajes que más me dejaron y me generaron cariño por las camionetas de mi viejo y el Grand Vitara.

Un abrazo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #47 en: Febrero 25, 2020, 13:45:58 pm »
Volviendo a la realidad...

Después de estrujar a la pobre koleos por la carretera austral les comento que estoy muy contento , los positivos son más que los negativos, claramente paso la prueba.
Para empezar se le realizó lo que requería de mantencion, básicamente cambio de aceite, filtro de aire, pastillas delanteras y un fuelle de Junta lado caja, con eso me lancé al abismo e inicié el viaje cruzando por Cardenal Samoré hacia Argentina para llegar a Futaleufú y de ahí recorrer la región de Aysen. De vuelta, por Balmaceda el paso Huemules y en Argentina 80 km de ripio a Rio Mayo, asi luego retomar la 40 hacia el norte, Gob Costa, Tecka, Esquel, El Bolson, Bariloche, La Angostura y cruzar de nuevo. Nada que reprocharle, se comió el ripio con papas fritas aunque derrapó un par de veces producto de tener mucho ripio suelto en algunos tramos, varios sobre o saliendo de curvas. Fuera de eso todo absolutamente normal. Muy cómoda, 140 km/h en varias etapas de la ruta 40 y no se siente para nada la velocidad, es silenciosa y de rodado suave. El rendimiento promedio fue 12,5 km/l nada mal... los negativos? Solo dos: no hay apoyo lumbar así que salí algo cansado después de 400 kms... y bueno, es tan suave que en caminos muy malos parece que fueras en un bote... sensación flan (tampoco es tan malo, vengo de un auto con espirales de competición así que el cambio es mas escandaloso).

Eso, estoy muy satisfecho de la máquina y lo bueno del viaje en ella, aguantó perfecto el carrete diario, nos acompañó en esta aventura y de verdad me parece que la elección fue correcta.

Saludos.

felicitaciones Mirko, recibiste mucho a cambio por lo que pagaste

que tal la ruta? es mucho sufrimiento para un sedan bajo como un impreza? mucho hoyo?

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #48 en: Febrero 25, 2020, 14:08:20 pm »
felicitaciones Mirko, recibiste mucho a cambio por lo que pagaste

que tal la ruta? es mucho sufrimiento para un sedan bajo como un impreza? mucho hoyo?

Estás loco

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #49 en: Febrero 25, 2020, 14:28:08 pm »
Estás loco

yo preguntaba no mas  :-[

Mazda 3 2.0R

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #50 en: Febrero 25, 2020, 14:51:34 pm »

Hola...

La verdad el camino es malo en el sector del parque Queulat, que no es mucho y solo es tedioso porque hay un tramo en cuesta donde hay bache y desniveles groseros siempre hacia el centro del camino. Un auto bajo nivel del impreza no sufrirá tanto si es bien llevado, piensa que vi circulando por allá suzuki swift con 3 personas arriba, un par de mercedes benz, algún bimmer 120i y un citroen c4 que no son precisamente exponentes del buen despeje e iban circulando en tramos a unos 40 km/h con suerte (yo los pasé a unos 60 y no los vi más salvo el bimmer y uno de los meches que me dejo tirado en el asfalto  :cumple: ). Creo que el subaru no sufrirá salvo que le metas gente y peso, con dos personas y equipaje no hay problema.

Otro tramo feo es la llegada a las catedrales de mármol, son varios km en ripio (creo que 150? no recuerdo), pero es un trayecto que te come fácil unas 4 horas, por tema de lucas y tiempos no hice el viaje hasta allá, tal vez vuelva en unos años si estamos vivos aun  :)   


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #51 en: Marzo 01, 2020, 12:00:16 pm »
Felicidades Mirko nuevamente por el auto y por las vacaciones!

@Alonso: Habiendo sido dueño de Impreza puedo comentar que topan en las calles en buen estado asfaltadas nica lo meto a un camino de ripio.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #52 en: Marzo 01, 2020, 15:11:31 pm »
Felicidades Mirko nuevamente por el auto y por las vacaciones!

@Alonso: Habiendo sido dueño de Impreza puedo comentar que topan en las calles en buen estado asfaltadas nica lo meto a un camino de ripio.

Yo llegue hasta casi el embalse el yeso en un 2009 con 4 personas, 2 veces, cuando no había pavimento y con cuidado no me topo la guata, no se si el nuevo será tanto más bajo






Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #53 en: Marzo 02, 2020, 12:46:55 pm »
De poder se puede, pero lo terminas rompiendo, no es la idea

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #54 en: Marzo 06, 2020, 07:42:28 am »
si tienen razón, el auto pta que es bajo, lo he topado en la guata un par de veces en desniveles y estacionamientos y eso que ha sido conmigo arriba no mas

lo pensaré bien, quiero ir el próximo año, si me sale lo mismo irme en avión y arrendar, lo pensare

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #55 en: Marzo 06, 2020, 08:17:52 am »
si tienen razón, el auto pta que es bajo, lo he topado en la guata un par de veces en desniveles y estacionamientos y eso que ha sido conmigo arriba no mas

lo pensaré bien, quiero ir el próximo año, si me sale lo mismo irme en avión y arrendar, lo pensare

Bueno, eh...

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #56 en: Marzo 06, 2020, 21:47:13 pm »
felicitaciones Mirko, recibiste mucho a cambio por lo que pagaste

que tal la ruta? es mucho sufrimiento para un sedan bajo como un impreza? mucho hoyo?

Anduve por ahí mismo en 1989, fue en un Nissan March año 85. Si se puede mientras no llevs mucho peso.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #57 en: Agosto 19, 2020, 12:08:32 pm »
Hola, les comparto fotos de la mórbida al día de hoy ya que nunca le había tomado fotos decentes.

Como la he usado poco en estos meses solo puedo reafirmar las apreciaciones entregadas anteriormente destacando su andar, su comodidad en general y las terminaciones, creo que es una buenísima máquina para lo que vale. ¿la recomiendo? Si, de todas maneras ¿compraría otra de nuevo? Si (aunque no me interesa repetir el plato) considerando fortalezas y debilidades, en el balance es una buena opción para gente que quiere mantener un cierto nivel de confort y equipamiento sin poner tanta diferencia de dineros en la mesa ¿hay mejores? claramente hay opciones mejores por volumen, motorizaciones, capacidades off road, de carga, etc, pero por esa plata dudo que se encuentre algo tan completo y cómodo para una familia de 4 integrantes.

https://ibb.co/6YkkXHG
https://ibb.co/J3mCKBQ
https://ibb.co/CmpHNY8
https://ibb.co/G2TwDHg
https://ibb.co/SxMw1K5
https://ibb.co/Ycb9tbr
https://ibb.co/jfGX8B2

Saludos a todos
« Última modificación: Agosto 19, 2020, 12:11:25 pm por pincel600 »

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #58 en: Agosto 21, 2020, 12:00:19 pm »
Es tal cual lo dices. Nosotros no hemos cambiado el Koleos porque no hay nada que esté al alcance en estos momentos, que sea similar y a precio accesible.
Solo la queremos cambiar por un gran motivo. Me chocaron y la.reparación no siendo mala, quedó con varias detalles que no pude resolver. Pero como cumple y tiene toda la challa es difícil mirar para el lado. Son leseras para otros, pero que a uno le da un valor agregado.
No es el auto más bello. Pero uno que lo quiere, lo encuentra hasta bonito.
De mis apreciaciones en la carretera austral con el Koleos hace ya más de 3 años....
1.- suspensión demasiado blanda ... Se come bien las irregularidades, pero no acompañaba el perfil del neumático muy fino (55 en el dinamique pack). Así que cuando había una piedra muy marcada igual acusaba algo. En carretera... Se inclina para las curvas. Pero yo que estaba acostumbrado al megane... Se sentía mucho.

2.- lamentablemente la tracción  doble sólo se bloquea hasta los 40 kms/h, dado esto le quita un poco a la sensación de seguridad sobre los 40 una tracción reactiva (cuando pierde tracción) a una permanente. Pero igual se puede vivir sin ello.

3.- asiento de cuero. En este caso son muy duros .. llevaba el traste un poco molido. Situación que preví llevando el cojín inflable de la moto, que me salvó.

Creo que a día de hoy, lo único que me gustaría agregarle sería que la radio fuese con Android o iOS. Pero perdería el sistema Bose... Ahí no cacho.
Saludos.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Renault koleos, presentación y apreciaciones
« Respuesta #59 en: Agosto 22, 2020, 17:13:44 pm »

Si los asientos de cuero me parecieron algo rígidos, en todo caso los de tela no son tanto más suaves. Si es innegable que las butacas son cómodas a pesar de eso, tienen un tamaño generoso.

Respecto del comportamiento en carretera, tb tomé en cuenta que tiende a inclinarse un poco. No lo encontré en todo caso algo muy criticable porque venía del alfa y porque compensa con el peso del vehículo, las suspensiones tal como dices son suaves. El agarre lo considero bueno, la mía es 4x2 y al menos en los tramos sin asfalto salvo alguna sensación cuando estaba muy suelto el ripio de perder adherencia se portó bien. De la doble tracción no puedo opinar con mucha certeza, de acuerdo a toda la info que recopilé en su minuto es claramente para que se comporte como un todo camino, no precisamente para hacer paseos al cerro y en ese contexto no había reparos.

Igual he pensado cambiarla, me han preguntado un par de personas si la voy a vender y como que pienso y digo que aun no... está bien cuidada, solo quiero cambiar el parachoques delantero y no he podido pintarlo para ver como instalar :( en fin, ya habrá tiempo

Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel