Biblioteca > Reportes de Automoviles

Renault Oroch 2019

(1/3) > >>

pipasmono:
Estimados.

Junto con saludar, les cuento sobre una Renault Oroch (La Chancha) año 2019 que ocupamos. Resulta que mi señora se cambió de trabajo y en su nueva pega le pasaron esta camioneta. Tenía 6500 km y ahora cerca de los 9.000 km, además de un cariñito cerca de la rueda trasera del lado izquierdo (aún no entiendo como algunas personas no cuidan el auto que le pasan). Según lo que sé es de origen Brasileño, con un motor de 1600 cc que se siente algo corto para el vehículo.

Vamos por parte:

Estética: se parece a la típica camioneta de brazuca con harto plástico y accesorios. Por lo menos a mí me agrada, además venía un una tapa cubrepick up con cerradura, lo que hace que se ocupe como baúl para llevas maletas y bolsos.

Interior: bastante espartano y siento que le falta ergonometría y cosas para hacerla un vehículo más completo. Falta mas espacio para dejar cosas (como teléfono, botellas), el espacio en la puerta para la botella es pequeño y no pasa la prueba de la botella grande. Le falta un apoya brazos. Los plásticos son duros y se ven buenos, pero se nota que es un producto que cumple. Las plazas traseras no tienen un espacio en la puertas para guardar algo. Si bien es de porte similar al Forester, el espacio interior es más pequeño. El tablero de instrumento es simple y tiene lo justo y necesario.

Motor: esta es la versión mas básica. Un motor de 1.6 y cerca de 100HP (creo). El motor se siente justo para el vehículo. No me imagino como debe responder con los 650 kg que se indica que carga el pickup. La caja es torpe y cuesta pasar la marcha de retroceso. las relaciones son cortas y sobre los 60 o 70 km/hr te pide pasar ya a quinta (tiene un indicador que te dice subir/bajar marcha). A 100 Km/ha va a 3000 rpm a 120 Km/ hr a 3500. Le falta otra marcha para que el motor vaya relajado. Sobre los 120 Km/hr (que se demora en llegar) se siente mucho el sonido del motor. Se nota que el motor es antiguo. Al encenderlo por primera vez en el día, las rpm varían hasta que después se estabilizan (me recuerda a un auto noventero). Se siente un poco de olor a combustible. Al apretar el embrague, las rpm varian.

Sensaciones de manejo: se siente estable y, a diferencia del Forester, a 100 Km/hr se siente que uno va a 130 km/hr. La suspension en buena y, de las camionetas que he conducido, es la segunda más cómoda (después de la actyon). En cuanto a comodidad, no tiene nada que envidiarle a la terrano o hilux. La posición de manejo es alta y me recuerda a mi exvitara jx.

Evaluación personal:
Cosas en contra: motor pequeño, falta de rapidez al acelerar, falta mejorar el interior. Debería contar con una cámara de retroceso.
Cosas a favor: es estable y más cómoda que camionetas como la terrano y hilux. Bueno lo mejor de todo es que tenemos la camioneta 24/7 junto con el combustible y tag :freddie:. Usa 95 octanos y estimo que rinde aproximadamente 10 Km/Lt. Personalmente no sé si la compraría, pero igual me gustó. Tiene chiches interesantes, como cuando se te quedan abajo los vidrios, apretas 2 veces cerrar en el comando y todos los vidrios suben. Tiene cierre automático de puertas (esto lo indico como chiches, ya que mi Forester no tiene este tipo de cosas).










Jaime Papa:
Estimado...

Entre esta Oroch y un Grand Vitara, cual seria recomendable? enfrentando ojala las versiones 2.0 y 2.4 respectivas.

Estoy entre esas opciones como futuro vehículo, la Oroch me gusta por lo funcional y por las 4 puertas y el Grand Vitara por la estética y la confiabilidad aunque me desalienta un tanto el tener 3 puertas, en cuanto a motores deben andar bien ambos,  pues son de mecánica archiconocida.

Se agradece la opinión.

pipasmono:
Yo tuve un GN 2.4 (la version larga del GV) y, en comparacion con la Oroch, se siente de mejor materiales. Tambien tuve un yip de 3 puertas y es algo incómodo para una familia.

La oroch que conducí es la 1.6, tengo entendido que la 2.0 anda mejor y que tambien es mejor equipada. Me gusta la camioneta, es funcional y caben 4 adultos de tamaño medio bien.  Vi varios reportes de la camioneta y critican su seguridad. El motor del GV debe andar mejor. En consumo deberían andar similar.

Si quieres algo mas familiar te sirve la oroch, aunque no sé como será su vejez.

Iscariot:

--- Cita de: pipasmono en Marzo 12, 2019, 15:04:22 pm ---La oroch que conducí es la 1.6, tengo entendido que la 2.0 anda mejor y que tambien es mejor equipada. Me gusta la camioneta, es funcional y caben 4 adultos de tamaño medio bien.  Vi varios reportes de la camioneta y critican su seguridad. El motor del GV debe andar mejor. En consumo deberían andar similar.
--- Fin de la cita ---

Yo encuentro que la GN para ser 2.4 no anda tanto como debiera, según lo que he manejado. Al contrario, una vez fui perseguido por una Duster 2.0 y encontré que se movía bastante rápido aunque no me pilló jaja

Quizás son puras subjetividades sí, pero lo único objetivo que rescato es que la Duster/Oroch no es particularmente pesada y ese 2.0 le queda bastante bien.

Jaime Papa:
En vista esta la Oroch 2.0, leyendo en facebook el grupo de Duster y Oroch reportan un ruido recurrente en la transmisión de las 1,6...siendo que las motorizaciones de Duster serian similares a las de Oroch, como que desalienta arriesgarse con ese motor ademas de lo subpotenciado que pueda estar.

La idea es tener un auto para dos personas, mi hijo y yo...ocasionalmente un tercero, ademas de un uso moderado no para el traslado diario, por lo tanto no es prioritario el consumo.

Ninguna de las dos destacan en cuanto a los plásticos suaves pero ese es un tema secundario en lo personal, prefiero priorizar la fiabilidad mecánica, y se que ahí gana el GV, sin embargo la Oroch y las 4 puertas pueden hacerme cambiar de opinión.
 



Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa