Autor Tema: Renault Oroch 2019  (Leído 11400 veces)

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Renault Oroch 2019
« en: Marzo 03, 2019, 22:24:45 pm »
Estimados.

Junto con saludar, les cuento sobre una Renault Oroch (La Chancha) año 2019 que ocupamos. Resulta que mi señora se cambió de trabajo y en su nueva pega le pasaron esta camioneta. Tenía 6500 km y ahora cerca de los 9.000 km, además de un cariñito cerca de la rueda trasera del lado izquierdo (aún no entiendo como algunas personas no cuidan el auto que le pasan). Según lo que sé es de origen Brasileño, con un motor de 1600 cc que se siente algo corto para el vehículo.

Vamos por parte:

Estética: se parece a la típica camioneta de brazuca con harto plástico y accesorios. Por lo menos a mí me agrada, además venía un una tapa cubrepick up con cerradura, lo que hace que se ocupe como baúl para llevas maletas y bolsos.

Interior: bastante espartano y siento que le falta ergonometría y cosas para hacerla un vehículo más completo. Falta mas espacio para dejar cosas (como teléfono, botellas), el espacio en la puerta para la botella es pequeño y no pasa la prueba de la botella grande. Le falta un apoya brazos. Los plásticos son duros y se ven buenos, pero se nota que es un producto que cumple. Las plazas traseras no tienen un espacio en la puertas para guardar algo. Si bien es de porte similar al Forester, el espacio interior es más pequeño. El tablero de instrumento es simple y tiene lo justo y necesario.

Motor: esta es la versión mas básica. Un motor de 1.6 y cerca de 100HP (creo). El motor se siente justo para el vehículo. No me imagino como debe responder con los 650 kg que se indica que carga el pickup. La caja es torpe y cuesta pasar la marcha de retroceso. las relaciones son cortas y sobre los 60 o 70 km/hr te pide pasar ya a quinta (tiene un indicador que te dice subir/bajar marcha). A 100 Km/ha va a 3000 rpm a 120 Km/ hr a 3500. Le falta otra marcha para que el motor vaya relajado. Sobre los 120 Km/hr (que se demora en llegar) se siente mucho el sonido del motor. Se nota que el motor es antiguo. Al encenderlo por primera vez en el día, las rpm varían hasta que después se estabilizan (me recuerda a un auto noventero). Se siente un poco de olor a combustible. Al apretar el embrague, las rpm varian.

Sensaciones de manejo: se siente estable y, a diferencia del Forester, a 100 Km/hr se siente que uno va a 130 km/hr. La suspension en buena y, de las camionetas que he conducido, es la segunda más cómoda (después de la actyon). En cuanto a comodidad, no tiene nada que envidiarle a la terrano o hilux. La posición de manejo es alta y me recuerda a mi exvitara jx.

Evaluación personal:
Cosas en contra: motor pequeño, falta de rapidez al acelerar, falta mejorar el interior. Debería contar con una cámara de retroceso.
Cosas a favor: es estable y más cómoda que camionetas como la terrano y hilux. Bueno lo mejor de todo es que tenemos la camioneta 24/7 junto con el combustible y tag :freddie:. Usa 95 octanos y estimo que rinde aproximadamente 10 Km/Lt. Personalmente no sé si la compraría, pero igual me gustó. Tiene chiches interesantes, como cuando se te quedan abajo los vidrios, apretas 2 veces cerrar en el comando y todos los vidrios suben. Tiene cierre automático de puertas (esto lo indico como chiches, ya que mi Forester no tiene este tipo de cosas).










XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado Jaime Papa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Renault Oroch 2019
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2019, 11:38:41 am »
Estimado...

Entre esta Oroch y un Grand Vitara, cual seria recomendable? enfrentando ojala las versiones 2.0 y 2.4 respectivas.

Estoy entre esas opciones como futuro vehículo, la Oroch me gusta por lo funcional y por las 4 puertas y el Grand Vitara por la estética y la confiabilidad aunque me desalienta un tanto el tener 3 puertas, en cuanto a motores deben andar bien ambos,  pues son de mecánica archiconocida.

Se agradece la opinión.

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Renault Oroch 2019
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2019, 15:04:22 pm »
Yo tuve un GN 2.4 (la version larga del GV) y, en comparacion con la Oroch, se siente de mejor materiales. Tambien tuve un yip de 3 puertas y es algo incómodo para una familia.

La oroch que conducí es la 1.6, tengo entendido que la 2.0 anda mejor y que tambien es mejor equipada. Me gusta la camioneta, es funcional y caben 4 adultos de tamaño medio bien.  Vi varios reportes de la camioneta y critican su seguridad. El motor del GV debe andar mejor. En consumo deberían andar similar.

Si quieres algo mas familiar te sirve la oroch, aunque no sé como será su vejez.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Renault Oroch 2019
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2019, 15:17:43 pm »
La oroch que conducí es la 1.6, tengo entendido que la 2.0 anda mejor y que tambien es mejor equipada. Me gusta la camioneta, es funcional y caben 4 adultos de tamaño medio bien.  Vi varios reportes de la camioneta y critican su seguridad. El motor del GV debe andar mejor. En consumo deberían andar similar.

Yo encuentro que la GN para ser 2.4 no anda tanto como debiera, según lo que he manejado. Al contrario, una vez fui perseguido por una Duster 2.0 y encontré que se movía bastante rápido aunque no me pilló jaja

Quizás son puras subjetividades sí, pero lo único objetivo que rescato es que la Duster/Oroch no es particularmente pesada y ese 2.0 le queda bastante bien.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Jaime Papa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Renault Oroch 2019
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2019, 16:12:09 pm »
En vista esta la Oroch 2.0, leyendo en facebook el grupo de Duster y Oroch reportan un ruido recurrente en la transmisión de las 1,6...siendo que las motorizaciones de Duster serian similares a las de Oroch, como que desalienta arriesgarse con ese motor ademas de lo subpotenciado que pueda estar.

La idea es tener un auto para dos personas, mi hijo y yo...ocasionalmente un tercero, ademas de un uso moderado no para el traslado diario, por lo tanto no es prioritario el consumo.

Ninguna de las dos destacan en cuanto a los plásticos suaves pero ese es un tema secundario en lo personal, prefiero priorizar la fiabilidad mecánica, y se que ahí gana el GV, sin embargo la Oroch y las 4 puertas pueden hacerme cambiar de opinión.
 




Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:Renault Oroch 2019
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2019, 09:01:24 am »
Por lo practica que resulta una camioneta vs un 3 puertas... ni siquiera lo preguntaría.

Yo encuentro que la GN para ser 2.4 no anda tanto como debiera, según lo que he manejado. Al contrario, una vez fui perseguido por una Duster 2.0 y encontré que se movía bastante rápido aunque no me pilló jaja

Quizás son puras subjetividades sí, pero lo único objetivo que rescato es que la Duster/Oroch no es particularmente pesada y ese 2.0 le queda bastante bien.

Como lo dices, subjetividades, pero es harto mas rápido que un Duster (Mi hermano tiene uno, así que se como se comporta) de hecho el 2.0 4wd sin reductora se defiende en off road light.

Ahora por confiabilidad, se los lleva por lejos el GV-GN. (Claro si tiene como 13 años en el mercado  :fuckyea:)


Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Renault Oroch 2019
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2019, 11:20:34 am »
Sólo un comentario:

Citar
las relaciones son cortas y sobre los 60 o 70 km/hr te pide pasar ya a quinta (tiene un indicador que te dice subir/bajar marcha). A 100 Km/ha va a 3000 rpm a 120 Km/ hr a 3500. Le falta otra marcha para que el motor vaya relajado.

Con una marcha más el motor no iría más holgado, al revés, ya que tiene muy poca potencia para el peso del vehículo, el motor iría exigido y probablemente no tiraría en condiciones de viento, carga o pendiente en contra. Las relaciones cortas de la caja están justamente hechas para mover toda esa masa con un motor pequeño.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Renault Oroch 2019
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2019, 11:29:08 am »
Por lo practica que resulta una camioneta vs un 3 puertas... ni siquiera lo preguntaría.

Qué tan practica una camioneta? La carga queda a la vista si no tiene lona. La lona la abren, la rajan y todo el rollo. El GV es corto, dobla y se maniobra bien, fácil de estacionar, no topa en ningún lado, hiper conocido y confiable, no es una apuesta. Dices Oroch y al 99% del mercado dice "que galleta de chocolate es eso?". Dices GV y todos lo conocen, obvio si lleva 13 años en venta.

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Renault Oroch 2019
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2019, 12:31:07 pm »
Citar
Con una marcha más el motor no iría más holgado, al revés, ya que tiene muy poca potencia para el peso del vehículo, el motor iría exigido y probablemente no tiraría en condiciones de viento, carga o pendiente en contra. Las relaciones cortas de la caja están justamente hechas para mover toda esa masa con un motor pequeño.

No lo había pensado de esa forma... debe ser por eso que la 2.0 tiene 6 marchas
Lo que se puede mejorar es el ruido que entra a la cabina, con una mejor aislacion sería bueno.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:Renault Oroch 2019
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2019, 13:21:25 pm »
Qué tan practica una camioneta? La carga queda a la vista si no tiene lona. La lona la abren, la rajan y todo el rollo. El GV es corto, dobla y se maniobra bien, fácil de estacionar, no topa en ningún lado, hiper conocido y confiable, no es una apuesta. Dices Oroch y al 99% del mercado dice "que galleta de chocolate es eso?". Dices GV y todos lo conocen, obvio si lleva 13 años en venta.

En términos prácticos para este usuario, obvio que es mejor la Oroch (Independiente de la lona, tiene mas espacio, no verlo ya es una tontera) vs un 3 puertas que no destaca en ese apartado. (El usuario valora mucho la funcionalidad y las 4 puertas de Oroch), valora la estética y confiabilidad del GV (pero le pesan las 3 puertas) le sirve??

Ni siquiera pregunto por aptitudes fuera de terreno, tracción en pavimento, upgrade, nada, solo por "pinta" le tinca el GV.

Desconectado Jaime Papa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Renault Oroch 2019
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2019, 15:47:31 pm »
Hola a todos y gracias por sus aportes

Citar
Ni siquiera pregunto por aptitudes fuera de terreno, tracción en pavimento, upgrade, nada, solo por "pinta" le tinca el GV.

Mas que por "pinta", busco la fiabilidad mecánica...los sedanes nunca han sido una opción, y un SUV mas grande no tengo donde guardarlo. En cuanto a las aptitudes todo terreno, creo que seria el típico usuario promedio que tiene un "YIP" pero nunca lo mete al barro, el uso seria en ciudad y de vez en cuando una arrancada a la costa, mas un viaje al sur en el verano, lo de "todo terreno" lo veo como algo marginal, aunque siempre es mejor tenerlo y no necesitarlo, a necesitarlo y no tenerlo  :-\ sobre todo pensando en los paseos por el sur o una arrancada a la cordillera.

Citar
Qué tan practica una camioneta? La carga queda a la vista si no tiene lona. La lona la abren, la rajan y todo el rollo.

Igual se ve mucho mas interesante esa tapa rígida que muestra el vehículo de pipasmono  comparado con la lona.

Nuevamente agradezco a quienes han opinado.

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Renault Oroch 2019
« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2019, 18:31:19 pm »
Estimado Jaime Papa...
Cuanto tiempo deseas tener el auto?  Si son 2 añox aprox, yo iria por una oroch 2.0. Si es por mas años, por el GV.
La oroch es practica y con una tapa rígida, se soluciona el problema de los bolsos al aire.
Hay tambien una oroch 4x4, pero solo por tincada creo que el GV tendrá mejores aptitudes para el terreno malo.
En altura libre, ambos son similares (mi exGN se veía alto, aunque no lo era tanto).

Saludos
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Renault Oroch 2019
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2019, 19:22:16 pm »
La versatilidad del vitara...a mi me encantaba ese auto, si necesitaba espacio bajaba los asientos y entraba de todo...cantidad de weas que caben con los asientos reclinados (es bien alto) y aunque no lo crean caben 2 maletas de las grandes (paradas) atrás y con los asientos activos. Eso no lo hace un HB pequeño y dudo del mediano.

El 2.4 tira bastante bien, son 160 caballos y se notan, tiene mucha fuerza, el auto tira y no falla...y rinde lo que corresponde, ni más ni menos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:Renault Oroch 2019
« Respuesta #13 en: Marzo 14, 2019, 07:13:02 am »
Hola a todos y gracias por sus aportes

Mas que por "pinta", busco la fiabilidad mecánica...los sedanes nunca han sido una opción, y un SUV mas grande no tengo donde guardarlo. En cuanto a las aptitudes todo terreno, creo que seria el típico usuario promedio que tiene un "YIP" pero nunca lo mete al barro, el uso seria en ciudad y de vez en cuando una arrancada a la costa, mas un viaje al sur en el verano, lo de "todo terreno" lo veo como algo marginal, aunque siempre es mejor tenerlo y no necesitarlo, a necesitarlo y no tenerlo  :-\ sobre todo pensando en los paseos por el sur o una arrancada a la cordillera.

Igual se ve mucho mas interesante esa tapa rígida que muestra el vehículo de pipasmono  comparado con la lona.

Nuevamente agradezco a quienes han opinado.

Busca un GN 2.4 en ese caso. Tienes 46,5 cm mas de largo. (Y una distancia de ejes mayor de 20 cm a favor del Nomade)que se traduce en mayor espacio, 5 puertas, buena pinta, confiabilidad.

Desconectado Jaime Papa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Renault Oroch 2019
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2019, 18:06:31 pm »
Hola

Muchas gracias por sus opiniones, creo que el Grand Vitara parece la elección mas acertada, también he visto el S-Cross y se ve interesante, mecánicamente debe ser confiable si es Suzuki  :-\.

Aunque este mes, cuando llegue el anunciado Changan CS55, no se pierde nada con ir a ver esa SUV china...quizás solo para hacer un test drive.

Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel