Autor Tema: Reporte 200.000 km//Toyota 4Runner 2005.  (Leído 20606 veces)

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Reporte 200.000 km//Toyota 4Runner 2005.
« Respuesta #20 en: Enero 15, 2021, 10:52:16 am »
Que rica 4runner, te felicito por el estado (y por como ha rendido como inversión!). Es increíble la buena vejez de esos toyota, con 200.000 kms aun está joven.

Lo único que te recomendaría es que revises el seguro!, por el FJ pago como 28 lukas con creo que el mismo deducible.

Saludos!

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re:Reporte 200.000 km//Toyota 4Runner 2005.
« Respuesta #21 en: Enero 15, 2021, 12:59:38 pm »
Que rica 4runner, te felicito por el estado (y por como ha rendido como inversión!). Es increíble la buena vejez de esos toyota, con 200.000 kms aun está joven.

Lo único que te recomendaría es que revises el seguro!, por el FJ pago como 28 lukas con creo que el mismo deducible.

Saludos!

Anda de vacaciones la Runner. Se fue a Melipilla y volverá con 201.000. Obviamente, sin novedades. Me impresiona que el consumo de combustible sea el mismo que desde que la compré en 2012 y que tampoco consuma aceite.
El asiento delantero del conductor está deteriorandose rápido. Cuando vuelva, se va de arreglo.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Reporte 200.000 km//Toyota 4Runner 2005.
« Respuesta #22 en: Enero 15, 2021, 13:55:30 pm »
muy rica esa 4runner, tuve una 2006 4x2 y rápidamente me calenté con el modelo que siguió nueva, después tuve una oferta que no pude rechazar y compré un Prado 2011 que todavía me arrepiento de haber vendido.
El papá de un amigo tiene una Limited 2005 con 600 mil kms y la usa todos los días.
No tengo auto, buscando..

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Reporte 200.000 km//Toyota 4Runner 2005.
« Respuesta #23 en: Enero 18, 2021, 15:57:40 pm »

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re: Reporte 200.000 km//Toyota 4Runner 2005.
« Respuesta #24 en: Abril 27, 2021, 09:26:03 am »
Hola a todos:

La Runner va en 205 mil km y decidimos hacerle algo que debía hace rato. Cambiar el aceite de caja AT. Es de esas que vienen sin varilla para medir y con fluido AT supuestamente de por vida. Hay que agregar que no tenía ningún signo evidente de mal funcionamiento de la caja, estaba suave como cuando la compré con 106 mil km. Sin embargo, tenía una pequeña pérdida en la unión de la caja con el motor. Preferimos (hablo en plural porque es el auto que usa mi madre y su marido) reparar esa pequeña fuga y aprovechar de cambiar líquido de transmisión.

Esta semana les pasé la L200 y me quedé con la 4Runner para ver como quedó y porque a la Mitsu le voy a hacer cambio de aceite motor/filtro y filtro petróleo. La verdad, dan ganas de regalarles la L200. La Runner es muchísimo más ágil y suave, pero lo más rico es esa patadita de motor grande en la salida que es adictiva y funciona una maravilla.

Slds

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re: Reporte 200.000 km//Toyota 4Runner 2005.
« Respuesta #25 en: Abril 27, 2021, 09:40:06 am »
Cómo arreglaron la fuga? No hubo que ponerse a desmontar o bajar la caja supongo qué pasa algunas veces con esos detalles

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re: Reporte 200.000 km//Toyota 4Runner 2005.
« Respuesta #26 en: Abril 27, 2021, 11:39:30 am »
Cómo arreglaron la fuga? No hubo que ponerse a desmontar o bajar la caja supongo qué pasa algunas veces con esos detalles

Se desmontó caja,  cambió retén cigüeñal trasero y aceite de caja.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re: Reporte 200.000 km//Toyota 4Runner 2005.
« Respuesta #27 en: Abril 27, 2021, 12:30:11 pm »
que notable, apenas ese detalle con 200.000 kms

dan ganas de tener una

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Reporte 200.000 km//Toyota 4Runner 2005.
« Respuesta #28 en: Abril 27, 2021, 12:32:04 pm »
Me encanta esas 4runner, las con molduras negras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re: Reporte 200.000 km//Toyota 4Runner 2005.
« Respuesta #29 en: Abril 27, 2021, 22:52:09 pm »
Hola a todos:

La Runner va en 205 mil km y decidimos hacerle algo que debía hace rato. Cambiar el aceite de caja AT. Es de esas que vienen sin varilla para medir y con fluido AT supuestamente de por vida. Hay que agregar que no tenía ningún signo evidente de mal funcionamiento de la caja, estaba suave como cuando la compré con 106 mil km. Sin embargo, tenía una pequeña pérdida en la unión de la caja con el motor. Preferimos (hablo en plural porque es el auto que usa mi madre y su marido) reparar esa pequeña fuga y aprovechar de cambiar líquido de transmisión.

Esta semana les pasé la L200 y me quedé con la 4Runner para ver como quedó y porque a la Mitsu le voy a hacer cambio de aceite motor/filtro y filtro petróleo. La verdad, dan ganas de regalarles la L200. La Runner es muchísimo más ágil y suave, pero lo más rico es esa patadita de motor grande en la salida que es adictiva y funciona una maravilla.

Slds

Buena pega, dónde la hiciste? Cómo te aseguraste del total del cambio de aceite de la caja?
Qué bueno que no da ningún drama, son muy buenas máquinas.

Mi viejo tiene una 2011 con unos 110 mil kms apenas (le ha hecho menos de 20 mil kms en 5 años  :risa2:) , no dan que hacer y anda de lo más bien. Igual quiero hacerle cambio de aceite a la caja pero de Bruno Fritsch me respondieron lo clásico: no se cambia   :enojao:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re: Reporte 200.000 km//Toyota 4Runner 2005.
« Respuesta #30 en: Abril 28, 2021, 08:19:13 am »
Hola a todos:

La Runner va en 205 mil km y decidimos hacerle algo que debía hace rato. Cambiar el aceite de caja AT. Es de esas que vienen sin varilla para medir y con fluido AT supuestamente de por vida. Hay que agregar que no tenía ningún signo evidente de mal funcionamiento de la caja, estaba suave como cuando la compré con 106 mil km. Sin embargo, tenía una pequeña pérdida en la unión de la caja con el motor. Preferimos (hablo en plural porque es el auto que usa mi madre y su marido) reparar esa pequeña fuga y aprovechar de cambiar líquido de transmisión.

Esta semana les pasé la L200 y me quedé con la 4Runner para ver como quedó y porque a la Mitsu le voy a hacer cambio de aceite motor/filtro y filtro petróleo. La verdad, dan ganas de regalarles la L200. La Runner es muchísimo más ágil y suave, pero lo más rico es esa patadita de motor grande en la salida que es adictiva y funciona una maravilla.

Slds

Jajaja me paso lo mismo, el otro dia acompañe a mi viejo al medico y maneje a mi ex Runner, que agradable ese punch inicial que tiene, es bien tipico de los Toyotas automaticos. Ya se me habia olvidado lo agil que es en ciudad y si bien es gastadora, llenas el tremendo estanque que tiene, te duele altiro y te olvidas por un buen rato, ademas el andar que tiene me encanta, ademas el unico grillo que tiene es en el portalon, pero lo tuvo desde que yo la habia comprado, pero todo lo demas apretadita como 0Km. Hace rato que estoy caliente con comprarme una para hacerla un proyectito Overland pero quizas cuando van a terminar estos retiros de 10% y la falta de stock de autos :( .

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re: Reporte 200.000 km//Toyota 4Runner 2005.
« Respuesta #31 en: Abril 28, 2021, 11:53:36 am »
Buena pega, dónde la hiciste? Cómo te aseguraste del total del cambio de aceite de la caja?
Qué bueno que no da ningún drama, son muy buenas máquinas.

Mi viejo tiene una 2011 con unos 110 mil kms apenas (le ha hecho menos de 20 mil kms en 5 años  :risa2:) , no dan que hacer y anda de lo más bien. Igual quiero hacerle cambio de aceite a la caja pero de Bruno Fritsch me respondieron lo clásico: no se cambia   :enojao:

La pega se hizo en un mecánico de confianza del marido de mi madre, que le ha visto sus autos hace muchos años. No salió barata, (475.000 en total. 320 en mano de obra, 155 en repuestos). Es harta plata en mano de obra, pero desmontar la caja es una pega delicada y la verdad es que todo está caro.

Saludos.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re: Reporte 200.000 km//Toyota 4Runner 2005.
« Respuesta #32 en: Abril 28, 2021, 12:05:14 pm »
La pega se hizo en un mecánico de confianza del marido de mi madre, que le ha visto sus autos hace muchos años. No salió barata, (475.000 en total. 320 en mano de obra, 155 en repuestos). Es harta plata en mano de obra, pero desmontar la caja es una pega delicada y la verdad es que todo está caro.

Saludos.

Excelente. Cara la mano de obra pero la verdad que es un cambio no habitual y que se queda bien hecho, se paga solo en el tiempo.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re: Reporte 200.000 km//Toyota 4Runner 2005.
« Respuesta #33 en: Abril 28, 2021, 13:59:47 pm »
Y ahora con el envío "gratis" de Amazon está ideal para traer algunas cosillas, tengo un pedido en camino con tonterías.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re: Reporte 200.000 km//Toyota 4Runner 2005.
« Respuesta #34 en: Abril 28, 2021, 16:54:25 pm »
cuando empieza el envío gratis? hoy coticé unos weathertech pero igual tira un costo más o menos..
No tengo auto, buscando..

Desconectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re: Reporte 200.000 km//Toyota 4Runner 2005.
« Respuesta #35 en: Abril 28, 2021, 17:08:43 pm »
cuando empieza el envío gratis? hoy coticé unos weathertech pero igual tira un costo más o menos..
Ya esta disponible, pero tiene ciertas restricciones. El producto tiene que estar marcado con esa opción, y valor minimo 50 USD. Aunque se pueden juntar varios productos distintos de menor valor con envio gratis y sumar 50 USD o más para que sea gratis. Hay varias restricciones, pero eso vi a la rapida..

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk


Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re: Reporte 200.000 km//Toyota 4Runner 2005.
« Respuesta #36 en: Abril 28, 2021, 17:38:31 pm »
cuando empieza el envío gratis? hoy coticé unos weathertech pero igual tira un costo más o menos..

Ya partio. Igual hay cosas interesantes, por ejemplo lo Covercraft me aparecia con envio gratis, solo pagabas los impuestos, pero otras cosas mas caras y voluminosas estaban sin descuento de envio.

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re: Reporte 200.000 km//Toyota 4Runner 2005.
« Respuesta #37 en: Septiembre 06, 2021, 10:05:28 am »
ACTUALIZACIÓN 210.000 KM

Ya lleva 10 mil km desde el cambio de aceite de caja. Sigue suave como una seda. Por cosas del destino, tuve que usarla para viajar a Talca este fin de semana. El rendimiento Conce - Talca ida y vuelta fue de 8.5 km/l, con 5 personas, aire acondicionado prendido y tratando de mantener cruceros de 120 km/h. La Autopista del Itata baja bastante el promedio con sus cuestas rápidas y empinada. Es un consumo decente, podría ser un poco mejor, más cercano a los 9 y medio si cuidara la pata. Pero es un auto con motor 4.0, con 16 años a cuestas y 210.000 km. Me parece razonable.

Slds


PD: La dirección en carretera me sigue pareciendo tremendamente sobre asistida. Es lo más penca del modelo.
« Última modificación: Septiembre 06, 2021, 10:16:50 am por 1GR-FE »

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: Reporte 200.000 km//Toyota 4Runner 2005.
« Respuesta #38 en: Septiembre 06, 2021, 12:09:08 pm »
ACTUALIZACIÓN 210.000 KM

Ya lleva 10 mil km desde el cambio de aceite de caja. Sigue suave como una seda. Por cosas del destino, tuve que usarla para viajar a Talca este fin de semana. El rendimiento Conce - Talca ida y vuelta fue de 8.5 km/l, con 5 personas, aire acondicionado prendido y tratando de mantener cruceros de 120 km/h. La Autopista del Itata baja bastante el promedio con sus cuestas rápidas y empinada. Es un consumo decente, podría ser un poco mejor, más cercano a los 9 y medio si cuidara la pata. Pero es un auto con motor 4.0, con 16 años a cuestas y 210.000 km. Me parece razonable.

Slds

La raja ese consumo pensando de un vehículo 4.0 de hace 16 años. las 4Runner ha sido un producto que ha generado toyota muy bueno!. Si algun día tuviera familia no lo pensaría y me compraría una jeje.


Saludos y a seguir disfrutandola!

PD: La dirección en carretera me sigue pareciendo tremendamente sobre asistida. Es lo más penca del modelo.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re: Reporte 200.000 km//Toyota 4Runner 2005.
« Respuesta #39 en: Septiembre 06, 2021, 21:02:34 pm »
No creo que sea la dirección sobre asistida el problema, es solo que se siente el tipo de plataforma y tipo de automóvil que es a velocidades más altas.
La altura, el peso, el tamaño y perfil de neumático junto con el recorrido de suspensión, no se puede manejar como un Cayenne.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel