Autor Tema: [ACTUALIZADO 100.000KMS] Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017  (Leído 8071 veces)

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Re:[ACTUALIZADO 30.000KMS] Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
« Respuesta #40 on: Febrero 07, 2020, 20:25:59 pm »
Le diste medio a medio, dice que empezaron los problemas después de instalar un tiro.
Adelante con los datos de los talleres si puedes.


Lo sospeché desde un principio... Si instalaron el gancho, ademas de la instalacion electrica, y a eso le pusieron un carro, te aseguro que la BCM ya pasó a mejor vida. La unica posibilidad que puede dar una esperanza, es que el carro haya tenido luces Led, pero si por el contrario, lo mejor es que busque la BCM para reemplazar. Que vuelva todo a lo original, y ojalá muy meticuloso para que las señales no se pierdan mas, quizas podria ser una salvación.

El tema del remolque es super complejo en esta camioneta, hasta el dia de hoy. La de mi papá cuando le instalamos el coco, averigue por todos lados el tema de la conexión eléctrica y llegué al modulo de luces original Ford que va instalado debajo del asiento del conductor, al lado del modulo de los sensores de retroceso. Es plug and play, las conexiones estan listas, es llegar y enchufar. Luego, para el cableado hasta el coco, te venden el ramal con el enchufe de 7 pines original, el que solo debes tirar hasta el guardafango trasero izquierdo, y conectarlo en el enchufe correspondiente, que viene con una tapa ciega de fabrica, luego todo eso se activa con el escaner oficial (cualquier especialista Ford lo debiera tener) y en 5 minutos tienes listo todo el sistema de luces, que ademas activa las asistencias de frenado, asistencias de estacionamiento (en las xlt y limited desactiva los sensores de retroceso para que no te moleste el pito cuando vas maniobrando en retroceso) y te ahorras todos los cachos de fallas eléctricas. El tema, es que ese modulo, si o si se consigue en Argentina, porque a Chile no llegó.

A la mia 2017, le quitaron el modulo y no lo fabricaron hasta hace poco, es un cacho instalarlo en comparacion a la antigua Ranger, pero lo modificaron en las versiones 2018 a la fecha, plug and play y configurable con el escaner. Como justo me tocó la mala pata de la complejidad de instalacion y excesivo precio del modulo original, y tuve que instalarle tambien el coco, puse un modulo alternativo que se alimenta directo de la bateria y se cuelga solo de las señales del foco, asegurando que las sobrecargas las absorba el modulo de relés y no la BCM. Aun asi, con el modulo, si yo le conecto el escaner, me arroja un error en el ramal de cables al foco trasero (corte), y eso es debido a que toman la señal y cortan el cable. Ese nivel de sensibilidad tiene.

Taller especialista, con todos los equipos de diagnostico: American Engine

Otro taller especialista y que atiende muchas Rangers y BT50, Felipe Lavín. Búscalo en Facebook, un amigo ha llevado su Ranger ahi y ha tenido buena experiencia, ademas de ser muy nombrado en los Club Ranger de Facebook.

Espero le puedan encontrar solución, pero la verdad, si la instalacion eléctrica del coco se la hicieron a la antigua, no hay mucho mas que hacer, lamentablemente.

Cuéntanos después como le fue!


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[ACTUALIZADO 30.000KMS] Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
« Respuesta #41 on: Junio 25, 2020, 23:11:09 pm »
ACTUALIZACION 100.000 Kms

Y bien, llegó el momento de actualizar luego de 100.000 kms de travesías.



En lo personal creo que siempre he dejado claro que esta camioneta cumplio absolutamente todas mis expectativas, ha sido noble, apañadora, fachera, segura, útil. He hecho muchas cosas con la camioneta, lo ultimo grande y con lo que me di por pagado, fue haberla cargado con muchos materiales de construcción para mi casa, apoyando firmemente toda la logistica de por medio y haciendo ahorrar harta plata en fletes que son absurdos a mi comuna.

 Bien, partiendo por lo tecnico, en estos 100 mil kms he tenido que asistir a garantías por los siguientes desperfectos, en orden cronologico

-Fuga de aceite por la transferencia: no recuerdo a que kilometraje fue, pero no tenia mas de 50 mil kms. Me di cuenta de la fuga un dia que la saque luego de un fin de semana detenida en el estacionamiento, inmediatamente llamé al concesionario y a pedido de ellos, la mandé mediante Ford Assist en grúa al taller. Allí cambiaron el reten por garantia y se acabó el problema.

-Cambio de correa de accesorio por garantía: Esto pasó sin previo aviso, la camioneta la lleve a mantención de 50 mil kms, todo estaba normal, era algo completamente rutinario, es mas no mencioné ningun detalle. A la hora de la entrega, el asesor me llama para comentarme que me cambiaran la correa porque cuando la subieron a recepcion, venia sonando como tarro viejo... Yo obviamente quedé atónito por la sorpresa, pues en todo ese tiempo habia andando navegando en lagunas y nunca sonó la correa, asi que si ellos se mandaron alguna cagada, al menos lo solucionaron oportuna y “honestamente”

-Falla de algun sensor de la EGR: Siendo bien franco, no se que problema existió, la camioneta volviendo de un dia largo de tramites, me prendió un testigo de falla, que era intermitente pero que no causaba falla en el motor. Yo recuerdo haberle hecho un escaner y me salió falla de temperatura EGR, lo curioso es que todo estaba normal en el andar, niveles, etc. La llevé al concesionario y en un par de días me dejaron todo okey, el tema es que me atendió otro asesor que me dio el diagnostico muy genérico, y no me especificó si se cambiaron piezas, si era grave, o lo que fuese. Por esto hice un reclamo en Ford que obviamente, al dia de hoy aun no me contestan. Esto pasó con 70mil kms en el 2019.

-Reemplazo de bujes de paquete de resortes: Esto fue condoro mio, la lleve a “pulverizar” con Glicerol, y lo que sea que le echaron, me resecó los bujes del paquetw de resortes. Esto provocó un ruido infernal a catre viejo. Los cambiamos en mi taller y se acabó el ruido. Esto fue entre los 75 y 85 mil kms.

-Cambio de manillas interiores de puerta: Entre Febrero y Mayo, murieron las manillas de las puertas delanteras... El detalle mas insolito que me ha tocado, lo mas indignante, simplemente se rompieron en mi mano. Tuve que comprar las manillas en desarmaduria y cambiarlas, afortunadamente nada difícil ni caro, pero si INSOLITO.

A la fecha, la camioneta no me ha dado absolutamente ningun otro problema. Solo mantenimiento de rutina, cambio de frenos. El embrague aun esta crudito y tira como un verdadero tractor.

Sobre modificaciones, lo mas invasivo que le hice fue Repro. Instalamos Stage 1 a los 75mil kms, posterior a la falla de la EGR, y al dia de hoy fue la mejor decision que he tomado, la camioneta es otra, mucho mas explosiva en las salidas, una reaccion totalmente diferente en baja, en alta, la verdad que quedé muy conforme. Porsupuesto que no eliminé el DPF ni anulé la EGR, todo lo mas estandar posible, ya que tampoco me ha dado dolores de cabeza.

Le cambié los neumaticos a los 70 mil kms por unos BfGoodrich All Terrain, no me convencen mucho para el uso urbano, mas que nada porque son muy duros, pero el desempeño offroad, es impresionante. Hace unas semanas atras, luego de la primera lluvia fuerte en Stgo, tuve que remolcar una de mis gruas para sacarla del barro, 8ton y con la low y bloqueo, se la llevó como tren. Años atras con los neumaticos originales tuve que hacer la misma maniobra, y era echarla a correr en aceite.

Respecto a consumos, ratifico:

Ciudad: 8,5kms/litro
Mixto: 9,5kms/litro
Carretera: 10.5kms/litro

Puede variar dependiendo de como se maneje, pero estos numeros en base a mi patita, que es bastante pesada, los encuentro bastante aterrizados para un 3.2

Sobre el valor del mantenimiento, puedo comentar que es un item que no se debe escatimar. Los repuestos originales sin contar mano de obra, rondan las 140-160 lukas dependiendo donde se compre. Mi politica siempre fue poner todo original, y eso me ha ahorrado mil dolores de cabeza, que son la gran mayoria que se leen en interne. La ultima mantencion la hice 6000kms pasado, es decir, 16.000kms de uso al aceite, con ciclos bastante exigentes y el motor ni siquiera se enteró, y es la gran ventaja de siempre seguir la pauta y las normas que el manual indica, que no esta demás decir, es sumamente especifica (aceite norma Ford Wss-M2913D o Acea A5/B5)

En resumen y para ir cerrando, muchos no le tenían fe a la confiabilidad del motor y del producto en general, y si bien se me han presentado detalles y problemas, todo fue solucionado oportuna y exitosamente por garantía. El desgaste es mínimo, la camioneta se aprecia y se siente como si tuviera 30 mil kms, aun está apretada y aun siento ese confort de cuando era 0km y me fui a estrenarla a Temuco, y con la stage 1, ni hablar.

Les dejo algunas fotitos actuales de la “troca”









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« Última Modificación: Junio 25, 2020, 23:13:50 pm por kaoo »
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Re:[ACTUALIZADO 100.000KMS] Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
« Respuesta #42 on: Junio 26, 2020, 00:28:29 am »
Buena máquina! Al parecer ha cumplido tus expectativas y las fallas que te ha dado no han sido graves, solo lo del retén lo encuentro medio impresentable.

Con respecto a la egr, con la experiencia de las marcas que he trabajado, esos errores de temperatura de egr muchas veces se solucionan limpiando la egr y la admisión completa, se llenan de carbonilla y empieza a dar jugo, o bien tienen que cambiar la egr con enfriador y todo, si no te diero tanto detalle, probablemente se solucionó solo con limpieza.


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Re:[ACTUALIZADO 100.000KMS] Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
« Respuesta #43 on: Junio 28, 2020, 18:57:56 pm »
Excelente reporte.
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Re:[ACTUALIZADO 100.000KMS] Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
« Respuesta #44 on: Julio 01, 2020, 21:04:57 pm »
No has tenido problemas con el DPF??


Saludos!

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