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Autor Tema: reporte 50 mil km peugeot 308 hdi (actualización 70 mil km)  (Leído 7185 veces)

Desconectado Llaveinglesa

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Re:reporte 50 mil km peugeot 308 hdi (actualización 70 mil km)
« Respuesta #20 : Noviembre 20, 2018, 19:10:01 pm »
City

Lo primero lo deduje de tu comentario
"El motor de los sportium hdi 92 ( solo de ese 308 diesel, la gran mayoria de los 308 diesel usan el hdi 115 cv, que comparte base y repuestos, pero tiene otro turbo, ebrague y electronica) es el mismo de los 301, c-elysse, 207, 208, partner, berlingo. Aperrado y barato de mantener si se hace fuera de concesionario "

Quizás comprendí mal el texto, pero quedó tranquilo que es el mismo motor que los modelos ya nombrados por ende se que es bueno

Respecto al aditivo entendí la diferencia aprendí algo nuevo pero es cierto que si usas el auto harto en carretera el filtro de partículas (fap creo se llama) baja el consumo de de este  ya que se regenera? Te lo pregunto porque si no es así tendre unos ases para pedir una rebaja en el precio  ya que creo esos motores usan correa de distribución y como norma general al comprar usados es hacer  "afinamiento" para no tener problemas

Agradezco nuevamente tu tiempo

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Re:reporte 50 mil km peugeot 308 hdi (actualización 70 mil km)
« Respuesta #21 : Noviembre 21, 2018, 06:44:40 am »
Perdon por explicarme mal. Me referia a que de entre los 308, son pocos los 1.6 hdi 92 cv, muchos son hdi 115. Si te fijas, despues dije que es compartido con todos los otros., 301, berlingo, partner, 207, 208, etc

Sobre el FAP, el aditivo se dosifica automatica en cada estanque, asi que no se puede hacer que dure mas o menos.
El sistema funciona asi:
el FAp es una gran "trampa" que acumula la carbonilla  y se va tapando de a poco. cada 300-500 km, debe autolimpiarse porque o si no impediria al motor funcionar. para autoplimpiarse, necesita quemar la carbonilla, y para eso debe calentarse a unos 300-400 grados celcius ( en optro sistemas, 600 grados celcius, cerina del eolys hace que la carbonilla se quema a menos temperatura) y para eso el sistema inyecta un poco de diesel extra al final de la combustion y aumenta la temperatura de los gases de escape.
El problema es que si uno anda 100% en ciudad, al sistema le cuesta alcanzar la temperatura de trabajo con todas las paradas y bajas velocidades y no se regenera bien, tapandose, contaminando el aceite, etc. Esto pasa poco en los Hdi gracias al eolys, pero puede pasar igual. Al contrario, andando en carretera, al motor le es facil regenerarse ya que los gases salen mas calientes del motor y no da problema.
A ninguna de las berlingo en mi familia le paso nada con el FAP, pero se usaba en 60% autopista...

De la correa de distribucion, se hace cada 10 años o 170.000 km segun la pauta europea severa ( aca le dan 5 años o 100.000 km, exageran para sacarle lucas a los clientes), no es imperativo que la cambies al comprar el auto si de verdad tiene 80.000 km, aunque una revisada al estado de la goma  y los tensores seria bueno igual ya que nunca se sabe si el auto paso por la maquina del tiempo....

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