Conduce Chile

Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: pincel600 en Enero 15, 2016, 21:48:26 pm

Título: Reporte BMW 318ia 2002
Publicado por: pincel600 en Enero 15, 2016, 21:48:26 pm
Estimados, este es un pequeño e ínfimo test del modelo en cuestión, un 318 iA 2002

El vehículo es un 4L con valvetronic, automatico con secuencial de 5 marchas, se presenta full cuero con 6 airbag (dos de cortina) y comandos al volante para radio y la crucero, además de control de estabilidad, abs, llave con apertura remota, llantas de 16", sunroof y computador a bordo.
Es elegante, de diseño muy actualizado, tanto que aun parece como si fuese reciente. Tiene esa sobriedad característica del vehículo alemán sin ser fome. Además de su buena iluminación, la calidad percibida de los materiales y la comodidad de sus mandos, tiene excelente visibilidad y detalles que se agradecen de noche (luz a los pies de las plazas delanteras y luz de cortesía las plazas traseras)  que se encienden solo con abrir  el auto con el mando remoto), detalles de uso que se hacen visibles con la edad y que nos hacen pensar que mercedes es mucho mejor en su vejez, si, creo que con lo visto en este auto sin ser terrible, lo es.

En ruta se mueve bien, es aplomado, se agarra bastante en curva y presenta una caja de marchas suaves y que se estiran sobradamente si lo requieres (con 4000 rpm es prácticamente otro auto), la dirección es precisa aunque se siente algún pequeño ruido típico de buje, mucho peso le juega en contra a estas partes. Los frenos son precisos y eficientes, el peso del auto y la inercia no los hacen quedar mal, al contrario. El motor, eso si, le queda justo y solo al llevarlo en alta notas que la tecnología hace lo suyo y en auto se comporta como si tuviera sus dos cilindros extras (claramente es un decir, porque la diferencia con el 325 es notoria).

Como malo debo decir que algunos acabados no son correspondientes a lo que pagas por el bicho, claramente hay mejores niveles de terminación en el meche en cosas bien puntuales, sin embargo la calidad del material es irrefutable: los cueros, telas, detalles del tablero, el interior de la guantera, el cromo de las manillas de las puertas, etc son muestra de que el auto está hecho para el lujo y la comodidad.

De la parte más técnica, el motor diría que es algo justo para el auto, claramente no es rápido ni tampoco explosivo como el 6 cilindros, la caja lo sostiene bien y lo hace parecer más fuerte. Su tecnología hace la diferencia con las versiones anteriores del modelo que son bastante menos ágiles y con un consumo similar.

Para mi es un auto que está apuntado a un grupo de gente que le gusta la marca y que no quiere llevarse un monstruo a la casa, para moverse de A a B con comodidad y lujo sin pagar mucho por ello.

adjunto fotos:


(http://i290.photobucket.com/albums/ll279/pincel81/IMG_20160113_193332291_HDR1_zpsqszzxafq.jpg)

(http://i290.photobucket.com/albums/ll279/pincel81/IMG_20160113_1942079291_zpsnvgfrv8p.jpg)

(http://i290.photobucket.com/albums/ll279/pincel81/IMG_20160113_1932339341_zpsxyujz2zf.jpg)

Saludos

Título: Re:Reporte BMW 318ia 2002
Publicado por: Opus_Popular en Enero 15, 2016, 23:30:35 pm
El E46 tiene buen interior, no se ve obsoleto como el de su padre el E36.

Detalles va a tener, recuerda que en su tiempo el 3 era la entrada a la marca.

Yo creo que si le metes algunas lucas puedes dejarlo andando como nuevo y sin ruidos, esos autos son apretaditos y bien armados.
Título: Re:Reporte BMW 318ia 2002
Publicado por: Torres en Enero 16, 2016, 04:14:59 am
Y su consumo que tal va? Tiempo atrás anduve muy caliente por uno similar pero varios indicaban que su consumo era muy disparado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Reporte BMW 318ia 2002
Publicado por: pincel600 en Enero 16, 2016, 14:13:11 pm
Si, hay que invertir 250 mil en el auto más o menos en los detalles tontos que tiene, de ahí es más, anda impecable de motor y caja. Lo que me gustó mucho fue que tiene registro de todas sus mantenciones hasta los 158 mil kms y el detonante de la compra inmediata fue el precio v/s valor de mercado y el estado de los interiores para su año.

Respecto del consumo, si, es gastador si lo pisas y lo llevas alegre, pero a una velocidad promedio de 60 en ciudad ronda los 9 a 10 según conversado con dueño antiguo y otros dueños de este modelo, en carretera todos dicen que da 14 sin apurarlo, les creo, a unos 100 km/h sin pisar mucho el acelerador marcha en quinta a 2000 RPM aprox, pero si metes el pie levanta muy rápido y eso eleva el consumo.  Debo decir que 10 mil pesos que le puse ayer se me fueron en poco más de 100 kms de recorrido mixto con entradas pequeñas a las autopistas (podríamos decir recorrido de 3 pórticos a todo reventar un par de veces ayer, entonces asumo un aproximado de 8 a 9), pero no lo manejé como caballero así que iré dosificando el pie poco a poco.

Les iré contando más del auto con el pasar del tiempo
Título: Re:Reporte BMW 318ia 2002
Publicado por: Torres en Enero 16, 2016, 15:55:51 pm
Si, hay que invertir 250 mil en el auto más o menos en los detalles tontos que tiene, de ahí es más, anda impecable de motor y caja. Lo que me gustó mucho fue que tiene registro de todas sus mantenciones hasta los 158 mil kms y el detonante de la compra inmediata fue el precio v/s valor de mercado y el estado de los interiores para su año.

Respecto del consumo, si, es gastador si lo pisas y lo llevas alegre, pero a una velocidad promedio de 60 en ciudad ronda los 9 a 10 según conversado con dueño antiguo y otros dueños de este modelo, en carretera todos dicen que da 14 sin apurarlo, les creo, a unos 100 km/h sin pisar mucho el acelerador marcha en quinta a 2000 RPM aprox, pero si metes el pie levanta muy rápido y eso eleva el consumo.  Debo decir que 10 mil pesos que le puse ayer se me fueron en poco más de 100 kms de recorrido mixto con entradas pequeñas a las autopistas (podríamos decir recorrido de 3 pórticos a todo reventar un par de veces ayer, entonces asumo un aproximado de 8 a 9), pero no lo manejé como caballero así que iré dosificando el pie poco a poco.

Les iré contando más del auto con el pasar del tiempo

Ahora que entro por la web y no por Tapatalk me aparecen las firmas y me recuerdo que estabas vendiendo el Fiat... Asumo que vendiste el Fiat y compraste el BMW... Felicitaciones... es un auto bien lindo, como te indicaba antes del RS y Captiva que tuve anteriormente, mire bastantes BMW y Mercedes. Con respecto al último topaba en que los asientos traseros no son abatibles, y te limita un poco cuando necesites llevar algo de mayor volumen. No se si tú vehículo es posible abatir el asiento, el nivel de seguridad y equipamiento que traen de serie esos autos es envidiable con algunos modelos que hoy actualmente se venden 0 Km.

Título: Re:Reporte BMW 318ia 2002
Publicado por: pincel600 en Enero 16, 2016, 20:50:17 pm

Si, traen buen equipo de seguridad.

Por lo general los bmw sedan no se les abate el asiento, es una complicación aunque su maletero es tremendo, cabe todo. Sencillamente estoy contento con lo que tengo ahora, los mismos chiches que en el fiat y una sana sensación sportiva
Título: Re:Reporte BMW 318ia 2002
Publicado por: Duraznov en Enero 18, 2016, 07:44:04 am
Felicitaciones Mirko, precioso el auto  :clap:

...algún día me daré un gustito así.
Título: Re:Reporte BMW 318ia 2002
Publicado por: pincel600 en Enero 18, 2016, 10:29:26 am
Gracias estimado!!!...

"nunca te arrepientas de hacer algo, porque por evitar un error jamás sabrás si pudo ser un gran acierto"

 :o te la dejo boteando
Título: Re:Reporte BMW 318ia 2002
Publicado por: Rodrigo en Enero 18, 2016, 10:49:19 am


"nunca te arrepientas de hacer algo, porque por evitar un error jamás sabrás si pudo ser un gran acierto"



ojo  :??, esa frase no aplica para el matrimonio.     :abuelo:
Título: Re:Reporte BMW 318ia 2002
Publicado por: Alonso_amg en Enero 18, 2016, 14:54:07 pm
pta que son ricos los bmw... yo siempre he mirado con cara de baboso los 325 y 335... algun dia

felicitaciones, se ve filete el auto

que detalles dices que tiene?
Título: Re:Reporte BMW 318ia 2002
Publicado por: pincel600 en Enero 18, 2016, 15:35:56 pm
pta que son ricos los bmw... yo siempre he mirado con cara de baboso los 325 y 335... algun dia

felicitaciones, se ve filete el auto

que detalles dices que tiene?

Alzavidrios delanteros malos (conductor baja hasta la mitad y cruje la piola - guías malas de seguro- y el del lado copiloto no hace ni ruido), el parabrisas trizado que ya instalé y un buje de bandeja que suena, lo demás es parte de la mantención que sería un cambio de pastillas delanteras. El auto está en líneas generales bastante decente, para lo que me costó creo que valió la pena
Título: Re:Reporte BMW 318ia 2002
Publicado por: Daniroquai en Enero 19, 2016, 16:39:13 pm
ohh pincel te pasaste, felicitaciones!!  que autazo
Sueño con ese E46,,,,  recien podre darme el gusto en Diciembre,,,,,  pucha faltan 11 meses aun  :-[ :-[ :-[

Estoy juntando para comprarme uno, ojala pueda pillar uno decente, de seguro te bombardeare de preguntas en esa fecha jajajaja

Se ve muy bonito en las fotos
cuidalo que te lo compro en diciembre  :ohhh: :freddie: :freddie: :freddie:
Título: Re:Reporte BMW 318ia 2002
Publicado por: pincel600 en Enero 19, 2016, 20:18:11 pm
Jajajajaja dale, el auto no presenta nada de otro mundo en cuanto a complejidades, ojo en lo típico de BMW: radiador o tapa de deposito, tren delantero y detalles en los accesorios como cortinilla de sunroof, guías de alza vidrios o mando de espejos eléctricos, lo demás, disfrutarlo.
Título: Re:Reporte BMW 318ia 2002
Publicado por: Daniroquai en Enero 19, 2016, 22:24:06 pm
Genial!!
Yo tendre unos 5 palitos para ir por uno, por lo que tendre que buscar con pinzas  :okay: :okay:

Aprovechando de consultar...   ¿Como son las sensaciones de la caja en modo Sport?.
Que aceite ocupa el motor, el tipico 10w40?
Pienso que con suerte me encontrare uno con 190 mil km por lo que no tocaria el aceite de la CajaAT, he leido que seria un suicidio cambiarlo a esa altura...  has averiguado si esa caja tiene buena vejez??      (aunque con lo caliente que soy, aunque funcione solo en primera me lo compro igual :risa2: :risa2: )




Felicitaciones nuevamente :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Título: Re:Reporte BMW 318ia 2002
Publicado por: pincel600 en Enero 20, 2016, 08:21:28 am

A ver, las viejas cajas AT de bimmer (las zf noventeras) si bien son muy buenas tienen durabilidad bastante corta comparadas a otras (ya con 200 mil kms empiezan a dar sus primeros síntomas), en el caso de esta caja en particular no hay problemas que yo al menos sepa. Fui a ver un par de estos bichos con sobre 200 mil kms y la caja estaba tan buena y suave como la del tucson de mi viejo que tiene 170 mil kms y su ultimo cambio de aceite el mes pasado. Se que puede ser un parámetro no muy fino, pero es para que te hagas una idea .

NO tiene modo sport, si te refieres al modo manual, funciona bien y la sensacion es agradable, las marchas son muy suaves.

Aceite 10w40 sin problemas, es un motor bastante fiel... igual mirare bien el manual para darte los datos correctos

Saludos!
Título: Re:Reporte BMW 318ia 2002
Publicado por: Daniroquai en Enero 21, 2016, 09:40:10 am
NO tiene modo sport, si te refieres al modo manual, funciona bien y la sensacion es agradable, las marchas son muy suaves.

Ahh, es que en varios avisos en chileautos los tipos le ponen que tiene modo Sports, seguramente se refieren al modo manual.

Me gusta bastante ese bmw, nose por que el modelo 2007 en adelante cuando lo miro de cierto angulo pareciese que fuese hatchback y no sedan, no me gusta, me quedo con la linea del e46.

Título: Re:Reporte BMW 318ia 2002
Publicado por: pincel600 en Enero 21, 2016, 23:27:55 pm
Ahh, es que en varios avisos en chileautos los tipos le ponen que tiene modo Sports, seguramente se refieren al modo manual.

Me gusta bastante ese bmw, nose por que el modelo 2007 en adelante cuando lo miro de cierto angulo pareciese que fuese hatchback y no sedan, no me gusta, me quedo con la linea del e46.

Los modelos posteriores al E46 creo que son los de Bangle, y fueron diseños rompedores con el esquema clásico de BMW por lo que muchos amantes de la marca desecharon comprar, y a la vez otros no tan afines con estos autos los empezaron a mirar más... igual este compadre se fue al tiempo despues.
Título: Re:Reporte BMW 318ia 2002
Publicado por: Tatathing en Enero 24, 2016, 16:10:16 pm
Felicitaciones!!!!

Siempre quise ese auto, probé varios 316 y 318 2001-2002, pero nunca se dieron las cosas como para hacerme de uno, quedó en el baúl de los pendientes.

A disfrutar.
Título: Re:Reporte BMW 318ia 2002
Publicado por: Daniroquai en Enero 27, 2016, 14:33:05 pm
Me llamo la atencion que vi unos 318 con paddle Shift instalados
Me puse a mirar Ebay y claro,, venden unos KIT para el E46 mas menos en 35 lucas.

(http://i.ebayimg.com/images/g/7bkAAOxyJ8ZRgzG0/s-l1600.jpg)
(http://i.ebayimg.com/images/g/h90AAOxy79JRgzGx/s-l1600.jpg)

van conectados al + y - del modo manual en la misma palanca de cambios. La circuiteria es super simple de hacer.

Que chori :ohhh:


Título: Re:Reporte BMW 318ia 2002
Publicado por: pincel600 en Febrero 20, 2016, 22:40:15 pm
Sep, aunque no soy partidario de este tipo de "mejoras" porque claramente prefiero que venga todo de fabrica y no alterar el funcionamiento del resto de las cosas por una instalación deficiente... no se está jugando con un lada samara o con un nissan v16  :)  y talleres que otorgan garantía te asaltan a mano armada


Actualizo algunas cosas:

- La caja tiene modo sport, solo que como la usaba en modo manual me saltaba la opción que se muestra en el panel, el otro día me fijé. Estira las marchas de forma alegre y amable.
- Reparé en un taller los alza vidrios, después de 3 horas de mantenimiento completo (mantención de motores, cambio de piola y engrase) todo funciona de forma impecable.
- Midiendo rendimiento me da entre 8 y 9 acá en ciudad, para mi está bien.
- Próximamente le toca el cambio de aceite que se hizo la ultima vez con producto de la marca, compararé precio actualizado de este aceite v/s el liqui moly y decidiré cual poner, de lo contrario cualquier sintético o semisintético 10w40 americano o de la UE me será bienvenido.
- Como anécdota, se le quedó pegado el electroventilador. Conseguí el módulo del mismo con un motor y aspa originales de un E46 2005 por 1/4 del valor de uno nuevo (que estaba agotado) y quedó perfecto.

Saludos
Título: Re:Reporte BMW 318ia 2002
Publicado por: Daniroquai en Febrero 22, 2016, 16:35:37 pm
excelente pincel!! Genial que le vayas sacando los detalles, aveces hay dueños que lo van dejando y dejando y asi es como se van acumulando problemas  y los autos tienen mala vejez. Con cariño quedan como sus primeros años :thumbsup: :reverencia:

Aprovecho de consultar.

-¿Que datos entrega el computador abordo? los tipicos? Consumo promedio etc..  ¿tiene cosas extras como medidor de psi en neumaticos?

otra duda.
Se que los asientos son electricos, ¿cual es el estiramiento maximo de los respaldos?. Lo que pasa que construyo en madera aviones a escala, aveces me falla el transporte y debo subirlos en el asiento del copiloto, debo bajar el respaldo hasta casi quedar como cama y dejar el fuselaje encima (de 2mt aprox).
Es un detalle que me gustaria manejar para cuando pueda adquir uno. Son datos que no salen en ningun review.

Gracias, saludos!.

Título: Re:Reporte BMW 318ia 2002
Publicado por: pincel600 en Febrero 23, 2016, 11:01:28 am
Estimado, respondo tus dudas:

- El computador de a bordo es bastante sencillo, entrega distancia recorrida, autonomía, consumo, temperatura ambiente, mantenciones, hora (que la ves en el panel de la radio si es original) y no recuerdo si algo más. Esta versión (como todo serie 3) es con equipo promedio y tiene así como maravilloso los 6 AB, control de estabilidad, control crucero y climatizador

- No posee asientos eléctricos así que no te sabría decir, justamente buscaba uno que no los tuviera porque no me agrada mucho ese chiche. De todos modos el recorrido es bastante amplio, mi hermana que es chica y se puso de conductora, tiró todo el asiento hacia adelante y atrás el espacio que queda es muy amplio, como la regulación del asiento también puede ser en altura, si lo dejas en su altura máxima ganas unos centímetros ya que no sube recto, sino que levemente hacia adelante

Espero te sirva la info, saludos
Título: Re:Reporte BMW 318ia 2002
Publicado por: pincel600 en Marzo 21, 2016, 19:56:22 pm
Reportando que el auto se ha portado bien y no hay novedades respecto a la confiabilidad. Compré discos de freno, pastillas, bandeja todo TRW y bujes Ocap Italia, le hice una mantención por el sonido del tren delantero.

Costos aproximados:

- Bandejas: $109.000
- Pastillas delanteras: $27.900
- Discos de freno: $62.000 juego
- Bujes: $69000 (par)


Considerando que me ahorré la mano de obra y que los repuestos son alemanes, me parece bastante aterrizado los valores ya que el tren delantero es de aluminio (bandejas y bujes) y la verdad es que era un valor presupuestado, incluso con un gasto estimado superior al menos en un 30%.

Hasta el momento muy contento con la compra del bm Y LO SIGO RECOMENDANDO!!, saludos conducinos
Título: Re:Reporte BMW 318ia 2002
Publicado por: pincel600 en Noviembre 22, 2016, 16:44:40 pm
Reportando:

En planes de venta y como estos últimos meses lo he usado bastante, aparecieron un par de detalles que corté de raíz, sin mucho preámbulo:

Se pasó el agua al ATF de dirección (wea rara, me dije), y viendo el sistema, la bomba hidráulica es solidaria a la bomba de agua, comparten un eje arrastrado por una sola polea, maravilloso sistema... pero con su contra tb. Cambié la bba de agua con 181000 kms, y como es un conjunto con el termostato, cambié además termostato y porta termostato, con los pernos nuevos también y los o'ring y sellos correspondientes: $120 mil en repuestos, mano de obra toda una mañana de mi vida  :yaoming:

Aparte de eso, se revisó la bomba de dirección y se le hizo una mantención y cambio de retenes, valor 35 más ATF nuevo y también un par de pernos nuevos: 40 mil pesos... refrigerante valeo concentrado a 50/50 para que ande bien... el auto no presenta ningùn problema más. Ahora solo queda lavarlo por debajo para sacar los restos de aceite hidráulico que quedaron en el yugo y bandeja derecha.

De rendimiento el tanque lleno de 60 L rinde poco más 500 kms en uso 70%ciudad y 30% autopista... 8,5 por litro aprox. En carretera por computador me ha marcado 14,1 km/l carretera a 120 con crucero, lo considero hasta con error de 2 km/l buen parametro. En taco me ha llegado a marcar 7,5 km/l, sin embargo es "decente" considerando que es automático.

Cualquier duda me comentan
Título: Re:Reporte BMW 318ia 2002
Publicado por: pincel600 en Febrero 24, 2017, 13:29:54 pm

Reporte:

Me di un par de paseos en el auto y cero novedades. Rendimiento según computador sigue siendo sobre 14 km/l (14,8 esta vez conducido a 100 km/h crucero buena parte). Absolutamente nada que reprocharle al auto en el trayecto de 270 km ida y vuelta más unos kilómetros por ahí de vueltas locas saqué poco más de 300 kms de recorrido en medio día.

Le cambié hace poco una resistencia del climatizador y el aire enfría de forma excelente, programando la temperatura adecuada el viaje es un agrado y no merma el rendimiento en carretera gracias a la potencia del motor. En ciudad si se nota el consumo extra, pero en realidad los tacos en Stgo son un asco.
Título: Re:Reporte BMW 318ia 2002
Publicado por: automan en Julio 11, 2017, 19:49:33 pm
Los modelos posteriores al E46 creo que son los de Bangle, y fueron diseños rompedores con el esquema clásico de BMW por lo que muchos amantes de la marca desecharon comprar, y a la vez otros no tan afines con estos autos los empezaron a mirar más... igual este compadre se fue al tiempo despues.
[/quote

Según el modelo el BMW actual viene como standar, sport o luxury (serie 3). El motor es basicamente el mismo y varía en el equipamiento. Los modelos con caja automática tienen 3 modos de conducción: comfort, eco pro y sport. En el modo sport el modo de conducción es más deportivo.