Autor Tema: Reporte BMW 318ia 2002  (Leído 9064 veces)

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Reporte BMW 318ia 2002
« Respuesta #20 en: Febrero 22, 2016, 16:35:37 pm »
excelente pincel!! Genial que le vayas sacando los detalles, aveces hay dueños que lo van dejando y dejando y asi es como se van acumulando problemas  y los autos tienen mala vejez. Con cariño quedan como sus primeros años :thumbsup: :reverencia:

Aprovecho de consultar.

-¿Que datos entrega el computador abordo? los tipicos? Consumo promedio etc..  ¿tiene cosas extras como medidor de psi en neumaticos?

otra duda.
Se que los asientos son electricos, ¿cual es el estiramiento maximo de los respaldos?. Lo que pasa que construyo en madera aviones a escala, aveces me falla el transporte y debo subirlos en el asiento del copiloto, debo bajar el respaldo hasta casi quedar como cama y dejar el fuselaje encima (de 2mt aprox).
Es un detalle que me gustaria manejar para cuando pueda adquir uno. Son datos que no salen en ningun review.

Gracias, saludos!.


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Reporte BMW 318ia 2002
« Respuesta #21 en: Febrero 23, 2016, 11:01:28 am »
Estimado, respondo tus dudas:

- El computador de a bordo es bastante sencillo, entrega distancia recorrida, autonomía, consumo, temperatura ambiente, mantenciones, hora (que la ves en el panel de la radio si es original) y no recuerdo si algo más. Esta versión (como todo serie 3) es con equipo promedio y tiene así como maravilloso los 6 AB, control de estabilidad, control crucero y climatizador

- No posee asientos eléctricos así que no te sabría decir, justamente buscaba uno que no los tuviera porque no me agrada mucho ese chiche. De todos modos el recorrido es bastante amplio, mi hermana que es chica y se puso de conductora, tiró todo el asiento hacia adelante y atrás el espacio que queda es muy amplio, como la regulación del asiento también puede ser en altura, si lo dejas en su altura máxima ganas unos centímetros ya que no sube recto, sino que levemente hacia adelante

Espero te sirva la info, saludos

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Reporte BMW 318ia 2002
« Respuesta #22 en: Marzo 21, 2016, 19:56:22 pm »
Reportando que el auto se ha portado bien y no hay novedades respecto a la confiabilidad. Compré discos de freno, pastillas, bandeja todo TRW y bujes Ocap Italia, le hice una mantención por el sonido del tren delantero.

Costos aproximados:

- Bandejas: $109.000
- Pastillas delanteras: $27.900
- Discos de freno: $62.000 juego
- Bujes: $69000 (par)


Considerando que me ahorré la mano de obra y que los repuestos son alemanes, me parece bastante aterrizado los valores ya que el tren delantero es de aluminio (bandejas y bujes) y la verdad es que era un valor presupuestado, incluso con un gasto estimado superior al menos en un 30%.

Hasta el momento muy contento con la compra del bm Y LO SIGO RECOMENDANDO!!, saludos conducinos

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Reporte BMW 318ia 2002
« Respuesta #23 en: Noviembre 22, 2016, 16:44:40 pm »
Reportando:

En planes de venta y como estos últimos meses lo he usado bastante, aparecieron un par de detalles que corté de raíz, sin mucho preámbulo:

Se pasó el agua al ATF de dirección (wea rara, me dije), y viendo el sistema, la bomba hidráulica es solidaria a la bomba de agua, comparten un eje arrastrado por una sola polea, maravilloso sistema... pero con su contra tb. Cambié la bba de agua con 181000 kms, y como es un conjunto con el termostato, cambié además termostato y porta termostato, con los pernos nuevos también y los o'ring y sellos correspondientes: $120 mil en repuestos, mano de obra toda una mañana de mi vida  :yaoming:

Aparte de eso, se revisó la bomba de dirección y se le hizo una mantención y cambio de retenes, valor 35 más ATF nuevo y también un par de pernos nuevos: 40 mil pesos... refrigerante valeo concentrado a 50/50 para que ande bien... el auto no presenta ningùn problema más. Ahora solo queda lavarlo por debajo para sacar los restos de aceite hidráulico que quedaron en el yugo y bandeja derecha.

De rendimiento el tanque lleno de 60 L rinde poco más 500 kms en uso 70%ciudad y 30% autopista... 8,5 por litro aprox. En carretera por computador me ha marcado 14,1 km/l carretera a 120 con crucero, lo considero hasta con error de 2 km/l buen parametro. En taco me ha llegado a marcar 7,5 km/l, sin embargo es "decente" considerando que es automático.

Cualquier duda me comentan

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Reporte BMW 318ia 2002
« Respuesta #24 en: Febrero 24, 2017, 13:29:54 pm »

Reporte:

Me di un par de paseos en el auto y cero novedades. Rendimiento según computador sigue siendo sobre 14 km/l (14,8 esta vez conducido a 100 km/h crucero buena parte). Absolutamente nada que reprocharle al auto en el trayecto de 270 km ida y vuelta más unos kilómetros por ahí de vueltas locas saqué poco más de 300 kms de recorrido en medio día.

Le cambié hace poco una resistencia del climatizador y el aire enfría de forma excelente, programando la temperatura adecuada el viaje es un agrado y no merma el rendimiento en carretera gracias a la potencia del motor. En ciudad si se nota el consumo extra, pero en realidad los tacos en Stgo son un asco.

Desconectado automan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Reporte BMW 318ia 2002
« Respuesta #25 en: Julio 11, 2017, 19:49:33 pm »
Los modelos posteriores al E46 creo que son los de Bangle, y fueron diseños rompedores con el esquema clásico de BMW por lo que muchos amantes de la marca desecharon comprar, y a la vez otros no tan afines con estos autos los empezaron a mirar más... igual este compadre se fue al tiempo despues.
[/quote

Según el modelo el BMW actual viene como standar, sport o luxury (serie 3). El motor es basicamente el mismo y varía en el equipamiento. Los modelos con caja automática tienen 3 modos de conducción: comfort, eco pro y sport. En el modo sport el modo de conducción es más deportivo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel