Autor Tema: Reporte BMW E39 540 V8 4.4  (Leído 8683 veces)

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Reporte BMW E39 540 V8 4.4
« en: Octubre 16, 2017, 11:34:12 am »
Amigos Conducinos

Como saben, anteriormente (Aqui mismo en el foro) les presentaba mi E46 318 del 2002. Un auto que en general cumplia, no lo encontraba chancho y su look llamaba la atencion a donde llegaras, siempre la linea del E46 me gusto mucho.

Por X cosas tuve que vender ese autito y me dije. ¿Por que no ir por otro BMW con la plata que me sobre?.
Con mi anterior BMW le tome el gusto a estos autitos, que apesar de no ser confiables para nada (muchas panas weonas que un toyota nicagando las da) el sonido del motor, el manejo, los interiores son otra cosa. En la casa siempre hemos tenido Toyotas y en realidad es como bailar con la hermana. Confiables a cagar, pero aburridos por donde se les mire.  (Auto japo en general segun yo).

Luego de esto teniendo las lucas, pense saltar a un Serie 5 mas menos que fuese del mismo año que la plataforma E46.
Me encontre con la Serie 5 del año 97 al 2002 plataforma E39.
Apesar que no lo encontraba tan atractivo como el E46 facelift fui a mirar algunos.

Vi un 530, 525 etc... en general en buen estado solo con algunos chiches con problemas (Sun Roof) los tipicos.

Hasta que vi un E39 negro que encontre muy lindo



Pregunte los detalles del vehiculo y se trataba de un E39 540, que cuenta con el motor M62 de 4.400, 8 cilindros en V

En todo momento me asusto el tema del consumo, pero como tengo otro vehiculo para uso diario (Un daewoo heaven camboyano  :yaoming:) me dije ¿y por que no?

Viaje a verlo.
El auto en general se veia muy bien, tenia los tipicos detalles del año de todos los E39, se quebra unos soportes plasticos del sunroff que no permite abrirlo completo, la radio con los pixeles malos, el aire acondicionado descargado, portavasos malo, la piola para abrir el capot cortada y las visagras del capot un poco descuadradas, esto segun el dueño por que se les cayo en una expo autos que participo semanas atras....  (esta 2 fotos son de ese dia)



Con mi previa experiencia anterior en el E46, todos los detalles son baratos de arreglar gracias a Ebay (hay de todo ahi).

Por todos los detalles llegamos a un buen acuerdo y me lo traje de vuelta desde Linares hasta Viña del mar.


Mi primera experiencia con un V8 fue conduciendo de regreso a casa...  El sonido es para alucinar :ohhh: sobre todo por que tiene un dispositivo para abrir y anular el silenciador, por lo que cuando ando con ganas de escuchar el ronroneo lo abro y comienza a sonar ese v8 sin ningun filtro  :ohhh:   Aunque no esta demas decir que con sonido de fabrica y silenciador conectado suena bastante bien sobre todo al acelerar.

En cuanto a aceleración el auto es un monstruo.....  es increible el torque que se siente a tan bajas revoluciones (creo que por ser V8 pasa eso). El relenti de este motor funciona en 520-580rpm y cuando voy en segunda a 1.500rpm ya estas pegado en el asiento, para que decir cuando se llega a los 3.000pm (y eso que corta a los 7.000rpm).   Me di cuenta que estos motores hay que revolucionarlos muy poco para poder avanzar, de echo a 120km/hr el motor con suerte llega a los 1.900rpm.   La aceleración en marcha tambien es increible, por dar un ejemplo, iba pegado a 120 km/hr cuando se me pone un SAIL enchulado haciendo cambio de luces cuando yo iba revasando un camion. De pesado aprete el acelerador un poquito, el motor rugio y termine a 180 km/hr como en 2-3 segundos, luego baje la velocidad para que me alcanzara y pesadamente le hice cambio de luces para que me pasara......    :risa2:
Recordaba el E46, o el Corolla y todos los autos que he tenido que estando a 120 y acelerabas el motor subia lentamente ya sin la respuesta de las primeras marchas...  todo esto lo note viajando de vuelta.

Este auto tiene chiches extras que mi ex E46 no tenia, como: Asientos electricos con memoria, climatizador Bi-zona, 8 parlantes.

En cuanto a comodidad es mejor que el E46, mas espacioso y los asientos hacen que el viaje sea realmente sin crontatiempos ni dolores musculares.


Problemas que he tenido:

-Me di cuenta ya en casa, que el ABS y control de traccion no esta funcionando, y cuando desarme el panel para cambiar las ampolletas pequeñas me di cuenta que le habian sacado la luz que avisa que el ABS se desactivo. Estoy mirando cual es el problema, me dicen que estos autos tienen una pifia que como el modulo del ABS esta muy cerca del multiple de escape se quema la placa. Estuve viendo unos tutoriales de como arreglarla y lo que hacen es soldar unos puentes en el circuito para arreglarlo.  No obstante aun no lo hago ya que el vehiculo me arroja por el scanner que el sensor de velocidad de la rueda derecha delantera esta malo y quizas solo por eso se desactiva.
De momento frena como auto normal sin ningun tipo de asistencia. Para un V8 y un piloto sin mucha muñeca esto puede ser fatal, ya que me sobrepaso un poco con el pedal en una esquina y ya tengo el vehiculo patinando y pelando gomas.

-Me di cuenta que como el auto estaba en un pueblo al interior de linares, el mecanico que veia el auto al parecer tenia que improvisar para mantenerlo.  El sensor de pastillas de frenos esta puenteado por lo que no esta cumpliendo su funcion. Encargue los sensores en Ebay y ya deberian estar por llegar.

-El aire acondicionado esta descargado por que tiene un pequeño tajo en el circuito que descubri el otro dia....  Compre una soldadura fria que es especial para trabajar bajo presion, con eso deberia quedar OK y lo mandaria a cargar (compresion funciona menosmal)

-Las llantas aro 19" fueron una tortura, son hermosas pero para donde yo vivo le aparecieron huevos a las pocas semanas. Tuve que encalillarme y comprar las originales Aro 16" y estas ponerlas a la venta.    El cambio fue notable, el confort en manejo y suavidad aumento en un 200%. Con las de 19" realmente era como andar en una carreta cuando circulaba en ciudad.

En el mes que lo tengo ya le he echo varias cosas:

-Termostato nuevo (lo tenian sin termostato, el auto con suerte llegaba a los 50º)
-Mantencion completa
-Cambio de aceite
-Piola de Capot arreglada
-Sensor de temperatura externo arreglado (arrojaba que habia -40 cº)
-Luces de tablero todas nuevas


Bueno, el motor que monta este auto es la base del motor del M5 S62, este monta el M62, que desde el 97 al 99 eran sin Vanos, luego se agrego el vanos (aunque nose con que ganancia ya que en especificacioens tecnicas no hay cambios entre uno y otro).  Yo por experiencia preferia motor sin Vanos, menos sensores y funcionando a la antigua. Con Vanos cualquier sensor que se estropeaba o andaba mal el motor funcionaba pesimo y quedabas tirado (me paso en el e46).   Tiene varias piezas Forjadas por lo que dicen que es un motor indestructible (ojala asi sea).
El 0 a 100 lo logra en 5.9 segundos y es lo mas cercano "terrenalmente" que se puede comprar al M5  (por dar un ejemplo este mismo version M5 año 97 en santiago se vendia por 17 millones)

El 540 (a diferencia del 530, 525, 520) monta varias cosas de serie que trae el M5, como en ves de cremallera de dirección usa Caja de dirección, los soportes bandejas etc...

En cuanto a consumo de momento en ciudad estoy pegado en los 5.2, carretera se puede llegar a los 11-12 andando a 100 km/hr
Como lo uso solo fines de semana lo lleno una vez al mes con 45 luquitas y ahi queda.


Ahora me queda un problema grabe por resolver que es que uno de los soportes de la rueda trasera derecha no lo apernaron bien, esto provoco que la cuna donde se apoya el soporte se le hiciera un hoyo en el aluminio y el soporte con el perno ya no tiene donde soportarse, esto provoca que la rueda trasera derecha tenga un juego y se desplaze para atras y adelante, haciendo muy peligrosa la conduccion cuando sobrepaso los 100km/hr, esto no me ha permitido disfrutar mucho el auto por que apenas toco el acelerador el auto tiende a tirarse hacia un lado. Debo resolverlo a la brevedad.

A medida que vaya recordando cosas ire agregando.  Les debo un video de como suena esa bestia... lo fome que por celular no se aprecian los sonidos bajos (ese que retumba en la guata), pero ahi vere de que forma puedo grabarlo que quede bien.


Gracias amigasos, aqui no tengo mas fotos pero ire agregando ya que las tengo en otro equipo.

« Última modificación: Octubre 16, 2017, 11:39:26 am por Daniroquai »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte BMW E39 540 V8 4.4
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2017, 11:53:01 am »
Que rico auto tienes, felicidades. Es verdad el tema de la fiabilidad y que son para nada autos daily, siempre están dando detallitos tontos. Yo sigo con la luz de freno pegada, porque finalmente no era el switch, sino un mecanismo raro con una patita que está dando dramas (algo mecánico, no eléctrico) y un crujidera del tren trasero que tengo que sacar. Le he sacado sistemáticamente los detalles -entre ellos, el swap de caja- y ya llevo 2.6 palos invertidos. Es verdad que uno es tuerca y le gustan los autos, pero poco a poco empiezas a cansarte.

Sobre el auto, me imagino lo exquisito que debe andar, debe ser aún más torqueador que el mío (330i e46) y el sonido, ufff. El consumo me parece más que decente para ser un V8 AT, a mi cuando tenía la caja AT no podía superar los 5 km/l. Ahora 100% ciudad, sin ningún cuidado del acelerador me da clavado 6 km/l en medición con un estanque completo.

Sobre las llantas, yo estuve unos meses con unas 20" y eran enfermas, encuentro que se veía ridículo (no así en un serie 5) y era un palo. Ahora quedó menos palo y se ve harto más atractivo con sus 18".

La aceleración en marcha tambien es increible, por dar un ejemplo, iba pegado a 120 km/hr cuando se me pone un SAIL enchulado haciendo cambio de luces cuando yo iba revasando un camion. De pesado aprete el acelerador un poquito, el motor rugio y termine a 180 km/hr como en 2-3 segundos, luego baje la velocidad para que me alcanzara y pesadamente le hice cambio de luces para que me pasara......    :risa2:

Eso es maldad  :cop2:

A mi me pasa a diario que V16 o similares me quieren hacer carreras, pero... pa' qué :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Reporte BMW E39 540 V8 4.4
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2017, 12:22:51 pm »
Eso es un gran gusto con un auto, yo que reclamó por las panas weonas que me ha dado el Volkswagen y eso que es de repuestos muy baratos. El tema de estos autos es que no están pensados en el mecánico, están orientados al conductor por eso fallan más y muchas veces para cambiar algo simple hay que ser enano, flaco y elástico

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Reporte BMW E39 540 V8 4.4
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2017, 14:04:41 pm »
Que rico auto tienes, felicidades. Es verdad el tema de la fiabilidad y que son para nada autos daily, siempre están dando detallitos tontos. Yo sigo con la luz de freno pegada, porque finalmente no era el switch, sino un mecanismo raro con una patita que está dando dramas (algo mecánico, no eléctrico) y un crujidera del tren trasero que tengo que sacar. Le he sacado sistemáticamente los detalles -entre ellos, el swap de caja- y ya llevo 2.6 palos invertidos. Es verdad que uno es tuerca y le gustan los autos, pero poco a poco empiezas a cansarte.

Gracias, para ser sincero mi meta siempre fue el E46 330 mecanico, no debe haber nada mas exquisito que manejar ese auto. En miles de foros se agarran de las mechas de que es mejor comprar el 540 4.4 v8 o el E46 330 6L.   El 330 es mas agil en tramos cortos, de echo en el 0 a 100 andan muy similares ya que el E46 es mucho mas liviano, el 540 se dispara eso si desde los 120 km/hr donde muestra el potencial. Como ami no me gusta andar corriendo me habia decidido ir por el 330.
Lamentablemente un 330 mecanico no pille y cuando lo hice estaba sobre los 7.9, mucho dinero para mi.

Y comparto plenamente contigo, estos bichos tienen muchas panas tontas, menosmal habemus ebay.com si no mi bolsillo estaria destrozado. Por dar un ejemplo, una bobina aca puede costar sobre las 60.000 alternativa. Yo me traje una original nueva en 15 lucas.
Y asi un monton de cosas.


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte BMW E39 540 V8 4.4
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2017, 15:03:04 pm »
En miles de foros se agarran de las mechas de que es mejor comprar el 540 4.4 v8 o el E46 330 6L. El 330 es mas agil en tramos cortos, de echo en el 0 a 100 andan muy similares ya que el E46 es mucho mas liviano, el 540 se dispara eso si desde los 120 km/hr donde muestra el potencial.

Y comparto plenamente contigo, estos bichos tienen muchas panas tontas, menosmal habemus ebay.com si no mi bolsillo estaria destrozado. Por dar un ejemplo, una bobina aca puede costar sobre las 60.000 alternativa. Yo me traje una original nueva en 15 lucas.
Y asi un monton de cosas.

Sobre lo primero, yo creo que deben andar casi igual, la ventaja la saca el serie 3 en trayectos más sinuosos pero por un tema de física (pesa menos). Se supone que el mío MT, con caja corta (como quedó el mío tras el swap, manteniendo el diferencial 3.64) estaría en los 6.1 s. -vs. los 6.5 que hace el MT con diferencial 3.36 y los 7 s. que hace el AT). Se percibe más rápido que antes, notoriamente, aunque la verdad no lo he medido. En fin.

Sobre lo otro, es verdad que eBay salva ene, aunque el problema es que igual lo estoy usando como daily -miro el Yaris de mi pareja... y miro el Bemito y adivina cuál elijo para usar jaja-, lo que implica la necesidad de mantenerlo en buen estado, con el consiguiente gasto.

Eso es un gran gusto con un auto, yo que reclamó por las panas weonas que me ha dado el Volkswagen y eso que es de repuestos muy baratos. El tema de estos autos es que no están pensados en el mecánico, están orientados al conductor por eso fallan más y muchas veces para cambiar algo simple hay que ser enano, flaco y elástico

Por lo de los fallos, toda la razón. Aunque me he dado cuenta de detalles simpáticos que facilitan el trabajo. Por ejemplo, mira donde está ubicado el filtro de aceite. Eso sí es pensado en su fácil mantención:



Saludos!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Reporte BMW E39 540 V8 4.4
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2017, 16:10:06 pm »
Bueno, yo me he gastado 700 mil en repuestos e insumos solo de mantenciones (dist, frenos, suspensión, filtros, aceite), me ahorro el mecánico  :trollface: sino ya llevaría mas del millón y medio. Lo otro, estos autos claramente son para el disfrute, de no ser así muchos los quemarían antes de seguir invirtiendo.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Reporte BMW E39 540 V8 4.4
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2017, 13:04:45 pm »
es la raja ese bmw, me encanta su sonido tendría uno pero como segundo auto, no me atrevería a dejarlo como uso diario ya tuve la experiencia del STI ..
igual otro que me calienta como segundo vehículo es el cherokee 4.7 2003, el jeep rico pero es una locura mantener un vehículo de esos como uso diario.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado braulio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 263
Re:Reporte BMW E39 540 V8 4.4
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2017, 16:15:16 pm »
es la raja ese auto  :clap: :clap:

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Reporte BMW E39 540 V8 4.4
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2018, 12:08:19 pm »
Hola amigasos
Ya ha pasado bastante tiempo desde que tengo esta maquina. Por lo que merece un pequeño reporte ya como conocedor del modelo.

El motor sigue funcionando tan bien como desde la primera vez que lo compre, cero dramas.
Los detalles que tiene los he podido ir sacando de apoco, aunque me falta aun revisar el Sunroof (que cierra cuando quiere), arreglar algunas telas de araña de los asientos de cuero, y la válvula de calefacción, que fallo y quedo abierta (provocando que si quiero encender el Aire, igual arroja aire caliente), la compre por ebay hace 3 meses  (190 lucas aca vs 35 en ebay) pero el paquete esta pegado en santiago sin moerse :enojao: :enojao:


Al final de cuentas no lo encuentro tan terriblemente gastador como pensé en un principio. Como ando generalmente en carretera el consumo ronda los 10-11 km x litro. En la casa ahora tengo una Nissan Pathfinder motor 3.3 V6 y en realidad es baaaaaaaastante mas gastadora que el BMW que monta el M62 de 4.4 V8

Finalmente después de vender las 19" y ponerle las 16", permute estas por unas 17" que venían pintadas negras, estoy esperando la oportunidad para poder pintarlas como la gente, me gustaría dejarlo un color grafito perlado y sacar el actual negro spray flaitongo que tiene actualmente jaja.

Aun les debo el video con el sonido del motor. Lamentablemente la cámara que tengo no se percibe bien el audio

Otro detalle que debo conseguir las letras "540" por que aun le tengo el logo M5 atrás, que apesar de no tener el motor del M5 se ve lindo y no se lo he sacado :paranoico:






Si alguien tiene la oportunidad de comprarse uno, lo recomiendo a ojos cerrados.
Estos autos juegan mucho con las emociones. En tu interior sabes que es una Locura gastar 6 palos por un auto de los 90, una estupides, y todo tu entorno te lo hace ver.......
pero eso es BMW, la irracionalidad, las emociones que despierta, nada en este auto esta pensado racionalmente, todo esta hecho para brindarte las maximas emociones aunque te falle (por que los bmw nuevos fallan mucho) pero ahí esta el publico amante de la marca.

El otro día debatíamos esto con unos amigos, que me decían por que no lo vendo y me compro un Yaris, un Accent nuevo.  De lejos salto otro amigo que tiene un 330 cabriolet del 94, y les dijo esto mismo, no esperen que pensemos como una persona racional, por que los bmw son irracionales, difícilmente entenderá alguien que ve los autos como un transporte de A a B, las emociones que inspira al manejar cambia todo el paradigna de lo que es conducir un auto.  Yo Lo mire y nos abrazamos  :ohhh: jajajajajajaaj

#Eso por hoy :something:

Apenas tenga video subo! :yaoming:


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Reporte BMW E39 540 V8 4.4
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2018, 16:16:18 pm »
que buena, felicitaciones... eso si las llantas piden a gritos una pintura decente  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Reporte BMW E39 540 V8 4.4
« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2018, 16:41:34 pm »
Con esmalte al agua pintaron las llantas? Jajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Reporte BMW E39 540 V8 4.4
« Respuesta #11 en: Mayo 29, 2018, 19:05:39 pm »
que buena viejo, me alegro que todo vaya bien con ese v8

ahora sobre la comparación con la nissan, la verdad que creo que esa 3.3 es uno de los vehículos mas gastadores que he visto después  de la hummer
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Reporte BMW E39 540 V8 4.4
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2018, 11:34:44 am »

Esa nissan traga más que los vortec de GM  :yaoming: y eso es mucho decir.

Personalmente creo que BMW ha sabido hacer autos rápidos y motores económicos de rendimiento para la potencia que generan, no me sorprende ese consumo incluso cercano al del Alfa con harto más cilindrada  :) la gracia es que los motores en V generan suficiente torque desde abajo sin mermar las reacciones. Por ejemplo un bóxer puede ser super torquero, sin embargo no logrará la explosividad de un motor en V con igual cilindrada.

Te felicito viejo  ^-^

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte BMW E39 540 V8 4.4
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2018, 12:12:57 pm »
Buena, que rico que puedas disfrutar de ese V8. A gusto personal trataría de volverlo a dejar lo más estándar posible, que diga 540i y con llantas de otro color jaja.

De lejos salto otro amigo que tiene un 330 cabriolet del 94

Eso no existe  >:D
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Reporte BMW E39 540 V8 4.4
« Respuesta #14 en: Mayo 30, 2018, 13:08:30 pm »
Buena, que rico que puedas disfrutar de ese V8. A gusto personal trataría de volverlo a dejar lo más estándar posible, que diga 540i y con llantas de otro color jaja.

Eso no existe  >:D
sii , es un E36 325 cabrio en proceso de restauracion, me traspapele jaja.  el 330 es el que sueño algun dia, en E46
« Última modificación: Mayo 30, 2018, 13:10:37 pm por Daniroquai »

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Reporte BMW E39 540 V8 4.4
« Respuesta #15 en: Mayo 30, 2018, 13:11:26 pm »
Con esmalte al agua pintaron las llantas? Jajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, y no es chiste, pareciera que estan pintadas con esmalte del homecenter jaja

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte BMW E39 540 V8 4.4
« Respuesta #16 en: Mayo 30, 2018, 13:39:13 pm »
sii , es un E36 325 cabrio en proceso de restauracion, me traspapele jaja.  el 330 es el que sueño algun dia, en E46

El mío está a la venta  :uy:... esperando a que llegue a casa el embrague nuevo.

A todo esto, ¿por qué cambiaste las 19"? ¿para hacer caja?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Reporte BMW E39 540 V8 4.4
« Respuesta #17 en: Mayo 30, 2018, 17:43:31 pm »
A todo esto, ¿por qué cambiaste las 19"? ¿para hacer caja?

en realidad con las 19" se sentia como carreta...
se perdia  todo el confort de manejo con 19", quedaba con la espalda adolorida con las calles de la V region.
Al bajarme a 17" el cambio fue notable, volvi a sentir ese andar suave que tenia en mi ex E46

El mío está a la venta  :uy:... esperando a que llegue a casa el embrague nuevo.

un e46 330 mecanico uuuuuuuh imposible para mi presupuesto hoy en dia  :'( :'( :'(

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:Reporte BMW E39 540 V8 4.4
« Respuesta #18 en: Mayo 30, 2018, 20:50:39 pm »
El 2003-2004 viajé de pasajero en un E39 540i a un trámite algo urgente desde la playa a Santiago. Velocidad promedio debe haber sido tipo 170-180 km/h.

Impresionante como una berlina ejecutiva de lujo puede tener ese comportamiento así, esa mezcla de olor a cuero y madera con un andar y correr impresionante.

Ojalá tengas tren delantero y trasero con sus respectivos silentblocks y amortiguadores en buen estado, ese auto se lo merece.
« Última modificación: Mayo 30, 2018, 20:53:50 pm por grx8 »

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Reporte BMW E39 540 V8 4.4
« Respuesta #19 en: Mayo 31, 2018, 14:50:09 pm »
Esa nissan traga más que los vortec de GM  :yaoming: y eso es mucho decir.


No ha tenido un 5.2V8 con tracción integral.
Con cueva le saco 4,5 en Stgo y 6 en carretera con pata de abuela.
Me ha llegado a dar 1 con tracción conectada, pero como dicen, esto solo es emocional....
Los años no pasan en vano.....

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel