Autor Tema: reporte: BMW X3 año 2014  (Leído 8854 veces)

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
reporte: BMW X3 año 2014
« en: Julio 08, 2015, 14:22:51 pm »
Fotos:
marca: BMW
modelo: X3 Xdrive 20i
origen: Aleman
año: 2014 (comprado Dic 2013)
km: 32.000
Comprado : nuevo
version: 20i bencinero
equipamiento: executive. el mas basico de la version

Descripcion:
este es el auto de mi Señora que lo ocupabamos principalmente cuando estamos con los niños. es la version bencinera mas economica. a pesar de ser la version basica viene muy equipada. camara trasera y sensores delanteros, portalon trasero automatico, asientos ecocuero, buen sistema audio con bluetooh. caja automatica de ocho cambios. sensor de lluvia, luces automaticas.


Cosas a favor:
Seguridad: recientemente me chocaron por detras. por suerte iba solo y la verdad no me paso nada de nada. me choco una pathfinder de las antiguas en la autopista y no freno. la foto no se ve muy dañado pero el golpe fue bastante fuerte y ahora esta en el taller. la pathfinder quedo con el motor dañado y tuvieron que usar grua. una cosa que agradezco es el asiento que tiene un sistema whishplash al cual agradezco no haberme lesionado el cuello o la columna.
Consumo: tiene un consumo razonable para el tamaño (del orden de 10km/lt). me llama la atencion que a velocidades altas no se dispara el consumo (a 140 consumo lo mismo que a 100km/hr). donde sube el consumo es en las aceleraciones pero eso es lo habitual.
conform e isonorizacion: es muy comodo el habitaculo, ningun ruido, con todo a la mano y es muy bien aislado del exterior.
mantenciones: WBM ofrece tres años de mantenciones gratis lo que es un gran ahorro.
caja de cambios: de ocho cambios, responde muy bien.

Cosas en contra:
creo que nada. estaba muy contento con la X3 y la seguridad. si bien 30mil kms no son pocos km, en ese periodo no dio ningun problema ni ningun ruido



conclusión final.
vehiculo muy recomendable.


yo quede espirituado y estoy cambiando mi auto. cotize los BMW serie 3 pero los encontre un poco caros y no me convense el look. al final me decidi por un S60 Volvo que le encontre mucho mas comodo y creo que el tema de la seguridad en ese vehiculo no me tendre que preocupar (a pesar que dicen que las mantenciones son caras y se desvaloriza rapido, igual no soy de cambiar muy seguido de auto asi que amortizare bien el costo). me cambie a volvo principalmente porque el asiento tiene una tecnologia whiplash mejorada ademas que por el look me gusto mas que el Serie 3 y lo otro que el que me estoy comprando es Diesel y sale a un precio inferior que el Serie 3. 

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:reporte: BMW X3 año 2014
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2015, 15:12:33 pm »
Que bueno que no te pasó nada.  ^-^

Me extraña que la Pathfinder haya quedado tan mal parada, pero en fin algunos creen que los autos premium son puro logo  :trollface:

A mi me encanta el modelo anterior diseñado por Chris Bangle, pero el nuevo igual esta bonito.

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:reporte: BMW X3 año 2014
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2015, 15:45:08 pm »
Estimado Opus,

la pathfinder efectivamente no quedo tan mal parada en apariencia para la intensidad del golpe que fue alta en costanera norte. aqui una foto.

la X3 se porto muy bien. una pena el choque tonto y que hayan dañado el auto de mi señora. debido al golpe impacte al vehiculo que iba adelante tambien. un peugeot 308 que tuvo algunos daños menores en parachoques trasero. al X3 ni un rasguño por delante.




Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:reporte: BMW X3 año 2014
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2015, 16:11:09 pm »
Al fin aparecio el vehiculo que todos esperabamos, ese que consume a 140 lo mismo que a 100.  :trollface:


no vi que cilindrada es, no me manejo con las siglas de BMW. 2.0?

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:reporte: BMW X3 año 2014
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2015, 16:46:56 pm »
es un motor 1,997 cc. es el mas chico con que viene este modelo.
nota: tambien hay una version con el mismo motor pero con algunas mejoras que mejor mucho el consumo. modelo 28i

la verdad hice varias pruebas en carretera en varios viajes (tanto por la info del computador como por el consumo del estanque lleno)  y doy fe de que el consumo no se dispara. obviamente al decir que es el mismo consumo de 100 o 140 es una inexatitud de mi mensaje anterior, lo que queria decir es que el consumo se mantiene en el rango (10-11 kms litro).

esto a diferencia de un auto anterior que tiene muchos fans en este foro (new XV), ese lo teniamos antes de la X3 (pero mi señora lo  cambio porque nunca le gusto la butaca que trae aunque a mi me gustaba mucho el modelo, unico contra el espacio de la maleta). en ese auto yo notaba un notable aumento entre viajar a 100 y viajar a 140 km/h. ahora no recuerdo con exactitud pero era algo asi como 14km/l al andar a 100 y me bajaba a 9-10km/lt al viajar a 140 (esto medido por la computadora del auto). en consumo del estanque lleno tambien se notaba una diferencia.

Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:reporte: BMW X3 año 2014
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2015, 16:54:45 pm »
este motor 2.0 se siente agil para el tamaño del vehiculo? en comparacion al xv, cuales son tus impresiones? asumiendo que son distinta marca, tamaño y precio

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:reporte: BMW X3 año 2014
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2015, 17:15:28 pm »
yo pienso que el nuevo motor que trae el XV debe ser bueno para reemplazar el que uso subaru por tantos años antes implementar este nuevo motor por ahi el 2012. imagino tanto el motor del X3 como el XV deben ser buenos (aunque tendria que revisar, quizas el x3 tiene mas HP porque a pesar que el vehiculo es mas grande, siempre senti que tenia mas fuerza y mejor respuesta que el XV pero puede ser por la caja de cambios tambien).

como mencione, creo que la mayor diferencia segun mi percepcion es por la caja de cambios.

el XV trae una CVT. si bien optimiza el consumo a mi no me gusto mucho como se sentia porque al acelerar las revoluciones disparaban demasiado y no se sentia un empuje.

el X3 tiene una caja automatica con 8 cambios. la verdad que es bastante suave y en termino de consumo debe estar parecida al XV al tener 8 relaciones de cambio. lo bueno que al acelerar responde bastante bien y se siente el empuje.

mañana me entrega el S60 y el fin de semana me voy a la playa asi que lo probare en carretera. lei que tambien tiene una caja CVT. con el test drive no senti esa subida brusca de revoluciones al acelerar asi que imagino que puede ser el seteo que tenia el  new XV y no la caja en si misma.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:reporte: BMW X3 año 2014
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2015, 17:31:42 pm »
mañana me entrega el S60 y el fin de semana me voy a la playa asi que lo probare en carretera. lei que tambien tiene una caja CVT. con el test drive no senti esa subida brusca de revoluciones al acelerar asi que imagino que puede ser el seteo que tenia el  new XV y no la caja en si misma.


Que version del S60 es? Puede tener una tiptronic o una Powershift... esta ultima es de doble embrague, son muy rapidas para pasar los cambios.

Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:reporte: BMW X3 año 2014
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2015, 17:38:55 pm »
que buena! interesante el X3, solo he manejado el XV y me parecio un tanto pesado. Respecto el S60, Volvo ha dado lecciones de diseño al resto, que preciosos les han quedado sus ultimos modelos :clap: Felicidades por la nueva adquisicion  :thumbsup: luego cuentas como se se comporto en la ida a la playa.

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:reporte: BMW X3 año 2014
« Respuesta #9 en: Julio 08, 2015, 17:40:30 pm »
muy buena pregunta. tenia la impresion que era CVT, imagino que debe ser lo que me dijo el vendedor y lo asumi como tal.

ahora revisando el catalogo no lo tengo claro. tengo uno que dice "Powershift transmission" y otro que dice "Six-speed Geartronic automatic transmission".  no se la diferencia entre uno y otro. voy a tener que investigar un poco al respecto. yo me compre la version mas chica en diesel que es  S60 D2.

en el test drive senti la caja bastante comoda y  con buena respuesta ante aceleraciones subitas. agradezco la pregunta porque es algo que no habia revisado del auto que estoy comprando.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:reporte: BMW X3 año 2014
« Respuesta #10 en: Julio 08, 2015, 23:05:59 pm »
X3 es fabricado en EEUU, planta de Spartanburg, Carolina del Sur.

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:reporte: BMW X3 año 2014
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2015, 11:49:50 am »
toda la Razon, es fabricado en USA.

a proposito de la reparacion. me acaban de llamar del taller y la reparacion sale 16millones....

ustedes saben como es el proceso? entiendo ahora el liquidador de mi seguro tiene que aprobar el presupuesto? imagino que dado que me chocaron y el otro auto tenia seguro pienso que el liquidador no se debe hacer mucho problema? creo que la pregunta va para otra otra parte del foro. voy a hacerla por ahí mejor.

Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:reporte: BMW X3 año 2014
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2015, 12:12:15 pm »
:mother: 16 millones es aproximadamente el 60% del valor comercial del vehiculo  :chan:  impresionante, no pense que un choque trasero fuera tan costoso

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:reporte: BMW X3 año 2014
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2015, 14:04:42 pm »
640 uf... cagó el loco... por shoro le pasó, el seguro lo va a reventar.  :yaoming:

Esa costumbre imbecil que tienen de andar tirando el auto encima.

toda la Razon, es fabricado en USA.

a proposito de la reparacion. me acaban de llamar del taller y la reparacion sale 16millones....

ustedes saben como es el proceso? entiendo ahora el liquidador de mi seguro tiene que aprobar el presupuesto? imagino que dado que me chocaron y el otro auto tenia seguro pienso que el liquidador no se debe hacer mucho problema? creo que la pregunta va para otra otra parte del foro. voy a hacerla por ahí mejor.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:reporte: BMW X3 año 2014
« Respuesta #14 en: Julio 09, 2015, 15:56:48 pm »
Asesoro harto a un familiar que compra autos en remates y creanme que hay autos que se van a perdida total por nada. El tema esta en que los talleres de marca inflan demasiado los precios de arreglo y los liquidan altiro. Por ejemplo hace poco reparamos un audi con un impacto lateral delantero, se habia roto uno de los brazos de direccion (por lo que se veia feo el impacto con la rueda chueca hacia dentro), lo compramos en desarmaduria, se compro tambien el tapabarros original de aluminio, se envio a verificar el estado del chasis y la alineacion y no tenia nada (los airbags ni siquiera habian reventado). El auto se compro en 9 millones y el precio de mercado del auto es de 21 millones, se gastaron en total 950 mil pesos entre repuestos y mano de obra... y no es el primero, ahora estamos reparando una X5 con golpe trasero, que no comprometio el socalo ni chasis, de hecho era solo cambio de portalon y estaba liquidada por el seguro en perdida total.... cuesta entender el criterio muchas veces que tienen los liquidadores, pero a veces es por estos talleres que cobran lo que quieren para reparar.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:reporte: BMW X3 año 2014
« Respuesta #15 en: Julio 10, 2015, 12:29:50 pm »
Si pero van todos en la misma movida. El cobro exhorbitante de los repuestos y mano de obra y los liquidadores metidos por fuera con las casas de remate. Si no no se explica porqué el negocio del taller/repuestos no es darte un precio impagable, sino un precio alto pero no tan alto para que le den la pega.

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:reporte: BMW X3 año 2014
« Respuesta #16 en: Julio 10, 2015, 12:47:25 pm »
recorcholis!!... mejor mantenerse alejado de los autos premium!!...  :sconf: :sconf:
born to be wild!!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel