Autor Tema: [reporte] Chery IQ, de 0 a 50.000km  (Leído 7256 veces)

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
[reporte] Chery IQ, de 0 a 50.000km
« en: Julio 16, 2014, 10:04:37 am »
bueno, parto con el chino:

el Iq (1.1 Full) fue comprado 0km gracias a un buen amigo vendedor, ya teniamos experiencias con los chinos asi que fue una compra sin miedos, ni prejuicios.

hoy, ya con 3 años y medio en casa y llegando a los 50.000 km, les cuento los detalles de forma suscinta x q las historias son muchas:

1) Impresión general:
el IQ es un citycar. pagas lo que obtienes. Tiene muchos chiches eletronicos, y todos funcionando: AC, alzavidrios, neblineros, radio cd-mp3/usb/aux/SD, en fin. El espacio interior es relativamente comodo, 2 adultos adelante y 2 adultos atras. comandos a la mano y tablero de facil lectura.

el motor es una pequeña bala. para ser 1.1, levanta muy bien y responde de forma rápida, pero la caja no lo acompaña. el recorrido es largo, y la 5ta marcha es, en realidad, una 4 1/2. seguramente pensado en ciudad, asumo. aun asi, su rendimiento no deja de ser: 14 km/l, archicomprobado pasando los cambios a 2.800 - 3.000 rpm. antes de eso, el auto traga mas bencina. mas que eso, el auto chupa como condenado. mas de 3 personas adultas, se pone chanchito. más con AC encendido. no recuerdo bien, creo que trae 65HP de fabrica.

Si bien no tiene ABS, los frenos responden bastante bien, nos hemos salvado de varias. sin embargo, sus rueditas pequeños son, estetica y funcionalmente, uno de sus puntos mas bajos: 155/65 R13, medida webiada y que se ve que sobra espacio en el tapabarros, en caminos no asfaltados suena y sufre con cualquier desnivel. He visto que le aumentan la medida sin problemas, asi que habrá que probar con un 165 o directamente 170.

la maleta es pequeña, pero cumple. cabe un par de maletas y bolsas, pero para viajes largos o bajas un asiento (abatibles 60/40) o le pones jabonera.

el interior es simple, nada muy lujoso: polimeros duros al tacto, faciles de limpiar. tapiz gris claro, mis hijas lo tienen hecho mierda, lo cual no me quejo porque nunca le puse funda. asientos relativamente comodos, aun mantienen la "esponjocidad" pero el tapiz ya se nota con desgaste. los asientos traseros son mas duros e incomodos para adultos. las niñas no se quejan XD


2) Comportamiento en ciudad
desde siempre, el IQ ha sido un auto que en la casa se compró para trnasporte en ciudad, y en ese sentido, ha rendido de forma espectacular. cumple con trasladarnos del punto A al B de forma comoda, simple y rápida. Al ir al super, es facil estacionarlo en espacios chicos ya que el giro de rueda mas su largo hace que su maniobrabilidad sea hiper simple, ademas de su direccion hidraulica muy blanda. me recuerda manejar una grua horquilla XD. le hechamos app 30 lucas (casi estanque lleno) para andar un mes completo.

Como desde el principio en el pueUlo donde vivo no se ven muchos autos, menos de origen chino, causaba miradas extrañas y cuchicheos: recordar que este auto tiene cara de pokemón, asi que a los niños les gusta. aqu suelen ser bien "flaitunning" pasados a rapido y furioso, y este chinito ha dejado a varios en verguenza, sobretodo a los Corsa.

3) Comportamiento en carretera
Aqui es donde mas se nota que es Citycar: si bien lo hemos llevado de san felipe a los molles, viña, cartagena, santiago, rancagua, sin mayores inconvenientes, no es su terreno: el motor, como la caja de 5ta no es de la mejor relacion, anda sobreexigido al pasar los 100 km/h. Además, como tiene muy poca aislacion acustica, el motor ya se siente a esa altura (aunque yo no lo veo como algo negativo). la direccion hidraulica se torna demasiado blanda, junto con el peso del auto y una suspensión adaptada para ciudad, hace que sea toda una experiencia adelantar un camion o que pase un bus por el lado. a pesar de ello, yo al menos nunca he perdido la sensacion de seguridad dentro del vehiculo.

a 110 km/h, 16km/l.

velocidad maxima comprobada por mi y el GPS: 173 km/h a 6530 rpm. No tiene corte de inyección.

4) de 0 a 50.000 km: lo bueno, malo, bonito y feo

- Bueno: todo funciona como el primer dia. ha quemado solo una ampoyeta en estos 3 años y pico, ninguna mantención en consecionario. Siempre con aceite 5W30 Motorcraft, y repuesto baratisimo original. Alternativas hay, pero prefiero llamar a Indra y me mandan todo por encomienda. Frena bien, AC enfria bien, alzavidrios bien, etc.

- Malo: Tapiz claro + hijas = desastre. Ruedas pequeñas. (estetica y funcionalmente feas)

- Bonito: no tiene grillos ni nada suelto, esta casi tal como el primer día. Repuestos baratos (filtro aire, 4.000 - filtro aceite, 2900 - filtro bencina, 3.500, bujias, 5.000 el juego Bosch)

- Feo: tuvo un accidente (entre varios), que paso a comentar:

Como les comente recien, el motor es rapido, sobreotod cuando uno anda solo. Hay que tener experiencia maniobrando, sino puede termnar mal. en ese sentido, le pasamos el auto a un sobrino que tenia la licencia recien sacada... termino dado vuelta en una curva cerrada. se salio del camino por la fuerza centrifuga, le pego a una solera y se arrastro por el costado izquierdo rallando hasta la barra del techo. el auto quedo hecho pico de foco a foco, incluyendo pilar del parabrisas.

El sobrino bien, sólo mas asustado que la putamadre.

respecto del auto, luego del incidente, lo dimos vuelta a su posicion "original", no botaba bencina, asi que lo hicimos partir y lo lleve a la casa. la puerta, aunque hecha mierda, abria y cerraba. funcionaba el  vidrio electrico, no existia retrovisor obviamente, no se descuadro, no se aplasto, no se hizo mierda, en fin, aguanto bastante bien en tanto su estructura. sorprendentemente bien, de hecho, quedo "a la vista" el pedazo de fierro que viene dentro de la puerta para los golpes laterales.

se le hicieron los siguientes cambios y/o reparaciones:
- tapabarro delantero, nuevo. $35.000
- Señalizador lateral, nuevo. $4.000
- Parabrisas delantero, nuevo: $40.000
- Retrovisor electrico, nuevo: $12.000
- Manilla exterior, nueva: $6.000
- Burlete de goma, nueva: $6500
- Amortiguador trasero, el par: $27.000
- Barra establizadora trasera, nueva: $9.000
- Neumatico, nuevo: $24.000

eso, mas las reparaciones, injertos, masilla, pintura, etc... y el auto quedó como si prácticamente nada le hubiese pasado.

a modo de anectoda, mientras lo reparabn me prestaron un Alto K10.... y no, me quedo con el IQ definitivamente.



EQUIPAMIENTO DE SERIE:
Chery IQ 1.1

Motor: 1100cc DOHC 16V, 65 HP
Transmisión: Caja 5 marchas + Reversa, sincronizada. Reversa bajo la 5ta.
Electrónica: La mayoria de sus componentes, incluyendo ECU, tiene logo Bosch (algunos made in Germany, otros Made in China).
Iluminación: altas/bajas Phillips H4, neblineros Phillips H3 (delanteros). Trasera, ampoyetas 12 volteos normales.
Neumáticos: 155/65 R13, mas llantas de aluminio (4) apernadura 4x114. 5ta rueda misma media, pero en llanta de acero.

Equipamiento:
- Neblineros traseros y delanteros.
- Espejos electricos, one touch.
- retorvisores electricos.
- AC
- Radio cd usb sd
- Dirección hidraulica
- Asientos abatibles, quedando un buen espacio de carga.
- Barras portaequipajes
- Cinturones de seguridad traseros, 2 de 3 puntas más central sólo de cintura.
- barras de protección en las puertas
- deformación programada


bueno, eso por ahora. dudas, escriban.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:[reporte] Chery IQ, de 0 a 50.000km
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2014, 11:37:35 am »
Buena!!! Mas menos parecido a mis impresiones, aunque nunca hemos concordado en el tema del consumo.

Ah, el mio corta inyección!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:[reporte] Chery IQ, de 0 a 50.000km
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2014, 19:45:52 pm »
Buena!!! Mas menos parecido a mis impresiones, aunque nunca hemos concordado en el tema del consumo.

Ah, el mio corta inyección!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

quizas pueda deberse a una multiplicidad de factores, bujias, aceite, sensor de 02... he probado otros IQ y los siento mas lentos... quizas es cosa mia.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3895
Re:[reporte] Chery IQ, de 0 a 50.000km
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2014, 20:54:17 pm »
buen reporte, barato los repuestos, el a/c de ese vehículo es muy bueno para enfríar, mejor que el de algunos vehiculos mas caros y el rendimiento es bueno, a mi me dió 13 a 120 con a/c santiago-valdivia, rico el auto y sobre 100 nadie lo para.

Aun viene con la bandeja plastica que se quiebra con solo mirarla en el maletero( la que va sobre la rueda de repuesto ?

Desconectado diegolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 255
Re:[reporte] Chery IQ, de 0 a 50.000km
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2014, 21:18:13 pm »
buen reporte.
cuando he ido a indra me ha llamado la atencion lo barato de los repuestos de chery.
lo que si, en general de la gente que ha andado d manera casual en un chery o que les han pasado como auto de reemplazo, en general oigo cosas malas mas que buenas referente a materiales, tacto, poca aceleracion etc.
supongo tambien q ccuando uno prueba un auto tiende a ser mas exigente en cuanto a evaluacion.
que bueno les ha salido aperrado, aunque creo que como fue el accidente, reaccionó como cualquier auto hubiera reaccionado.

clases

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:[reporte] Chery IQ, de 0 a 50.000km
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2014, 21:37:31 pm »
El sabado compré el filtro de aceite original para el cambio, en caja con logo chery y todo en indra.

1.470 pesos


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3895
Re:[reporte] Chery IQ, de 0 a 50.000km
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2014, 23:12:35 pm »
El sabado compré el filtro de aceite original para el cambio, en caja con logo chery y todo en indra.

1.470 pesos

y cuanto sale en concesionario ???, el morning sale dos  lucas el original en el conce de valdivia, versus el mann o bosh que andan por las 4 lucas

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel