Autor Tema: Reporte citroen xsara fase I  (Leído 11672 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Reporte citroen xsara fase I
« en: Agosto 11, 2014, 16:40:23 pm »
El tarro que ha llegado a reemplazar el lega es un xsara 2000 1.6i 8V look vts (si, tiene varios detalles del vts pero no lo es)

El auto en lineas generales me gustaba por tres razones: comodidad, look y fiabilidad a pesar de las trabas de origen. El xsara sin ser un auto ejemplar, cumple y lo hace bien, porque tiene el detalle de un andar agradable, unas terminaciones simples y mucho chiche en sus versiones de entrada como esta (alzavidrios, cierre, hidráulica, A/C, airbag, el spoiler, los neblineros... si uno puede decir que el lega es mucho mejor auto, es cierto, lo es... pero los consumos, los costos de mantenimiento y el ser japonés encarece todo y a la larga en mi situación no estaba siendo buen negocio salvo el precio de toma v/s el de venta.

Por parte:

Conociendo el auto

Si bien es un look muy sport, en esta versión el motor no es el fuerte. Un 1.6 8CV Tu54p que es torquero y de mucha nobleza, pero de rapidez no se jacta. Ahora, es un auto reactivo, se siente la aceleración, tira bastante y posiblemente no se inmute con 4 pasajeros y carga, característica de esta plataforma tan usada y poco "querida" por varios. Veremos eso mas tarde.

El auto presenta varios chiches, pero llama la atención la cantidad de portaobjetos tanto en plaza delantera como trasera. Posee además excelente tacto en sus plásticos y tapices de puerta, aderezados con el tan requerido y exigido polímero blando. Cuesta encontrarle detalles "malos", pero quizás la botonera en el panel central sobre la radio sea un detalle que incomoda bastante, igualmente.

Sus butacas son decentes, acolchadas lo justo... levemente duras, pero cómodas para viajes largos... posición de manejo agradable, mandos a la mano, todo bien en ese aspecto y lo que mejora esto es la opción de regular el asiento en altura.


Conduciendo

Tacto de la palanca algo bruto y de recorridos cortos eso si, con embrague suave a pesar de la piola. La dirección es precisa, asistida con un cierto grado de dureza lo que transforma su andar en algo más sport. Para alguien más acostumbrado a la dirección de un auto koreano o americano, esta se siente más firme y ofrece algo resistencia que se agradece. Importante decir que al auto se le pisa el acelerador y responde muy bien, entrega bastante tiraje desde abajo por lo que cada marcha es bastante estirable al punto de ir en tercera a 100 km/h sin mayor sobresalto. Ofrece un panel de instrumentos muy completo, detallado y legible, iluminación agradable en un verde flúor de tono algo oscuro. Sus focos iluminan bien, neblineros frontales y posteriores ayudan en pista y no todos los autos se jactan de aquello.

Los frenos responden correctamente, se exigen cuando se les requiere... la visibilidad por la luneta es un punto en contra, y la forma del auto (con tendencia a ser más ancho de cola y levantado) incomoda un poco en los retrocesos quizás por falta de  costumbre. En curvas nada que decir, excelente agarre... un detalle malo del auto es que se siente pesado (hablamos de la dinámica, cuando tratas de salir rápido), se suple con lo torquero del motor, pero aun así se siente más lento que su símil, pug 306.


Conclusiones

Bueno: equipamiento, sensación de manejo, interiores y calidad de rodado
Malo: visibilidad hacia atrás, tacto de la palanca de cambios, incomodidad para entrada de los pasajeros de atrás y volumen de interior mal aprovechado (a juicio propio)

Un auto de calidad buena para su precio, con excelente sensación de manejo y bajo mantenimiento, pero también con una vejez relativa que puede ser arriesgado comprarlo sin revisarlo bien.





Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Reporte citroen xsara fase I
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2014, 17:08:35 pm »
lindo auto, pero concuerdo contigo en el sentido que la visión de la luneta es ahí no mas, digo porque maneje un C4 VTR y tenía el mismo detalle!!  ;)
« Última modificación: Agosto 11, 2014, 17:20:40 pm por Bugatti »
born to be wild!!

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Reporte citroen xsara fase I
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2014, 17:26:56 pm »
Yo tuve uno de esos... me salio bien bueno... ninguna pana importante, lo cambié porque era muy "grillero"  :cumple:

Juanjo400

  • Visitante
Re:Reporte citroen xsara fase I
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2014, 17:33:52 pm »
Yo tuve uno de esos... me salio bien bueno... ninguna pana importante, lo cambié porque era muy "grillero"  :cumple:

Hiciste el cambio inverso a Mirko, de un Xsara a un Legac :truestory: :awyeah:

Se ve la raja Mirko, parece que bien mantenido no es dado a dar problemas :thumbsup: Felicitaciones y a disfrutar!

OT: ¿Qué radio es? Parece que es la misma que tengo en el Toyota.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Reporte citroen xsara fase I
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2014, 18:02:28 pm »
Una pioneer y no recuerdo bien el modelo  :)

Este tiene un par de grillos, pero son los menos eso si comparado a otros cacharros que he tenido. Y si, es una cafetera francesa muy aperrada si se trata bien, eso me motivó a comprarlo por sobre un corsa (que muchas veces viene pelado), un bravo (mas caro de repuestos) o un punto (muy básico)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Reporte citroen xsara fase I
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2014, 18:10:43 pm »
Una pioneer y no recuerdo bien el modelo  :)

Este tiene un par de grillos, pero son los menos eso si comparado a otros cacharros que he tenido. Y si, es una cafetera francesa muy aperrada si se trata bien, eso me motivó a comprarlo por sobre un corsa (que muchas veces viene pelado), un bravo (mas caro de repuestos) o un punto (muy básico)

No hay comparacion... lo unico malo es que es muy "rebotón" de suspensión, pero blandito y comodo.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Reporte citroen xsara fase I
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2014, 18:32:56 pm »

Este no tanto si lo comparo con el AX que tuve.
De ahí más fotos, cuando tenga tiempo de nuevo en la mañana (debo ir a buscar algunas cosas) saludos


Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Reporte citroen xsara fase I
« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2014, 19:16:29 pm »
Felicitaciones pincel, está filete el xsara :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Reporte citroen xsara fase I
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2014, 19:28:14 pm »
Como que me anduve calentando con el xsara :diablo:

Si no bajara tanto en años demas la haria si encuentro uno en ese estado.

Que kilometraje tiene o dice tener?? Se ve impecable


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Reporte citroen xsara fase I
« Respuesta #9 en: Agosto 11, 2014, 19:39:32 pm »
Cual de esos tiene el famoso eje trasero "microvirante"?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Reporte citroen xsara fase I
« Respuesta #10 en: Agosto 11, 2014, 19:50:31 pm »
Yo se del zx, el 306, y me tinca que el xsara tb lo tiene


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Reporte citroen xsara fase I
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2014, 20:17:50 pm »
buen reporte!

como dije en el foro vecino.. lindo xsara!

sobre el eje trasero, que yo sepa, xsara, 306 y ZX lo tienen.. no estoy seguro si las xsara picasso las tienen ( se que el esquema trasero es rueda tirada atrás igual que en los otros 3, pero ni idea si tiene el giro libre ..)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Reporte citroen xsara fase I
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2014, 22:04:20 pm »
tiene microvirante...

el auto esta piola para la edad, mas de 215 mil en el cuerpo... algunos detalles de pintura que igual no se notan en fotos, pero el color los suple bien  :thumbsup:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Reporte citroen xsara fase I
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2014, 09:11:24 am »
Y que es el microvirante? Pero la firme..

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Reporte citroen xsara fase I
« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2014, 13:52:24 pm »

Un sistema que maneja de forma autónoma el ángulo de las ruedas traseras para entregar más estabilidad en ciertas condiciones.... en otras palabras un pequeño juego libre que tiene el tren posterior, pero también puede ser arma de doble filo si te confías

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Reporte citroen xsara fase I
« Respuesta #15 en: Agosto 13, 2014, 13:57:21 pm »
El 306 se agarraba muy bien en curvas, quizas el microvirante ayudaba en algo a eso, no se sentia eso de que la cola se va sola.

Claro que tenia un golpeteo la suspension trasera que nunca pude identificar y tampoco le puse mucho empeño a la busqueda porque el ruido no era muy molesto y reparar el microvirante no era barato ni muy sencillo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Reporte citroen xsara fase I
« Respuesta #16 en: Agosto 13, 2014, 14:05:27 pm »
Felicitaciones Mirko, lindo el auto!.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Reporte citroen xsara fase I
« Respuesta #17 en: Agosto 14, 2014, 22:45:23 pm »











Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Reporte citroen xsara fase I
« Respuesta #18 en: Septiembre 01, 2014, 20:50:13 pm »
Lindo auto Mirko, y buen reporte me gusta como se ve el tablero del auto.

saludos

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Reporte citroen xsara fase I
« Respuesta #19 en: Septiembre 03, 2014, 23:34:07 pm »
Gracias viejo... con 700 km desde que lo tengo algunas apreciaciones extras...

- consume poco, he andado con 20 lucas los últimos 230 kms y la aguja me da a conocer el consumo de 1/4 de estanque obviamente referencial... pero en 200 kms con el legacy ya me había comido hace rato esa cantidad de plata  :truestory: así que contento por ese lado.

- La suspensión es suave, pero no tanto como alguno que no conozca el auto lo creería... rebotón como dijo opus, lo justo

- Las luces iluminan bien, los neblineros a nivel suelo funcionan impecable.

- Las plazas traseras son piola (ya me ubiqué en ellas un rato), vas como en alto a diferencia de otros modelos parecidos, no se si es apreciación o qué, pero son cómodas a pesar de verse estrechas

- Tenía luz la guantera, pero como la ampolleta estaba quemada no me había dado cuenta hasta que me senté en el lugar del copiloto y la abrí  :cumple:


El auto me dejó bien contento, no es tan "adictivo" como un fiat (para mi, que soy más adepto de los autos italianos) y quizás sea menos confiable que un japo o un coreano, algo que sabré en los próximos meses o kms, aun así tiene un rico andar, me gustó mucho el cambio y no hay arrepentimiento alguno  :accepted: saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel