Autor Tema: Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998  (Leído 50328 veces)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #180 en: Mayo 21, 2021, 10:43:35 am »
Solo para compartir una rareza. Este es el único auto que he tenido donde se arreglan cosas con el tiempo en vez de echarse a perder

Siempre estuvo quemada la luz de la derecha del tablero y no veía el marcador de bencina de noche.

Y ayer de la nada ... Resucitó.

Eso jajaja quería compartir esa mínima e inútil alegría.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

wena. cosas de auto antiguo.

a mi me paso estos meses, antes de hacer el techo el toco empezo a amanecer escarchado y me di cuenta q no estaba prendiendo el defrost de luneta, literalmentente desconecte el boton le eche limpiacontactos al conector lo aprete un poco mas y revivio como q aqui no ha pasado nada.... derrepente entre tanto trabajo pasaste a "reapretar algun cable, conector o la misma ampolleta... yo con mi autito me he dado cuenta que muchas de las cosas que fallan pueden ser cosas tan simples como re apretar un terminal o cambiar una ampolleta

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #181 en: Mayo 21, 2021, 11:19:36 am »
wena. cosas de auto antiguo.

a mi me paso estos meses, antes de hacer el techo el toco empezo a amanecer escarchado y me di cuenta q no estaba prendiendo el defrost de luneta, literalmentente desconecte el boton le eche limpiacontactos al conector lo aprete un poco mas y revivio como q aqui no ha pasado nada.... derrepente entre tanto trabajo pasaste a "reapretar algun cable, conector o la misma ampolleta... yo con mi autito me he dado cuenta que muchas de las cosas que fallan pueden ser cosas tan simples como re apretar un terminal o cambiar una ampolleta
O echar WD40 en el lugar correcto jajaja...

Cosas que pasan.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #182 en: Julio 15, 2021, 19:45:55 pm »
Hoy me quedé botado x segunda vez en la vida jajaja.... Incluso en los Alfa cuando fallaron se las arreglaron para llegar a la casa ..

Hace un tiempo que capte que en caliente el auto no vuelve a encender y el encendido se muere pero muerto muerto sin siquiera girar el motor de partida. Esto me pasó un par de veces hace un tiempo y se había solucionado rápido al volver a dar contacto y normalmente al segundo o tercer intento el auto partía.

La semana pasada volvió a suceder y le eche la culpa al frío y la batería así que el Lunes cambié la batería ya que entre otras cosas no tenía idea cuánto tiempo tenía.

Hoy... Tuve que detener el auto y al volver a echarlo a andar... Nada... Pero nada por mucho rato así que finalmente termine llamando a un amigo pa que me ayudara y tirara con eslinga. El auto partió en segunda así que al parecer el problema estaría en el motor de partida.

Después de comerme un taco gigante llegó por fin a la casa por mis medios y el auto mxxxxx encendió como si nada xD

En fin... Ya no es muy seguro para moverse el 205 así que va a haber que empezar a intervenir x lo visto...

Esa sería la aventura de hoy...



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #183 en: Julio 15, 2021, 19:49:23 pm »
Hoy me quedé botado x segunda vez en la vida jajaja.... Incluso en los Alfa cuando fallaron se las arreglaron para llegar a la casa ..

Hace un tiempo que capte que en caliente el auto no vuelve a encender y el encendido se muere pero muerto muerto sin siquiera girar el motor de partida. Esto me pasó un par de veces hace un tiempo y se había solucionado rápido al volver a dar contacto y normalmente al segundo o tercer intento el auto partía.

La semana pasada volvió a suceder y le eche la culpa al frío y la batería así que el Lunes cambié la batería ya que entre otras cosas no tenía idea cuánto tiempo tenía.

Hoy... Tuve que detener el auto y al volver a echarlo a andar... Nada... Pero nada por mucho rato así que finalmente termine llamando a un amigo pa que me ayudara y tirara con eslinga. El auto partió en segunda así que al parecer el problema estaría en el motor de partida.

Después de comerme un taco gigante llegó por fin a la casa por mis medios y el auto mxxxxx encendió como si nada xD

En fin... Ya no es muy seguro para moverse el 205 así que va a haber que empezar a intervenir x lo visto...

Esa sería la aventura de hoy...



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Está claro que es motor de arranque, un problema sencillo de reparar

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re: Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #184 en: Julio 15, 2021, 21:55:25 pm »
Me leí todo el hilo ahora...

Muy interesante todo, verdadero cariño por los fierros. Al principio no le encontré mucha gracia, pero conforme iba avanzando le fui viendo el encanto al auto...ya con la comparación con el Mirage me fui a la chucha... realmente tiene unas proporciones muy bien logradas y ese tablero es realmente un viaje a la infancia...capaz nunca me subí a uno de esos, pero el estilo es inconfundible

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #185 en: Julio 15, 2021, 22:00:55 pm »
Jejeje....


A todo esto... Esto sucedió durante la semana... Pa mi q por esto cagó... Jajajaja

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21861
Re: Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #186 en: Julio 15, 2021, 22:47:48 pm »
Un motor de partida malo con 23 años de uso es un pelo de la cola!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re: Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #187 en: Julio 16, 2021, 18:02:43 pm »
Hoy me quedé botado x segunda vez en la vida jajaja.... Incluso en los Alfa cuando fallaron se las arreglaron para llegar a la casa ..

Hace un tiempo que capte que en caliente el auto no vuelve a encender y el encendido se muere pero muerto muerto sin siquiera girar el motor de partida. Esto me pasó un par de veces hace un tiempo y se había solucionado rápido al volver a dar contacto y normalmente al segundo o tercer intento el auto partía.

La semana pasada volvió a suceder y le eche la culpa al frío y la batería así que el Lunes cambié la batería ya que entre otras cosas no tenía idea cuánto tiempo tenía.

Hoy... Tuve que detener el auto y al volver a echarlo a andar... Nada... Pero nada por mucho rato así que finalmente termine llamando a un amigo pa que me ayudara y tirara con eslinga. El auto partió en segunda así que al parecer el problema estaría en el motor de partida.

Después de comerme un taco gigante llegó por fin a la casa por mis medios y el auto mxxxxx encendió como si nada xD

En fin... Ya no es muy seguro para moverse el 205 así que va a haber que empezar a intervenir x lo visto...

Esa sería la aventura de hoy...



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Ánimo compadre. 20 lucas vale una mantención de motor de partida y queda como nuevo. Excelente auto!

Un abrazo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #188 en: Julio 16, 2021, 22:17:27 pm »
cosas de "clasicos"... animo nomas
capaz que solo se esten pegando los carbones del motor y nisiquera necesite uno nuevo, solo una mantencion

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #189 en: Agosto 05, 2021, 13:01:49 pm »
Actualización del drama...

Compré un cargador de batería, y cargué la batería (nueva) y el auto parte sin problemas... Lo llevé a un taller cercano (vivo lejos así que no existe 10 de lujo ni talleres especializados por estos lados) y el viejito que lo vio aparte de querer comprarlo, le sacó el alternador ya que quiso partir por ahí y para hacer el cuento corto wevió todo el día y jamás encontró la pana. Algo pasa que el alternador no carga, lo sacó lo revisó y estaba según el bueno, pero una vez montado y con el motor andando, no carga.

Ayer con la batería cargada a full me fui a la pega en él para ver como se comportaba ya que en una de esas con la limpieza o la desmontada y montada del alternador quizás se le quitaba la maña.... wrong.

De ida ni un drama y luz de batería apagada al terminar el viaje. Volvi a encender el auto al llegar destino sin problemas y para asegurarme desconecté la batería. En la tarde reconecto y parte sin drama y me topé un taco demencial en la 78... cuento corto el auto llegó a duras penas con la luz de la batería casi encendida a full, las luces titilando casi sin potencia y la radio apagada para no gastar ni un gramos más de energía. Efectivamente el alternador no carga así que tengo que buscar un taller bueno de alternadores en Santiago que resuelva el entuerto y no me deje la cagá en el auto.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #190 en: Agosto 05, 2021, 13:04:06 pm »
Quiroz, en 10 de Julio

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel