Autor Tema: Presentación, Skoda Karoq Style  (Leído 3105 veces)

Desconectado e.robles

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Presentación, Skoda Karoq Style
« en: Agosto 01, 2021, 11:49:12 am »
Hola estimados,

Hace unos días publiqué en el grupo de Dudas, consultando opciones de cambio de auto, ya que quise cambiar mi fiel Honda, y después de haber revisar todo, de meditar, de evaluar todos los pros y los contras con planillas de puntajes y cálculo de score, durante más de interminables 10… minutos, dije ya, ok, el Skoda me llama (además que de un momento a otro subió el precio, y quedaba sólo 1 al pecio que había cotizado). Y, terminé reservando un Skoda Karoq Style. Y ahora, que el auto ya llegó y ha sido usado algunos dias, corresponde la presentación en sociedad

Entonces vamos al hueso: Skoda Karoq Style 1.4 TSI Turbo, gris metalizado. EL concesionario es Achondo (Bilbao). No pusieron ningún problema por la forma de pago, ni se arrugaron por si yo quería crédito o contado, el vendedor un siete. Reserva, 250mil, que además congela el precio (aunque en mi caso fue solo 1 semana). Para datos técnicos, no tengo la más meretriz idea de Newton/metros ni números como esos. Pueden ver la ficha, pero “le trae”:
-   Caja DSG 7 velocidades, se pueden pasar secuenciales (por la palanca, no trae levas al volante).
-   Climatizador dual, con salidas de aire traseras.
-   Sistema Start-Stop.
-   Freno de mano eléctrico.
-   Botón de partida.
-   Llave remota, apertura por sensor. Trae escondida una llave física, solo para desconectar el airbag del pasajero.
-   Virtual Cockpit, con 4 modos de aspecto, el típico de los VAG.
-   Cámara trasera y sensores delanteros.
-   Sunroof panorámico y corredizo.
-   Asientos delanteros calefaccionados, con ajustes de posición manual (no me mato por perder los eléctricos que tenía el Accord). Ya fue probada la calefacción en noches frías… uuuff, no sé cómo viví hasta ahora!
-   3 modos de conducción (Eco, Normal, Sport, y uno personalizable, mezclando elementos de los anteriores).
-   Luces automáticas. Acá no me quedó claro. Según el vendedor son Halógenos pero la ficha dice LED. Neblineros con función de viraje
-   Rueda de repuesto de verdad (no una galleta Tritón), aunque no la misma llanta.
-   Sistema multimedia. (Android Auto, Carplay, Bluetooth), y MirrorLink, que al menos con Android no funciona siempre, muy pocos teléfonos lo traen. Android Auto inalámbrico sólo con Android 11, no con 10, eso es limitación de Android. Sino, usar cable. (para Android Auto inalámbrico se usa una combinación de Bluetooth y el hotspot Wifi del auto en 5 Ghz). Y tiene control de voz…. Hay que decirle “Oye, Laura!”
-   WiFi… no lo he usado, pero puede dar acceso a Internet a los ocupantes, con un hotspot propio, pero a su vez el infotainment debe estar conectado por wifi al hotspot de un celular. No le encuentro la utilidad.
-   2 entradas USB-C delanteras. Para los asientos traseros, solucionado con un adaptador de 12v a USB para carga (tiene una salida de 12v bajo las salidas de aire).
-   Control de crucero (no adaptativo) con limitador de velocidad.
-   Maletero, amplio como buen VAG. Incluye un juego de redes que se enganchan en los costados (foto).
-   Portalón trasero eléctrico, se puede ajustar la altura máxima de apertura, para que no golpee un cobertizo muy bajo (como en mi caso).
-   Espejo retrovisor electro-no se cuántos.
-   Espejos exteriores abatibles y calefaccionados.
-   Iluminación interna LED, más unas tiras LED de color en las puertas y tablero. AUNQUE no he visto forma que se prendan las luces del techo al abrir las puertas. Sólo se prenden las de los pies.
-   Paraguas!: va guardado bajo el asiento del copiloto (no en la puerta del conductor tipo Rolls Royce, como se ve en muchos reviews).
-   Seguridad: ABC, ESC, EDS, ASR.


Comentarios varios:
Claramente es la misma plataforma y se parece mucho a sus primos Seat Ateca y VW Taos (que recién llegó). De hecho, si acá hay una luz que escribe “SKODA” en el pavimento al abrir las puertas delanteras, el Seat dice “HOLA”. Cracks. Pero viendo los reviews, tengo la impresión de que los plásticos son mejores que el Taos (sin haberlo visto en persona, al menos los reviews en Youtube hablan de plástico duro).
El espacio de piernas para los asientos traseros. Notable. Mis hijos son patas largas, y el Accord es amplísimo. Nada que criticar acá.
Consumos: llevo recorridos recién 600 kilómetros. Compré un pase diario y le dí una vuelta a Vespucio el día 2. Más un paseo por el Pie Andino. Hasta ahora, me dice 13,5 km/l promedio. Con eso más la circulación en ciudad, hasta ahora me calcula 13.5 km/lt. En consumo instantáneo, en autopista a 100 km/h constantes, el computador calcula 20.5 km/lt. Habrá que esperar a un viaje largo para verlo de verdad. Pero promete.
Y por pura inercia de costumbre, la primera llenada le puse 93 octanos en lugar de los 95 que indica el manual. Pero el manual dice “mínimo 91 RON, recomendado 95”. No veo nada raro en el funcionamiento. Obviamente hay que ver cómo se va ajustando.
El valor de compra, 20,8 M + patente e impuesto. Lo compré con el crédito, sólo para ahorrar 1 millón. Y se va a ir de prepago (1 mes de interés de multa según el contrato). Veo que ahora ya subió a 21.29M. increíble.
El seguro, lo tomé con HDI y mediante el mismo concesionario, 35mil con 5 UF deducible (pagaba 30mil por el Accord con 3 UF en Faladeuda). Me asegura el taller exclusivo (Achondo) por más tiempo que el HDI equivalente de Falabella.
Las mantenciones son cada 15.000 kilómetros. Precios entre $250.000 y $350.000 según consulté.
La conducción: lo he andado muy poco, pero muy muy suave, viniendo del Honda que es una cuna. Muy buena insonorización, el palacio del silencio. Será porque está nuevo, pero hay total ausencia de grillos. En autopista, se desliza. Para calles más complicadas, lo llevé cargado de gente adulta por allí por San Carlos de Apoquindo, ni un problema. Los cambios apenas se sienten. La dirección ni se siente, de hecho, es muy liviana respecto a lo que venía acostumbrado. No he probado muuucho los modos de conducción ni una salida de carretera más larga, pero con lo que he hecho, la sonrisa aún no se me quita., y éste me cumple sin problemas. En modo normal e incluso Eco, ni un problema para para adelantar en la autopista, no se siente para nada forzado. Y con una movida de la palanca para cambio Sport, se nota el salto. Me hice el modo Custom a mi pinta, poniendo el motor en Eco, la dirección en Normal para el manejo tranquilo en ciudad. No es un auto deportivo, y para lo que lo uso, basta y sobra. Como dije antes, no soy ni de lejos un rápido y jugoso y no ando acelerando de 0 a 100 en 2.68678 segundos, y en carretera raramente paso los 110.

Los peros:
-   Hago notar, que compré el auto sabiendo de antemano todo lo voy a anotar acá. Pero en esta época de chiches, con todas las opciones que uno puede encontrar, creo que la marca en Chile debería jugarse más versus su competencia, sobre todo si Ateca y ahora Taos son firmes alternativas.
-   Durante todo el proceso de vitrineo, vi docenas de reviews del modelo en Youtube además de la publicidad local, y hay varios elementos que se esperarían y que acá no llegan (y hablamos de la versión Style):
o   Navegador incorporado: El Infotainment trae el botón “NAV”, pero no viene habilitado. Ok, se usa el del teléfono (Waze, Google Maps, TomTom AmiGO), PERO en ese caso el mapa no se despliega en el tablero de instrumentos, como se ve en las publicidades. Una lesera, pero lo anoto. Y dado que la pantalla no tiene el ancho necesario para usar el modo Split de Android Auto, habría sido bonito.
   Lo que sí, uno de los modos del Virtual Cockpit muestra las instrucciones del camino si vas navegando una ruta guiada (nombre de la calle, distancia y sentido del siguiente viraje).
o   Cargador celular inalámbrico: no lo trae. Y en ese sentido, el receptáculo que trae es muy poco profundo, dejas el teléfono allí y no cabe nada más.
   Estoy comprando un cable USB con conector de 90 grados, ya que el cable normal no permite que se pueda cerrar la tapa (se ve el cable blanco que sobresale en las fotos).
o   Modo Offroad: no lo trae.
o   Modo Autohold: no lo trae.
o   Asientos Varioflex (permite plegar los 3 asientos traseros por separado en lugar de 40/60, e incluso sacarlos del auto). No se ofrece la opción.
o   La luz del maletero que se saca y sirve de linterna: no lo trae.
o   Asistencias activas: Viene con detector de fatiga. Y sería todo. (para comparar con sus primos, Ateca no menciona ninguna en su ficha, y Taos las trae todas en el Highline). Sería un exitaso si le soltaran un par de asistentes más (punto ciego, asistencia de carril, tráfico cruzado?).
-   La cortina del techo: me gusta más la tapa rígida y opaca de un sunroof tradicional. Se filtra bastante luz por la cortina en un día soleado.
-   El apoyabrazos delantero, se desliza y se ajusta en altura.
-   El espacio de almacenamiento bajo el apoyabrazos: no convence mucho. Hay un artilugio que se voltea y se convierte en una bandejita o en dos posavasos. Pero, deja convertido el cajón en una miniatura. Es lindo el detalle “simple y clever”, pero estoy que lo boto. Yo soy harto cachurero y normalmente uso mucho ese espacio. Aunque tiene un cubículo extra con tapa sobre el tablero, pero no está tan a mano, más otro pequeño a la izquierda de la columna de dirección.
-   El sistema de sonido, es bueno, pero nada para morirse. Es que vengo de unos triaxiales Kenwwod (traseros) y coaxiales delanteros que hacían bailar el Accord. Vamos a ver qué se hace en el futuro (soy algo mañoso en esto).
-   Materiales interiores: no son rascas en ningún sentido, pero confieso que esperaba un poco más. Hay un peeelo de exceso de plásticos duros en las puertas y guantera. El tablero es de un material más blando. Nada de imitaciones de cuero o costuras allí. Pero, se ven muy bien, para nada Wenco. En general se ve y sessiente sólido, bien hecho. Los asientos son mezcla de cuero y tela, buen soporte lateral, muy cómodos.
-   En la guantera (enfriada) hay una tapa donde antes se podía poner un accesorio para lectura de CD’s y lectora de SD’s para el centro multimedia. Parece que ya no existe. Y me voy a tener que entubar un cerro de CD’s normales y MP3’s, muchos de los cuales no están en Spotify. Los MP3’s se pueden pasar a pendrive o al teléfono. Pero los CD’s…
-   Los neumáticos… sigue con la bendita tendencia de ponerle llantas de 18 pulgadas (Michelin 215/50 R18) a un vehículo “Anti rutina, anti fomingo” y que te lo muestran en todos los terrenos. Yo habría sido feliz con llantas de 16 pulgadas. Sin ser un auto de suspensión dura en ningún caso, creo que los baches se sienten un poco más de lo que deberían.
-   
Recomiendo la compra? Absolutamente. Ná que hacer con el precio, por ahora hay que aguantarse nomás, es lo que hay.

Por supuesto, las fotos! Me enredé entero para meter imágenes acá, así que les dejo este link:
https://photos.app.goo.gl/RfKVwoEYfmvf2JMp8

Enjoy

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Presentación, Skoda Karoq Style
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2021, 16:29:12 pm »
Se agradece el review tan detallado e informativo.

Muchas gracias por el aporte.

Lo que mas me gustó de todo, es que se nota el avance de los autos. Pasaste de una berlina D-E de hace un par de generaciones atrás, a un crossover compacto de segmento C, es decir de segmento inferior, pero enfocado al confort y no hay gran diferencia en cuanto a calidad de andar, tampoco en las prestaciones.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Presentación, Skoda Karoq Style
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2021, 16:02:11 pm »
felicidades por la compra!, me gustan todos los detalles que pone Skoda en sus modelos, muy practicos.

De lo que dijiste lo unico que me molestaria no tener es autohold, el resto sobrado de cariño.


Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Presentación, Skoda Karoq Style
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2021, 20:22:46 pm »
Genial, buenisima compra. Excelente motor, realmente muy economico en autopista.
Comparto contigo el tema del techo panoramico, creo que esa malla que trae de fabrica hace imposible dejarlo a todo el sol en verano sin que se transforme en un horno. Todo lo demas me parece fantastico. Hay unos datos en el foro de skodachile.com para comprar codigos para desbloquear funcionalidades. No se si es posible desbloquear el navegador en el cockpit, porque talvez no estan cargados los mapas. Habria que preguntar a alguien que sepa, yo no soy muy fanatico de tanto gadget, con el android auto ya me siento en una nave espacial.


Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re: Presentación, Skoda Karoq Style
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2021, 13:21:57 pm »
Primero que todo, felicidades! Yo estuve también viendo la Karoq antes de comprar la Tracker.
Ahora, es super lamentable que pelen tanto a los Skoda en relación a, por ejemplo, el Taos. Pero de que es lindo, es lindo el bicho.
Ahora, ¿como se siente el 1.4 TSi con ese cuerpo? Porque ese motor es muy muy rico.

Reitero mis felicitaciones!
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6747
Re: Presentación, Skoda Karoq Style
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2021, 14:06:43 pm »
Rico auto, felicitaciones de un VAG Lover  :truestory: :freddie:

Desconectado e.robles

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Re: Presentación, Skoda Karoq Style
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2021, 19:20:14 pm »
Primero que todo, felicidades! Yo estuve también viendo la Karoq antes de comprar la Tracker.
Ahora, es super lamentable que pelen tanto a los Skoda en relación a, por ejemplo, el Taos. Pero de que es lindo, es lindo el bicho.
Ahora, ¿como se siente el 1.4 TSi con ese cuerpo? Porque ese motor es muy muy rico.

Reitero mis felicitaciones!
Hola, gracias! hasta el momento, nada que reclamar, se siente más que justo. Todavía no lo he manejado cargado full con familia y equipaje, pero con 3 pasajeros adultos se siente muy bien, relajado, incluso en modo eco, tanto en calle como autopista.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación, Skoda Karoq Style
« Respuesta #7 en: Agosto 04, 2021, 08:17:19 am »
Felicitaciones, exquisita la Karoq, un producto del primer mundo!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Don_t

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Presentación, Skoda Karoq Style
« Respuesta #8 en: Agosto 04, 2021, 21:31:11 pm »
Felicitaciones, una consulta, en el Virtual Cockpit se puede ver el navegador?
Ram 2500 Laramie
Audi A7
MB 280S

Desconectado e.robles

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Re: Presentación, Skoda Karoq Style
« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2021, 12:53:09 pm »
Felicitaciones, una consulta, en el Virtual Cockpit se puede ver el navegador?

No se puede. El navegador incorporado viene como "No disponible", y si se usa Waze u otro, no se ve en el VC. Sólo muestra algo en uno de los modos, cuando te va guiando a un destino. En fondo negro, una flecha con sentido del próximo viraje, la distancia y nombre de la calle.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel