Autor Tema: Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998  (Leído 50099 veces)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #20 en: Enero 04, 2020, 15:32:25 pm »
Hoy se fuende cambio de aceite... Salio bien negro y cochino... Y con olor a que acompañó al auto por bastante tiempo...

Quedó el motor suavecito...

Los precios...
$3.100 el filtro de aceite. Francés.
$25.000 los 5L de aceite Yacco. Francés.
$15.000 M.O. del cambio.

Compré la correa del alternador tb. para cambiarla junto con la distribución... $5.000 ...

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #21 en: Enero 04, 2020, 17:12:39 pm »
Que rico el auto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #22 en: Enero 04, 2020, 17:58:39 pm »
Buena! Igual medio caro el yacco.

Quizás te saldría mas conveniente el total, que cumple las normas de psa también y en varios lubricentros lo puedes pillar con el cambio incluído.

Yo al palio le puse el mobil 10w40 pero estaba viendo que no tiene la normativa de peugeot aunque no deberías tener problemas (hice cambio en el servicio lub de copec y me salió 20 lks el servicio, yo llevé el filtro original que me costó como 4).

PD: se siente el cambio de aceite, en el caso del palio por cartilla estaba en el kilometraje justo de cambio (10.000 k), pero me di cuenta que el anterior lo habían hecho en Febrero 2018! Jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #23 en: Enero 04, 2020, 18:13:47 pm »
Jajaja... Si se nota fuerte el cambio... Al menos tu sabías cuando y a que kilometraje se hizo... Acá anda a saber que cosa tenía... Only Yisus sabe... Jajaja

No encontré caro el Yacco pq es el bidón de 5L... Preferí que me sobre un resto para ir rellenando porque se supone que es comelon de aceite... De hecho uno de los motivos de apurar el cambio era que estaba bajando un poco el nivel y no tenia con que rellenar... Según manual es nornal que el bicho se coma hasta medio litro por cada 1000 km una vez hecho el rodaje... (Come a lo Twin Spark...)

El servicio lo hice en León de Irarrazabal con Manuel Montt... No sabian cuanto cobrarme por MO porque no les compré el aceite... Y me.cobraron 15... Jojojo

A todo esto... Ya le llevo metidos 850km en dos semanas... Y mañana tengo un viaje a Viña por el día así que pasaré los 1000... Los kilometros vuelan cuando uno maneja algo que le gusta.
« Última modificación: Enero 04, 2020, 19:08:50 pm por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #24 en: Febrero 05, 2020, 13:42:21 pm »
De esto te hablaba cuando te contaba que hay gente que piensa que por estar bien cuidado y tener poco kilometraje se convierte en un auto de colección

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/peugeot_205_1997_70221612.htm?ca=15_s&first=1&oa=70221612&xsp=0


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado w00d

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 71
  • Recien Registrado
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #25 en: Febrero 05, 2020, 19:59:39 pm »
De esto te hablaba cuando te contaba que hay gente que piensa que por estar bien cuidado y tener poco kilometraje se convierte en un auto de colección

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/peugeot_205_1997_70221612.htm?ca=15_s&first=1&oa=70221612&xsp=0
Se le pasó un 0 yo creo xD

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #26 en: Febrero 05, 2020, 20:42:51 pm »
Chaaaaa.... Jajajajaja ese wn se fumó algo verde muy muy potente...

Tiene el doble de kilometraje que el mío y si lo soltara lo soltaria en 1.8 considerando los neumas y mantenciones recientes... Pero 4.5????? Ta loco ese wn...

A todo esto Peyotin ya cumplió 2500 km conmigo y lo uso todos los dias xD

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #28 en: Febrero 09, 2020, 10:29:43 am »
https://www.facebook.com/marketplace/item/178108300127140/

 :ohhh:
Ya habia visto ese aviso y lo tengo bien en mente jajaja.... Primero quiero ver si encuentro el parachoques GTI con los neblineros... Y de ahi se va de cambio de molduras... Con eso y unas llantas decentes sería feliz.... Si dp estos giles del congreso alguna vez sacan la ley de polarizados... Le pondré un tinte cafecito muy muy tenue...

Ese es el proyecto estético

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #29 en: Marzo 01, 2020, 17:40:27 pm »
Solo reportar que el auto ya lleva en mi poder 3500km y cero dramas...

Ayer se le cambio la correa de distribución, tensor, bomba de agua, filtro de aire, aceite de caja y correa auxiliar. La bomba de agua era la original y salio maoma no más... Se ve que perdía un poco. Al sacar la distribución se vio que habian un par de retenes (cigüeñal) fugando un poco asi que se aprovecharon de cambiar al toque.

Se hizo limpieza de frenos pero vimos que los caliper van a necesitar una mantencion profunda así que no se cambió líquido... Quedará pendiente para cuando haga mantencion completa a los caliper y cambio de pastillas.

Como aun no encuentro el radiador de calefa, aun no pongo el coolant nuevo. Estoy cachando q voy a tener q importar porque el que venden acá no me sirve.

Eso... El cacharro me tiene realmente feliz... Al punto que prefiero manejar ese auto que el Tipo (que por fin volvió).


Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #30 en: Marzo 01, 2020, 18:16:10 pm »
Que buena que sea solo satisfacciones! Esos motores son muy fieles y si tienen un defecto es que son buenos para las filtraciones de aceite por empaquetaduras y retenes, asi que buena que hayas aprovechado de cambiarlos.

Es rico tener un cacharrito bien cuidado, aqui en la casa no entienden por que prefiero salir en el palio para todos lados jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #31 en: Marzo 01, 2020, 22:22:57 pm »
Que buena que sea solo satisfacciones! Esos motores son muy fieles y si tienen un defecto es que son buenos para las filtraciones de aceite por empaquetaduras y retenes, asi que buena que hayas aprovechado de cambiarlos.

Es rico tener un cacharrito bien cuidado, aqui en la casa no entienden por que prefiero salir en el palio para todos lados jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se porta re bien. Da unos 16.5 en carretera y baja a 14 si sumo ciudad o recorridos cortos.

Hasta ahora ni una falla y "parte a la llae" todos los días. Las pocas pifias que tiene son conocidas y estan bajo control (el radiador de la calefa, fuelle direccion, un terminal con juego, y los caliper que vimos ahora que necesitan un overhaulin de las gomitas y sellos). Los focos tengo algunos dramas que uno está suelto y el otro apunta al suelo así tambien merecen atención.

Estéticamente quiero ver si le hago un cariñito por mientras a las llantas que es lo mas feo que se le ve.

Otra cosa buena de estos cacharros es que son menos llamativos en estas fechas... Y pa mi al menos mas gratos de manejar. Imagino que el Palio tiene D/H... Creo que eso y el aire son las unicas cosas modernas q se echan harto de menos.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
« Última modificación: Marzo 01, 2020, 22:25:06 pm por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #32 en: Marzo 01, 2020, 22:36:22 pm »
Se porta re bien. Da unos 16.5 en carretera y baja a 14 si sumo ciudad o recorridos cortos.

Hasta ahora ni una falla y "parte a la llae" todos los días. Las pocas pifias que tiene son conocidas y estan bajo control (el radiador de la calefa, fuelle direccion, un terminal con juego, y los caliper que vimos ahora que necesitan un overhaulin de las gomitas y sellos). Los focos tengo algunos dramas que uno está suelto y el otro apunta al suelo así tambien merecen atención.

Estéticamente quiero ver si le hago un cariñito por mientras a las llantas que es lo mas feo que se le ve.

Otra cosa buena de estos cacharros es que son menos llamativos en estas fechas... Y pa mi al menos mas gratos de manejar. Imagino que el Palio tiene D/H... Creo que eso y el aire son las unicas cosas modernas q se echan harto de menos.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Asi es, el palio tiene dh y ac, que fue lo que no tenia el 106


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #33 en: Marzo 02, 2020, 04:54:24 am »
Solo reportar que el auto ya lleva en mi poder 3500km y cero dramas...

Ayer se le cambio la correa de distribución, tensor, bomba de agua, filtro de aire, aceite de caja y correa auxiliar. La bomba de agua era la original y salio maoma no más... Se ve que perdía un poco. Al sacar la distribución se vio que habian un par de retenes (cigüeñal) fugando un poco asi que se aprovecharon de cambiar al toque.

Se hizo limpieza de frenos pero vimos que los caliper van a necesitar una mantencion profunda así que no se cambió líquido... Quedará pendiente para cuando haga mantencion completa a los caliper y cambio de pastillas.

Como aun no encuentro el radiador de calefa, aun no pongo el coolant nuevo. Estoy cachando q voy a tener q importar porque el que venden acá no me sirve.

Eso... El cacharro me tiene realmente feliz... Al punto que prefiero manejar ese auto que el Tipo (que por fin volvió).


Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Yo creo que me puse viejo qlo...también me gusta más el auto antiguo

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #34 en: Julio 25, 2020, 22:09:12 pm »
Reporte de los 47 mil km.

Peyotín estaba tranquilo en la pandemia hasta que por cosas de la vida entré a trabajar presencial en Santiago y estoy andando 130 km diarios en él (salvo los martes que toca restricción). Ando en él ya que son pocas lucas y rinde más que el Fito jajaja... Quería contar que hasta ahora no ha dado dramas y se está portando como rey con el ajetreo diario.

Su única pifia en este tiempo es que se desconectó lo que sea que vaya detrás de la perilla de la temeratura de la calefa así que como no sube, me cago de frio xD
Eso y que a veces el nivel de agua me recuerda que aun existe la fuga del radiador de calefa y que no he podido encontrar / traer / cambiar el correcto.

Con el 10% voy a traerme unas luces led como las que le puso Iscariot a la Patty porque la verdad es que con las luces del Peugeot y la cagada que tienen en la 78, ya veo que me saco la cresta en las noches manejando de vuelta. Quiero ponerle neblineros además. Bien probable que todas las luces las escoja amarillas tanto por el look gabacho como porque a veces a la altura de Maipú sale una niebla de mierda que no se ve nada.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #35 en: Julio 26, 2020, 12:56:59 pm »
Reporte de los 47 mil km.

Peyotín estaba tranquilo en la pandemia hasta que por cosas de la vida entré a trabajar presencial en Santiago y estoy andando 130 km diarios en él (salvo los martes que toca restricción). Ando en él ya que son pocas lucas y rinde más que el Fito jajaja... Quería contar que hasta ahora no ha dado dramas y se está portando como rey con el ajetreo diario.

Su única pifia en este tiempo es que se desconectó lo que sea que vaya detrás de la perilla de la temeratura de la calefa así que como no sube, me cago de frio xD
Eso y que a veces el nivel de agua me recuerda que aun existe la fuga del radiador de calefa y que no he podido encontrar / traer / cambiar el correcto.

Con el 10% voy a traerme unas luces led como las que le puso Iscariot a la Patty porque la verdad es que con las luces del Peugeot y la cagada que tienen en la 78, ya veo que me saco la cresta en las noches manejando de vuelta. Quiero ponerle neblineros además. Bien probable que todas las luces las escoja amarillas tanto por el look gabacho como porque a veces a la altura de Maipú sale una niebla de mierda que no se ve nada.
Lo del radiador no deberia ser complicado, por ultimo traelo de afuera, en cualquier momento termina de reventarse y te deja tirado o le quema los pies al acompañante, a mi en el 106 se me reventó en mala.

Ot: buena noticia que hayas encontrado pega, está difícil la cosa.

Para los neblineros, buscale el parachoques de gti con neblineros amarillo, un manjar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #36 en: Julio 26, 2020, 13:04:16 pm »
Otra cosa, vi esto en el team psa

Que lindo se ve, y el gallo estaba permutando/vendiendo esas llantas, en el caso del tuyo que es blanco se le verían mil veces mejor, son las originales del 106 s16




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #37 en: Julio 26, 2020, 13:16:36 pm »
Lo del radiador no deberia ser complicado, por ultimo traelo de afuera, en cualquier momento termina de reventarse y te deja tirado o le quema los pies al acompañante, a mi en el 106 se me reventó en mala.

Ot: buena noticia que hayas encontrado pega, está difícil la cosa.

Para los neblineros, buscale el parachoques de gti con neblineros amarillo, un manjar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo del radiador la verdad es que mientras fugue "sanamente"... O sea poco... Creo q puede aguantar. Lo habia comprado para instalarlo cuando cambie correas pero resulta que hay dos modelos con cañería de salida recta y en 45°. Como Murphy existe, el chimuelo usa en 45 y todos los que vi en 10 de lujo incluyendo el q compre y debí devolver son de salida recta. Ahora que ya estan funcionando nuevamente los courier y esas cosas lo voy a ubicar afuera y traerlo.

De la pega sip... Afortunadamente salió algo y aunque sea mas que nada temporal y de subsistencia, sirve para echar a andar de nuevo el mate porque es un desafio interesante y en la casa ya me estaba agarrando a cabezasos todo el dia. Es una empresa salud que toma examenes PCR asi que ando paranoico todos los dias q me voy a coronar y de paso a mi vieja... Pero bueh... Es lo que hay y se agradece dada la situación y se toman las precauciones del caso. Hasta ahora vamos bien.

El parachoques delantero del GTI es como encontrar la olla de oro al final del arcoiris... Casi imposible de pillar. En algun minuto lo quiero importar si no lo pillo aca, pero debe mejorar la situacion primero. Por ahora de verdad necesito mas luz asi que salvar con un par de neblineros qie se vean similares no lo veo mala opcion.

Lo mismo pasa con las llantas. De cambiarlas las cambiaría al tiro por aro 15 que es la medida del GTI pero eso significa además neumas. Por ahora lo que quiero hacer es retomar contacto con Mirko a ver si les pega una mano de gato. Estábamos casi listos pa eso en Marzo y me despidieron y dp vino la pandemia y se fue todo al demonio xD

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286

Desconectado Rutero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #39 en: Julio 26, 2020, 18:53:30 pm »
A Chile llego el 205 GTI 1.9 ?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel