Autor Tema: Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998  (Leído 50110 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #60 en: Agosto 01, 2020, 14:08:36 pm »
Es verdad. Es como mirar un BMW serie 3 E30 vs. uno actual. Es maravilloso lo compactos que son estos autos viejos.

Ahora se privilegia la funcionalidad antes que la estetica... es dificil hacer un auto lindo y que ademas sea espacioso y confortable para todo tipo de personas.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #61 en: Agosto 01, 2020, 23:45:59 pm »
Ahora se privilegia la funcionalidad antes que la estetica... es dificil hacer un auto lindo y que ademas sea espacioso y confortable para todo tipo de personas.
Discrepo. Te sorprendería lo bien diseñado que está el espacio en esa cosa chica (205). Tanto para pasajeros como un maletero más que digno para el tamaño del auto.

Otra cosa es si hablamos de seguridad o equipamiento.

En el mundo moderno... Un Fabia o un Ibiza no son feos (al menos a mi me agradan mucho estéticamente) y ademas cumplen re bien con espacio y funcionalidad.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #62 en: Agosto 02, 2020, 00:33:35 am »
Discrepo. Te sorprendería lo bien diseñado que está el espacio en esa cosa chica (205). Tanto para pasajeros como un maletero más que digno para el tamaño del auto.

Otra cosa es si hablamos de seguridad o equipamiento.

En el mundo moderno... Un Fabia o un Ibiza no son feos (al menos a mi me agradan mucho estéticamente) y ademas cumplen re bien con espacio y funcionalidad.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
En general siempre me ha sorprendido la buena capacidad de maleta que tienen los psa antiguos y pequeños (ax, 106, 205, 306 hb, etc) encuentro que para el tamaño de los autos las maletas son bastante grandes, y en general el espacio para pasajeros tampoco es malo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #63 en: Agosto 02, 2020, 07:54:57 am »
En general siempre me ha sorprendido la buena capacidad de maleta que tienen los psa antiguos y pequeños (ax, 106, 205, 306 hb, etc) encuentro que para el tamaño de los autos las maletas son bastante grandes, y en general el espacio para pasajeros tampoco es malo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te diría que incluso el Visa estaba super bien resuelto. Y como el motor era del porte de una arveja, el neumatico repuesto iba adelante y eso también te daba un espacio de maleta muy muy bueno. En el Peyó va por fuera abajo del maletero... Es quizas lo único que realmente no me gusta del auto.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #64 en: Agosto 02, 2020, 15:27:12 pm »
Te diría que incluso el Visa estaba super bien resuelto. Y como el motor era del porte de una arveja, el neumatico repuesto iba adelante y eso también te daba un espacio de maleta muy muy bueno. En el Peyó va por fuera abajo del maletero... Es quizas lo único que realmente no me gusta del auto.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

El Ax era igual, rueda colgada bajo el maletero   :yaoming:  el espacio de carga era miserable si lo mirabas a la rápida, y cuando empezabas a meter bolsos, cajas, herramientas, etc te dabas cuenta que era bastante engañoso y en realidad no era malo. Me gustaba el bicho, no era muy cómoda la postura de manejo eso si... bueno, nada es perfecto

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #65 en: Agosto 02, 2020, 15:37:22 pm »
Te diría que incluso el Visa estaba super bien resuelto. Y como el motor era del porte de una arveja, el neumatico repuesto iba adelante y eso también te daba un espacio de maleta muy muy bueno. En el Peyó va por fuera abajo del maletero... Es quizas lo único que realmente no me gusta del auto.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
El renault 5 tambien llevaba el repuesto adelante y eso hacia que la maleta fuera decente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #66 en: Agosto 02, 2020, 17:36:08 pm »
Si pero los autos actuales son mas grandes porque le llean un monton de cosas... que los antiguos no tenian...

Te diría que incluso el Visa estaba super bien resuelto. Y como el motor era del porte de una arveja, el neumatico repuesto iba adelante y eso también te daba un espacio de maleta muy muy bueno. En el Peyó va por fuera abajo del maletero... Es quizas lo único que realmente no me gusta del auto.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk



Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #67 en: Agosto 02, 2020, 19:13:26 pm »
Un auto segemento B ha crecido mucho con los años.
Cuando el segmento se estabilizó con claridad en los años 70 ( fiat 127 por ejemplo), medían algo asi como 3.6 mt de largo ( como in celerio, 500, spark de hoy en día). Hoy rondan los 4 metros de largo. un 205 mide 3.7 metros de largo.
Por otro lado, ahora son muchisimo más anchos, en especial los de última generación y más altos, en especial los me mediados de los 2000

La diferencia es que hoy tienen un poco más de maletero ( la media del segmento esta en los 300 lt, antes era mas bien de 200 lt), y un poco más de espacio para las piernas en la segunda fila.

Pero proporcionalmente, la mejora no es espectacular o a veces es nula y eso se debe sobre todo al mayor equipamiento, mayor aislamiento, y las estructuras de refuerzo en los chasis para aumentar la seguridad. Hoy los pilares son mucho más gruesos por ejemplo, los planos de apertura de los maleteros son mucho más altos. Esto es para mejorar la rigidez de la estructura.

El peso se ha multiplicado. Un 205 ronda lo 800 kg.. hoy en día un segmento B liviano ronda los 1050 kg ( con excepción del ultraliviano swift, que se queda en 900 kg) y no es raro que una version diesel automática con ruedas grandes y todo el equipo llegue a 1200 kg. Eso si la tendencia al aumento de peso se ha limitado para mejorar la eficiencia. Ya las nuevas generaciones no aumentan el peso o derechamente lo reducen ( un 208 pesa menos que un 207 por ejemplo)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #68 en: Agosto 07, 2020, 19:36:46 pm »
Resulta q me cambié de trabajo y ahora el pique es El Monte-Colina-El Monte.

140km diarios aunque no sera todos los dias por ahora. Hasta ahora sin novedad. Puta el cacharro fiel.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 838
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #69 en: Agosto 07, 2020, 20:12:49 pm »
Buen pique!!!!!
Con ese Peugeot estas sobrado y sobretodo feliz

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #70 en: Agosto 08, 2020, 17:46:15 pm »
Y un alfa no te tincó  >:D

Resulta q me cambié de trabajo y ahora el pique es El Monte-Colina-El Monte.

140km diarios aunque no sera todos los dias por ahora. Hasta ahora sin novedad. Puta el cacharro fiel.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #71 en: Agosto 08, 2020, 18:57:30 pm »
Y un alfa no te tincó  >:D

Curiosamente no... con lo inestable que ya estaba empezando a verse la cosa cuando me lo compré, necesitaba algo que anduviera con poco, me gustara y no diera problemas.

Anda aun a la venta creo un 146 verde que vi en re buen estado en esa época... lo medité harto porque siempre he querido un Alfa Bóxer (aparte ya tuve Busso y TS)... pero probablemente ahora estaría con el auto parado esperando respuestos o sin poder comprarlos porque estuve sin pega. El Peugeot es la mejor decisión que pude haber tomado y no tengo ni una célula arrepentida por la compra  :risa2:
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #72 en: Agosto 08, 2020, 19:03:23 pm »
Curiosamente no... con lo inestable que ya estaba empezando a verse la cosa cuando me lo compré, necesitaba algo que anduviera con poco, me gustara y no diera problemas.

Anda aun a la venta creo un 146 verde que vi en re buen estado en esa época... lo medité harto porque siempre he querido un Alfa Bóxer (aparte ya tuve Busso y TS)... pero probablemente ahora estaría con el auto parado esperando respuestos o sin poder comprarlos porque estuve sin pega. El Peugeot es la mejor decisión que pude haber tomado y no tengo ni una célula arrepentida por la compra  :risa2:
Vi ese 146 verde botella, estaba bastante bueno, "un amigo" andaba con ganas de tener un alfa, pero la verdad es que no hubo caso con la estética, lo encuentro feíto por fuera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #73 en: Agosto 08, 2020, 19:08:00 pm »
Vi ese 146 verde botella, estaba bastante bueno, "un amigo" andaba con ganas de tener un alfa, pero la verdad es que no hubo caso con la estética, lo encuentro feíto por fuera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tengo un set de fotos de ese 146. Está en bastante buen estado pa los años y kilómetros... pero mi propia cabeza me abandonó la idea antes de ir a verlo y calentarme más. El blanco que anda también está soplado y tiene menos km pero el precio es una imbecilidad... ese auto lo compraron en ese estado a $1.900.000 cuando vendí el Fabia. Se me escapó porque un amigo me pidió que lo esperara pa sacar la revisión y llegue 10 minutos tarde a la automotora cuando estaban haciendo el papeleo, sino hubiese sido ese en vez del Corolla.  A mi estéticamente me gusta mucho... no es el Alfa más bonito, pero es cómodo, suena bien, y no le raspa la segunda como a los 33  ^-^
« Última modificación: Agosto 08, 2020, 19:19:07 pm por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #74 en: Agosto 08, 2020, 19:11:42 pm »
tengo un set de fotos de ese 146. Está en bastante buen estado pa los años y kilómetros... pero mi propia cabeza me abandonó la idea antes de ir a verlo y calentarme más. El blanco que anda también está soplado y tiene menos km pero el precio es una imbecilidad... ese auto lo compraron en ese estado a $1.900.000 cuando vendí el Corolla. Se me escapó porque un amigo me pidió que lo esperara pa sacar la revisión y llegue 10 minutos tarde a la automotora cuando estaban haciendo el papeleo, sino hubiese sido ese en vez del Corolla.  A mi estéticamente me gusta mucho... no es el Alfa más bonito, pero es cómodo, suena bien, y no le raspa la segunda como a los 33  ^-^
Palio+10% jaja


https://www.yapo.cl/vi/73233771.htm


https://www.yapo.cl/vi/73042481.htm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #75 en: Agosto 08, 2020, 19:25:03 pm »
El renault 5 tambien llevaba el repuesto adelante y eso hacia que la maleta fuera decente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
el 5 lleva la rueda de repuesto adelante porque el motor normalmente esta en el mecanico  :yaoming:

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #76 en: Agosto 08, 2020, 19:57:27 pm »
Palio+10% jaja


https://www.yapo.cl/vi/73233771.htm


https://www.yapo.cl/vi/73042481.htm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vade retro  Satana.

En todo caso tendría un 33, un 155 o un 145 bóxer...
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #77 en: Agosto 08, 2020, 21:25:17 pm »
sino hubiese sido ese en vez del Corolla.

jas pense que te veria con un Corolla XD

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #78 en: Agosto 08, 2020, 21:50:03 pm »
jas pense que te veria con un Corolla XD

yo tampoco  :risa2:
pero se portó la raja a decir verdad.

Acá se ve lo que decía con el Mirage al lado...



Está demás decir las diferencias de equipamiento y seguridad... pero puta q encuentro lindo el 205 al lado del otro adefecio. Más superficie acristalada para mejor visión, la carrocería no le queda grande a las ruedas, y no se ve tan pesado y rechoncho...


« Última modificación: Agosto 09, 2020, 21:40:01 pm por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Reporte de otra época: Peugeot 205 Generation 1.4 año 1998
« Respuesta #79 en: Agosto 09, 2020, 06:35:39 am »
yo tampoco  :risa2:
pero se portó la raja a decir verdad.

Acá se ve lo que decía con el Mirage al lado...



Está demás decir las diferencias de equipamiento y seguridad... pero puta q encuentro lindo el 205 al lado del otro adefecio. Más superficie acristalada para mejor visión, la carrocería no le queda grande a las ruedas, y no se ve tan pesado y rechoncho...


PD: Que raro no se ve la foto. este es el link : https://ibb.co/GcG2ymY

Lindoooo

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel