Autor Tema: Reporte Fiat Strada Adventure 2017  (Leído 2722 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Reporte Fiat Strada Adventure 2017
« en: Febrero 21, 2018, 20:23:58 pm »
Estimados, voy a entregar reporte de la camioneta que tenemos asignada en el trabajo, hace ya mas de 4 meses que estoy en esta nueva pega y principalmente debo salir mucho a terreno, por lo que ya la conozco bastante bien, de hecho la he manejado mas que a mi auto en todo este tiempo.

Paso a entregar las caracteristicas principales: se trata de la versión tope de la linea strada, es la única de las 3 versiones actuales (working, trekking y adventure) que tiene mayor despeje del suelo, un look exterior mas off road, llantas y neumaticos mas grande y trae el motor 1.6 e-torq, de 110 hp, 16 válvulas, cadena de distribución, encendido con una bobina para los 4 cilindros.



En cuanto al equipamiento tiene lo siguiente:

Exterior:
Llantas Aro 15 de aleación
Barra en pick up y techo
Pisaderas tubulares
Molduras de paso de rueda
Neblineros delanteros y luces de apoyo que se encienden con un switch que puede activarse solo con luces altas encendidas
Neumáticos AT
Retrovisores con señalizador







El corner de parachoque trasero esta pendiente de instalación, se cambió porque lo habian quebrado



Interior:

El interior en las plazas delanteras es bastante cómodo, atrás obviamente es estrecha, me subí una vez ahí e iba incómodo pero tampoco es algo insufrible, lo esperable para un vehículo así.

Los materiales son de camioneta de trabajo, aunque con el equipamiento y los chiches se ve bastante bien, el tablero es de plástico duro, los tapices de puerta son de textura blanda, el tapiz de los asientos es bastante bueno, tiene buena calidad al tacto, se nota bien resistente y son cómodos para viajes largos, las caracteristicas del interior son:

Radio connect de fiat, con bluetooth, usb, reconocimiento de iphone o ipod por cable.
Mandos al volante
Computador a bordo que indica rendimiento promedio e instantaneo, velocidad media, temperatura ambiente, autonomía, dial de la radio, etc
Brujula e indicadores de inclinación en consola central
Aire acondicionado
Asiento regulable en altura
Volante regulable en altura
Alzavidrios eléctricos
Cierre centralizado con interfaz a los vidrios desde el mando a distancia
Guantera iluminada
Espejos eléctricos








Seguridad:

Doble airbag
Frenos abs

La camioneta fue entregada en Diciembre de 2016 y a la fecha esta cerca de los 30.000 kms, la proxima semana entra a mantención.

Sensaciones de manejo:

La camioneta en cuanto a suspensión es bastante firme, aunque el eje trasero tiene paquete de resortes, por lo que se siente la dureza caracteristica de ese tipo de suspensión, es un tanto dura en general, pero bastamte aplomada en carretera, destacable diria yo para el tipo de vehiculo del que estamos hablando, jamas se me ha descontrolado aunque obviamente en curvas un tanto extremas se siente un poco libre la cola.

Los frenos son buenos también, responden bien, tienen buen tacto y se sienten suficientes para la camioneta, tiene tambores atrás.

La dirección hidráulica siempre la he encontrado pesada para ser asistida, pero esto se transforma en un buen aliado en carretera, muy firme la dirección, quizas para maniobras de estacionamiento se siente un tanto pesada, nada del otro mundo tampoco y es porque mi auto tiene una direccion ultra suave, esto tambien pasa porque la strada adventure tiene neumaticos 205 de ancho.

En cuanto al andar, el motor es flojo en bajas, en salidas es bastante chancha pero cuando levanta vueltas empuja bastante bien, sobre todo en tercera marcha, de ahi para arriba se mueve con mas soltura, claro que se debe jugar con la caja de cambios para adelantamientos en autopistas, no esta diseñada para pasar cambios a bajas rpm, anda bien pasando los cambios a las 3.000 o incluso mas, a 120 kms/hr el tacometro anda pasadito las 3.500 RPM, el ruido del motor se siente en la cabina pero no de manera desastroza.

El consumo anda por los 10-11 ciudad y 13-14 en carretera, pero debo destacar que estos consumos sobre todo en carretera deberian mejorar, ya que los viajes largos casi siempre son cargados, a 120 o un poco mas y con aire acondicionado todo el camino, nada sobresaliente pero recordemos que la aerodinamica no es amiga de estos vehiculos por lo general, el computador a bordo es muy preciso, hoy rellené estanque y el rendimiento medido fue de 13,45 y el comprador indicaba 13,5.

Los neumaticos son un tanto ruidosos dado el uso para el que estan diseñados, no he sentido falta de agarre ni nada por el estilo.

Ahora va para la mantención de 30.000 kms y no ha tenido fallas, los detalles que puedo nombrar son:

Luz baja izq quemada
Ambas ampolletas de patente quemadas
A ratos un ruido en frenos traseros que se ha hecho presente en estos dias y sera revisado en mantención.

Seria todo lo que debo reportar, la camioneta es rica de andar, aperrada como ella sola y con un look piola en su segmento, ahora pronto nos la cambiaran por otro modelito.

Dejo el reporte para quien se interese en este tipo de vehiculos, y por supuesto que con gusto responderé alguna duda o punto que se me haya pasado.

Saludos!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel