Conduce Chile

Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: Iscariot en Julio 18, 2018, 15:09:51 pm

Título: Reporte Ford Ka 2005
Publicado por: Iscariot en Julio 18, 2018, 15:09:51 pm
Marca: Ford
Modelo: Ka
Versión: Base 1.6
Año: 2005
Kilometraje: 104.000

Prometo complementar este reporte breve con fotos apenas tenga minuto, quizás no es un auto muy de interés del perfil promedio del foro, pero a algunos podría interesarle. A continuación detallo:

Diseño e interior

Este auto fue algo rupturista en su época, tenía un diseño de gusto o disgusto, sin muchos puntos medios. A mi originalmente no me gustaba, pero hoy lo encuentro agradable, especialmente de frente. Con la cola, personalmente aún no logro conformarme. El parachoque tiene 3 piezas, lo que eventualmente podría ser positivo a la hora de tener que reemplazar algunas de sus partes, reduciendo el costo por concepto de piezas.

Pero fuera de las subjetividades, me gustaría hablar del diseño en términos funcionales. Es un auto diseñado en Europa, aunque esta edición es fabricada en Brasil. ¿Qué implica esto? Tiene un diseño interior a mi juicio bastante bien logrado, aunque con materiales de tacto discutible. Algo que llama la atención en un auto de 13 años es que si bien tiene sonidos de suspensión, una tapa de maletero con problemas que suena, prácticamente no existen sonidos de plásticos, los bien conocido grillos. Esto tiene que ver justamente con una solución de diseño que creo excelente: un tablero de una sola pieza, con pocos embutidos. No tiene mucho por donde sonar.

Sobre el interior hay bastante que decir, pese a ser una versión base. Se siente bastante amplio pese a sus reducidas dimensiones exteriores. Esto se logra gracias a un tablero de muy poca profundidad, especialmente en el sector del copiloto, dejando una sensación de amplitud considerable. Los asientos tiene un tapiz de calidad intermedia y de sujeción intermedia, no destacan pero no destiñen. La iluminación del tablero es muy deficiente y cuenta con un problema de concepción, que se vuelve crítico en un auto que dentro de sus puntos bajos está el sistema de refrigeración: la ausencia de una aguja de temperatura, lo que me ha obligado a encargar una que haga juego con el auto a instalar en un lugar por definir. Las plazas traseras, como es de esperar, son pequeñas y caben dos personas, aunque no tan incómodas considerando que el techo no es tan bajo.

La postura de manejo es agradable, aunque carece de las regulaciones necesarias para acomodarse (asiento no se regula en altura ni volante en altura/profundidad), está todo a la mano. Los pedales son de recorrido agradable, ni largo ni corto.

El equipamiento de esta versión es nulo: solo tiene radio CD con entrada AUX de fábrica, con sonido decente para tener solo dos parlantes y tacómetro. Algo que se agradece para un auto que se deja en la calle es que tiene chapas de seguridad de fábrica (llave redonda, especial) en todas sus puertas y portalón.

Manejo

La sensación general es de manejar un auto "vivo", ruidoso de motor, tembloroso al ralentí, de reacciones de motor muy despiertas y una dirección muy directa, superando mis expectativas de un auto barato. Vamos al detalle.

Motor: es una variante brasilera del Duratec 16v, con culata de 8 válvulas denominada Zetec-Rocam. Un clásico motor a la antigua, de esos "roca" jaja, con mucho torque disponible y poco despiertos arriba. El 90% de su torque está en las 1500 rpm, eso es notable para un citycar. Tiene 95 hp y 138 NM@2500, que suena a ni un brillo, pero la gracia es que con 900 kg. logras tener un auto muy ágil.

Caja: un gran aporte a la agilidad del auto, ya que tiene recorridos extremadamente cortos. El tacto de la caja es muy bueno, es preciso, se siente como un auto japonés de los 90' (por ejemplo, un Toyota Tercel). Lo malo de recorridos tan cortos es que en 5ta va muy revolucionado, sobre las 3000 rpm a los 100 km/h y a los 120 km/l vas acercándote a las 4000. Esto resiente sensiblemente los consumos.

Consumo: punto débil del auto, tanque chico (42 litros) y un consumo en ciudad mediocre -no creo que supere los 10 km/l, quizás ando muy alegre para conducir aún-, en carretera aún no lo mido, pero dudo que sea bueno con lo revolucionado que va.

Dirección/suspensión: la dirección es muy agradable, es franca y transmite lo que está pasando en el pavimento, con una asistencia moderada tirando para pesada, transmite seguridad. Su único pero es que a mayor velocidad requiere correcciones constantes de trayectoria. La suspensión es más bien dura, aunque resiste bien los baches. Es firme y el conjunto brinda una excelente maniobrabilidad para el segmento del auto. Se siente como un pequeño karting, con el que puedes meterte entre los autos con confianza.

Unidad

Esta unidad en particular, tuvo una dueña por 4 meses y la siguiente dueña por 13 años. El auto mecánicamente está excelente (según el taller MasterFord y concuerda con mi impresión al manejarlo), con detalles estéticos menores -el más feo es un pelón en el parachoques trasero-. No tiene descuadres al revisar con detalle, por tanto no es una unidad chocada ni con piezas recambiadas/repintadas. En sus 13 años tiene solo 104.000 kms. aparentemente reales -revisados con AutoFact, corresponden a la evolución por c/revisión técnica-).

Mantenciones

Algunas cosas son muy simples de realizar (filtros, bujías) y para otras lo llevé a su primera mantención general al taller MasterFord -me quedé con una muy buena impresión general-. Tuvieron que hacer: cambio empaquetadura tapa de válvulas, cambio de soportes de escape, reparación de calefacción (no funcionaba, tuvo que repararse un componente electrónico) y "sapito", cambio de una bandeja y ambas bieletas, cambio de aceite y filtro, mantención general al sistema de refrigeración (limpieza, refrigerante Motorcraft nuevo, cambio de mangueras y cambio de válvula calefacción). Con todo, el auto quedó 10 puntos para un buen rato.

Los repuestos son relativamente baratos, no tanto como un Corsa, pero diría que andan parecido a un VW Gol por ejemplo.

Eso por ahora.
Título: Re:Reporte Ford Ka 2005
Publicado por: Schumarce en Julio 18, 2018, 15:33:24 pm
Te dejo mis comentarios acá, para que no se pierda el hilo del tema  :thumbsup::

Weeeeeeena!!!!  :wub:

No sabes todos los buenos recuerdos que tengo de ese auto; fue el primero y lo compré 0 km. Le puse los faldones de la versión XR y llantas de aleación en un color como ahumado, que la tonalidad dependía del día; cambió un montón su look.
No tenía grillos, y eso que los plásticos son súper básicos, lo bueno es que el tablero prácticamente es de una sola pieza y por ello en toda esa zona nunca le escuché ningún ruidito tonto. Siempre en los foros recalqué que para lo barato que era transmitía muchas sensaciones ricas en el manejo; éste SI que parecía karting (he leído comentarios de otros modelos de esta onda y nada que ver con el comportamiento del Ka).
De los autos pequeños y relativamente de aspecto económico que he manejado, no he pasado por esa sensación que me daba el Ka. El ejemplo más reciente es que manejo de vez en cuando en el trabajo un March nuevo 1.6 que podría considerarse "parecido", pero aún así, no transmite nada de aplomo ni entretención, y estamos hablando de varios millones de diferencia. El tacto de la caja no se le acerca en nada tampoco.
Reconozco que hice hartas cosas medias irresponsables con él, pero de verdad invitada a webiar  >:D.
Quizás varios me leían y encontraban fanático y exagerado por ese auto, pero por el precio en esa época que pagué no pude haber tomado mejor decisión el haberlo comprado; lo tuve casi 5 años y medio y lo vendí con 65.000 mil km creo, como nuevo. Y fue el absoluto culpable que su reemplazo (el SX4 HB) me aburriera al año y lo largara sin pena ni gloria.

Por ahí en otro tema leí que en Santiago hay un taller especialista en esos motores Zetec Rocam, siempre leí que el talón de Aquiles es el sistema de refrigeración, mucho ojo con eso.

Saludos.

(http://i64.tinypic.com/2zzix74.jpg)

(http://i66.tinypic.com/14o38m1.jpg)


Título: Re:Reporte Ford Ka 2005
Publicado por: Iscariot en Agosto 10, 2018, 12:05:34 pm
Algunas actualizaciones.

Tras la compra del auto, a la semana se fue al taller a hacer una mantención general y sacar los detalles que tenía. Si bien no fue algo barato (poco menos de 500 mil con mano de obra y repuestos incluidos) tuvo hartos ítems y quedó impecable, describo a continuación:

- Revisión general detallada de auto y escaner.
- Cambio de aceite y filtro.
- Cambio de bujías.
- Cambio de filtro de bencina (lo hice yo, facilísimo).
- Cambio de filtro de aire (idem).
- Cambio de empaquetadura tapa de válvulas porque sudaba.
- Mantención completa al sistema de refrigeración (limpieza, purga, cambio de líquido).
- Cambio de cuerpo de termostato y termostato.
- Reparación de calefacción (esto fue más caro, la calefacción estaba bypasseada y no funcionaba, tuvieron que reconectar y arreglar la placa electrónica).
- Cambio de bandeja delantera derecha.
- Cambio de bieletas delanteras.
- Cambio de soporte de escape.
- Cambios de ampolletas varias, que estaban cerca de su muerte.
- Reemplazo de fusibles varios.

El servicio fue realizado en MasterFord, calle Cármen con Coquimbo, excelente atención, muy personalizada y detallada. Entrega de auto limpio, repuestos cambiados viejos en mano, garantía.

El auto ha andado super bien, lo uso a diario y le funciona todo (lo poco que tiene jaja). Suena como catre viejo, pero principalmente porque la tapa cubre-equipaje está media rota en sus soportes y hace ruido. Además, la alfombra de la maleta es tan cuma, que todo lo que llevo atrás (cajita de herramientas, pitbull, botella de agua y otras tonteras) va rebotando. Creo que buscaré un acolchado para poner debajo y una mallita para afirmar las cosas, debiera mejorar bastante la "experiencia" a bordo jaja.

Me tiene contento el auto, es chico, cabe en todos lados, pasa piola, nadie lo mira, pica lo suficiente y el consumo no es perfecto, pero está bien para lo que necesito. Lo calculé y es 10 km/l clavados en el tramo que hago (80% ciudad con harto taco y 20% autopista), pero sin ninguna clase de cariño con el acelerador, conejeando donde se pueda y en carretera en los tramos que pueda a 120 (donde va a casi 4000 rpm, dudo que sea muy ahorrativo eso).

Lo que me da desconfianza son los neumáticos, tiene los 4 de distinta marca y dibujo (sí, los 4 jajaja), ya me veo en una frenada de emergencia. Tendré que presupuestar unas 150 lucas para este fin, usa medida super común, la misma que mi antiguo Gol: 185/60/14.

Voy a hacerle dos "upgrades" chinos, uno ya llegó a mi casa y debo instalarlo -ver cómo- y el otro viene en camino. El primero es una aguja de temperatura (fondo blanco, iluminación verde, ad-hoc al interior) que debo buscarle lugar, porque no tiene y eso es un tema que me gustaría poder estar viendo. El segundo es una radio ultra básica que compré, sin CD pero tiene bluetooth, manos libres para teléfono, SD y USB, lo que uno usa hoy por hoy. Pantalla con iluminación verde, ad-hoc también.

El otro "upgrade" que no he instalado aún pero lo tengo es una camara in-dash... por si acaso. Con eso, sumado al seguro de pérdida total + responsabilidad civil de 11 lucas mes, debiera andar tranquilo.

Todo bien hasta ahora.
Título: Re:Reporte Ford Ka 2005
Publicado por: pipe_5 en Agosto 15, 2018, 18:03:34 pm
Ando en brasil de vacaciones y me ha tocado ver un monton de Ka's.

Andan montones de uber sobretodo, claro que aca van evolucionados, se venden hatchback y sedan, y en el caso del sedan por dentro es como un fiesta de los nuevos pero con materiales mas low cost, plasticos duros por todos lados pero equipamiento piola, al menos vi doble airbag, abs, equipo electrico, crucero, mandos de radio al volante, bluetooth entre varios chiches mas, impensado para el ka que conocemos en chile jaja.

Me llamó poderosamente la atencion el espacio interior en las plazas traseras, anduve en un uber sedan y la verdad es que mis piernas quedaban bien en el asiento de atras y mido 1.77, era bastante comodo y el asiento de adelante no estaba regulado hacia adelante a fondo.

El andar es piola, pero a este se le sentia demasiado la rodadura y tenia 6x.000 kms, no alcance a percibir si sonaban las masas o los neumaticos eran los charchas pero fue lo unico raro, no tenia testigos prendidos y los frenos eran bastante buenos, aunque claro que no tiene la respuesta del motor del ka que tienes tu, desconozco el motor que trae pero por lo que se viene en motor 1.0 y 1.5

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180815/eb3492750d25f7a71494376ed2586ab9.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180815/b14a5624994d3d280e083f732ef50637.jpg)

Por fuera es asi

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180815/700b7131cdfdf2fcc2b5c65d534fd91e.jpg)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Reporte Ford Ka 2005
Publicado por: Iscariot en Agosto 15, 2018, 21:52:26 pm
Buena, interesante ver otros modelos en otras latitudes. Encuentro que el Ka actual perdió ese diseño rupturista que tenía y pasó a ser del montón.

Me imagino que ese no lo traen porque llegaría muy caro, considerando que hay mercado en Chile para autos de ese tamaño. El panel central veo que es igual al Fiesta.
Título: Re:Reporte Ford Ka 2005
Publicado por: pipe_5 en Agosto 15, 2018, 22:59:14 pm
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180816/3ce71f3d9903e5d374fe880512212459.jpg)

Y ahi esta la version flaituning brasilera, esa version de ka creo que tampoco llego a chile, es distinto al tuyo (fuera de las flaiterias que le pusieron obviamente)

Y aqui un hatch de los nuevos, foto como el loly

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180816/45d1537e0f3496c430076588fcece712.jpg)

Aunque claro, de ka le queda solo el nombre comparado con el ka que conocemos, ya no es un karting, es una version modernizada pero a la vez sin nada de la escencia del modelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Reporte Ford Ka 2005
Publicado por: CITY en Agosto 16, 2018, 05:23:10 am
el ka al que te subiste se conoce internacionalmente como ka+ o figo/aspire.

no tiene nada que ver con el viejo ka.. es un fiesta MK4 simplificado nomas.......

yo llevo sosteniendo que la version india que se vende en europa ( que se homologo hace un tiempo en Chile) es perfecta para mejorar el pesimo mercado de autos low cost chileno.

el ka+ es considerado un auto soso y basico en europa, pero tiene excelentes criticas en cuanto a espacio, calidad de andar, calidad de interiores (plastico duro, pero bien hecho)..... el 1.2 de 86 cv es algo pajero y tiene un consumo normalito ( 16 mixto), pero salva.. y lo mejor, es que con 6 ab, abs, esp, aire, crucero, radio con BT ( con opcion touch)  se puede comprar por 8 Mm o un poco menos si se opta por la version base
Título: Re:Reporte Ford Ka 2005
Publicado por: publitv en Agosto 16, 2018, 09:16:44 am
el ka al que te subiste se conoce internacionalmente como ka+ o figo/aspire.

no tiene nada que ver con el viejo ka.. es un fiesta MK4 simplificado nomas.......

yo llevo sosteniendo que la version india que se vende en europa ( que se homologo hace un tiempo en Chile) es perfecta para mejorar el pesimo mercado de autos low cost chileno.

el ka+ es considerado un auto soso y basico en europa, pero tiene excelentes criticas en cuanto a espacio, calidad de andar, calidad de interiores (plastico duro, pero bien hecho)..... el 1.2 de 86 cv es algo pajero y tiene un consumo normalito ( 16 mixto), pero salva.. y lo mejor, es que con 6 ab, abs, esp, aire, crucero, radio con BT ( con opcion touch)  se puede comprar por 8 Mm o un poco menos si se opta por la version base

mucha ficha tecnica, el figo tiene cero estrellas euroncap y cero en latincap, cero, nada, nulo, malo
destaca su nula proteccion lateral

https://www.youtube.com/watch?v=T1NDWnyPVMQ (https://www.youtube.com/watch?v=T1NDWnyPVMQ)

Título: Re:Reporte Ford Ka 2005
Publicado por: Iscariot en Agosto 16, 2018, 10:56:14 am
Así es, se "aburguesó" y pasó a ser un citycar convencional. Por eso decía que cambió el concepto.

Me sorprende las impresiones de la versión europea, en cuanto a capacidades dinámicos del auto chico. Digo en Europa, porque esa primera generación se vendió con un motor muy similar al que monta el que tengo (pese a que no son lo mismo, este motor fue desarrollado en Brasil, pero tiene las mismas especificaciones). Más allá del tema terminaciones, creo que hay varios elementos que hacen "rico" el auto: bajo peso, centro de gravedad bajo, batalla corta y motor "grande". El auto da mucha confianza en giros rápidos, no en carretera a alta velocidad, pero para tomar rotondas o caminos virados, muy rica la respuesta.

Les dejo este review del que se llamaba en su tiempo SportKa, con una estética mucho más linda, pero en base más menos la misma idea. El Ka en Europa se vendió solo con el antiguo 1.3L, teniendo solo el SportKa el motor 1.6L de 95 hp.

https://www.km77.com/coches/ford/ka/2003/3-puertas/sport/ka-sport-16-95-cv/informacion/ford-ka-sport-1-6-95-cv-2003-informacion-general (https://www.km77.com/coches/ford/ka/2003/3-puertas/sport/ka-sport-16-95-cv/informacion/ford-ka-sport-1-6-95-cv-2003-informacion-general)

También un test del modelo en cuestión (el XR solo tiene diferencias estéticas y de equipamiento, no mecánicas):

http://testdelayer.blogspot.com/2011/07/ford-ka-16-xr-sport.html (http://testdelayer.blogspot.com/2011/07/ford-ka-16-xr-sport.html)

https://www.youtube.com/watch?v=kMrnrxhLcJQ (https://www.youtube.com/watch?v=kMrnrxhLcJQ)
Título: Re:Reporte Ford Ka 2005
Publicado por: CITY en Agosto 16, 2018, 16:48:42 pm
aca en europa todavia esta lleno de ford Ka con el viejo 1.3.... y eso que para estandares actuales es considerado un auto gastador, incomodo y poco seguro... ( aunque bueno, por 1500 euros, que es lo que vale uno 2003, no es que puedas pillas nada mucho mejor en el segmento)

mucha ficha tecnica, el figo tiene cero estrellas euroncap y cero en latincap, cero, nada, nulo, malo
destaca su nula proteccion lateral

https://www.youtube.com/watch?v=T1NDWnyPVMQ (https://www.youtube.com/watch?v=T1NDWnyPVMQ)



yo nunca he hablado de que el ford figoka brazuca sea bueno.. yo hablada del hermano para paises desarrollados: el ka+ hecho in india y ajustado para europa
si el brazuca tiene 0 estrellas latinncap, el ka+ hecho en india y vendido en europa (que tampoco es igual al indio 100%) tiene 3 estrallas euroncap.. lo que no es ninguna maravilla, pero claramente mejoro que  cualquier cosa de menos 8 MM  que se vende en chile.. y recordar que buena parte de las 3 estrellas se debe a la falta de asistencias avanzadas de conduccion, por ejemplo, saco buenisima nota en choque lateral, al contrario del hermano brazuca.......

https://www.euroncap.com/es/results/ford/ka+/26314 (https://www.euroncap.com/es/results/ford/ka+/26314)
Título: Re:Reporte Ford Ka 2005
Publicado por: Iscariot en Septiembre 06, 2018, 08:29:38 am
Actualización septiembre 2018

105.7xx kms.

Hoy pasó la RT con buenos números y solo revisándole luces :clap:

(https://image.ibb.co/n8fdsz/911022_B8_E052_4_AFA_BC85_AF8_D28_C8_BE56.jpg)
Título: Re:Reporte Ford Ka 2005
Publicado por: Iscariot en Octubre 21, 2018, 12:38:27 pm
Reporte 107.xxx

Sin problemas, salvo un ruido de correa de accesorios en frío que debo revisar en breve. Me rompieron un ojo y gracias a un buen amigo que me trajo un par nuevo desde Argentina, se fue de cambio de focos :clap:

(http://i63.tinypic.com/35iywsz.jpg)

(http://i65.tinypic.com/2mxfrte.jpg)
Título: Re:Reporte Ford Ka 2005
Publicado por: djweezyng en Octubre 21, 2018, 15:29:21 pm
Quedo infinitamente mejor con los ojos nuevos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:Reporte Ford Ka 2005
Publicado por: dante7 en Octubre 21, 2018, 15:50:01 pm

Notable. Que gran cambio.

Duda, viendo la primera foto, estaba tan opacos? O hay un cambio de focos fondo blanco a fondo negro ?
Título: Re:Reporte Ford Ka 2005
Publicado por: Iscariot en Octubre 21, 2018, 21:39:50 pm
Quedo infinitamente mejor con los ojos nuevos

Si, además que el fondo negro rejuvenece harto al auto encuentro.

Notable. Que gran cambio.

Duda, viendo la primera foto, estaba tan opacos? O hay un cambio de focos fondo blanco a fondo negro ?

Sí, estaban opacos, además sucios (con el auto limpio se defienden mejor, pero estaban opacos).
Título: Re:Reporte Ford Ka 2005
Publicado por: pipe_5 en Octubre 21, 2018, 22:59:48 pm
La cagó como se rejuveneció con los focos nuevos, cuanto costaron en Argentina?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Reporte Ford Ka 2005
Publicado por: FelipeAVV en Octubre 21, 2018, 23:30:49 pm
Un reporte sin fotos del interior?

Eso no es baneo automático?
Título: Re:Reporte Ford Ka 2005
Publicado por: Iscariot en Octubre 22, 2018, 08:28:48 am
La cagó como se rejuveneció con los focos nuevos, cuanto costaron en Argentina?

70 mil pesos aprox, vs. los 103 mil por c/u que cuestan en Chile (Vigfor, alternativos y fondo cromado normal). No hay por donde.

Un reporte sin fotos del interior?

Eso no es baneo automático?

Tengo que lavarlo, es un asco  :uy2:

Algún día haré un reporte decente  ^-^

Saludos!
Título: Re:Reporte Ford Ka 2005
Publicado por: publitv en Octubre 22, 2018, 09:15:06 am
mejoró muchísimo con los focos nuevos, super buen upgrade
Título: Re:Reporte Ford Ka 2005
Publicado por: Iscariot en Octubre 22, 2018, 10:37:10 am
mejoró muchísimo con los focos nuevos, super buen upgrade

Así es, gracias. El pobre estaba así:

(http://i66.tinypic.com/15wx9g6.jpg)

Más encima le pude sacar unos pesos al foco que estaba bueno, pero quemado :clap:
Título: Re:Reporte Ford Ka 2005
Publicado por: Iscariot en Diciembre 14, 2018, 10:39:30 am
Reporte 109.000 kms.

El auto se usa a diario para ir al trabajo y otras cosas, por cambio de casa recorre unos 90 kms. diarios al menos y ha andado bien. Tuve un percance el fin de semana pasado, pero al parecer fue un descuido mío: perdí mucha agua del refrigerante por el depósito y me quedé botado un rato. El tema el día anterior abrí la tapa para mirar el refrigerante y la dejé mal cerrada, por lo que fue un "error humano". Rellené de emergencia con agua, cerré tapa y nunca más problemas. El fin de semana le cambiaré todo el refrigerante nuevamente para quedar en norma.

El auto lo uso todos los días en camino con curvas y puedo decir que es muy rico por lo siguiente: tiene EXCELENTE apoyo en curvas, es firme y con dirección rápida para pasar incluso a velocidades altas por curvas, el handling del autito es muy bueno, de lo mejor que puedes encontrar por esas lucas. Por otra parte, la caja de recorridos cortos ayuda en este caso, porque si andas en camino sinuoso entre 60-100 km/h (rectas) en la práctica no necesitas bajar marchas, vas todo el rato en quinta y el auto tira bastante, muy torqueador. Algo que me ha encantado de este bicho es su maniobrabilidad.

No le ha fallado nada, porque no tiene mucho que le pueda fallar, es bastante básico, pero ha andado todo a la perfección. Solo tengo que regular los focos, porque las luces altas apuntan a cualquier lado.

Hasta el momento, recomendable el autito.

PD. El sábado que me quedé botado, pateé la perra contra el auto, pensé en cambiarlo a 500 mil cuotas por un Alto 0 kms., etc... hasta que me di cuenta que fue error mío, jaja. No puedo echarle la culpa al auto.
Título: Re:Reporte Ford Ka 2005
Publicado por: Iscariot en Enero 02, 2019, 08:17:59 am
Reporte 110.000 kms.

Auto de uso diario, por lo que va avanzando más rápido el cuenta kilómetros.

Falla reportada: bobina original defectuosa.
Síntomas: tirones a bajas revoluciones, falta de bencina, funcionamiento en 3 cilindros.
Tiempo de trabajo: 15 minutos.
Precio del repuesto: $39.000 en Vigfor.

Por otra parte, a propósito de lo que conté en el reporte anterior, hice yo mismo una purga del sistema de refrigeración e instalación de nuevo refrigerante. Hasta el momento, impecable en funcionamiento.

En 5.000 kms. se viene el cambio de aceite y filtros.