Autor Tema: Reporte Golf GTI mk4 1.8 T  (Leído 14359 veces)

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Reporte Golf GTI mk4 1.8 T
« en: Febrero 20, 2015, 22:16:15 pm »
Hola


Bueno, hago el reporte de mi auto, no es algo muy a fin en el grupo, pero mas que un reporte de como se porta el auto, es un paso a paso en su preparacion.

El auto es un Vw Golf GTI 1.8 turbo 20v 5 puertas, 180 hp de fabrica (lo compre stock), fabricado en brasil (motor, caja y electronica alemana). El codigo de motor es AUQ, eso quiere decir que tiene las siguientes diferencias con el de 150 hp AGU:

Turbo k03s
Inyectores 320 cc
Valvulas vaariables
Pasador de piston 19 mm
Ecu mas moderna (Bosch motronic 7.1)

El auto de fabrica no dobla, no frena y no es tan rapido a mi gusto  (subjetivo). El consumo no destaca, puede dar 9 modo abuela, pero lo mas normal son 8 km/lt en ciudad, en carretera hasta 16, pero 14 es algo mas razonable.

Es un auto comodo, con buenos materiales de construccion, buenos chiches:

ESP (desconectable)
EBD
ABS
TC (desconectable)
4 airbag
Apoyabrazos (algunos delantero y trasero, el mio solo delantero)
Computador a bordo
Llantas BBS 16 (otros traen Borbet 16)
Control crucero
Neblineros delanteros y traseros
Sunroof
Spoiler
Posa vasos retractil
Interior imitacion fibra de carbono en manillas y borde de la radio
Escape doble
Pedales de aluminio
Apertura y cierre de ventanas y sunrooof desde la llave
Llave codificada
Cenicero delantero y trasero
Climatizador digital
Focos electricos sin xenon
5 MT (en europa es 6 Marchas)
Guardalentes
Luces para mapas
5 cinturones de tres puntas con pretensor
Luces de cortesia para las plazas traseras
Guarda objetos en el apoyabrazos central
Volante regulable en altura y profundidad
Apoya cabezas activos
Parasoles con luz de cortesia
Puertas con luz de cortesia
Alarma volumetrica de bocina
Asientos con riñonera
Volante, palanca de cambios y freno de manos forrados en cuero (los con asientos de cuero traen calefactor de asientos y algunos 2 airbag mas)
Follow me home (bastante raro de accionar, se deja el telecomando accionado como si fuesemos a doblar y deja las luces de posicion de ese lado encendidas y se apagan a los 15 min).
Cierre centralizado y con cierre por velocidad
Caja de Cd's y subwoofer
Radio con 9 parlantes (4 tweeter, 4 parlantes y un subwoofer) A mi auto alguno de los dueños anteriores le saco el sub, esta solo el ramal.
Alzavidrios totales y los delanteros one touch, todos con bloqueo
Bloqueo de puertas para niños
Direccion hidraulica
Bolsas en los asientos para dejar objetos
Espejos electricos con tinte azul para cuando hay exceso de luz
El espejo del copiloto es mas chico que el del piloto (me ha salvado de varias motos)
Parasol central (sirve de harto) y va sobre el espejo central.
Pernos de seguridad en todas las llantas ( son 13 combinaciones diferentes, trata de no perder la llave de seguridad)
Cubre carter metalico (al mio se lo saco un ex dueño, compre uno plastico pero nunca lo instale)


Bueno, el auto ahora tiene 146 mil kms, lo compre con 90 o 95 mil kms, no recuerdo bien. Hasta ahora no a dado ni una pana grave atribuible al auto, solo a la preparacion y es que se sueltan las abrazaderas del intercooler frontal.

Luego de leer muchos foros, VWvortex (la biblia para VW, estos gringos han hecho todo en la plataforma) me propuse ser el GTI mas rapido con k03s y hasta ahora ni un 1.8T con el mismo turbo me ha ganado, aun que llevo casi dos años alejado del ambiente, aparezco rara vez y hace un mes no manejo el GTI.

Modificaciones:


Reprogramacion de ECU Unitronic (canadiense) stage 2 la cual deja al auto con 235 hp http://www.unitronic-chipped.com/
FMIC (intercooler frontal)
Downpipe en 3 pulgadas de acero inox
Linea de escape de 2.5 pulgadas y acero inox
CAI (Admision) de 2.5 pulgadas de aluminio
Filtro conico K&N
Wideband (para medir mezcla aire/bencina) marca AEM Failsafe (se conecta al PC y muestra graficos.
Volante alivianado de Golf VR6 y su kit de embrague respectivo
Bobinas beru de 2.0
Diverter Forge 008
Bomba de bencina de 4 bar Tropran (no sirve de nada ya que el auto esta con el regulador original)
Seteo fino del mapa ( se modifico el mapa, se dio mas avance y los inyectores estan al tope de su saturacion)
Inlet (se cambio la entrada del turbo por una mas grande)
Tengo dos silenciadores, un Miltek que solo se escucha el turbo y un Magnaflow, ambos de salida doble y 2.5 pulgadas de entrada.
Bujias NGK BKR7EIX (de iridio)
Bujes de poliuretano para el soporte de la caja de cambios
Bujes de bandeja solidos de Golf R32 originales
Coilovers traseros RACELAND
Suspencion delantera con amortiguadores de aleman, AG KIT trabajados con espaciadores
Frenos ATE (alemanes) con discos ranurados y pastillas ceramicas ATE.
Liquido de frenos ATE super blue racing
Lip frontal original de Golf R32
Parachoques delantero de Golf R32
Focos traseros del GTI aleman (son mas oscuros)
Reloj de presion de turbo del color del tablero
El turbo es un k03s original que compre nuevo
Aceite ahora estoy probando con Motul 5w20 (el anterior era un Liqui Moly %w40 super leichlauf) Solo estoy probando el motul por recomendacion
Aceite de caja Red Line sintetico
Bomba de agua Bosch de aspas metalicas (la original es de aspas plasticas)
Neumaticos de calle Falken
Neumaticos de pista Dunlop Sport Maxx y Hankook RS2 (semislick)

Habia instalado una overboost (hace que el turbo cargue mas presion) pero me rajo todas las cañerias del intercooler y estas las tengo que cambiar, estan fugando.

Bueno, al auto le cambie distribucion, correa de alternador, bujes de barra estabilizadora, bandejas nuevas, terminales de direccion. Nada estaba malo, pero como lo he llevado a un par de trackday (pista) es mejor prevenir antes que sacarme la cxxxxx. Todos los repuestos usados son los originales.

Los pro y los contra de modificar el auto es si o si el aumento de gasto de combustible, el andar mas duro del auto, la nada que duran las pastillas ceramicas con discos ranurados (aprox 15-20 mil kms), las bujias de iridio duran 20 mil kms, los neumaticos no duraran mucho y que te roben las cosas. Cosas que tenia consideradas, pero si no hacia esto ahora, despues con la responsabilidad de una familia es mas dificil, el tema del auto siempre ha sido pelea cuando pololeo.

Elegí la repro Unitronic ya que es una de las pocas empresas solo dedicadas a VAG (Audi, Skoda, Seat, VW y Porsche), un tiempo estuvieron sacando para Opel pero ya no aparecen en la pagina. Es una repro bastante agresiva en el Stage 2, el 1 y el 1+ son puro bluff (no mejor mucho el auto, se chupa en baja). Hay otras tambien muy buenas como Eurodyne (deja la ECU original como una ecu programable, pero cuesta 700 lks), GIAC tambien es muy bueno, es solo una repro y despues el auto se adapta a las modificaciones, en cambio unitronic hay que ir escalando y actualizando si instalas cosas nuevas.

Lejos las mejores modificaciones para esta plataforma mal hecha es la suspencion y los frenos, quizas unas llantas mas grandes con neumaticos mas anchos (en europa el GTI viene con llantas 18, frenos mas grandes y mejor suspencion, caja de 6 cambios y otras cosas mas) pero estamos en Chile.

El motor es muy duro, si muere es netamente por un mal seteo o mal mapa, te quedaste pobre de bencina o un turbo muy grande y sin forjar el motor. Se dice que el motor aguanta hasta 330 WHP.

Las modificaciones hasta ahora han sido seguras, las pruebas de compresion andan bien y no a tenido fallas mecanicas. Si no funciona el ABS y ESP, desde que me dejaron la caga en un Bosch car service, quebraron una cañeria de freno, nunca respondieron y yo me deje estar con el tema, lo mas seguro es que sea calibracion del modulo, esa a sido la unica falla electrica (y eso que los super tecnicos de bosch me querian mandar para la casa con un pedazo de clavo tapando la cañeria quebrada para que no siguiera fugando).

Lejos la modificacion que mostro mas cambios fue el intercooler frontal. Bajo la temperatura desde los 90 grados 30° y eso se nota harto, el pero es que en verano se siente el auto mas chancho y con mas lag (lo que demora en cargar el turbo) cuando enciendo el climatizador. Cambiar el inlet (entrada del turbo) tabien fue un gran cambio.

El auto ahora fuga porque se rajaron las cañerias del intercooler frontal por instalar una over boost (que ya saque), antes cargaba 24 PSI y ahora con suerte 15 PSI.

Es entretenido preparar un auto si te gustan los fierros, mas aun si todo lo que has instalado lo averiguaste tu, muchas son cosas logicas, pero con la misma plata podria hasta haber instalado un turbo chino y quizas estaria en pana y sin andar. Hay que pensar muy bien lo que se hace. Para controlar el motor instale un reloj de presion de turbo y tambien mide vacio, asi tengo todo bajo control, a su vez instale un reloj AEM que mide el AFR (mezcla aire/bencina) y tambien mide sonda lambda, vacio, presion (en PSI o BAR), se conecta al computador y mediante un programa muestra un grafico de:

Presion de turbo vs AFR vs RPM

Aparte tiene un sistema de alarma, que si el auto queda pobre corta el acelerador y la inyeccion, tambien una alarma, no puedo dejar nada al azar. Otra cosa chora es que si queda poca bencina y se enciende la luz de la reserva, el auto limita la presion del turbo.

Usa bencina 97 octanos.

He tenido solo dos problemas con la preparacion del auto y fueron con las unicas dos cosas chinas que compre:

Una Diverter (valvula de alivio) que era china y al final compre una hecha en UK marca Forge y el kit de cañerias del intercooler y este mismo, se rajaron al cargar 2 bar.

Sobre el manejo:

No es facil de manejar, no lo he medido en dyno (tengo ganas pero tengo que arreglar las cañerias y volver a instalar una over boost) pero segun la red y lo que tiene el auto deberia rondar los 420 nm, al ser un turbo chico carga desde abajo, con la over cargaba desde muy abajo y hasta muy arriba. Corta inyeccion a las 7200 rpm.

Si quieres sacarlo de cero olvidate del control de traccion, esta seteado para la potencia de fabrica y se de un par de casos que rompieron la caja al usarlo, si eres muy brusco forrearas toda la primera y segunda, asi que hay que ser muy controlado con el pie derecho, si no tienes autoblocante (como es mi caso) no se te ocurra acelerar a fondo en una curva muy cerrada si vas en un cambio muy bajo (1ra, 2da) ya que seguiras derecho. Al tener suspencion modificada, si pasas muy rapido por un resalto o bache el auto se puede ir, mas aun si la calle esta en mal estado, pero en carretera es otra cosa, el agarre es muy bueno, los bujes de R32 marcan una diferencia muy notoria vs los originales del GTi.

El manejo en ciudad es agradable si no hay hoyos, puedes pasar los cambios a las 1700 rpm o adelantar sin bajar cambios. Manejar con clima frio es lo mejor, se nota mucho el cambio o manejar a nivel del mar).

He llevado el auto un par de veces a pista y mi mejor tiempo en Pacifico Sport es 1:00:09 pero con fuga de intercooler (cargando 12 PSI), neumaticos nuevos Dunlop Sport Maxx, sin ABS, hacia frio. Creo que andar con fuga en ese Tday me sirvio mas, ya que no fue tan dificil dosificar el acelerador, en cambio en el ultimo Tday (aun con fuga pero cargando mas presion por la over) forreaba al salir de cada curva, si o si necesito un autoblocante y mejores frenos.

Cualquier duda me consultan, se que no es un reporte como el comun, pero lo comparti como a algunos les gustan los autos.


Contras:

Auto duro y bajo, toparas en muchos lados o al llenarlo costara manejar, aparte el interior es chico
Gasto de bencina, frenos, neumaticos


Pro:
El subirse y disfrutar.


Futuras modificaciones:

Over Boost
Reubicar la diverter (quita el lag entre cambio y cambio, en verdad el auto no tiene, pero algo ayudara)
Barra de estabilidad superior delantera, superior trasera y baja trasera
Cañerias de freno de acero inoxidable (los que las han instalado dicen que mejora el poder de frenado en un 70%)
Regulador de bencina de mas presion (el original es de 3 bar, quiero uno de 3.5 bar)
Bobinas de Audi R8 (dicen que mejora la chispa y se saturan menos).
Cañerias de acero inox para el intercooler y no de aluminio como las actuales (chinas)
Linea de escape en 3 pulgadas de acero inoxidable
Mejores pastillas de freno ya que las ATE les falta mordida

Para que se hagan una idea, el auto con fugas anda mas que un Camaro V8 de los nuevos.

PD: El perro me sigue rayando el auto, tal como lo hacia con el C3)
PD 2: Si vas a preparar un auto no comprar nada chino ni mangueras sinteticas, con el calor se cortan y es el silbido que aparece al final del video que linkeare.

Saludos
« Última modificación: Abril 05, 2015, 13:08:07 pm por Tapion »
Saludos
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Re:Reporte Golf GTI mk4 1.8 T
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2015, 22:27:43 pm »






















Aca un video de como suena el escape miltek (compre el magnaflow solo porque el miltek ya esta todo oxidado como se ve en la foto pero suena mas fuerte y como honda)

https://www.youtube.com/watch?v=_U02vJe72nw

Aca en un trackday, el silbido es la fuga y el scotch en el parabrisas es porque unos flaytes me tiraron una piedra en la carretera:
https://www.youtube.com/watch?v=LTUE1ViHI2A
« Última modificación: Febrero 20, 2015, 22:54:59 pm por Tapion »
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Re:Reporte Golf GTI mk4 1.8 T
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2015, 06:53:27 am »
 :clap: :clap:  :clap: literalmente menso reporte jajaja y yo pensaba que sólo le habías cambiado el filtro de aire :risa2:

Consultas técnicas

¿por qué mantienes el turbo original?
¿Alguna modificación al sistema de transmisión?
¿qué tanta diferencia te marcó el tema de cambio de discos de freno?
¿todas las modificaciones tienen una mejora en el rendimiento o hay alguna que es netamente estética?

Consultas temas prácticos

¿tienes problemas con la revisión técnica?
¿si en algún momento vendes el auto, será conveniente dejarlo stock o lo venderías con todas las mods puestas?...lo digo por el trabajo que hay puesto en todo el auto.
¿a cuánto lo compraste y cuántas $ aprox hay invertidas?
Si antes fue citröen, ahora Vw, ¿ Cuál sería tu próximo auto ?

Muchas gracias por el tiempo y toda la información compartida :thumbsup:

Saludos!

1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

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Re:Reporte Golf GTI mk4 1.8 T
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2015, 09:50:37 am »
:clap: :clap:  :clap: literalmente menso reporte jajaja y yo pensaba que sólo le habías cambiado el filtro de aire :risa2:

Consultas técnicas

¿por qué mantienes el turbo original?
¿Alguna modificación al sistema de transmisión?
¿qué tanta diferencia te marcó el tema de cambio de discos de freno?
¿todas las modificaciones tienen una mejora en el rendimiento o hay alguna que es netamente estética?

Consultas temas prácticos

¿tienes problemas con la revisión técnica?
¿si en algún momento vendes el auto, será conveniente dejarlo stock o lo venderías con todas las mods puestas?...lo digo por el trabajo que hay puesto en todo el auto.
¿a cuánto lo compraste y cuántas $ aprox hay invertidas?
Si antes fue citröen, ahora Vw, ¿ Cuál sería tu próximo auto ?

Muchas gracias por el tiempo y toda la información compartida :thumbsup:

Saludos!

Por lucas mantengo el turbo original, el turbo que viene es un K04 y he probado con VW con ese turbo  y andamos casi parejos, se me escapan levemente en alta, pero aun puedo sacarle mas el jugo al k03s, aparte la idea es comprar un turbo bueno y no uno chino, ya que por lo que gaste en k03s original y nuevo podia comprar un big turbo pero chino, aparte cambiar el turbo implica cambiar inyectores, otra repro de ECU, cambiar el downpipe (ya que todos los turbos tienen diferente salida), cambiar el inlet (aplica lo mismo que para el downpipe), cambiar regulador de bencina y cambiar multiple de escape, osea son hartas lucas mas.

Si tengo ganas de hibridar el k03s, osea mantener la parte externa de este pero cambiarlo por la parte interna de un k04, el k04 mantiene mejor la presion a altas rpm y el mantener la parte externa del k03s hace que el turbo cargue mas abajo. Las veces que he probado con k04 mi auto sale disparado antes y en alta me pillan, pero a lo mas me sacan 1 auto y aun puedo sacarle mas al k03s con cañerias nuevas para el intercooler, over boost y un regulador de bencina de mas presion, asi puedo volver a setear el mapa y hacer algo mas de daño.

En la caja de cambios no tengo modificaciones salvo que cambie el volante de inercia flotante por uno alivianado y kit de embrague de Vw Golf VR6 (v6) el cual aguanta mas potencia, hace que el auto sea mas reactivo pero pierdes velocidad punta y torque. Seria bueno instalar un short shifter en la caja de cambios, la sensacion es como la del Corsa.

Los frenos del GTI frenan poco para la potencia del auto (aun asi frenan mas que un mazda 3 por ejemplo) pero se fatigan muy rapido (toman temperatura con facilidad) y pierden poder de frenado, esa es la principal diferencia, osea aguantan mas maltrato. Para un cambio real es mejor cambiar caliper por el de un Audi TT 225, R32, S3 o traer los caliper y discos de un GTI Europeo ya que traen caliper y discos mas grandes.

El Lip frontal podria considerarla una mejora estetica a pesar de que es el lip original. Al instalarlo si bajo el consumo de combustible. El parachoques de R32 lo instale por el intercooler frontal, ya que con el paragolpes original no cabia el intercooler y tuve que cortarlo mientras juntaba las lucas para el del R32.

La revision la paso movida, aun que han pasado VW con repro de forma legal, pero solo con eso, en cambio yo tengo admision, intercooler, linea de escape, downpipe, silenciador de alto flujo y eso no esta permitido.

Un amigo vendio su bora turbo con lo mismo que yo he incluso mas cosas y lo dejo stock, el dice que saco mas lucas vendiendo todo separado. Yo primero trataria de venderlo asi, si no voy sacando las cosas, total tengo todo lo original guardado.

Lo compre barato, en el 2011 los GTI estaban desde 6.5 mm los mas baratos hasta 8 mm y del mismo año. Se lo compre a una persona que tenia 2 GTi (3 y 5 pts) y un STI, los vendia todos para invertir en negocios y oferte 5.2 y me lo vendio al otro dia.

Lucas intertivas uff, como 3 palos. Solo en el turbo hay 645 lks, repro 300 lks, linea de escape 300 lks, downpipe 90 lks, magnaflow 150 lks, reloj de wideband 200 lks y asi.

Mi proximo auto me gustaria un EVO 7-8, Megane RS o un Astra OPC H, pero no te niego que me estan gustando mucho los jeep y le dije a mi hermana que cuando vendiera el Grand Cherokee me queria quedar con el. Me gusta andar en un auto que cuando pisas responde, saber que no tienes que hacer milagros para adelantar, pero parece que me llego el viejazo y el jeep responde como pido, hasta el Compass lo hacia. Ahora igual me quiero dejar el GTI harto tiempo mas y terminarlo, ya que siempre quede con la bala pasada de que nunca termine el Mazda, tampoco el Citroen, asi que espero hacerlo por lo menos con el VW.

Saludos y cualquier duda aca estoy.
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 09:53:30 am por Tapion »
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Re:Reporte Golf GTI mk4 1.8 T
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2015, 15:45:29 pm »
excelente plataforma tienes y buenos upgrade, yo aun recuerdo mi ex-GTI 2002 pucha que gaste plata en el para darme el mismo gustito que tienes tu en estos momentos, pero aun así no me arrepiento. Extraño a veces tener esa potencia en mis manos y la sensación de un auto turbo preparado, pero las obligaciones hija y esposa están primero. No me queda mas que felicitarte y que sigas disfrutando tu GTI que después sera un hermoso recuerdo o por lo menos quedaras satisfecho por haberte dado ese gustito y que nadie te pueda contar cuentos. Un abrazo


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Re:Reporte Golf GTI mk4 1.8 T
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2015, 16:50:45 pm »
excelente plataforma tienes y buenos upgrade, yo aun recuerdo mi ex-GTI 2002 pucha que gaste plata en el para darme el mismo gustito que tienes tu en estos momentos, pero aun así no me arrepiento. Extraño a veces tener esa potencia en mis manos y la sensación de un auto turbo preparado, pero las obligaciones hija y esposa están primero. No me queda mas que felicitarte y que sigas disfrutando tu GTI que después sera un hermoso recuerdo o por lo menos quedaras satisfecho por haberte dado ese gustito y que nadie te pueda contar cuentos. Un abrazo


Gracias

Si recuerdo tu GTi, de hecho te pregunte por el, pero al final opte por algo stock para asi hacer y deshacer segun mis gustos. El tuyo tenia K16, blanco 3 Pts.

Gracias y obvio, son lejos los mejores recuerdos por parte de los autos, es dificil suplir un auto turbo en cuanto a potencia, he manejado con motores aspirados pero de hartos cilindros y no es lo mismo.


Un abrazo.
Saludos
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