Autor Tema: Reporte Honda CRV Touring 1.5T  (Leído 3516 veces)

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Reporte Honda CRV Touring 1.5T
« en: Mayo 02, 2022, 19:12:30 pm »
Que tal conducinos, gusto de saludarlos. En esta oportunidad, les traigo la novedad de las ultimas semanas, o meses quizás.

El año pasado para nosotros fue de bastantes cambios, sorpresas y de harta paciencia, pues esperábamos a nuestra primera hija (Que nació en febrero), y quien nos dio la motivación de hacer cosas grandes en muy poco tiempo a lo loco, que en estos tiempos, ya es una irresponsabilidad jaja. Dado esto, en los últimos meses, llevábamos una discusión constante con mi señora respecto al medio de transporte, yo tengo mis camionetas, muy seguras y todo, pero en el ultimo tiempo estoy con una carga laboral importante, que afortunadamente me han tenido muy ocupado junto con las camionetas, que solo trabajan, por lo que empecé a meterle la idea a la patrona, de renovar su austero Suzuki Swift Japo 2015, por algo más grande, cómodo y familiar.

En primera instancia, el candidato numero 1 era el Vitara Boosterjet 1.4T, mi cuñada lo tiene y ella nos propuso un cambalache, el auto esta con apenas 40 mil kms, unico dueño, era un excelente trato y alternativa, pero al final se anduvo dilatando tanto la cosa, que me chorie y decanté por comprar un 0km.

Nosotros teníamos como requisito que fuera un auto espacioso, 4WD si o si, confiable, económico, ya que mi Sra para ir al trabajo, hace 70 kms diarios. Así que la búsqueda se acotó bastante, sumando que no queríamos gastar tanto. Nuestra primera opción siempre fue el Vitara Turbo, que tenía todo lo que necesitabamos, lo fuimos a reservar a Derco Movicenter, y con suerte la vendedora dejó de mirar su telefono para decirnos que volvieramos en 7 meses más, que quizas ahí encontrariamos algo... Pésimo servicio. Con esa experiencia, nos fuimos a mirar Subaru, ya que la gfa siempre ha querido ser parte de los Subaru Lovers. Habiamos mirado el XV con buenos ojos, pero me decepcionó el precio, que ya nos subia de 18-19 millones del Vitara, a 24-25 la versión media, que no traia EyeSight, lo encontré muy pobre en todo sentido, asi que lo decanté. Finalmente, en esa visita a Movicenter me vine para la casa tan cabreado de la mala atención, que no vimos más opciones. A la semana siguiente, durante una reflexiva velada conmigo mismo y un buen whisky, algo me iluminó y me dio por vitrinear autos a las 3 de la mañana, ahí llegué a la Honda CRV, y me entró la calentura peligrosa. Asi que, al día siguiente, invité a la gfa a almorzar, no sin antes hacer una parada por Salazar Israel del costanera center, y hacer todas las averiguaciones. Estaban tomando reserva, demora hasta 6 meses, y estaban trayendo el color que uno eligiera, claro que Honda no se caracteriza por tener colores muy llamativos. Nos hicieron la tasación del auto de ella, sin verlo nos dieron 7.2 millones, lo cual me acomodó bastante, ya que estabamos ganando plata en comparación al precio que lo compramos en el 2019, asi que lo reservé sin siquiera mirarlo, porque el test drive no lo tenian en la sucursal. Claro, yo les mencionaba que mi presupuesto inicial eran 18 millones, y me tiré a ganador con la CRV, por la versión Touring AWD 1.5 VTEC Turbo, la única versión 4WD, que salió 29.990. :yaoming:





Ya montado sobre el macho, había que apechugar nomas, asi que esperamos preciosos 4 meses. En primera instancia, el auto lo entregaban a fines de febrero, pero no llegó hasta Marzo, donde el capitan del barco se aburrió de esperar en san antonio, y se fue a desembarcar al Callao - Perú, dejando la cola con toda la mercadería de Honda. Tuvieron que subir los autos a otro barco que se devolviera, el cual para descargar tenia fecha para la segunda semana de abril. Todo esto, lo supimos por una carta enviada por Honda Chile a nosotros, pidiéndonos disculpas por el atraso. Milagrosamente, el auto lo entregaron el 19 de abril, y hoy tiene apenas 380 kms.

Sobre la CRV:

Una de las cosas que mas las destaca, es la "Austeridad" y simpleza de todo el diseño, no es un auto llamativo, es sobrio, tiene lo justo y necesario y obviamente, se privilegia por sobre todas las cosas, la seguridad. De acuerdo a las investigaciones realizadas post reserva, cuenta con 5 estrellas de seguridad en EuroNcap, en USA y Canada es pionera y está muy bien catalogada, asi que eso me da una seguridad tremenda para andar con la familia. Esta versión cuenta con el sistema Honda Sensing, que si bien se puede decir está un poco anticuado, ya que por ejemplo, en vez de tener sensor de punto ciego, que ahora lo trae hasta el chino mas chino de china, trae el Line Watch, que es una cámara en el espejo del copiloto, para ver el punto ciego. Fuera de eso, todos los sistemas y radares funcionan de maravilla, la velocidad crucero adaptativa, alerta de colisión, frenado de emergencia automático, control de carril, entre otros... Ya los hemos probado todos, en condiciones controladas y es increíble su funcionamiento (Para nosotros primera vez)



El motor que trae, es un 1.5 Vtec, turbo, con casi 180Cv, se equipara bastante a la versión de entrada que trae el 2.4 clasico aspirado, pero obviamente, el turbo le da mas viveza. Esta es nuestra primera incursión con una caja CVT, ese era mi punto negro con este auto, ya que no sabía si realmente me iba a gustar. He manejado otros autos con CVT y no tienen alma, la Explorer tiene una caja tradicional que si bien no es la mas rapida, tiene un poco de espiritu, pero en este caso, gratamente sorprendido ya que tiene toda la comodidad del CVT, pero emula bastante bien el paso de marchas. En su manejo, se nota un auto diseñado para la familia, porque es un auto muuuuuuuuuuy controlado, muy refinado, no tiene emociones explosivas, en todo momento está presente la confortabilidad, incluso cuando lo necesitas apurar, lo que a mi me desespera un poco jaja. En lo poco que lo hemos manejado, en un par de oportunidades he pisado el acelerador a fondo desde cero, o bien en alguna recuperación, y tarda mucho en responder, claro que cuando se dio cuenta que tienes la pata en el suelo, se dispara y se le notan sus HP bien estrujados. Quizás sea una cosa de costumbre, pero independiente de aquello, el propósito es otro y se cumple.



Otro punto que consideramos, es que este motor pinta tener muy buenos numeros. Honda declara consumos en promedio de 17kms/litro Mixto, lo cual nos hace un buen panorama, dado que la patrona cuando vuelva al trabajo, tendrá que hacer 70 kms diarios. Se cumple el primer requisito, aunque eso dice el papel y no la realidad. Actualmente, no llevamos ni 3/4 del primer estanque, y nos marca un promedio de 9,7kms/litro, pero claro, el motor no tiene ni 1000kms y siempre los primeros kms son bien aprovechados, asi que más adelante podremos comentar bien el consumo real. Solo espero que esos numeros lleguen, sobre todo porque tiene un modo ECON (Economy), que restringe un poco el motor, privilegiando rendimiento y bajar emisiones contaminantes.



Sobre interiores, como mencione anteriormente, Honda tiene la fama de tener diseños sobrios, este modelo no se queda atrás, tiene mucha elegancia con todas sus cosas bien puestas. Asientos de cuero eléctricos y con memorias, volante forrado en cuero, tablero con materiales blandos al tacto, una pantalla tash de no se cuantas pulgadas, pero chica en comparación a los autos más comerciales, la palanca de cambios es fome y anticuada, pero va sobre el tablero lo que deja una linda habitabilidad y un buen apoya brazos con los respectivos cajoncitos para guardar cachureos, tiene sunroof, nada de techo panoramico ni vainas modernas, la verdad, fome, clasico, pero era lo que queriamos a fin de cuentas. Lo mejor, es la apertura de las puertas traseras, que se abren casi 90º y el tremendo espacio en las plazas traseras, tres adultos se sientan cómodos, yo que mido 1.83 quedo perfecto. Con el huevito de mi hija (Britax) que es bastante apartoso, queda buen espacio, y lo que me encanta, es que puede irse detras del asiento del conductor (En mi camioneta, solo puede irse del lado del copiloto, y el asiento delantero desaparece).







En resumen, para no latear tanto, apesar de tener muy pocos kms con el auto, estoy muy contento y conforme, para mi, tiene pinta, es rapido, es cómodo, y por sobre todas las cosas, es seguro. Aun tengo mis dudas con la representación, con la marca en sí, Salazar Israel no es santo de mi devoción, y la atención no fue 10 puntos, tuvimos hartos detalles, solo cerré con ellos porque fue la mejor retoma, ya que igual hice entre medio una tasación con Valenzuela Delarze. Espero no me defraude, ya le estamos programando hartos viajes, siendo el mas entretenido a Bs.As ahora que se abrieron las fronteras.

Dejo las respectivas fotos de como lo bautizaron mis amigos, el octogenario.









Saludos y les estoy actualizando a medida sume Kms.
« Última modificación: Mayo 02, 2022, 20:08:09 pm por kaoo »
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11297
Re: Reporte Honda CRV Touring 1.5T
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2022, 19:39:33 pm »
Ese motor es espectacular, no es un deportivo (en el Civic anda muy bien) pero tiene muy buenos números y comentarios.
Es buena compra ese Touring, solo que caro como cualquier Honda en Chile. A hacerle kilómetros y disfrutarlo.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re: Reporte Honda CRV Touring 1.5T
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2022, 20:13:22 pm »
siempre me ha llamado la atención, una amiga tiene uno en el sur color burdeo, se mantiene impeque, otro punto destacable es que no tenga tercera corrida, un desperdicio de espacio gigante, si bien el 4x4 que trae según las pruebas no destaca, si no vas a andar metido hasta las cachas da igual en el día a día, felicidades y a disfrutar

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Reporte Honda CRV Touring 1.5T
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2022, 20:33:03 pm »
Ufff como me gusta, uno de los candidatos para cambiar el forester. Yo me “convencí” con el crv gen anterior que tenía mi suegra ya que el espacio interior es muchísimo mejor que el del forester y la maleta es inmensa. Sin ser 3 corrridas debe ser de los más amplios.
Te felicito, y el color, de todo mi gusto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Reporte Honda CRV Touring 1.5T
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2022, 20:59:52 pm »
Lo encuentro un producto muy práctico. Muy buen maletero.

Los peros que tiene son ese símil madera que se ve muy falso (una minucia sin importancia) y el AWD de mantequilla que Honda equipa y que en la práctica no sirve para absolutamente nada. En todos los reviews que le he visto arruga. Dado esto, creo que el de tracción delantera hace más sentido por el ahorro de precio y combustible.

El resto, como auto es muy buena compra. Aunque el precio es alto. Me parece mejor el RAV4, pero en gustos colores.

Felicidades.
« Última modificación: Mayo 02, 2022, 21:01:35 pm por Bozon »

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re: Reporte Honda CRV Touring 1.5T
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2022, 21:43:26 pm »
Lo encuentro un producto muy práctico. Muy buen maletero.

Los peros que tiene son ese símil madera que se ve muy falso (una minucia sin importancia) y el AWD de mantequilla que Honda equipa y que en la práctica no sirve para absolutamente nada. En todos los reviews que le he visto arruga. Dado esto, creo que el de tracción delantera hace más sentido por el ahorro de precio y combustible.

El resto, como auto es muy buena compra. Aunque el precio es alto. Me parece mejor el RAV4, pero en gustos colores.

Felicidades.

Concuerdo mucho con el comentario del AWD, lo compré sabiendo esta deficiencia, vi muchos reviews donde se comparaba con otros modelos (ej: Tiguan, Tucson, etc) y siempre quedó al ultimo. Pero principalmente el uso que le daremos, será mas que nada como seguridad para viajes con lluvia, para ripio, para caminos con nieve, y para poder entrar y salir de la parcela en Curacautin en invierno, sin quedarnos pegados. Para el verdadero offroad tengo la Ranger, y ese fue el argumento que me autoconvenció

La Rav4 ni siquiera la miré, solo porque es un modelo atractivo para los “llevadores”, y porque un amigo tuvo una y la cambió ligerito porque la encontró de bien mala calidad (harto grillo y ruidosa en general), para que hablar de los representantes, yo soy mañoso, y a pesar de ser bien joven, mientras menos problemas me den, para mi mejor .

Solo he de decir, que un ex socio tuvo un accidente con víctima fatal hace unos años, el con una ram1500 y la otra parte en rav4, y apesar de lo fuerte del impacto, la Rav4 aguantó MUY BIEN, los ocupantes salieron con lesiones leves, luego del impacto en el lateral a casi 100kmph, pero el fallecido (un niño de 5 años) se habria salvado, ileso, de haber estado en su silla con cinturón como corresponde. Así que por ese lado, destacable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Reporte Honda CRV Touring 1.5T
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2022, 07:55:42 am »
El color le queda muy bien. También las llantas. El diseño de esta generación ganó mucho respecto a la anterior (que se veía como con una protuberancia hacia atrás). Lo encuentro precioso en realidad.

Respecto al AWD todo depende del uso. Si es, por ejemplo para andar con más seguridad en camino de ripio o en pavimento mojado, me parece perfecto.

Es caro?  Diría que es mucha plata, pero no es caro comparando con el mercado. Un Kia Sportage con el motor turbo y AWD es 3 palos más caro. La Rav4 AWD también es más cara. Sólo la Mazda CX 5 GT (con el motor 2.5 aspirado) andan o el Forester 2.5 Sport Edition andan por ahí en el precio. En resumen, en el contexto del mercado, me parece una gran, pero gran compra.

Felicitaciones y gracias por el reporte tan detallado.
« Última modificación: Mayo 03, 2022, 09:45:56 am por 1GR-FE »

Desconectado gnzgar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
Re: Reporte Honda CRV Touring 1.5T
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2022, 09:21:41 am »
Buen reporte. Somos 2, aunque como bien dices la espera se hizo bastante larga con los problemas de desembarco que hubieron. En mi caso me entregaron el 26 de abril en Osorno y estoy bastante conforme de momento con el auto. Respecto al Mazda CX-5 del que venia ha sido ganancia en todos los apartados (espacio, calidad de materiales, comodidad, calidad de audio, motor, etc) , dado que el mio era la versión más sencilla automática 2.0r. Lo único que extraño del CX-5 es el sensor de estacionamiento delantero. me ha estado rindiendo 9,7 en ciudad (pueblo chico del sur) y en carretera a 110 me ha estado rindiendo 15,7 lo cual considero bastante aceptable. Otras cosas que me gustaron bastante, fue que la Mantencion de los 10.000 es gratuita y el arranque a distancia, que con el frio del sur se agradece muchísimo.

Saludos!


« Última modificación: Mayo 03, 2022, 09:28:43 am por gnzgar »

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Reporte Honda CRV Touring 1.5T
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2022, 15:37:57 pm »
felicidades! me gusta la habitabilidad del CRV y ese maletero perfecto, se agradece cuando tienes bendiciones y quieres salir de vacaciones (sobre todo si eres papa primerizo como yo jajajaja).

lo que si se van al chancho con los precios jajajajaja, pero bueno nada que hacerle asi estan los precios actuales.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Reporte Honda CRV Touring 1.5T
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2022, 13:33:34 pm »
Rico SUV, a disfrutar se ha dicho

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Reporte Honda CRV Touring 1.5T
« Respuesta #10 en: Mayo 04, 2022, 14:22:50 pm »
Felicitaciones!

excelente máquina


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re: Reporte Honda CRV Touring 1.5T
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2022, 14:39:39 pm »
Tremenda máquina Kevin, te pasaste!!! Felicitaciones!!
Muy bonita, notable evolución versus el modelo anterior y sí o sí será más económica. Ese motor en el Civic anda mucho, es realmente rico.

Capaz salga alguien a decir que son mal armados  :yaoming: pero no conozco a nadie , salvo a Bozon, que haya tenido la marca que hable mal de ella. Yo que tuve un rico Civic, feliz volvería a tener un Honda, tanto un Civic como esta CRV que ya por el precio es un sueño a largo plazo..

El comentario de gnzgar , felicitaciones también!, es bien decidor para los que pelan a Honda y suben tanto a Mazda  :paranoico:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re: Reporte Honda CRV Touring 1.5T
« Respuesta #12 en: Mayo 05, 2022, 13:13:38 pm »
Que tal el sistema de sonido?

felicitaciones, muy bonito el bicho


Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re: Reporte Honda CRV Touring 1.5T
« Respuesta #13 en: Mayo 06, 2022, 15:08:58 pm »
Que tal el sistema de sonido?

felicitaciones, muy bonito el bicho
La verdad esperaba un poco mas, no suena mal pero tampoco tiene la definicion que promete, tiene 9 parlantes, mid bas y twitter en las 4 puertas, mas un subwoofer. Los twitter delanteros son super sensibles, aun con la eq plana, chilla mucho. El subwoofer apenas se siente, y el escenario casi no existe. Eso si suena fuerte.


Como punto de comparación tengo el sistema Sony que tiene la Ford Explorer, y el audio Morel que le instale a mi Ranger, y de todos, asi queda el Ranking

Morel
Sony
Honda

Igual, es super subjetivo, pero yo creo que en cuanto se pueda habrá algún upgrade acá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel