Autor Tema: Reporte Jeep Compass Sport 2.4 automática  (Leído 11136 veces)

Desconectado Ed. Carvajal

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
Reporte Jeep Compass Sport 2.4 automática
« en: Febrero 03, 2015, 08:17:54 am »
Estimados:

Como les prometí hace un tiempo, finalmente he elaborado el reporte de nuestro vehículo después de un viaje que hicimos este fin de semana, el que comparto a continuación:

DESCRIPCIÓN DEL TRAYECTO

Este fin de semana hicimos nuestro primer gran viaje en nuestra última adquisición, y el destino escogido fue desde Santiago hasta Quillón, que es un pueblo ubicado en la VIII región, entre Chillán y Concepción. Fueron exactamente 460 km de recorrido, según el cuentakilómetros ajustado en la modalidad contadora de kilómetros de un lugar a otro. Hasta este minuto la camioneta ya lleva 3.200 kms. andados.

El trayecto comprendía tramos de autopista, camino rural de dos calzadas, y un camino de tierra con algunos tramos con bastante pendiente, por el cual se tuvo que recorrer aproximadamente 3 kms.

El itinerario empezó en la Ruta 5 Sur, desde Santiago hasta el cruce con la Autopista del Itata, que es la que va a Concepción, luego se dobla a mano derecha yendo hacia el poniente por dicha autopista, hasta el cruce con el camino Nueva Aldea, que es el que lleva a Quillón, y luego desde Quillón hacia el poniente se sigue unos 10 km por la ruta 148 en dirección hacia Concepción hasta desviarnos por un camino de tierra y recorrer 3 kms de subida por ese mismo camino, como señalé recién.


IMPRESIONES GENERALES Y DESEMPEÑO DURANTE EL VIAJE

La camioneta tiene, a nuestro juicio, detalles que si bien primeramente encontramos algo más incómodos, con el pasar del estos dos meses nos hemos ido acostumbrando poco a poco, aunque no ha sido fácil en un comienzo. Problemas anteriores que empezó a presentar la Korando, ameritaron un cambio del vehículo y del modelo.

La primera vez que nos subimos, que fue lógicamente cuando hubo que sacarla de la automotora, con respecto a la Korando que teníamos antes, nos dio una sensación de más estrechez al principio por el tema de la reducción de los espacios y la visibilidad por los vidrios. La anterior, objetivamente hablando era más cómoda, amplia y tenía mejor distribución de los mandos para el conductor (estaban más al alcance).

Lo que nos consuela, al menos en lo personal, es que comparte muchas características técnicas con nuestra anterior camioneta, por ejemplo, trae cadena de distribución en lugar de correa, lo cual es mucho mejor y más seguro, tracción delantera, asientos traseros abatibles por mitades, dimensiones similares de la carrocería, y lo más importante para nosotros es que nos ha salido muy rendido para el motor 2.4 que tiene y su caja automática del tipo CVT, que entendemos son más eficientes que una AT convencional. Y tiene frenos con ABS más el programa de estabilidad, cosas que la anterior no tenía.

Su motor 2.4 mueve con mucha suavidad al auto, tiene buena sustentación cuando se trataba de enfrentar una subida , su suspensión es super suave, no saltaba en exceso la carrocería en los casi 4 kilómetros de subidas y bajadas de ripio y calamina que debíamos sortear para llegar a la casa del campo donde estábamos. El sistema Autostick lo usé más que nada al enfrentar una bajada (habían dos bajadas pronunciadas) para tener cuidado de no abusar más de lo que se debiera de los frenos, más aún considerando las características del camino que les describí.

El maletero si bien es algo más chico que el anterior, pero igual había espacio suficiente para cargar dos bolsos, una maleta chica, un carro de feria de esos de tela, más otras bolsas pequeñas. Creo que era cosa de saber distribuir mejor las cosas y aprovechar los huecos que fuesen quedando.

La camioneta está para que vayan cómodamente 4 personas, en el medio bajo las plazas traseras hay unos posavasos que hacen que la persona que va sentada al medio vaya incómoda, pero nosotros somos 4 personas no más.

Es cómoda para manejarla, aunque esta comodidad puede ser quizás relativa cuando uno ha cambiado el vehículo anterior y ya se ha acostumbrado al tacto y distribución de los mandos que tenía el otro. No tiene los mandos de la radio al volante como sí los tenía la Korando, pero yo por lo menos nunca he tenido esa costumbre de cambiar la radio o regular el volumen desde el volante.

El audio de la radio es mejorable, a veces se producen interferencias con ciertas emisoras.

La camioneta nos da alrededor de unos 9-10 km/lt en ciudad, y unos 13,5-14 km/lt en carretera, lo cual nos parece harto ahorro para el motor que tiene. El rendimiento es de lo mejor que tiene.
Según el manual del usuario, el mínimo admisible que admite esta camioneta es la bencina de 91 octanos RON, que en nuestro caso seria la de 93 (que es la mínima que se dispone). El estanque hace 52 litros, tomando en cuanta los precios actuales de la bencina de 93, nos salió aproximadamente $ 28.000 el estanque lleno. Así que anduvo más que pareja.

Espero que les haya gustado este reporte. Saludos.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Reporte Jeep Compass Sport 2.4 automática
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2015, 12:20:16 pm »
gracias!!!!!  muy muy buen reporte estimado , gracias de nuevo por tomarte el tiempo de crearlo , subale algunas fotos porfa!!

Saludos!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Reporte Jeep Compass Sport 2.4 automática
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2015, 12:30:51 pm »


Me parece raro que use RON91 con relacion de compresion 10.5:1 , yo iria a la segura y echaria 95, es una dferencia en plata casi imperceptible pero estarias cuidando mas el motor.

Desconectado Ed. Carvajal

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
Re:Reporte Jeep Compass Sport 2.4 automática
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2015, 13:34:23 pm »

Me parece raro que use RON91 con relacion de compresion 10.5:1 , yo iria a la segura y echaria 95, es una dferencia en plata casi imperceptible pero estarias cuidando mas el motor.

Lo que indica el manual al respecto (cita textual):

"Todos los motores están diseñados para cumplir con todas las disposiciones en materia de emisiones y proporcionar excelente rendimiento de combustible y desempeño cuando se utiliza gasolina sin plomo de alta calidad con un octanaje de investigación mínimo de 91. no se recomienda el uso de gasolina premium, ya que no proporcionará ningun beneficio adicional respecto a la gasolina común en estos motores"

Solo la primera vez desde que se compró se llenó con gasolina de 95, después empezamos a usar 93 y no he notado nada raro, incluso en subidas rurales como en este viaje.

Desconectado Ed. Carvajal

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
Re:Reporte Jeep Compass Sport 2.4 automática
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2015, 14:05:20 pm »



« Última modificación: Febrero 03, 2015, 15:09:08 pm por DON QUELO »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel