Autor Tema: Reporte: Lifan Cargo  (Leído 12005 veces)

Desconectado dostor dolittle

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
Reporte: Lifan Cargo
« en: Enero 07, 2015, 18:13:47 pm »
Hola estimados. Les quería comentar acerca de mi adquisición

Es una Lifan Cargo 1.3 comprada el 26 de Agosto de 2014 para trabajo

Actualmente tiene 9 mil Kilómetros y se utiliza diariamente para trabajar, su capacidad de carga es de 650 kilos, velocidad máxima 130 km/hora, su consumo es de 14 km/litro

Usa gasolina 93 sin plomo

Me lo compre debido a que es único furgon chino con separación del área de carga que me lo exigía el Seremi de Salud para mi pyme de control de plagas y de los furgones chinos es el más potente.

Bueno como todo furgon no es muy comodo que digamos, uno queda sentado como un lego pero cumple con su objetivo y al menos manejar desde santiago a rancagua no representa un martirio

A pesar de que el motor esta bajo el asiento, su lamina protectora aisla bastante bien el calor por lo tanto a pesar de no tener aire acondicionado y estar el motor debajo del asiento no es un horno la cabina.

Se le ha echo todas las mantenciones en concesionaria (cada 5 mil km)
Mantención 5 mil km : $ 45.000
Mantención 10 mil km: $ 120.000
Precios Parejos cada 5 mil km y cada 10 mil km

A los 7 mil km la tapa de valvula se echo a perder, la tapa plastica del aceite salio volando y derramo medio litro de aceite al suelo.

Gratuitamente lifan me mando una grua y por garantía todo fue reparado sin costo, cambiando la tapa de valvula por una nueva y cambiaron filtro de aceite y aceite sin costo

En su interior posee radio am/fm con auxiliar y dos parlantes, yo ocupo un transmisor mp3 asi que la escualida radio no es problema.

De chasis y estructura es bastante firme, antes vi una N300 de chevrolet y la encontre bastante delgada de lata en comparación con esta lifan

Garantía de 5 años o 100 mil km motor y caja de cambios

garantía de 2 años o 50 mil km para el resto del vehículo

Adjunto fotos

Después seguiré reportando los siguientes kilómetros del furgón

Hasta ahora conforme con la compra

Precio de compra: $ 3.960.000 nuevo (IVA incluído)






« Última modificación: Enero 08, 2015, 07:40:15 am por dostor dolittle »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Reporte: Lifan Cargo
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2015, 21:36:05 pm »
 :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

se agradece el reporte mister!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado dostor dolittle

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Reporte: Lifan Cargo
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2015, 07:41:40 am »
Gracias estimado.

Saludos Cordiales

Desconectado dostor dolittle

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Reporte: Lifan Cargo
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2015, 13:10:28 pm »

Su tablero tiene dos marcadores análogos de velocidad y revoluciones y en el centro posee un marcador digital compuesto por dos semicirculos uno que muestra la temperatura del vehiculo y otro que muestra el nivel de combustible



Ambos semicirculos estan compuestos por 8 cuadrados que van midiendo el incremento en el nivel de temperatura del motor o el descenso en el nivel de combustible

En el marcador de combustible cada cuadrado dura 70 kilometros recorridos y el ultimo cuadrado empieza a destellar cuando es el único presente en el tablero, indicandonos que tenemos que reponer combustible.

El marcador de temperatura siempre está en los dos primeros cuadrados inferiores y cuando el vehiculo está en un taco sube un tercer cuadrado más, nunca ha subido más de tres cuadrados. Yo personalmente creo que esta situación se debe a que tiene dos ventiladores el radiador.

Eso es por ahora amigos.

Más adelante seguire comentando del vehiculo

Saludos

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re:Reporte: Lifan Cargo
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2015, 14:05:31 pm »
ohhhhh no habia ... visto este reporte ...  notable... gracias  por tomarte el tiempo de hacerlo , es bueno tener info de etos autos en el foro .. es bien dificil pillar.

un abrazo y no se pierda ;)
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado dostor dolittle

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Reporte: Lifan Cargo
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2015, 19:04:12 pm »
Gracias estimado


Capacidades del Vehículo



El foco trasero rojo de más abajo son los neblineros traseros

Se me habia quedado en el tintero que tiene cierre centralizado mediante un botón o cuando el vehículo supera los 30 km/h

El cierre centralizado abre las puertas delanteras y de corredera pero no abre el portalón trasero, ese portalón se abre con la llave

La rueda de repuesto se ubica debajo del vehículo y está dentro de una especie de canastillo de metal el cual se puede extraer abriendo el portalon trasero y girando una tuerca con una llave de tuerca N° 17 si la memoria no me falla, esto trae consigo que sea bastante dificil de robar. Este sistema es el mismo que trae el Fiat Palio Adventure, con la diferencia que el canasto del Fiat Palio es de Plástico.

Las tapas de las ruedas se atornillan junto con las tuercas de los neumáticos por lo tanto no saldrán volando como ocurre con ciertos vehículos cuando se caen a "eventos". Lo que si que al estar atornilladas en el centro sus borden quedan libres y en caminos sinuosos tiene un sonido de plástico vibrando, no es molesto el ruido pero con la ventanita abierta se escucha en ocasiones.

Saludos

Desconectado dostor dolittle

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Reporte: Lifan Cargo
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2015, 22:45:17 pm »
Actualmente el furgon tiene 15 mil km.

Se prendió el chek engine por segunda vez. La primera vez me dijieron que era por el sensor de emisiones trasero que segun ellos (Automotora Santa Catalina Citroen - Lifan) me lo cambiaron pero se volvió e prender.

A pesar de eso el vehiculo funciona normalmente sin ningún cambio en el motor, ni ruido extraño.

El lunes se va a la mantención de los 15 mil y averiguare que ocurre con esa bendita lucesita.

Lo demás ha andado bien sin problemas.

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel