Autor Tema: Reporte Mazda 3 Sport 2.0R (REPORTE 105.000 KMS)  (Leído 15104 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Reporte Mazda 3 Sport 2.0R (REPORTE 105.000 KMS)
« en: Octubre 01, 2015, 15:59:59 pm »
Actualizacion cambio bandejas

al auto le cambie bandejas. Hace tiempo que tenia un zapateo leve en el tren delantero, que me tenia bien molesto, hasta el punto de pensar en cambiar el auto... tambien una vibracion arriba de 100 que no sabia que diablos era, mande a balancear dos veces en distintos lugares y no se solucionaba

todo se solucionó magicamente con el cambio de bandejas, ambos lados tenian los bujes cortados, y desaparecieron los ruidos y la vibracion, asique estoy mas contento que la chachu... y me dieron ganas de quedarme con el auto por harto tiempo mas  :yaoming:

como dato, las bandejas son las mismas que el 1.6, las originales salen arriba de 120 cada una, asique me tire a la piscina y compre unas alternativas "coreanas" en mazda mesina (tienen pinta de ser chinas) en 40 lks cada una

---------------------------------------------------------
reporte 100.000 kms[/b][/u]

una pequeña actualizacion, me fui de vacaciones, estuve en guanaqueros y pase a punta de choros... me llegaba a doler la guata con tanto camino malo que meti el auto y tantos hoyos que habian... pero aperre igual

pero parece que el auto no aperró, al volver a santiago siento suelto el tren delantero asi que voy a tener que hacer el cambio de bandejas que tenia pendientes

75 lks c/u alternativas en mazda mesina  :okay:

me imagino que voy a tener que alinear tambien

adelante estudios

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

reporte 95.000 kms

asi es, en este poco tiempo ya le he hecho 20.000 kms... ahora el auto tiene 95 mil

como comentario el auto esta como el primer dia que lo compré, solo con el detalle de que cagó el cd de la radio... tenia 6 cd's adentro y la wea no los quiere soltar  :poker:... no se donde ir para que me revisen la radio y no me dejen la caga en el intento

el resto he tenido que cambiar amortiguadores, habia uno delantero y uno trasero reventados... no sabría decir en que momento se reventaron, pero bueno... salieron casi a 50 lucas cada uno aproximadamente, marca KYB... despues del cambio el auto quedó notoriamente mas suave, asique contento con el cambio

junto con el cambio, aproveché de cambiar las cazoletas (30 c/U alternativas) ya que para cambiarlas necesariamente se deben sacar los amortiguadores

la única "pana" que me ha dado hasta el momento, fue un soporte de motor que estaba chopico... es como típico de los mazda que tienen este motor (el mazda 6 tambien tiene ese detalle)... la cosa es que lo compre en 55 lks alternativo, y en 15 minutos el mecanico lo cambio. Junto con el cambio desapareció un traqueteo raro que tenia el auto, algo comprensible por como estaba el soporte

eso, tambien cambie un par de neumaticos por que me eché uno con una cuneta (huevo) (compre unos aeolus chinos en 55 lks... me dieron confianza esa marca por que son los que traen originales algunos chinos y tambien tengo de esos neumaticos en algunos buses)... en el fondo todos han sido gajes del oficio por tener un auto con perfil bajo y duro de suspension, excepto lo del soporte

como dato rosa, casi todo lo del motor, tanto filtros, soportes, depositos, etc, son marca FOMOCO... que no es otra cosa que la abreviacion de Ford Motor Company... se supone que la plataforma y el motor del mazda 3 son la del ford focus de la epoca, con las modificaciones pertinentes de mazda... yo creo que por eso cagó el soporte  :trollface:




cualquier consulta le dan
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
amigos, como ya saben hace un par de meses compré un mazda 3 2.0, y les contare que tal encuentro el auto, ya lo he manejado por casi 10.000 kms

como les conté esa vez, disponia de 6 palitos para comprar un auto, anduve viendo algunos mazdita 6 o en su defecto mazda 3, lo que encontrara en mejor estado... mazda 6 estaban todos hechos copi, asique me centré en los m3 1.6... y terminé comprando un 2.0

la diferencia en plata eran unas 500 lks extra a lo que disponia, pero considerando que el rendimiento no es tan distinto con una mucho mejor respuesta de motor, hice el esfuerzo

la cosa es que este fue el unico 2.0 que vi, y me dejo enamorado de inmediato... el auto por dentro y por fuera se veia como nuevo excepto un par de rallones chicos... venia con neumas delanteros nuevos y con 700 lucas en audio dentro del auto (el compadre le puso sub y amplificador y no se que mas... la verdad es que no me interesaba mucho eso antes de comprar el auto, pero cuando puse la radio vi que si valia la pena)

bueno, el auto lo compre con 74.000 y ahora tiene casi 85.000, lo unico que le he tenido que hacer es cambio de aceite (mobil 5/30), cambio filtro aceite (6 lks original) y cambio de filtros de aire y bencina (25 cada uno originales... carisimos pero duran bastante los filtros), tengo pendiente el cambio de bujias

Equipamiento:

Doble airbag y abs
Climatizador automatico (monozona)
Alzavidrios electricos (conductor one touch), espejos electricos
Cierre centralizado (sin comando, es directo de la perilla) con cierre automatico despues de encender el motor
Radio con auxiliar y 6 CD, sin USB, con comando al volante
Luces xenon de fabrica con regulacion de altura y encendido automatico
Neblineros
Sunroof electrico
Volante y pomo de caja envuelto en cuero
Limpiaparabrisas automático (antes encontraba que era un chiche inservible, ahora lo encuentro una maravilla)
Luces de freno led (una de las diferencias con el 1.6)
Indicador de temperatura exterior
Volante regulable en altura y profundidad, asiento conductor regulable en altura

Sobre el auto (y ojo, aqui empezaré a ser subjetivo):

Comenzaré por el manejo, que es el principal atributo del auto. Es simplemente exquisito de manejar, la direccion es muy directa y comunicativa (es hidraulica), el paso de los cambios es corto y preciso, y la suspension está diseñada para agarrarse en las curvas... lo he probado en curvas siendo lo mas imprudente que he podido, y el auto no me ha pegado ninguna desconocida, siempre dobla bien.

Como no todo es color de rosa, a cambio del bueno manejo, tenemos que el auto es muy sensible a los caminos malos. Se sienten mucho las imperfecciones del camino, y si se pasa por algun desperfecto no tan grande, la suspension simplemente pega un golpe que te llega a doler a ti mas que al auto. El auto es duro, pero no como para volverse loco o para quedar con los riñones para la historia, sino que se siente mucho mas el camino cuando es malo, pero es tolerable si se va teniendo cuidado con los hoyos.

Como contra tambien la direccion sufre mucho tambien con los caminos malos, no se mantiene en linea recta si el camino es malo, como que el volante se va moviendo para los lados si el camino es disparejo... no se si me explico bien, pero con otros vehiculos uno pasa por un camino malo y el volante siempre va derecho y firme, en este mazda no. A favor de la direccion puedo comentar que tiene un muy buen radio de giro para estacionar

Los frenos no se si sean asi de fabrica o no, pero no encuentro que frenen con total firmeza, y creo que se debe a que el dueño anterior puso pastillas italbrakes... me imagino que las originales frenaran mejor, pretendo cambiarlas en algun momento proximo

Sobre el motor:

Tiene un motor "MZR" de 2 litros, con 150 hp y 187 Nm de torque... no tengo claro a que rpm da esos valores, pero siento al auto un poco perezoso bajo las 2000 rpm, se siente desinflado... eso cambia acelerandolo un poco, sobre las 3500 rpm el cambio es notorio y arriba de 4500 el auto tiene algo de explosión, al menos lo suficiente para llegar a 100 en 9 segundos y tener 200 de velocidad maxima... picar el motor igual se siente bien, el sonido de motor no es como un v6 o L6, pero tampoco suena como juguera, y el sonido que viene del escape es agradable

Sobre el interior:

Como comodidades está el sunroof que es un agrado usarlo en todo momento (excepto cuando el sol esta directamente sobre ti), tanto como para que entre aire como por pinta... el climatizador es muy útil y regula mejor la temperatura que otros que he probado (como los subaru en general), y la visibilidad que da el xenon es notable... tanto asi que resulta innecesario ocupar de noche los neblineros, solo los ocupo cuando la visibilidad es mala como niebla o lluvia fuerte

El diseño del interior, sobre todo de los relojes de velocidad y tacometro lo encuentro muy bonito, y tambien el tablero... en general se usaron materiales duros pero de muy buen tacto y de buen ensamble, todo se ve bien. En el tablero tiene una aplicacion de plástico mas brillante que igual da un toque, y que la version 1.6 no tiene

El reloj, la radio, el climatizador y la temperatura exterior se ve todo en una misma pantalla, la que va encima de la radio

Una cosa que extraño mucho y que no me gusta del mazda, es que no tiene crucero, no tiene computador abordo y tampoco comando para el cierre centralizado...

Sobre el espacio interior no me pronunciare mucho, para mi es lo suficientemente amplio, y no me importa mucho si los asientos de atras son comodos o no, por que siempre voy manejando yo  :trollface:

El interior tiene ruidos, sobre todo de la parte de atras, sospecho que del portalon trasero, y tambien desde el tablero y las puertas... son ruidos de bajo sonido y no molestan mucho si no te fijas en ellos, asique al menos para mi no ha sido un problema, enciendo la radio y ya no se escuchan

Los asientos son comodos, pero el del conductor me ha costado un mundo quedar comodo, pero lo logre. Tiene muy buen agarre lateral, y la tela se siente de buena calidad, apenas si tiene algunos indicadores de desgaste (el auto ya tiene 7 años), tambien tiene isofix y los asientos traseros son reclinables en 60/40

Sobre el exterior:

A mi sinceramente, en esta generacion, me gusta mas el sedán, pero estos son todos automaticos... y yo al menos no quiero nada mas con AT por un buen tiempo mas

Como extras versus la version 1.6, es que tiene otra mascara, neblineros y parachoques, spoiler distinto, tiene faldones laterales, cola de escape cromado y llantas aro 17 (205/50)

Sobre el consumo:

A mi me está dando entre 8 y 9 en ciudad, igual considerando que no soy para nada amable con el auto, siempre ando acelerando mas o menos brusco, en autopista urbana no ando bajo 100, y un poco mas si voy apurado  :paranoico:

En carretera no lo he medido con pata suave ni andando a 100, segun catalogo da 14,5... yo al menos fui a guanaqueros para el 18, y me rindió 12 km/L, eso si considerando nuevamente que todo el camino me fui entre 120 y 140, incluyendo las cuestas (aqui es cuando te da gusto tener un 2.0, que te permiten andar a mas de 100 en las cuestas)

RESUMEN

LO BUENO:

Diseño en general, tanto interior como exterior
buen manejo en todo sentido
buen tacto de materiales
buena visibilidad de las luces

LO MALO:

El ruido de rodadura y de suspension es fuerte, se siente siempre, a la mayoria de la gente le resulta molesto
La mala forma en que reacciona ante terrenos malos y hoyos
La falta de boton para cierre centralizado y de control crucero
La falta de computador abordo que indique consumo de combustible

CONCLUSION

Todo lo malo pasa a segundo plano cuando te subes auto y lo manejas













« Última modificación: Abril 21, 2016, 15:24:31 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Reporte Mazda 3 Sport 2.0R
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2015, 17:34:27 pm »
Citar
El ruido de rodadura y de suspension es fuerte, se siente siempre, a la mayoria de la gente le resulta molesto

Al parecer es de casi todos los japoneses.  :o

Muy buen reporte,hablas de todo el auto en general  :notbad:,todavia estoy esperando manejarlo.  :trollface:


 :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Reporte Mazda 3 Sport 2.0R
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2015, 19:18:55 pm »
buen reporte ,que bueno que el auto te tenga satisfecho,no hay nada peor que manejar un auto que no te gusta  :reverencia:

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Reporte Mazda 3 Sport 2.0R
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2015, 19:46:45 pm »
excelente reporte, es terrible eso de los eventos que en autos ue tienen un tarado de suspension mas dura, se notan mucho y eso del golpe que da la suspension es verdad, tiene sensor de luces ?
2t !

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Reporte Mazda 3 Sport 2.0R
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2015, 08:47:49 am »
El auto es muy bonito y te vuelvo a felicitar por tu compra.

Yo creo que lo de la suspensión y los caminos "malos" en un auto no debiese ser tema a discutir. Estos vehículos claramente no están pensados para "fuera del asfalto" (ripio o mucho hoyo) . Si uno tiene necesidad de algo que sufra menos en estas condiciones entonces tiene que ir por un SUV y no por un Sedan o Hatch.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Reporte Mazda 3 Sport 2.0R
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2015, 10:56:26 am »
excelente reporte, es terrible eso de los eventos que en autos ue tienen un tarado de suspension mas dura, se notan mucho y eso del golpe que da la suspension es verdad, tiene sensor de luces ?

si, tiene sensor de luces, pero no lo ocupo por que ando siempre con las luces encendidas

El auto es muy bonito y te vuelvo a felicitar por tu compra.

Yo creo que lo de la suspensión y los caminos "malos" en un auto no debiese ser tema a discutir. Estos vehículos claramente no están pensados para "fuera del asfalto" (ripio o mucho hoyo) . Si uno tiene necesidad de algo que sufra menos en estas condiciones entonces tiene que ir por un SUV y no por un Sedan o Hatch.

gracias por la buena onda... en todo caso es evidente que el auto va a sufrir y se va a ver incomodo con caminos malos, es un tema para mi por que el camino a mi oficina es malo... pero prefiero pasar lentito a comprarme una suv  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Reporte Mazda 3 Sport 2.0R-(REPORTE 95.000 KMS)
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2015, 13:59:09 pm »
actualizado  :freddie:

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Reporte Mazda 3 Sport 2.0R-(REPORTE 95.000 KMS)
« Respuesta #7 en: Diciembre 28, 2015, 14:28:07 pm »
20000 kms en 4 meses??

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Reporte Mazda 3 Sport 2.0R-(REPORTE 95.000 KMS)
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2015, 14:38:44 pm »
Cuando nos vamos a juntar wno!!!!!!!!!! :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:

Antes de que lo vendas.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Reporte Mazda 3 Sport 2.0R-(REPORTE 95.000 KMS)
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2015, 16:13:20 pm »
20000 kms en 4 meses??

No cumplo la ley norambuena?

Mazda 3 2.0R

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Reporte Mazda 3 Sport 2.0R-(REPORTE 95.000 KMS)
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2015, 16:13:55 pm »
Cuando nos vamos a juntar wno!!!!!!!!!! :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:

Antes de que lo vendas.

Ponté una fecha pero sin correrse  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Reporte Mazda 3 Sport 2.0R-(REPORTE 95.000 KMS)
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2016, 22:11:08 pm »
Bueno.

El otro dia lo maneje y que puedo decir  :o, la raja el auto,esta apretadito para el año del auto, la caja de cambios apretadita,muy comodo el bicho y con muy buen andar.  :)

El motor 2.0 tira muy bien, de hecho ya había manejado el modelo posterior en 1.6 y el 2.0 anda muy bien, me gusto mucho el auto al punto de tener ganas de tener uno , lo unico malo es que ahora llegan de mexico asi que not a no ser que traigan de japon.  :seriously:


¿ :)Alonso que te parecio el sss?
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Reporte Mazda 3 Sport 2.0R-(REPORTE 95.000 KMS)
« Respuesta #12 en: Enero 05, 2016, 10:08:57 am »
Me encanta como concepto el sss, es un auto super comodo para manejar en ciudad,  puedes doblar una esquina en 3 sin darte cuenta

De suspension lo encontre mas suave que el mazda, la caja a pesar de ser de recorrido mas largo, es mas comoda por que los cambios entran suavemente

En respuesta de motor encontre lo encontre mas lento eso si  :trollface:... pero puede que sea solo percepción y a que el seift aun esta en rodaje... por numeros en todos los review el sss es mss rápido

Eso... cuando cambie el mazda voy a ver como candidato serio el sss, ojala en amarillo patito, la cago como la gente te queda mirando  :truestory:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Reporte Mazda 3 Sport 2.0R-(REPORTE 95.000 KMS)
« Respuesta #13 en: Enero 05, 2016, 11:01:15 am »
que chucha es el sss?  :seriously:

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Reporte Mazda 3 Sport 2.0R-(REPORTE 95.000 KMS)
« Respuesta #14 en: Enero 05, 2016, 11:02:55 am »
Suzuki Swift Sport ( creo que estoy aprendiendo)

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Reporte Mazda 3 Sport 2.0R-(REPORTE 95.000 KMS)
« Respuesta #15 en: Enero 05, 2016, 11:23:12 am »
SSS es Super Sport Series, de los Datsun SSS







Algún día tendré un Datsun...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Reporte Mazda 3 Sport 2.0R-(REPORTE 95.000 KMS)
« Respuesta #16 en: Enero 05, 2016, 11:27:02 am »
Es la forma siutica para llamar al swift sport instaurada por un forero que tenia un sss rojo  :sir:

Mazda 3 2.0R

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Reporte Mazda 3 Sport 2.0R-(REPORTE 95.000 KMS)
« Respuesta #17 en: Enero 05, 2016, 11:29:10 am »

Es la forma siutica para llamar al swift sport instaurada por un forero que tenia un sss rojo  :sir:

jajjaja no lo había querido decir, ya se discutió antes y quedamos que los SSS son los Datsun


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Reporte Mazda 3 Sport 2.0R-(REPORTE 95.000 KMS)
« Respuesta #18 en: Enero 05, 2016, 11:45:03 am »
a todo esto, así quedo el soporte de motor cortado  :poker:... y parece que se viene pronto un cambio de bandejas... hay un buje roto



« Última modificación: Enero 05, 2016, 11:48:06 am por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Reporte Mazda 3 Sport 2.0R-(REPORTE 95.000 KMS)
« Respuesta #19 en: Enero 18, 2016, 07:45:36 am »
...voy a seguir atentamente este tema porque el Mazda 6 que me compré tiene prácticamente el mismo (si no el mismo) motor.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel