⛔ ⛔ ⛔ USUARIOS NUEVOS DEBEN PRESENTARSE ACA ⛔ ⛔ ⛔

Autor Tema: Reporte Mazda CX-5 GT 2.0 2018 - Actualizado 10.000 kms  (Leído 1214 veces)

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Reporte Mazda CX-5 GT 2.0 2018 - Actualizado 10.000 kms
« : Enero 24, 2018, 10:39:19 am »
Bueno muchachos, parto el tema con la tristeza que me da demorarme tanto en vender mi 3008. Motivos pueden ser varios, desde que ya la gente prefiere más comprar nuevos por las facilidades o seguridad de compra, etc... hasta que sea Peugeot, que no sea atractivo visualmente, y un largo etc. Esta semana, si no pasa nada, lo iré a dejar a un concesionario, la verdad es que lo estoy rematando  :velhopozo: Le tengo mucho cariño y sé que ya no lo van a valorar como yo lo hice  :okay:

Pero vienen tiempos mejores, ya me da lo mismo... el tema de la reventa lo compenso con el actual  :free:

Bueno, aquí va.... no soy muy bueno con las descripciones.
Mazda CX-5 GT 2.0 2018 - Comprado en Dumay Bilbao, buena atención, un poco lenta al principio ya que fue a través de Michael Dumay, quien me recomendó uno de sus vendedores. Me "regalaron" el color que junto con el rojo tienen un valor extra de $200.000 por tener 3 capas de pintura y la cacha de la espada.

Aquí fotos, del interior quedarán pendiente pero las debo, ya que es precioso.







El equipamiento es muy extenso:
Seguridad
- 6 airbags: 2 laterales, 2 frontales y 2 de cortina con sensor de volcamiento
- ABS
- control inteligente de tracción anti patinaje
- control de estabilidad dinámico
- asistencia al arranque en pendientes
- sensores delanteros y traseros
- cámara de retroceso
- anclaje ISOFIX
- inmovilizador antirrobo
- smart key
- control crucero

Asientos
- Tapiz de cuero color negro
- asientos delanteros con regulación eléctrica (2 memorias seteables)
- los asientos traseros tienen un posavasos y puerto USB
- según la ficha no tiene calentador, pero igual tiene unos botones que indican que sí tiene, aún no los pruebo

Interior
- sistema multimedia touch 7"
- comando central de manejo del sistema: Esto es una maravilla, de lo mejor que le he encontrado
- GPS
- bluetooth
- climatizador bi-zona y trasero
- botón de encendido y apagado de motor
- 10 parlantes BOSE (incluye subwoofer en la rueda de repuesto)

Exterior
- luces delanteras LED (neblineros también)
- sensor de luces y nivelación de altura automática
- espejos laterales plegables eléctricamente
- sunroof eléctrico
- llantas R19

Motor y otros
- motor SKYACTIV-G 2.0L DOHC 16 válvulas 4 cilindros VVT
- transmisión automática 6AT con modo Sport
- potencia máxima 152 HP/6.000 RPM
- torque máximo 198 N*m/4.000 RPM
- sistema i-Stop de apagado y encendido de motor
- tracción integral AWD
- garantía 3 años o 110.000 kms, mantenciones cada 10.000
- peso 1599 kg
- gasolina 93 octanos
- emisión cumple norma EuroV
- estanque de combustible de 58 lts
- capacidad maletero 442 lts

- japonés  :something:

Ahora mis impresiones:
- por más que digan que el Peugeot es aquí y allá, la vara estaba alta ya que tenía muchas comodidades interiores y no quería perderlas... lo único que extraño es el Head Up Display, el resto cumple todo y más

Lo bueno
Casi todo, es muy completo y muy cómodo tanto de suspensión como de manejo. Además, las sensaciones de marcha son correctas pero esto no será percibido de igual forma para los que tienen pata de fierro. No es tan gastador, de varias mediciones que he tomado la más baja es 10,5 promedio y la más alta 11,7 promedio. Toma las curvas mejor que el Peugeot, supongo ayudará la tracción, aunque es leve. El sistema de manejo de la radio/GPS es excelente, tiene una muy buena respuesta y una perilla para subir el volumen lo cual lo haces muy rápido.

Lo malo
Es lento, nada que decir al respecto, no ando pisteando pero a veces complica un poco al adelantar y ahí cambio la caja al modo manual. Otra cosa es que desde la posición del piloto, los alzavidrios quedan muy lejos de la mano (imagínense estirar su mano más de lo normal para alcanzar el botón de alzavidrios delanteros).
Más puntos negativos no le he encontrado, quizás el cambio de $500/lt a $730/lt   :yaoming:

Lo último: le tenía más fe al sistema BOSE y no es la gran cosa, debe haber mejorado un 10 o 20% respecto al sonido del Peugeot (el cual desconozco la marca pero nunca sonó mal), así que al parecer cuando le integran sonido "premium" no basta con solo saber que es de marca.

En general muy conforme y ahora me miran más en la calle  :freddie: :freddie: :freddie:  como que trato de pasar piola y no puedo :poker:

Debo las fotos de interior, estaré atento cualquier consulta.

Actualización: Reporte de 10.000 Kms

En general muy contento con el vehículo. Cumple todas mis expectativas menos el gasto en bencina comparado al anterior.
Muy aplomado, silencioso, cómodo, nada que decir. Los consumos con pata de fierro 10.8 km/lt promedio, como abuela he llegado a marcar 12.8 km/lt con un 60% carretera y tacos asquerosos en Vespucio Norte.
Me parece que a 100 km/hr rinde como 16 lo cual es super bueno.

En una oportunidad se quedó encendida la cámara de retroceso como a los 3000 kms. No había caso que volviera, tuve que llegar a la casa, apagarlo y al volver a encenderlo al rato después estaba normal. Es la única anomalía que le he encontrado.

Le hice la mantención de los 10.000 kms en Dumay Vitacura, me queda al frente de la pega. $195.000 más menos y todo impecable. Buena atención, cumplieron el tiempo y lo entregaron limpio.
Si alguien tiene duda de algo, encantado de responder.

 :freddie:
« Última Modificación: Junio 07, 2018, 11:37:28 am por carlos.lopezsa »



Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5202
Re:Reporte Mazda CX-5 GT 2.0 2018
« Respuesta #1 : Enero 24, 2018, 10:46:22 am »
Felicitaciones, es lindisimo el auto.


Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Recien Registrado
Re:Reporte Mazda CX-5 GT 2.0 2018
« Respuesta #2 : Enero 24, 2018, 10:49:09 am »
Filete el M-CX5 y mas si es la versión GT. Que a mi parecer son las únicas versiones que me gustan, dado que se diferencian MUCHO de las mas básicas. El colo precioso, felicidades.

En cuanto a la venta del Peugeot, debes entender que quien lo vaya a comprar no va a pagar por el "cariño que le tengas" por ende hay que taparse los ojos y entregarlo. La venta de vehiculos usados no esta mala, pero tienes que pensar que los Chilenos somos muy prejuiciosos con respecto a la marca, y el colectivo tiene integrado en su HDD de que "Peugeot es cacho", Asi que paciencia.
Jeep Renegade AT Trail Rated 2017
Suzuki Gixxer SF Fi Color GP 2017

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8191
  • Subcomandante Isca
    • Flickr - Animal de Ciudad
Re:Reporte Mazda CX-5 GT 2.0 2018
« Respuesta #3 : Enero 24, 2018, 10:50:11 am »
Felicitaciones, que rico auto. Tiene una pinta increíble esa SUV, de lo mejor del segmento.

¿Existen versiones 2.5? Creo que ese motor le quedaría perfecto a esa tonelada y media (y un poco más).

Por otra parte, ¿Qué medida es el neumático? Me parece increíble que tenga llantas 19" y no se vean monstruosas con perfil 35.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...


Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:Reporte Mazda CX-5 GT 2.0 2018
« Respuesta #4 : Enero 24, 2018, 10:58:24 am »
Felicitaciones, que rico auto. Tiene una pinta increíble esa SUV, de lo mejor del segmento.

¿Existen versiones 2.5? Creo que ese motor le quedaría perfecto a esa tonelada y media (y un poco más).

Por otra parte, ¿Qué medida es el neumático? Me parece increíble que tenga llantas 19" y no se vean monstruosas con perfil 35.

Información del catálogo, la del medio corresponde a la GT



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8191
  • Subcomandante Isca
    • Flickr - Animal de Ciudad
Re:Reporte Mazda CX-5 GT 2.0 2018
« Respuesta #5 : Enero 24, 2018, 11:00:54 am »
Información del catálogo, la del medio corresponde a la GT



Un perfil 55 es bastante decente para nuestras calles  :thumbsup:. Enormes ruedas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...


Desconectado Vicho123

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 979
  • "Vencer o morir".
Re:Reporte Mazda CX-5 GT 2.0 2018
« Respuesta #6 : Enero 24, 2018, 11:10:47 am »
Preciosa tu CX-5.
Ya te había felicitado en otra ocasión, pero vuelvo hacerlo ahora: ¡felicidades por la adquisición! Es un vehículo que enamora por su simpleza y pulcritud de diseño. Sólo queda disfrutarlo y cuidarlo como se merece.

Respecto al color, tengo sentimientos encontrados con él.... Me gusta pero me asusta, aunque se ve filete la verdad.

Sólo tengo una duda: ¿Por qué preferiste esta Mazda por sobre la Peugeot? Me llama la atención, siendo que la francesa es más equipada y hubieses seguido en la misma casa.

Desconectado Vicho123

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 979
  • "Vencer o morir".
Re:Reporte Mazda CX-5 GT 2.0 2018
« Respuesta #7 : Enero 24, 2018, 11:13:01 am »


¿Existen versiones 2.5? Creo que ese motor le quedaría perfecto a esa tonelada y media (y un poco más).

Sip, sí existe esa versión. Yo tb creo que ese motor le quedaría perfecto o, quizás, aún mejor el 2.2 Diésel.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8191
  • Subcomandante Isca
    • Flickr - Animal de Ciudad
Re:Reporte Mazda CX-5 GT 2.0 2018
« Respuesta #8 : Enero 24, 2018, 11:16:11 am »
¿Qué esconde este acabado de pintura gris Machine Grey?

https://www.diariomotor.com/2016/03/24/mazda-mx-5-rf-machine-grey-2016/
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...


Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:Reporte Mazda CX-5 GT 2.0 2018
« Respuesta #9 : Enero 24, 2018, 11:35:45 am »
Preciosa tu CX-5.
Ya te había felicitado en otra ocasión, pero vuelvo hacerlo ahora: ¡felicidades por la adquisición! Es un vehículo que enamora por su simpleza y pulcritud de diseño. Sólo queda disfrutarlo y cuidarlo como se merece.

Respecto al color, tengo sentimientos encontrados con él.... Me gusta pero me asusta, aunque se ve filete la verdad.

Sólo tengo una duda: ¿Por qué preferiste esta Mazda por sobre la Peugeot? Me llama la atención, siendo que la francesa es más equipada y hubieses seguido en la misma casa.
Por algunos motivos específicos:
- prefiero el diseño de la Mazda
- es AWD
- en un momento no pensaba pasar los 20 millones y me alcanzaba solo para la Allure 1.6 diésel, la cual venía menos completa incluso que la que yo tenía... el salto era a la 1.6 bencinera turbo GT Line y sobrepasaba los 21 millones, ahí seguí caminando en Movicenter y me encontré con esta, de ahí no volví a mirar la Peugeot  :yaoming:

Desconectado Vicho123

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 979
  • "Vencer o morir".
Re:Reporte Mazda CX-5 GT 2.0 2018
« Respuesta #10 : Enero 24, 2018, 11:59:57 am »
Por algunos motivos específicos:
- prefiero el diseño de la Mazda
- es AWD
- en un momento no pensaba pasar los 20 millones y me alcanzaba solo para la Allure 1.6 diésel, la cual venía menos completa incluso que la que yo tenía... el salto era a la 1.6 bencinera turbo GT Line y sobrepasaba los 21 millones, ahí seguí caminando en Movicenter y me encontré con esta, de ahí no volví a mirar la Peugeot  :yaoming:
Bueno, nada que hacer ahí con los gustos (ni tampoco con la plata). Al fin y al cabo, igual es una muy buena compra.

Saludos.

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 138
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:Reporte Mazda CX-5 GT 2.0 2018
« Respuesta #11 : Enero 24, 2018, 12:49:24 pm »
Felicidades!! Bonito Suv, concuerdo con que debe ser lo mejorcito del segmento.
Quizás hacerle empeño al 2.5, pero no todo es el 0-100 KM/h.

Lo del audio, buen dato. Ya que te venden esa característica como muy superior y quizas no lo es tanto.

Saludos,
Honda Pilot 2015

Ex Kia Soul 2011/ Ex Kia Sorento 2014/ Ex Mitsubishi Outlander 2009 /Ex Mazda 323F 2002 / Ex Mitsubishi Lancer 1993

Desconectado michelknti

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
  • Subaru xv limited sp
Re:Reporte Mazda CX-5 GT 2.0 2018
« Respuesta #12 : Enero 24, 2018, 13:26:16 pm »
Felicitaciones. A cuidar el color que es bien delicado.

Aprovecho de pasar el dato que los productos meguiars en easy.cl están con 40% de dscto 
:)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Recien Registrado
Re:Reporte Mazda CX-5 GT 2.0 2018
« Respuesta #13 : Enero 24, 2018, 14:24:48 pm »


Lo del audio, buen dato. Ya que te venden esa característica como muy superior y quizas no lo es tanto.

Saludos,

A proposito,   la Silverado tiene audio Bose, no se cuantos parlantes, suena bien, pero el audio de mi ex _ Ranger 2014 era espectacular, el que tengo ahora lo encuentro un pelito menos.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2780
  • Now you know
Re:Reporte Mazda CX-5 GT 2.0 2018
« Respuesta #14 : Enero 24, 2018, 15:07:51 pm »
Primero felicitarte! Es muy lindo ese auto.

Del 2.0 nada que hacer, esa motorización le queda chica a todos los autos AWD de 1.500 kg lo positivo es que gasta un poco menos pero terminan aburriendo. Un consejo: ojo cuando quieras llegar rápido a un semáforo en amarillo. A mi me pasó cuando tenía recien el Forester 2.0 que el motor no daba lo que yo acostumbraba en mis autos anteriores y terminaba frenando en seco al llegar ya que me cambiaba a roja antes de pasar.

Otro comentario: Bose NUNCA ha sido una marca HiFi real, es pura challa, tal vez ande relativamente mejor que el típico equipo de multitienda Samsung/Lg/Sony/etc. pero no es Hifi. Es 100% correcto lo que indicas que tal vez sea un 10%-15% mejor que los audios stock, pero de ahí a llamarle "premium"..... :seriously:





« Última Modificación: Enero 24, 2018, 15:10:16 pm por Bozon »
No existe la felicidad. Sólo los momentos felices.
La vida es una sumatoria de momentos y es esencialmente temporal.
Ergo, si quieres ser feliz suma momentos felices y nunca dejes pasar oportunidades.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5202
Re:Reporte Mazda CX-5 GT 2.0 2018
« Respuesta #15 : Enero 24, 2018, 15:09:09 pm »
Eso es por el AWD permanente. En un auto con traccion reactiva no deberia ocurrir.

Primero felicitarte! Es muy lindo ese auto.

Del 2.0 nada que hacer, esa motorización le queda chica a todos los autos AWD de 1.500 kg lo positivo es que gasta un poco menos pero terminan aburriendo. Un consejo: ojo cuando quieras llegar rápido a un semáforo en amarillo. A mi me pasó cuando tenía recien el Forester 2.0 que el motor no daba lo que yo acostumbraba en mis autos anteriores y terminaba frenando en seco al llegar ya que me cambiaba a roja antes de pasar.







Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:Reporte Mazda CX-5 GT 2.0 2018 - Actualizado 10.000 kms
« Respuesta #16 : Junio 07, 2018, 11:39:31 am »
Actualización Reporte 10k  :freddie:

Desconectado nikog20

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Reporte Mazda CX-5 GT 2.0 2018 - Actualizado 10.000 kms
« Respuesta #17 : Junio 13, 2018, 10:23:14 am »
Hola, yo tengo una CX5 AT básica 2018, también motor 2.0, hoy ya con 11 mil Km y me ha andado muy bien también.
Los rendimientos son similares a los que comentas. El único problema que he tenido ha sido en verano con la pantalla que se quedó pegada por unos 10 minutos, sin sonido, con el símbolo Mazda pegado en la pantalla cuando inicia. El problema se solucionó solo pasado los 10 minutos cuando ya iba manejando. Segun lei en otros foros al parecer el calor le afectó ..y puede ser porque ese día quedo todo el día (de 9 a 18 hrs) con el sol de frente. Solo le pasó una vez y fue como a los 4 mil Km.

Yo vengo de una Captiva mecánica 2009 motor 2.4 con un poco mas de HP que la CX5 ..por tanto para ser ésta AT 2.0 no la encuentro lenta.

Bueno, eso ...saludos!

Nico.
Saludos, Nico
__________________________
Mazda CX5 FWD AT 2018
Chevrolet Captiva FWD MT 2009
Mitsubishi Lancer MT 2006
Renault Megane MT 2002

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:Reporte Mazda CX-5 GT 2.0 2018 - Actualizado 10.000 kms
« Respuesta #18 : Junio 18, 2018, 13:30:18 pm »
Hola, yo tengo una CX5 AT básica 2018, también motor 2.0, hoy ya con 11 mil Km y me ha andado muy bien también.
Los rendimientos son similares a los que comentas. El único problema que he tenido ha sido en verano con la pantalla que se quedó pegada por unos 10 minutos, sin sonido, con el símbolo Mazda pegado en la pantalla cuando inicia. El problema se solucionó solo pasado los 10 minutos cuando ya iba manejando. Segun lei en otros foros al parecer el calor le afectó ..y puede ser porque ese día quedo todo el día (de 9 a 18 hrs) con el sol de frente. Solo le pasó una vez y fue como a los 4 mil Km.

Yo vengo de una Captiva mecánica 2009 motor 2.4 con un poco mas de HP que la CX5 ..por tanto para ser ésta AT 2.0 no la encuentro lenta.

Bueno, eso ...saludos!

Nico.

Buena, felicidades también!
Sobre lo de la pantalla puede que sea recurrente la falla al calor. Cuando me pasó eso también estuvo al sol unas 3 horas.

Tags: CX-5 GT 
 

--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---