Autor Tema: Reporte: Mazda CX 9 3.7 V6 AWD 2015  (Leído 4255 veces)

Desconectado gabosvr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
  • Take it easy!
Reporte: Mazda CX 9 3.7 V6 AWD 2015
« en: Febrero 25, 2022, 19:07:29 pm »
Estimados, vengo a presentarles a mi regalón (o regalona), una Mazda CX 9 del 2015, modelo GT AWD, con un 3.7 V6 DOHC 24 VVT, el cual da 273 hp y 270nm con una transmisión automática de 6 velocidades.

La versión es la GT AWD, desconozco si es la más equipada que llegó a Chile en la época, tiene asientos de cuero calefaccionados, sunroof, tres corridas de asientos, sistema de entretención, prendido keyless, cámara de retroceso, airbags de cortina en las tres corridas, y en muchas partes (no logré encontrar el número de airbags que tiene). Luces de xenón. En EEUU la tope de línea tiene enfriador de asientos, apertura electrónica de maleta, espejos rebatibles eléctricos, cosas que el mío tiene el espacio para el botón pero no los trae.

La verdad me declaro un fan de Mazda, tuve un Mazda 2 (incomparable), pero uno tiene la misma sensación de que es un auto carne de perro que esta dispuesto a hacer frente a cualquier cosa. La experiencia de manejo es cómoda, el auto es alto, uno se siente en un tanque (quizás no es buena referencia con el panorama mundial jaja). El motor es muy rico, el auto alcanza velocidad rápidamente, pero el espacio de maniobrabilidad no es mucho, es un auto muy pesado por lo que manejar rápido no es recomendable. Tengo entendido que por lo mismo las pastillas de freno hay que cambiarlas seguido.

Siempre he encontrado que la dirección es media pesada, hay que ponerle esfuerzo para que doble a ratos, y en los días que uno no anda con mucha paciencia eso molesta jaja, lógicamente debe ser por el peso del auto. En cuanto al manejo normal es muy cómodo, uno se posiciona cómodamente en el auto es una cuna. Los interiores del auto son buenos, mucho cuero por todas partes, salvo en la parte donde se encuentra la transmisión que es de un plástico medio plateado, ese material deja mucho que desear.

El consumo, para el motor que tiene, no me quita el sueño, rinde entre 7 y 8. Cabe destacar que este auto no se usa mucho (usamos más otro que tenemos). El consumo en carretera será de unos 11 o 12km/ LT. Para viajes largos el auto es una cuna, muy cómodo para todas las personas, hasta la tercera corrida es cómoda. Tiene buena maleta aun con la tercera corrida desplegada.

A favor
Espacio (muchísimo)
Posición de manejo (altura, sensación de seguridad)
Diseño (personalmente encuentro el auto muy bonito)


En contra
Equipamiento (podría ser más actualizado para la fecha, el sistema de bluetooth para la música es lento en agarrar. Tengo un Latitude del 2014 que te permite escuchar música del celular en un instante)
Consumo
Maniobrabilidad

Espero le sirva a alguien este reporte, les dejo fotos.




























Fast Car - Jonas Blue, Dakota

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re: Reporte: Mazda CX 9 3.7 V6 AWD 2015
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2022, 16:21:56 pm »
Es amplia y tiene el mérito de sentirse maniobrable y hasta entretenida de manejar. La he conducido bastante y es una excelente opción en el segmento, aunque muestra sus años en cuanto a diseño interior.

El consumo que te da de 7 a 8 me. Imagino que tiene algo de autopista incluido, me parece muy optimista para ser solo ciudad.

Me gusta mucho su diseño exterior. Se ve preciosa.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re: Reporte: Mazda CX 9 3.7 V6 AWD 2015
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2022, 16:49:59 pm »
felicidades, viendo el tema de tu otro auto, me queda claro que no te gustan los motores chicos jaja
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Reporte: Mazda CX 9 3.7 V6 AWD 2015
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2022, 18:29:35 pm »
Linda nave...
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado gabosvr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
  • Take it easy!
Re: Reporte: Mazda CX 9 3.7 V6 AWD 2015
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2023, 18:33:07 pm »
Auto en venta... Mensajes por interno
Fast Car - Jonas Blue, Dakota

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel