Autor Tema: Reporte Mazda Cx-9  (Leído 8777 veces)

Desconectado Fcojav

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Reporte Mazda Cx-9
« en: Diciembre 28, 2014, 15:52:19 pm »
Hola amigos de conduce chile, hace tiempo que quería hacer un aporte contando mi experiencia luego de adquirir una cx-9. Comenzamos.

Cuando me decidí cambiar mi Kia Sorento EX nunca tuve dudas respecto de la marca y modelo que sería el reemplazo de mi fiel Sorento. Nada en mi interior me hizo dudar en momento alguno respecto de lo que deseaba como nuevo crossover. Fue una compra impulsiva pero con riesgos "controlados".

Revisé vídeos y la página web del concesionario local. Llamé por teléfono y organicé una prueba del vehículo. Así de directo.
Llegué cerca de las 10am y me tenían dos cx-9 preparadas. Tal como había pedido. Una en color plata y otra en negro brillante. Por teléfono les había solicitado que el tapiz de cuero fuera en color sand (arena, cuero claro). Lamentablemente, la color plata sólo la tienen disponible con configuración cuero negro.
Me presento y me hacen pasar por el típico corredor donde se encuentran varios modelos de Mazda. Todos puestos de una forma que invitan a pegarse al vidrio para mírarlos. Seguimos caminando y ahí estaban. Dos majestuosos cx-9. No diré mi elección interior -amor a primera vista- porque quiero desarrollar la experiencia completa.
En primera instancia, es cierto, son SUV que tienen un look y un desarrollo tecno-mecánico que nunca fue pensado para el jeepeo de alta montaña o de barro con piedras. No es ese el perfil de vehículo que apunta la cx-9. Como diría un amigo, es un crossover de supermercado. Jaja. Todavía me río con esa definición porque en cierta forma es cierto. Soy abogado y no tengo espíritu de aventura extrema. Quiero hacer mis cosas en ciudad, salir de vacaciones, tener espacio suficiente para meter una vaca si así lo deseo y que luzca bien a los ojos. Es probable que no sea de gusto de muchos porque efectivamente no tiene nada que hacer frente a verdaderos 4x4 de montaña.
Sus neumáticos son de perfil bajo con un diámetro de 20 pulgadas (245/50R20) que lo descartan inmediatamente para los fines antes mencionados. Pero, insisto, yo no tengo ese perfil de conductor de caminos ripiosos. Soy de autopistas, playa y bosque costero. En ese ambiente, cumple al 100%. Lo aclaro porque no está diseñada para otros fines que quizás puedan confundir o engañar a alguien que no lo tenga muy claro. He visto algunas pruebas -en video- que la muestran haciéndo cosas off-road pero, en lo personal, yo no lo haría.

La motorización es de 3.7 litros, v6 24 válvulas con 274 de HP y un torque 367. Si bien los números no son para nada impresionantes, la sensación de potencia al conducir es correcta y dentro de lo que se espera dentro de un segmento muy competitivo. Es un vehículo pesado de casi 3 toneladas que en el andar se siente muy ágil y de aceleración rápida pero no neurótica o espontánea como podría esperar alguien. Apretando el acelerador con determinación y no a fondo, literalmente sale disparada.
La sensación al conducirla es de un vehículo grande, porque lo es, y extremo confortable. Suave, silenciosa.
Quizás por el sistema de suspensión y por los neumáticos pisteros enormes que tiene. No soy técnico y no pretendo serlo pero, de varios vehículos que conozco dentro de este rango de precios, es muy suave y agradable de conducir. Aquí se encuentran la Chevrolet Traverse, el subaru tribeca, la Ford edge y quizás el modelo Explorer (ecoboost) de Ford, entre otros. Me imagino que todos conocen dichos modelos por lo que no me detendré en mayores detalles.

Respecto del diseño, nos encontramos con un vehículo de grandes dimensiones, estilizado, con curvas. Si tuviera que hacer un ejercicio de analogía, diría que es una mujer grande, culona, con personalidad apacible. Jaja. (Me encantan las minas)
Mi análisis respecto de este punto es carente de sentido técnico porque nuevamente aclaro que este reporte es de un usuario medio, sólo expreso emociones para quienes se encuentren analizando una compra de un vehículo de estas características.
El gusto por el diseño es subjetivo y como tal puede gustarte u odiarlo. Creo que en el caso de la cx-9 le agregaría mas opciones tales como gustarte mucho, que no te sea indiferente, detestarlo o decir, luce bien pero..., en fin. En gustos, colores como dicen los españoles.

Respecto de su autonomía, nos encontramos con un estanque de 96 litros, con Norma euro 5. Su consumo en ciudad anda por los 7.9 litros o un poco más dependiendo de cómo te enamores del acelerador y si usas mucho el aire acondicionado. En carretera da más o menos 11.7 litros, lo que está en línea con lo que dice el fabricante y con las dimensiones del vehículo. Claramente, el que busque un vehículo económico está absolutamente perdido en Suv's de gran tamaño. Aún así, consideró que su consumo es aceptable frente a monstruos de 5 litros HEMI. Evidentemente, pensar en arrastrar una casa rodante grande queda descartada por torque. Puedes anclar una lancha media, jetsky, etc. Con eso andas bien. (Viene con el opcional de coco de arrastre y conectores para luces)

En su habitáculo nos encontramos con 3 corridas de asientos de cuero con hermoso diseño, sobre todo en beige. Respecto de este punto, evidentemente este color es agradable de ver pero tiene su punto negativo, se ensucia por el roce diario de ropa oscura y por lo tanto, requiere de mantenimiento. Nada grave para usuarios consientes de la limpieza. Lo menciono porque conozco amigos que se suben y les importa bien poco si ensucian el cuero o no. Con una botella de SONAX limpia cuero tienes el problema resuelto.($6.500 en sodimac).

El volante es mas pequeño en radio que mi Sorento, con comandos retroiluminados que le dan un toque especial en la noche otorgándole una sensación más deportiva. En mi caso, me gustó.
En dichos controles nos encontramos con audio, bluetooth, mode, mute y crusero en todas sus variables. Completo pero nada sorprendente. Posee pantalla configurable, cámara de retroceso, sensores auditivos  de  aproximación que ayudan a la pantalla. Respecto de esta última, puedes setear la definición de colores, contraste, etc. Lo otro destacable, es que su cámara es infrarroja, especial para la noche. Todo se ve con claridad. Eso si, nada reemplaza a poner el brazo derecho en el asiento del acompañante al momento de estacionarse. Un clásico irrefutable.
El sonido, evidentemente es subjetivo porque no todos lo saben apreciar ya sea porque no tienen con qué compararlo o porque son de esos que le gustan enormes subwoofers que ocupan todo el portaequipajes. Con todo, me atrevo a decir que suena con mucho detalle, agudos cristalinos, buenos medios y bajos correctos (equipamiento BOSE).
Es un sonido potente pero que no molesta fuera del habitáculo porque tiene muy buena insonorización. En mi caso, uso un iPhone 6 plus potenciado con un DAC movil externo que hace extremadamente placentero escuchar membresía premium de spotify. Me encanta.

El panel de control es muy completo con todo sus accesorios muy intuitivos. Posee luces de xenón con regulación de altura automática o manual eléctrica de 3 posiciones. Muy bueno.
La transmisión automática es muy suave al pasar los cambios en baja o en altas revoluciones. Muy distinta a lo que conocía. Una agradable sensación.
Posee moonroof rápido en apertura pero corto en extensión. Tiene una apertura que yo denomino 3/4 en comparación a otros techos eléctricos y definitivamente pequeño al lado de techos panorámicos. Si bien es peligroso sacar la cabeza, los brazos o el cuerpo, definitivamente cuando manejas por la playa y tu pareja se levanta asomando el cuerpo por el techo, no tiene precio. Lamentablemente, eso no se puede hacer. Una lástima.
La tercera fila es para niños de no más de 10 años para que vayan cómodos, más allá de eso, no resulta placentero porque su espacio es reducido. En mi caso, soy soltero y no es problema pero quizás para una familia grande puede ser un punto en contra. La segunda fila es el living de la casa. Muy amplio. Cero problemas para personas grandes (yo mido 1.86) en viajes largos.

Posee Air bags frontales, laterales y de cortina, cinturones ajustables en extensión y en altura. Los asientos son eléctricos y el del conductor posee 3 memorias regulando altura, cercanía, inclinación respaldo, ángulo, y posicionamiento lumbar. Incluso, los espejos quedan en memoria. Muy cómodo. En invierno podrás calefaccionar los asientos en forma independiente, tiene climatizador tanto para el conductor, acompañante, y parte posterior con panel digital para su uso. Todo independiente.

Bueno amigos, espero les resulte útil este reporte.
Saludos a todos.

Actualización:
Acabo de instalarle una radio Pioneer avh-x8650bt más una interface de reconocimiento de botones del volante marca pac-audio rp4-z11 (comprada en Amazon. Especial para vehículos mazda) y funciona de maravillas. Mencioné que tengo carplay?
Así es amigos, la radio es compatible con carplay y debo decirles que la experiencia es espectacular. Todo funciona perfecto.
Literalmente, el Iphone 6 plus lo tienes corriendo en el tablero. Hiper cómodo.

Saludos.
« Última modificación: Enero 08, 2015, 23:18:55 pm por Fcojav »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Reporte Mazda Cx-9
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2014, 16:58:59 pm »
ex-ce-len-te reporte  te faltaron las fotos del auto eso si

Es la version AWD?

Saludos y bienvenido :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4223
  • Sysadmin
Re:Reporte Mazda Cx-9
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2014, 20:15:06 pm »
"le querimos fotos!!!"

wen reporte ... se agradece el tiempo que te tomaste para escribir


Un abrazo
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Fcojav

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:Reporte Mazda Cx-9
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2015, 19:49:32 pm »
ex-ce-len-te reporte  te faltaron las fotos del auto eso si

Es la version AWD?

Saludos y bienvenido :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Si, es la versión Awd. Escogí el color negro con cuero beige. Es difícil de mantener pero con buenos productos de limpieza  luce impresionante .
Compré -para el que le interese- productos Meguiars. Son algo costosos pero creo que valen absolutamente la pena. Tengo shampoo, limpia cuero y abrillantador. El color negro una vez aplicado el abrillantador debo ponerme lentes oscuros. Realmente saca todo el espíritu del color. Muy contento.

Saludos

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Reporte Mazda Cx-9
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2015, 17:07:33 pm »
Y las fotos?
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado dostor dolittle

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Reporte Mazda Cx-9
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2015, 07:44:12 am »
Muy buen reporte estimado.

Muchas Gracias

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel