Autor Tema: Reporte Mitsubishi Eclipse Cross RS 2022  (Leído 4902 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Reporte Mitsubishi Eclipse Cross RS 2022
« en: Octubre 05, 2021, 17:51:10 pm »
Estimados,

   Me entregaron hace un rato el auto así que voy a dejar esto como "placeholder" para el review y las fotos. La impresión inicial es positiva. El auto se mueve súper bien con su motorcito 1.5T incluso con 4 personas. A pesar de ser de solo 147 Hp por ficha en catálogo Chileno (hay conflictos en las hojas de especificaciones. En USA dice que son 152 HP, y en Europa 163 CV), el torque de 250 NM se nota muy bien aprovechado. Sube muy rápido de vueltas, cero turbo lag. La caja CVT "no suena" a CVT (por lo menos no suena como la CVT de Subaru) y no tiene ese comportamiento típico de que el motor sube de revoluciones y la caja patina. No, acá la caja se mantiene "afirmada" mientras aceleras. Simula bastante bien los "cambios". Entiendo que es una Jatco CVT8 moderna.

  El vehículo es cómodo y tiene una insonorización decente. Los materiales son de buena calidad y los asientos son de "eco-cuero" con el centro tipo alcántara, bien bonitos la verdad. La radio suena bien, me parece que es de 8 altavoces y tiene subwoofer. Los lomos de toro se sienten bastante eso sí por el perfil bajo de los neumáticos (225/55 R18), se nota si vienes de otro auto con mayor perfil (en mi caso la Honda Ridgeline). Materiales blandos en todos lados. Lo malo: tiene varios embellecedores tipo piano black que de mirarlos se van rayar.

 Tiene un montón de equipamiento esta versión RS:

- Crucero adaptativo
- Aviso cuando el vehículo que antecede comienza a avanzar en el semáforo (no recuerdo el nombre técnico de esa función).
- Advertencia de carril
- Monitor de tráfico cruzado
- Sensor de punto ciego (ya me tocó experimentarlo, funciona muy bien).
- Sunroof doble (delantero / trasero), solo el delantero se abre el vidrio, en el trasero solo la cortina.
- Cuero en asientos (calefactados), volante y puertas.
- Asiento eléctrico (solo el conductor)
- Head up display. En el primer uso no me acostumbré a tenerlo delante del parabrisas, así que lo dejé apagado (se levanta con un botón y es motorizado)
- Radio touch de 8" con Android Auto y Carplay
- Llantas 18" bitono
- Rueda de auxilio de tamaño grande con llanta
- Sensores delanteros y traseros
- Camara de retroceso
- Cobertor area de carga
- Espejos electricos abatibles y con defroster
- DRL
- Iluminación full LED completamente automática
- 7 Airbags
- ABS / EBD / ASC
- Control de Tracción


Le falta a esta versión "tope de gama" que se vende en Chile:

 - Maletero eléctrico
 - AWD
 - Camara 360
 - Retrovisor electrocrómatico (trae el típico old school con la palanquita)
 - Memoria asiento / Asiento eléctrico acompañante

Respecto al andar, lo encontré tirado a "alegre". Si lo comparamos con un XV que sería la competencia natural, este tiene menos despeje al piso (es más auto que SUV). La sensación de aceleración es por mucho superior a la del XV 2.0 de nuestro mercado. El auto sale con buena respuesta y acelera en forma rápida y progresiva. No hay "turbo-patada" ni "turbo-lag".

Aparte del equipamiento faltante, el punto que no me gustó es que muchos de los botones del lado del conductor los encontré muy pequeños. Está todo lo que se espera pero en "mini". Hay que tomar ese comentario con un grano de sal ya que estoy acostumbrado a vehículos más grandes.

La dirección, es muy blanda para estacionar y, al mismo tiempo se lleva bien al andar sin problemas de exceso de soltura como me pasó con las últimas direcciones electrícas de Subaru Forester/XV que sentía que tenía que corregir constantemente cuando los probé. Está bien calibrada y se mantiene muy bien centrada y precisa.

Mi último comentario vuelve a ser el conjunto motor/caja. La verdad, a priori, no le tenía mucha fé por ser de solo 1,5 litros (turbo). Pero la verdad anda muy bien, acelera bien, y la caja baja muy rápido y "engrana" la marcha precisa cuando disminuyes al llegar a una esquina, lo que te permite salir con rapidez. En lo personal, viniendo de autos con motores de mayores capacidades y potencias (3.6l y 3.5l) como daily cars no se echa en falta mayor fuerza que la que ofrece con sus 250 NM.

 En resumen, es un buen auto japonés. El diseño es muy agradable, la pintura es bonita (en este caso color Plata). Con algunos detalles de equipamiento faltantes que parecen algo mezquinos" para el alto precio (24 millones) y otros muy destacables.

 

 

 

 
« Última modificación: Octubre 05, 2021, 18:59:00 pm por Bozon »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Reporte Mitsubishi Eclipse Cross RS 2022
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2021, 20:03:39 pm »
La vdd aún no entro en razón con esos precios, pero si obviamos eso, me parece un producto correcto, indigno lo del espejo retrovisor sosi

Lo que si, me gustaba más la versión saliente, más rupturista


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Reporte Mitsubishi Eclipse Cross RS 2022
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2021, 20:31:24 pm »
Considerando el equipamiento, el que es un vehiculo moderno en lo tecnico y con estandar de primer mundo en adnar, interior y seguridad, el precio duele la guata, pero es lo que se pide por un crossover segmento C bien equipado hoy en dia. Hay más caro en el segmento en todo caso, aunque algo más grandes ( la Rav4 full por ejemplo, o un 3008 bien equipado).

Me parece una compra de lo más interesante. Otro más que se pasa al lado de los turbos.

Ojo que cuando lo presentaron en 2020 costaba 22 MM, no es tanta la subida. La subida fue dramática con relacion al del 2018, en que esta version (con menos equipo eso si) costaba 18.5 MM.

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Recien Registrado
Re: Reporte Mitsubishi Eclipse Cross RS 2022
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2021, 21:03:04 pm »
Muy bonito, sobre todo en ese color... Encuentro que posee buen equipamiento... Que tal los frenos... Cómo es la mordiente y como frena? Lo de los precios... Nada que decir...deberemos acostumbrarnos.

Faltaron fotos del interior.... Y por último Felicitaciones, sin duda es un excelente vehículo.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Reporte Mitsubishi Eclipse Cross RS 2022
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2021, 21:32:49 pm »
Felicitaciones! Buen producto!

Lo del espejo es un detalle, lo deben vender en EBay y la instalación muy sencilla

Lo que nunca me ha cerrado mucho del modelo es la línea de cintura ascendente una pronunciada,
Pero el frontal y parte trasera, filetes


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Reporte Mitsubishi Eclipse Cross RS 2022
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2021, 21:33:16 pm »
Se ve la raja... y por lo que cuentas, anda bastante bien... lo malo es el precio... 24 palos es casi el pie de un depto... ufff... !!
En lo demás, sólo queda felicitarte y que lo disfrutes mucho !!
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Reporte Mitsubishi Eclipse Cross RS 2022
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2021, 21:52:34 pm »
Muy bonito, sobre todo en ese color... Encuentro que posee buen equipamiento... Que tal los frenos... Cómo es la mordiente y como frena? Lo de los precios... Nada que decir...deberemos acostumbrarnos.

Faltaron fotos del interior.... Y por último Felicitaciones, sin duda es un excelente vehículo.

 Lo anduve un rato y aproveché de tantear la frenada. Es buena, frena rápido y sin estrés alguno. Un detalle eso sí es que siento como que el pedal del freno es como medio exagerado de tamaño y medio proyectado hacia adelante respecto al acelerador, un poco como "in your face" para darle un adjetivo. En todo caso, no tuve problemas ni fue intrusivo ni conflictivo con mis lanchas de pies.

 Estamos bastante conformes con el auto. El maletero es bastante bueno y el espacio para las plazas traseras es suficiente incluso con los asientos delanteros a tope atrás. Las banqueta trasera es 40/60 abatible y además tiene ajuste de reclinación. Los asientos no son muy mullidos eso si para los pasajeros. Son cómodos pero algo firmes.

No se compró pensando en uso para viajes familiares si no más bien para un uso diario en la ciudad con más agilidad para moverse y facilidad de estacionar ya que a mi esposa le costaba manejar la camioneta. Que, BTW también se va a renovar a fin de mes. Ahí les comentaré.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Reporte Mitsubishi Eclipse Cross RS 2022
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2021, 07:24:15 am »
felicidades por la compra, es verdad que los precios estan de locos, pero no tanto como los de subaru y es un vehiculo sumamente equipado.

no sabia que habian cambiado el diseño al eclipse cross, la imagen que tenia de el era ese que tenia el vidrio trasero dividido en dos por una especie de aleron, que tiraba pinta pero se veia poco practico a cagar.

Concuerdo con don quelo respecto del diseño, no me gusta la parte trasera tan levantada.

ojala pudieras compartir fotos del interior luego, saludos!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Reporte Mitsubishi Eclipse Cross RS 2022
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2021, 08:21:37 am »
Felicitaciones, está muy bonito. Concuerdo sí que el anterior era más rupturista y personalmente encuentro que ese auto debe ser en color rojo perlado, jaja, pero es cosa de gustos.

Por lo demás, creo que es -junto a la L200/Montero- casi el único producto moderno que le queda a Mitsu.

Cuenta qué tal la habitabilidad de las plazas traseras y maletero.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Reporte Mitsubishi Eclipse Cross RS 2022
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2021, 09:44:00 am »
Se ve muy rico, felicitaciones!

¿Asumo que trae climatizador bizona, verdad?
¿Vale la pena el espejo electrocromático vs palanquita? Al ojímetro, me da la impresión de que sería de los más pequeños del segmento. Puedo estar súper equivocado, porque no estoy mirando las especificaciones, pero me parece que el Rav4 o el 3008 tienen bastante más maletero :?

 Si, trae climatizador bizona y otras cosas más que no mencioné (puse lo que consideré más relevante y obvié cosas como caja con modo manual y paddle shifts).

Respecto a tamaño, es de hecho de los crossovers mas grandes del segmento C. Mide sobre 4.5 mts de largo. Es un poco más chico que los SUVs tradicionales como la RAV4 o el mismo Outlander pero justamente lo que queríamos era algo de segmento C pero mas práctico como daily car que un SUV familiar.

Para que te hagas una idea del tamaño: es como un segmento C sedán con zaga liftback. No es un segmento C tipo hatchback como el Impreza Sport/XV o el Golf.

Y la línea lateral "agresiva" que se ve en las fotos, no es para nada disruptiva en persona. Asimismo, el frontal en persona se vé súper agresivo y deportivo, cosa que no se aprecia en la foto en 2D.

Respecto a la versión "original" con ese aleron al medio del vidrio trasero, nunca me gustó. Encuentro que el modelo actual es mucho mejor logrado. Y, ojo que además según estuve leyendo los cambios con el modelo inicial este es también un poco más largo, el maletero es más grande y tiene cambios en la suspensión.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Reporte Mitsubishi Eclipse Cross RS 2022
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2021, 09:48:30 am »
Felicitaciones, está muy bonito. Concuerdo sí que el anterior era más rupturista y personalmente encuentro que ese auto debe ser en color rojo perlado, jaja, pero es cosa de gustos.

Por lo demás, creo que es -junto a la L200/Montero- casi el único producto moderno que le queda a Mitsu.

Cuenta qué tal la habitabilidad de las plazas traseras y maletero.

 lo comenté arriba. El maletero es bastante decente (405 litros hasta el cobertor) a pesar de la rueda de tamaño completo. En las plazas traseras el espacio es el típico de un sedán segmento C. Con el asiento delantero a tope atrás todavía caben las piernas dignamente en mi caso (mido 1.82 MT). Mis hijos ya anduvieron en él en las plazas y quedaron absolutamente encantados. Lo encontraron cómodo y elegante (mi hijo mayor mide 1.85).
« Última modificación: Octubre 06, 2021, 09:51:02 am por Bozon »

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re: Reporte Mitsubishi Eclipse Cross RS 2022
« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2021, 09:48:55 am »
Bonito auto, felicitaciones!
Concuerdo con que cuesta mucho asimilar el precio para el vehículo que es pero es la nueva realidad.

Es interesante el concepto y que bueno que el motor anda bien; ojalá los consumen acompañen y sean mejores que un 2.0 aspirado. Bueno el equipamiento también, lo del espejo es una mala broma y es muy cómodo una vez que lo tienes. Su competencia también sería el Corolla Cross no? Al parecer éste es bastante superior en acabados, en consumo debe perder contra el Corolla Cross versión híbrida.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Reporte Mitsubishi Eclipse Cross RS 2022
« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2021, 09:57:23 am »
Bonito auto, felicitaciones!
Concuerdo con que cuesta mucho asimilar el precio para el vehículo que es pero es la nueva realidad.

Es interesante el concepto y que bueno que el motor anda bien; ojalá los consumen acompañen y sean mejores que un 2.0 aspirado. Bueno el equipamiento también, lo del espejo es una mala broma y es muy cómodo una vez que lo tienes. Su competencia también sería el Corolla Cross no? Al parecer éste es bastante superior en acabados, en consumo debe perder contra el Corolla Cross versión híbrida.

 Claro, el Corolla Cross es competencia directa. Las diferencias de precio las veo en que el Corolla Cross es un producto brasilero para mercado de tercer mundo. No digo que sea malo. Me parece que junto al XV el otro gran competidor es el CX 30 de Mazda que era la idea original que teníamos de compra que, claramente, tiene una excelente relación precio/calidad pero no hay stock "ni para cuando" nos dijeron en el Derco Center. Por otra parte, en el pasado tuve un Corolla brasilero y fue una gran decepción la calidad del vehículo. Al punto que lo vendimos después de "pasar rabias" alrededor de 9 meses con este. Desde ese momento de hecho decidimos que solo compraríamos vehículos japoneses, americanos y (algunos) europeos.

Para que te hagas una idea, Toyota pide por el C-HR "desde" 28 millones que es un auto con estándar primer mundo como este Mitsubishi.

Respecto a consumo, claro, a nosotros no nos importa mucho. Con que nos dé 10 km/l estamos más que felices (estamos acostumbrados a autos de motor grande que dan en promedio 7 km/l ó 5 km/l en ciudad). Este homologa 13.4 km/l combinado.
« Última modificación: Octubre 06, 2021, 14:13:53 pm por Bozon »

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Reporte Mitsubishi Eclipse Cross RS 2022
« Respuesta #13 en: Octubre 06, 2021, 11:02:18 am »
Se ve bonito, felicidades, sobre el precio nada nuevo que decir.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Reporte Mitsubishi Eclipse Cross RS 2022
« Respuesta #14 en: Octubre 06, 2021, 13:12:35 pm »
Claro, el Corolla Cross es competencia directa. Las diferencias de precio las veo en que el Corolla Cross es un producto brasilero para mercado de tercer mundo. No digo que sea malo ni nada así pero no es un modelo que encuentras en venta en USA por ejemplo. Me parece que junto al XV el otro gran competidor es el CX 30 de Mazda que era la idea original que teníamos de compra que, claramente, tiene una excelente relación precio/calidad pero no hay stock "ni para cuando" nos dijeron en el Derco Center. Por otra parte, en el pasado tuve un Corolla brasilero y fue una gran decepción la calidad del vehículo. Al punto que lo vendimos después de "pasar rabias" alrededor de 9 meses con este. Desde ese momento de hecho decidimos que solo compraríamos vehículos japoneses, americanos y (algunos) europeos.

Para que te hagas una idea, Toyota pide por el C-HR "desde" 28 millones que es un auto con estándar primer mundo como este Mitsubishi.

Respecto a consumo, claro, a nosotros no nos importa mucho. Con que nos dé 10 km/l estamos más que felices (estamos acostumbrados a autos de motor grande que dan en promedio 7 km/l ó 5 km/l en ciudad). Este homologa 13.4 km/l combinado.

de que estas hablando? el corolla cross si se vende en usa, y es igual al brasilero

Mazda 3 2.0R

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Reporte Mitsubishi Eclipse Cross RS 2022
« Respuesta #15 en: Octubre 06, 2021, 14:05:48 pm »
de que estas hablando? el corolla cross si se vende en usa, y es igual al brasilero

Lo había buscado en la página de Toyota USA hace unos días atrás y no aparece en la sección de SUVs y Crossovers. Tampoco en Hibridos. Ahora lo busqué en google y si apareció.  :poker:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Reporte Mitsubishi Eclipse Cross RS 2022
« Respuesta #16 en: Octubre 06, 2021, 15:44:07 pm »
eso si una de las diferencias es que alla hay versiones AWD

Mazda 3 2.0R

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Reporte Mitsubishi Eclipse Cross RS 2022
« Respuesta #17 en: Octubre 06, 2021, 18:14:07 pm »
No tiene awd? Y como vas a llegar a tu casa en las montañas

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Reporte Mitsubishi Eclipse Cross RS 2022
« Respuesta #18 en: Octubre 06, 2021, 19:57:06 pm »
No tiene awd? Y como vas a llegar a tu casa en las montañas

Ahí se llega sólo en helicóptero....

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel