Autor Tema: [REPORTE] Mitsubishi Montero Sport 2.5 Diesel 2007 (actualizado ultima pag)  (Leído 44959 veces)

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Conducinos, CM, CSM, CUM, CAM, etc....

Varios han hecho reporte de sus vehículos, y a falta de vehículo propio, haré un reporte sobre el vehículo que más utilizo como conductor en Coyhaique. Se trata de una Mitsubishi Sport año 2007, motor diésel y transmisión mecánica.



Acá cuando fue recién comprada, al lado de su predecesora en la familia



RESEÑA HISTÓRICA.

Primero que todo, hay que señalar que es un vehículo que comenzó a ser construido el año 1996, desarrollado sobre la plataforma del Mitsubishi Montero de Segunda generación, y de carrocería, sobre la tercera generación de la Mitsubishi L-200 (con diferencias en el frontal, diseño de puertas y leve diferencias en el panel de instrumentos).

En el spoiler, la ficha técnica del vehículo

[spoiler]
Motor

COMBUSTIBLE   Diesel (Motor 2.5 L 4D56 TD L4)
CILINDRADA   2477
POTENCIA   115/4000
TORQUE   245/2000
CILINDROS   4 en línea
VÁLVULAS    8
ALIMENTACIÓN    inyección directa

Performance

ACELERACIÓN 0-100 KM/H   16.56
RENDIMIENTO EN CIUDAD   7 - 7.5 km/l
RENDIMIENTO EN CARRETERA   10 - 10.5 km/l
VELOCIDAD   150 km/h

Transmisión y Chasis

MOTOR - TRACCIÓN   delantero - integral
TRANSMISIÓN   mecánica 5 velocidades
NEUMÁTICOS   245-70-16
FRENOS (DEL. - TRAS.)   discos ventilados - discos sólidos
SUSPENSIÓN DELANTERA   Independiente con bandeja transversal, amortiguadores de doble acción, resortes helicoidales y barra estabilizadora.
SUSPENSIÓN TRASERA   Muelle semielíptico con amortiguadores semielípticos.

Medidas y Capacidades

LARGO   4620
ANCHO SIN ESPEJOS   1775
ALTO   1735
DISTANCIA ENTRE EJES   2725
BAÚL   000
TANQUE DE COMBUSTIBLE   75
PESO   1905[/spoiler]



EQUIPAMIENTO

Del Equipamiento, cuenta con aire acondicionado con climatizador automático, radio con CD y Mp3 (cambiada), alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas, con one touch en el vidrio del conductor; espejos eléctricos, abatibles electrónicamente; doble airbag, tapiz de tela, dirección asistida, neblineros traseros y delanteros, faros regulables en altura, vidrios tonalizados adelante y tinteados negro trasero (de fábrica), asientos traseros abatibles 60/40, cinco cinturones de tres puntos, volante regulable en altura, asiento conductor regulable en altura, focos regulables en altura, antena eléctrica, tapiz de tela.









EXPERIENCIA CON EL VEHÍCULO.

En la actualidad, con 73.300 kilómetros aproximadamente, fue comprada cero kilómetros vía zona franca ($12.000.000), y reemplazó a la ya veterana Montero 1992. Si bien, es algo más pequeña y áspera que ésta, en economía de combustible y en año se ganó por muchísimo.

Respecto al andar de marcha, es mucho más suave que su equivalente camioneta L200 (al estar basada en la segunda generación de la Montero). Sin embargo, no es del todo confortable, en especial de los asientos traseros, al ser algo bajos y duros.  La dirección, pedales y cambios funcionan con suavidad, y en el caso de estos últimos, son bien sincronizados y no cuesta pasar un cambio de a otro.

Una característica que heredó de la Montero MKII, es su estabilidad. Nosotros, como familia, tenemos que recorrer bastante rutas de ripio, cuando recorremos la carretera Austral, o la ruta argentina, que es de ripio, y a velocidades moderadas, el vehículo se aploma bastante bien al camino y no se coletea. En ese sentido, es bastante estable.

Respecto a fallas, la única "falla" que ha tenido fue debido a un filtro de petróleo que fue instalado en Chile (venía con él), y hacía que el motor se ahogara y se parara de la nada. La solución fue gratuita, y consistió en eliminar el filtro. Nunca más dio el problema.

A la fecha, solo ha tenido mantenciones de rutina, las que han sido realizadas por fuera (los ladroncesionarios en Coyhaique son usureros y además malísimos). No ha presentado fallas mecánicas, ni de accesorios, ni si quiera cambio de embrague. Hasta el día de hoy, duradero y muy fiable.

Con ella, hemos realizado varios viajes por la Carretera Austral Sur, varios viajes a Temuco y un viaje a esta ciudad vía Puerto Madryn y Neuquén, pasando por Pucón, y su rendimiento en carretera es de 10 kilómetros por litro. En unos días más, recorreremos la Carretera Austral Norte (completa), con destino final Santiago, escala Temuco. Si bien, como ya se mencionó, es algo más incómoda que la Montero antigua, de todas formas, no es una tortura viajar en ella.

Dentro del equipamiento, cabe destacar el climatizador. Es de muy fácil accionamiento, y es de funcionamiento rápido.

Respecto a su diseño, demuestra ser, en todos los sentidos, un modelo desarrollado en los años 90. Existiendo modelos más modernos cuando fue comprado, el diseño exterior da cuenta de ser un modelo ya algo antiguo (aunque, como apreciación personal, creo que el color y los retoques de mascarilla y focos, disimulan en algo su antigüedad de diseño). En donde más demuestra ser un concepto ya antiguo, es en su interior, el que es bastante espartano, sencillo, pero funcional. Posee polímeros blandos en el panel de instrumentos, y plásticos duros en general, algunos bien terminados, y otros no tanto. Las puertas son de plástico duro, y tiene tapizado en el sector de las manijas.

Otro aspecto que da a notar que es un desarrollo de los años 90, es el ruido del motor diésel. Si bien, el interior se mantiene bastante apretado, se siente un andar de vehículo noventero diésel (como los furgones Hyundai o las mismas L300).

Como resumen: Si se busca una SUV fiable, de rendimiento de combustible decente, diésel, de espacio interior decente, aunque haya que sacrificar algo de equipamiento y diseño, priorizando algo más de funcionalidad, es un vehículo totalmente recomendable. Bien mantenido, en estos siete años, solo ha dado satisfacciones.

Acá algunas fotos, cuando se fue de cambio de zapatos hace dos semanas, por unos Michelin (había tenido unos Jetzon, que duraron como cinco años, y los originales Bridgestone, salieron un asco)

Acá con sus zapatos viejos Jetzon (el repuesto mantiene el Bridgestone)


Sin llantas


Zapatos nuevos


Cambio de neumáticos listos


Kilometraje del vehículo (ahora tiene 200 más)


Consultas y demases, son bienvenidas.

Saludos,

P504Opala-Sevel

Marcelo
« Última modificación: Febrero 02, 2014, 12:59:15 pm por P504Opala-Sevel »


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:[REPORTE] Mitsubishi Montero Sport 2.5 Diesel 2007
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2014, 13:48:27 pm »
respecto al filtro que le sacaron, era un segundo filtro que le habían puesto en chile????


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:[REPORTE] Mitsubishi Montero Sport 2.5 Diesel 2007
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2014, 13:50:57 pm »
respecto al filtro que le sacaron, era un segundo filtro que le habían puesto en chile????

Exacto  :thumbsup:


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:[REPORTE] Mitsubishi Montero Sport 2.5 Diesel 2007
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2014, 13:57:40 pm »
Buen reporte, solo me llamo la atención la potencia...pense que era mayor....

Slds
ESASI...

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:[REPORTE] Mitsubishi Montero Sport 2.5 Diesel 2007
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2014, 14:00:42 pm »
Buen reporte, solo me llamo la atención la potencia...pense que era mayor....

Slds

Tiene poca potencia, pero es torquero. Le hace honor al nombre que tiene en otros países (Pajero Sport)  :pozozipy:


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:[REPORTE] Mitsubishi Montero Sport 2.5 Diesel 2007
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2014, 14:05:28 pm »
Si, lo mismo con la potencia, me llamó la atención,  y los casi 17 segundos que demora en el 0-100, de verdad es paja. Además, es gastador para ser diesel, aunque debe ser muy cómodo, y si mejoraron en rendimiento con el anterior, me imagino cuanto les daba por litro, Jaja.

Buen vehículo, por algo la PDI los utiliza, ¿Son los mismos verdad?
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:[REPORTE] Mitsubishi Montero Sport 2.5 Diesel 2007
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2014, 14:08:34 pm »
Si, lo mismo con la potencia, me llamó la atención,  y los casi 17 segundos que demora en el 0-100, de verdad es paja. Además, es gastador para ser diesel, aunque debe ser muy cómodo, y si mejoraron en rendimiento con el anterior, me imagino cuanto les daba por litro, Jaja.

Buen vehículo, por algo la PDI los utiliza, ¿Son los mismos verdad?

La ficha la obtuve de internet, y algo de razón tiene.

Considera que es un motor de desarrollo antiguo, he ahí el rendimiento. A eso súmale que el vehículo es pesado, y lo poco aerodinámico que es, está el rendimiento que tiene.

La Montero V6 3.0 daba 5 en ciudad y 8 en carretera.

Los PDI ocupan el mismo vehículo, pero la versión bencinera, V6 3.0 (el mismo motor de la Montero antigua que tuvimos), que es lenta para salir pero una vez que agarra vuelo, es rápida.


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re:[REPORTE] Mitsubishi Montero Sport 2.5 Diesel 2007
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2014, 15:41:26 pm »
Un amigo PDI se quejaba de lo lentas que eran y me contaba que era la queja general, pero respecto a lo demás puras flores del vehículo.

Ese modelo siempre me gustó, por lo demás la tuya está impecable. Allá no sufren con los topones de supermercado? pq se ve sanita, sanita.


Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:[REPORTE] Mitsubishi Montero Sport 2.5 Diesel 2007
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2014, 15:45:26 pm »
Buen reporte Ché carajo!!!!!!
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:[REPORTE] Mitsubishi Montero Sport 2.5 Diesel 2007
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2014, 16:40:45 pm »
Creo se uno de los pocos que ama ese todo terreno. Felicitaciones, una excelente vehículo !! Familiar por donde se mire y para ir a jugar un ratito al cerro.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:[REPORTE] Mitsubishi Montero Sport 2.5 Diesel 2007
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2014, 19:53:11 pm »
Citar
Un amigo PDI se quejaba de lo lentas que eran y me contaba que era la queja general, pero respecto a lo demás puras flores del vehículo.

Ese modelo siempre me gustó, por lo demás la tuya está impecable. Allá no sufren con los topones de supermercado? pq se ve sanita, sanita

Pero qué taaaaan lentas serán?  andarán menos que, por ejemplo, un Gran Nomade 2.4?.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:[REPORTE] Mitsubishi Montero Sport 2.5 Diesel 2007
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2014, 21:43:10 pm »
Un amigo PDI se quejaba de lo lentas que eran y me contaba que era la queja general, pero respecto a lo demás puras flores del vehículo.

Ese modelo siempre me gustó, por lo demás la tuya está impecable. Allá no sufren con los topones de supermercado? pq se ve sanita, sanita.

Las bencineras son lentas de partida, como comenté. Después agarran vuelo.

Respecto a lo segundo, la verdad es que no se sufre con los topones de supermercado, porque hay dos solamente y uno tiene playa de estacionamiento, y no es el que ocupamos. Igual tiene sus detalles pocos y rayas superficiales, pero a grandes rasgos, se ha mantenido bien. Solo un topón en el centro de la patente que fue debidamente reparado, y la pintura del plástico del intercooler que se descascaró (he visto varias Montero Sport diesel con el mismo drama). Fuera de eso, se ha querido mantener en buenas condiciones (lo único malo que tiene ahora, es el parabrisas trizado en el lado del copiloto - ya pasó una RT el 2013 - )

Creo se uno de los pocos que ama ese todo terreno. Felicitaciones, una excelente vehículo !! Familiar por donde se mire y para ir a jugar un ratito al cerro.

La verdad es que, pese a que mi papá quería comprar una SSangYong Rexton II nueva, y llegó con ésta porque era la que quería mi mamá, le he tomado harto cariño y respeto a la Mitsubishi. Si bien es leeeeeeeeenta y suena como tractorcito, se defiende bastante bien

Buen reporte Ché carajo!!!!!!

Gracias boludoooo!!!! Capaz que la veas cuando vaya para allá este fin de semana ché

« Última modificación: Enero 21, 2014, 21:44:43 pm por P504Opala-Sevel »


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:[REPORTE] Mitsubishi Montero Sport 2.5 Diesel 2007
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2014, 21:13:30 pm »
En esos momentos nos encontramos en Chaitén. En estos 420 kilómetros, tramos de asfalto impecables y de ripio en estado excelente y en estado pésimo y con lluvia, la Montero Sport se ha portado un siete en cuanto a estabilidad, y desempeño en general.

Acá algunas fotos

Al comenzar la cuesta Queulat


A los pies del Ventisquero Colgante Queulat


Digan lo que digan, es ese el nombre de la carretera Austral


Copec de La Junta


No pude tomar más fotos, porque nos detuvimos pocas veces y llovía y llueve en exceso.

Mañana continuaremos viaje hasta Temuco y luego de unos días, hasta Santiago.

Saludos desde Chaitén
Marcelo


Enviado desde mi Nokia 3390 usando Tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:[REPORTE] Mitsubishi Montero Sport 2.5 Diesel 2007
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2014, 21:24:21 pm »
uta que te gusta sacarle fotos al letrero del tata  :risa2:

Qué tal se porta en carretera, a 100-120 se siente muy forzada? adelanta fácil? o se siente mejor a 90-100 por ejemplo.

Es perro fiel ese modelito...


pd, veo que perdí con mi photoshop se fue de vacas el artista jajaja, hoy vi un 4Runner del mismo color del mío y con los parachoques entre gris y café, le saqué foto pa usarla de modelo la cuelgo más rato...

Desconectado camilorpm

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:[REPORTE] Mitsubishi Montero Sport 2.5 Diesel 2007
« Respuesta #14 en: Enero 22, 2014, 21:25:26 pm »
Pero qué taaaaan lentas serán?  andarán menos que, por ejemplo, un Gran Nomade 2.4?.

Slds

No creas que anda tan poco el nomade 2.4, al salir del peaje en carretera que es un buen lugar para acelerar, llegas a 80 en segunda y a 120 en tercera, sin forzar nada el motor y muy lejos del rojo. Llegará de 0 a 100 en 11 sec.? por ahí. Es un suv de 2 toneladas, tampoco le puedes pedir desempeño de auto de carrera.

Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
Re:[REPORTE] Mitsubishi Montero Sport 2.5 Diesel 2007
« Respuesta #15 en: Enero 22, 2014, 21:26:50 pm »
Esas últimas fotos son de la carretera Austral? Es toda de ripio? :O
Me imagino el alivio que debe ser cuando llegas al asfalto de una autopista jajaja

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:[REPORTE] Mitsubishi Montero Sport 2.5 Diesel 2007
« Respuesta #16 en: Enero 22, 2014, 21:43:07 pm »
Excelente maquina, tuve una Dakar 2007 por 4 años, compartía el mismo motor, le saque 180 mil hasta que dio el primer problema que fue por una tontera que quedo mal instalada, lo que si una corrección me parece que ese motor es de 133 hp y 17 segundos en llegar a 100 km me parecen excesivos de hecho era menos.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:[REPORTE] Mitsubishi Montero Sport 2.5 Diesel 2007
« Respuesta #17 en: Enero 22, 2014, 21:46:52 pm »

No creas que anda tan poco el nomade 2.4, al salir del peaje en carretera que es un buen lugar para acelerar, llegas a 80 en segunda y a 120 en tercera, sin forzar nada el motor y muy lejos del rojo. Llegará de 0 a 100 en 11 sec.? por ahí. Es un suv de 2 toneladas, tampoco le puedes pedir desempeño de auto de carrera.

Mi vitara 2.4 AT agarra vuelito de la nada, hace los 100 muy rápido, si le pongo modo sport corta a punto del rojo. Y la fuerza que tiene es muy buena.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:[REPORTE] Mitsubishi Montero Sport 2.5 Diesel 2007
« Respuesta #18 en: Enero 22, 2014, 21:48:51 pm »
No es la misma versión, el Sport viene con la primera versión del common rail en el 4D56, la L200 del 2007 con la segunda generación 115/247 HP/nm v/s 134/320.

La versión actual que viene en el Sport G2 tiene 178/400 HP/nm.


Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:[REPORTE] Mitsubishi Montero Sport 2.5 Diesel 2007
« Respuesta #19 en: Enero 22, 2014, 21:59:02 pm »
No es la misma versión, el Sport viene con la primera versión del common rail en el 4D56, la L200 del 2007 con la segunda generación 115/247 HP/nm v/s 134/320.

La versión actual que viene en el Sport G2 tiene 178/400 HP/nm.

No no, mi L-200 era parecido a tu montero en estetica pero hecho camioneta.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel