Autor Tema: Reporte Mustang GT 2018 [Actualizado con Video]  (Leído 18936 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Reporte Mustang GT 2018 [Actualizado con Video]
« en: Agosto 29, 2019, 23:35:18 pm »
Buenas, despues de mucho tiempo buscando auto (estuve 3 meses sin auto para tener las lucas listas a penas apareciera uno) y despues de probar muchos Mustangs 15+ , encontre este especimen que fue amor a primera vista. Primero porque tenia solo 5 mil kilometros al momento de comprarlo, pertenecia a un Doc que lo ocupaba casi nada o nada y que lo cuidaba y queria, como yo lo voy a cuidar tambien, puesto que al igual que yo, tambien tuvo un Mustang 2014 y conocia del auto y lo que representa el auto en si.

No voy a negar que vi otras opciones de autos, como por ejemplo el M235i y el Camaro Six, pero tambien encontre muchos en mal estado, con mucho kilometraje y con valor de seguro muy elevado, el BMW costaba el doble que el del Mustang.

El auto tiene las siguientes caracteristicas:

Motor V8 5.0 435 HP
Modos de manejo Normal/Sport/Sport+/Pista/Lluvia-Nieve
Caja automatica de 6 velocidades con convertidor de PAR, propia de Ford.
Llantas Aro 19" neumatico 255/40/R19 Pirelli PZero Nero, Treadwear 500!!  :seriously:

Seguridad:

8 Airbags
Control de estabilidad y traccion
Alerta de colision frontal (con sistema de pre carga de freno)
Crucero adaptativo
Alerta de punto ciego
Alerta de trafico cruzado (esto lo encontre la raja)

Complementos electronicos

Audio Shaker de 10 Parlantes con Subwoofer
Asiento piloto y copiloto electricos, con 3 memorias solo el conductor
Camara de retroceso con asistencia
Computador a bordo con casi todos los sensores que tiene el auto para el motor y componentes (admision, bateria, aire admision, temperatura transmision, temperatura aceite, etc)
Navegador de 8" con gps , Apple Carplay y Android auto, y CD !,
Calefaccion y enfriadorde asientos delanteros
encendido a distancia con configuracion de temperatura de cabina y asientos
Line Lock: Aplicacion para hacer Burnouts! :ohhh:
Aplicaciones para manejo deportivo: medir 0-100, distancia de frenado, 1/4 de milla/ aceletrometro y medir tiempo de vuelta en pista.


Diseño

Bueno el auto yo lo encuentro precioso y a pesar de no ser el blanco mi color favorito, en persona se ve muy imponente por sus dimensiones. El modelo mantiene las luces traseras secuenciales, siendo casi todas Led o Xenon, por excepcion de las delanteras de señalizacion. Las llantas tambien me agradan mucho el diseño, de hecho las encuentro mucho mas bonitas que las del modelo 2019, que las encuentro horribles. La calidad de ensambles es bastante mediocre, en todos los autos que vi, todos tenian a pesar de no tener algunas partes repintadas, algunos defectos de montaje, los calces no son perfectos y hay muchas juntas con demasiada tolerancia, algo de lo que se quejaban bastante en los foros gringos. El mio tambien tiene algunos defectillos asi.

Motor y Caja

Torque, Torque y mas Torque. Habiendo tenido el mismo motor en el 2014, este viene con algunas mejoras simples que subieron la potencia 15 HP, pero se notan demasiado. Esto tambien es debido a la nueva suspension que trae el auto, el modelo anterior al ser eje rigido tenia una cola que tendia a descolocarse altiro ante cualquier defecto del pavimento al acelerar brusco. La verdad es que es mucho mas rapido en recuperaciones, es increible como sacandolo desde 100 km/h acelera hasta los 160 en pocos segundos y en tercera!. En modo normal es un auto muy daily, es agil pero no peligroso como para sentir que la cola va a derrapar, ya pasando al Modo Sport, la caja se vuelve mas nerviosa, ahora retiene cambios, engancha haciendo "rev matching" y los cambios los pasa sobre las 3 mil rpm, en modo Sport + se nota que cambia el mapa, ahora el acelerador tiene menos Lag, la caja al acelerar fuerte pasa mucho mas rapido los cambios y hace downshifts hermosos que ojala tuviese mejor escape el auto para escuchar esos petardeos. El modo Track "desactiva" el control de traccion, no asi el de estabilidad, te deja jugar un poco mas , puedes derrapar la cola solo un poco y actua para corregir errores, el mapa tambien se siente que cambia un poco mas y es algo mas agresiva la aceleracion pero no tanta diferencia con el modo Sport +. En estos tres modos se pueden pasar los cambios desde las levas al volante, que la verdad no aportan mucho, ya que la caja no es inmediata al apretar la leva. La sensacion de acelerar desde 3.000 RPM y llegar hasta casi las 7.000 es eterna, esto es lo mejor de los motores atmosfericos potentes, que a diferencia de los turbos no se desinflan al llegar al corte.

El modo lluvia/nieve lo que hace es salir algunas veces desde 2da marcha, retrasa harto el acelerador y quita esas aceleraciones bruscas.

Chasis/Suspension/Comfort.

A diferencia del modelo anterior, este tiene suspension independiente en ambos ejes, ademas de neumaticos mas anchos, aunque sigue montando estos deficientes Pirelli Pzero que a pesar del nombre, son unos all season deportivos que le restan harto al auto, ya que no tienen un agarre de neumatico mas blando, estan hechos para durar. Veremos si aguantan unos Burnouts  :trollface: . Los frenos son exquisitos, de verdad que se noto el trabajo para mejorar respecto al otro modelo, tienen una mordida muy rica y no requieren calentarse tanto para frenar bien, siempre hay una buena frenada sin fade. La suspension es firme, no es un auto incomodo, pero el andar es firme y plantado, absorve bien todo y no se descoloca como el S197 que cuando pasabas por baches parecia un botecito. Para viajes largos es muy rico, comodo y suave en carreteras, aunque en zonas con mucha rugosidad traspasa algo el ruido a la cabina, a pesar de la buena insonorizacion. El auto es grande, muy grande, su capot es gigante y a veces cuesta estacionarlo de frente y dimensionar su ancho, me ha costado acostumbrarme, ademas que la posicion de manejo la llevo casi en el suelo jaja.

Extras

Los chiches funcionan todos de maravilla,el crucero adaptativo la verdad es que es un chiche que se agradece, lo unico que se marea un poco al enfrentar autos en curva, pero reacciona muy bien, lo puedes configurar en sensibilidad su reaccion. La alerta de colision frontal tambien me gusta harto, aun no me ha salvado pero se han encendido las luces alaracas. La alerta de trafico cruzado es genial, me avisa con ayuda de los sensores de estacionamiento trasero si viene un auto ya sea por la izquierda o derecha cuando estas retrocediendo de un estacionamiento sin visibilidad. Las funciones de poder encenderlo a distancia y programar que enfrie asientos o mantenga una temperatura antes de entrar es cool, pero yo no la uso mucho, como vivo en edificio no ando muerto de frio al subirme. En verano quizas la use mas.

Line Lock, bendito Line lock, permite en modo track desactivar los frenos del eje trasero, de esa manera pisas el freno y solo el eje delantero estara frenado, comienzas a acelerar y empiezas a crear nubes...

Cosas que no me gustan

Siempre soy objetivo con los autos que he tenido, y aqui no es la excepcion. Grillos, tiene a penas 7 mil km y tiene bastantes, el ensamble interior no es de lo mejor a pesar de tener plasticos blandos en la consola, todo lo demas es plastico duro, una lastima pero ya me estoy acostumbrando.

Otra cosa que no me gusta es la insonorizacion, que si bien es mejor que la del Mustang anterior, aun no llega a bloquear bien el ruido que producen estos neumaticos en zonas muy porosas.

El sonido del escape tampoco es de lo mejor, es muy restringido, pero esto se va a solucionar en un tiempo mas  :megusta:

Ya lo dije, los neumaticos, son para durar y no un compuesto blando, por lo que el auto patina harto al salir desde parado, dudo que antes de los 40 mil km tenga que cambiarlos, pero si toca cambiarlos definitivamente ire por unos Michelin Pilot Sport Cup o unos Potenza 050.

Costos de posesion:

- La patente no es barata, de hecho cuando lo compre tenia solo una cuota pagada asi que permitio negociar algo el precio. 800 lucas Aprox el total.
- Seguro, me dieron buen precio, estoy en 62 lucas aprox, que no es para nada caro, de hecho pagaba mas con el WRX. Ambos con 10 UF de deducible.
-Mantenciones, como el auto estuvo guardado 1 año y 10 meses, lo primero fue cambiarle el aceite, cambiarlo en Mobil me salia casi 120 lucas, en auto summit me cobraron 80 mil con el Motorcraft que el fabricante recomienda, ademas me respetaran la garantia. Mantencion de los 10 mil km sale 240. Por lejos recomiendo autosummit para ford, en Difor cobran casi 400 lucas por la misma mantencion.

Fotos


















[Actualización 07-02-2020]

Estimados, actualmente el auto esta con 11 mil km, toco la mantencion de los 10 mil km, salio algo saladita (280 lucas). El auto exquisito aun, rendimiento ida y vuelta en carretera a La Serena, 11 km/l , excelente rendimiento la verdad. El unico problema es que empezo con un clack en el motor, que es un ruido muy comun en el modelo, incluso hasta documentado por Ford en que dicen que es normal, el ruido se quito aplicando Ceratec, tal cual como decian los foros gringos.

Se actualiza con video que hizo un amigo a mi auto, cuando habia instalado un escape nuevo, un Cat-Back Corsa Performance , que están un pelo por sobre Borla (en calidad y precio), la verdad que el sonido en vivo, es exquisito, es menos grave que un borla pero mas exótico.

Que lo disfruten!

https://www.youtube.com/watch?v=z6kV7TarT9I








« Última modificación: Febrero 07, 2020, 15:54:36 pm por araexon »

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:Reporte Mustang GT 2018
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2019, 08:10:40 am »
¡¡Felicitaciones!! Pedazo de auto  :ohhh:

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:Reporte Mustang GT 2018
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2019, 13:30:26 pm »
Que auto mas lindo, me dio paja leer todo ahora, ya lo leeré, se agradece los reportes detallados.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:Reporte Mustang GT 2018
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2019, 14:26:50 pm »
Felicitaciones por tu auto y felicitaciones a Ford por insistir en motor grande y gordo.
Que escape pondrás?

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Reporte Mustang GT 2018
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2019, 16:45:22 pm »
Hermoso auto

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Reporte Mustang GT 2018
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2019, 19:11:54 pm »
Felicitaciones por tu auto y felicitaciones a Ford por insistir en motor grande y gordo.
Que escape pondrás?

Gracias, y ya anunciaron el reemplazo, un 4.8 V8 mas eficiente, al menos en la F150.

El escape sera un Corsa Performance Sport. Los escapes con valvula electrica son demasiado caros y este tiene una tecnologia patentada que es muy silencioso a velocidades de carretera y a los 3000 RPM comienza a destaparse, tiene un rico y agresivo sonido. Esta tambien el Extreme pero es demasiado.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4584
  • Now you know
Re:Reporte Mustang GT 2018
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2019, 10:17:38 am »
Felicidades por ese autazo.

Lo del seguro en los BMW es un temazo para quien quiere comprar uno. Desistí del 330 que probé justamente porque el seguro salía +- 200 lucas. El auto es pagable pero el seguro no.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Reporte Mustang GT 2018
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2019, 19:50:23 pm »
que buen lujo tener un auto de esa categoría. felicidades
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado luchone

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re:Reporte Mustang GT 2018
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2019, 20:49:32 pm »
Buena felicidades excelente maquina. una consulta cual es el rendimiento real ?

Desconectado ignacio.gh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
Re:Reporte Mustang GT 2018
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2019, 21:07:47 pm »
Que maravilla de auto, muchas felicidades compadre, está demasiado bonito.

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Reporte Mustang GT 2018
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2019, 10:52:43 am »
Felicidades por ese autazo.

Lo del seguro en los BMW es un temazo para quien quiere comprar uno. Desistí del 330 que probé justamente porque el seguro salía +- 200 lucas. El auto es pagable pero el seguro no.

Desconozco el precio del seguro de 330, pero por el 120i nuevo 2019 pago 62 mil con 10UF. Lo contrate en BMW el mismo dia que me entregaron el auto.

Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Reporte Mustang GT 2018
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2019, 18:51:14 pm »
Desconozco el precio del seguro de 330, pero por el 120i nuevo 2019 pago 62 mil con 10UF. Lo contrate en BMW el mismo dia que me entregaron el auto.

Creo que o están buscando mal, o tienen una accidentalidad muy alta, un corredor de seguros muy poco jugado... o cumplieron 18 ayer... cuando tenía el 335 pagaba +-50.000, un amigo acaba de comprar un 328 y paga 3x.000. Varios amigos con M3 pagan +- 60.000 - 80.000 Cuando coticé seguro para un 335 cabrio, el me mantenían el precio del sedan que ya tenía (al final no lo compre de todos modos)
Saludos!
« Última modificación: Septiembre 02, 2019, 18:55:20 pm por F_P »

Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Reporte Mustang GT 2018
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2019, 18:53:55 pm »
Felicitaciones por el auto!!! Un Mustang es un juguete bien divertido y a la vez, bastante práctico como daily!!

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Reporte Mustang GT 2018
« Respuesta #13 en: Septiembre 03, 2019, 00:24:08 am »
Buena felicidades excelente maquina. una consulta cual es el rendimiento real ?

Es la peor pregunta que le puedes a hacer a alguien que se compró recien un V8 jaja. 5.4 Ciudad y 11 Carretera (120 km/h) con velocidad crucero al litoral ida y vuelta, bastante bueno la verdad, pero todo segun computador. Los primeros dias me estaba dando 4.3 en ciudad, pero ahi tenia el pie pesado inevitablemente  :uy:

Creo que o están buscando mal, o tienen una accidentalidad muy alta, un corredor de seguros muy poco jugado... o cumplieron 18 ayer... cuando tenía el 335 pagaba +-50.000, un amigo acaba de comprar un 328 y paga 3x.000. Varios amigos con M3 pagan +- 60.000 - 80.000 Cuando coticé seguro para un 335 cabrio, el me mantenían el precio del sedan que ya tenía (al final no lo compre de todos modos)
Saludos!

Para nada, he tenido dos siniestros pasados por seguro en la vida, uno fue un parabrisas de un Swift 2010 y otro un parachoques de un Swift Sport por un perrito que se atraveso. Si eso dispara la siniestralidad para no poder tener un BMW entonces me quedare encerrado en la casa en una burbuja. Un amigo se compro un GLA hace poco y en todos lados donde cotizó le salia sobre las 100 lucas, pero en Kauffman le salio 50 y algo... quizas tienen convenios. Pero a mi el seguro del 135 y 235 me salia sobre 160 lucas, un disparate, con la diferencia pagas una cuota de una moto.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte Mustang GT 2018
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2019, 07:19:37 am »
Es la peor pregunta que le puedes a hacer a alguien que se compró recien un V8 jaja. 5.4 Ciudad y 11 Carretera (120 km/h) con velocidad crucero al litoral ida y vuelta, bastante bueno la verdad, pero todo segun computador. Los primeros dias me estaba dando 4.3 en ciudad, pero ahi tenia el pie pesado inevitablemente  :uy:

Para nada, he tenido dos siniestros pasados por seguro en la vida, uno fue un parabrisas de un Swift 2010 y otro un parachoques de un Swift Sport por un perrito que se atraveso. Si eso dispara la siniestralidad para no poder tener un BMW entonces me quedare encerrado en la casa en una burbuja. Un amigo se compro un GLA hace poco y en todos lados donde cotizó le salia sobre las 100 lucas, pero en Kauffman le salio 50 y algo... quizas tienen convenios. Pero a mi el seguro del 135 y 235 me salia sobre 160 lucas, un disparate, con la diferencia pagas una cuota de una moto.

Pero ese consumo es MUY bueno jaja. El 330i me daba eso, pero era un 6L de “solo” 231 hp, ni comparado con tu bestia.

F_P de refería a las 2xx lucas del seguro cotizado por Bozon.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Reporte Mustang GT 2018
« Respuesta #15 en: Septiembre 03, 2019, 07:24:13 am »
Creo que o están buscando mal, o tienen una accidentalidad muy alta, un corredor de seguros muy poco jugado... o cumplieron 18 ayer... cuando tenía el 335 pagaba +-50.000, un amigo acaba de comprar un 328 y paga 3x.000. Varios amigos con M3 pagan +- 60.000 - 80.000 Cuando coticé seguro para un 335 cabrio, el me mantenían el precio del sedan que ya tenía (al final no lo compre de todos modos)
Saludos!

No es buscar mal, ni tener una cantidad elevada de siniestros. En mi caso encontré seguros para el 120 hasta por 40 mil, el tema es que ninguno de esos seguros tan baratos, tenia reparación en taller de la marca. Cuando les pedí el listado de talleres de reparación no había ninguno que trabajara con BMW y como el auto se compro nuevo no podía exponerme a perder la garantía por una reparación fuera de un taller BMW.

Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Reporte Mustang GT 2018
« Respuesta #16 en: Septiembre 03, 2019, 08:19:40 am »
No es buscar mal, ni tener una cantidad elevada de siniestros. En mi caso encontré seguros para el 120 hasta por 40 mil, el tema es que ninguno de esos seguros tan baratos, tenia reparación en taller de la marca. Cuando les pedí el listado de talleres de reparación no había ninguno que trabajara con BMW y como el auto se compro nuevo no podía exponerme a perder la garantía por una reparación fuera de un taller BMW.

Conozco varios dueños de BMW M3 y M5 que tienen sus autos asegurados en Reale, todos con cobertura en taller oficial aun después del período de garantía del auto. Todos pagando menos de 100 lukas (entre 60 y 80 mas o menos).
 
Un amigo se compro un GLA hace poco y en todos lados donde cotizó le salia sobre las 100 lucas, pero en Kauffman le salio 50 y algo... quizas tienen convenios.

Hace algunos meses saqué seguro para el G63 amg de un familiar muy cercano, ese es el seguro más caro que he conseguido... 100 lukas, también con cobertura 100% en Kauffman

Insisto, es cosa de buscar bien y tener un corredor jugado, es increíble la diferencia de precios que se puede obtener aun dentro de la misma compañía.
Saludos!
« Última modificación: Septiembre 03, 2019, 08:25:32 am por F_P »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Reporte Mustang GT 2018
« Respuesta #17 en: Septiembre 03, 2019, 13:19:53 pm »
Manda el dato del corredor mejor oe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4584
  • Now you know
Re:Reporte Mustang GT 2018
« Respuesta #18 en: Septiembre 03, 2019, 14:03:35 pm »
Coticé en HDI y en Falabella y salía 200 lukas mensuales.

Pásense el dato donde se consigue por 50 lucas poh. No tengo siniestros y ya pasé los 40.

Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Reporte Mustang GT 2018
« Respuesta #19 en: Septiembre 03, 2019, 14:35:20 pm »
Coticé en HDI y en Falabella y salía 200 lukas mensuales.

Pásense el dato donde se consigue por 50 lucas poh. No tengo siniestros y ya pasé los 40.
y qué auto en particular buscas asegurar?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel