Autor Tema: Reporte New Kia Cerato 1.6 2013 30.000 km  (Leído 6641 veces)

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Reporte New Kia Cerato 1.6 2013 30.000 km
« en: Agosto 24, 2015, 13:33:29 pm »
Marca: KIA
Modelo: 2013
Origen: Coreano
Año: 2013
KM: 30.000
Comprado : Nuevo
Versión: 1.6 SX AC DAB ABS 6MT
Equipamiento: Doble Airbag-ABS-AC. Ver resto en ficha.
Descripción:

Me compré este auto como mi primer auto, el año 2013, cuando recién salió este modelo renovado. Lo manejé un año y luego lo vendí a un familiar mucho mas barato. Este es mi primer test drive así que espero no me critiquen tanto jeje :D.

Coincido plenamente en la impresión que otras páginas han entregado al respecto y comentarios. Leer:

https://www.bolido.com/2013/04/kia-cerato-1-6l-6at-la-evolucion-de-un-clasico

Cosas a favor:
1.  Consumo: Nunca lo medí tan precisamente pero debe andar en 10-11 en ciudad y 15-16 en carretera. Incluso le saqué 18 como indica consumo vehicular...pero andando como abuela casi con el puro vuelo.
2.  Cajas de cambios manual: Precisa. Me pareció bastante buena.
3.  Aislamiento del motor: Excelente aislamiento del motor, no se siente nada dentro de la cabina. EL viento si se siente más, pero a 140 km/h o más.
4.  Espacio interior: Gigante espacio interior y maletera enorme.
5.  Luces LED delanteras y traseras. Hermosas, y no solo hermosas, también funcionales ya que las luces bajas iluminan muy bien de noche, y las traseras gigantes iluminan bien en zonas con neblina.
6. Suspensión. A pesar de sus llantas de perfil bajo que asustan, la suspensión se siente muy bien.
7. Interior:  No se siente barato. Buenas terminaciones. Sin grillos a las 30.000 km.
8. Fiabilidad: Difícil medirlo con 30.000 km, pero Kia tiene buena fiabilidad en general.


Cosas en contra:
1. Motor 1.6. Lento en la salida. Poca potencia y torque que se sienten más en subidas, o con auto cargado. Mas que problema del auto, es problema de la relación peso-potencia para el auto. Sufrí cuando tuve que ir a Viña del Mar con 4 personas y maletero, sentía que tenía 0 potencia en esas subidas largas. En ciudad se siente bien.
2.  Poco equipamiento de seguridad: Doble Airbag-ABS. Sin ESP.
3.  Poco equipamiento extra. No trae bluetooth. Solo AC sin climatizador. Sin cámara de retroceso.
4.  Llantas perfil bajo 215/45/17. A pesar de que la suspensión es exquisita, lloras cada vez que caes en un hoyo o pasas un lomo de toro. Peligro de pinchar neumático y/o deformar las llantas.
5. Precio: Muy caro....pero están todos los autos nuevos caros la verdad.
 

Conclusión final:

No me lo compraría nuevamente dado el escaso equipamiento de seguridad. Preferiría la versión Kia Cerato 5 Sport 2.0 que viene con 6 Airbags y ESP (13m prox), pero a ese precio compite con otras opciones buenas como Toyota Corolla versiones 4 a 7 airbags, Ford Focus, Megane 3, etc.

Si no hay dinero para los autos mencionados arriba , y quieres un auto para ciudad, con buena fiabilidad, respuestos baratos y consumo mejor que un 2.0, podría ser una buena opción comprarlo USADO. Me parece mejor opción que un Toyota pelado con 2 airbags, o un Mazda mexicano con 2 airbags.


Atte. Ro_rro
« Última modificación: Agosto 24, 2015, 16:02:27 pm por Ro_rro »

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Reporte New Kia Cerato 1.6 2013 30.000 km
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2015, 07:54:07 am »
Buen test del auto. Tuve la oportunidad de manejar ese auto y en realidad el motor se queda corto, es bien lenteja en salida.
Ahora bien también maneje y bastante un Koup 2.0 y si bien el motor responde mucho mejor, tampoco digamos que es tanto. En ese sentido si lo comparo con el motor 2.0 del Fluence, este ultimo se lo lleva por lejos en prestaciones.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4222
  • Sysadmin
Re:Reporte New Kia Cerato 1.6 2013 30.000 km
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2015, 08:54:33 am »
buen test  , dices lo bueno y lo malo y eso siempre se agradece compadre...  siempre me ha parecido que el cerato es un auto que se vende mas por look que por otra cosa.. de verdad es que el diseño es notable sobre todo cuando llego y reemplazo al antiguo cerato , pero pena lo de siempre.. la seguridad en los KIA o el equipamiento es como regla general al precio alcanzable es poco equipamiento y si quieres el full full  ya topas con otras marcas que tienen aun mas equipamiento o mas espacio y prestaciones.

saludos

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
  • G4KD
Re:Reporte New Kia Cerato 1.6 2013 30.000 km
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2015, 09:10:06 am »
Buen test del auto. Tuve la oportunidad de manejar ese auto y en realidad el motor se queda corto, es bien lenteja en salida.
Ahora bien también maneje y bastante un Koup 2.0 y si bien el motor responde mucho mejor, tampoco digamos que es tanto. En ese sentido si lo comparo con el motor 2.0 del Fluence, este ultimo se lo lleva por lejos en prestaciones.

No deja de ser extraño lo que comentas. Que el Fluence ande más que el Koup 2.0 (158 hp) y el Mazda 3R (149 hp, creo).

Según fichas técnias, el Koup y el 3R andan en menos de 9 seg. en el 0 a 100. Y el Fluence anda por los 10 seg.


 Yo tuve un Sentra B16 (por 25 mil km.), con el mismo motor del Fluence. Y, la aceleración era pobre. Lo que si era muy bueno, era el torque (200 Nm). A 2000 rpm, ya disponía del 90% de torque (algo así como 180 NM a 2000 rpm. Muy bien ahí).

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Reporte New Kia Cerato 1.6 2013 30.000 km
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2015, 09:40:34 am »
No deja de ser extraño lo que comentas. Que el Fluence ande más que el Koup 2.0 (158 hp) y el Mazda 3R (149 hp, creo).

Según fichas técnias, el Koup y el 3R andan en menos de 9 seg. en el 0 a 100. Y el Fluence anda por los 10 seg.


 Yo tuve un Sentra B16 (por 25 mil km.), con el mismo motor del Fluence. Y, la aceleración era pobre. Lo que si era muy bueno, era el torque (200 Nm). A 2000 rpm, ya disponía del 90% de torque (algo así como 180 NM a 2000 rpm. Muy bien ahí).
Yo lo noté muy agil el Fluence, ignoro cuanto pesa. Quizás puede deberse al torque que tiene, puede ser eso, pero sin duda anda muy bien ese motor.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4222
  • Sysadmin
Re:Reporte New Kia Cerato 1.6 2013 30.000 km
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2015, 10:30:07 am »
yo cacho que es por la curva de torque .. nadie anda pegado a las  3500 - 4500 rpm que es donde la mayoria de los cacharro tiene el punto mas alto de torque ... si tienes todo el torque dispobnible a las 2000 o 2500 rpm sentiras el auto mas agil versus otro de igual caballaje pero con el torque mas arriba.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Re:Reporte New Kia Cerato 1.6 2013 30.000 km
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2015, 11:33:34 am »
Creo que Payaso dió en el punto. Fluence y Megane con motor Nissan entregan más torque a menos revoluciones. Kia y Hyundai entregan torque a más revoluciones.

Les agradezco los buenos comentarios :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel