Autor Tema: Reporte Nissan Pathfinder 3.5L AT 2003  (Leído 27801 veces)

Desconectado Iscariot

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Reporte Nissan Pathfinder 3.5L AT 2003
« en: Abril 21, 2020, 20:45:07 pm »
Reporte Nissan Pathfinder 3.5L SE 2003

Diseño

En general es un diseño conservador, pero bastante atractivo, de altura imponente. Fabricado en Japón, pero en el fondo muy al estilo gringo, con faros tradicionales sin proyector (aunque instalé led con lupa), señalizadores naranjos tenues en luz de posición.



Tiene llantas de 17” muy atractivas y actuales. Es un lindo SUV, con aspecto y aptitudes todo terreno, ni parecido a muchos actuales que tiene aspecto de auto levantado. Me gusta mucho en este apartado, naturalmente subjetivo.







Motor y transmisión

Vamos a lo técnico. El motor realmente es una joya pensando que es un auto del 2003: un 6 cilindros en V, con 3.500 cm3 de desplazamiento, 240 hp y la brutalidad de 360 NM. Realmente mueve bien el monstruo de casi dos toneladas que ni se sienten, sino al frenar. Tiene un sonido realmente exquisito. La gracia además, al ser el mismo motor del 350z con otra configuración (y capado en potencia, claro), se nota que es un motor que le gusta el alto régimen. Es contundente en bajas revoluciones, pero estira eternamente, bastante y cambia el sonido con la distribución variable. Realmente me atrevería a decir que el motor es de lo mejor que tiene el auto.

Por su parte, la transmisión es una clásica automática con convertidor de torque de 4 marchas, siendo una de ellas sobremarcha (overdrive), de funcionamiento agradable, pero también consume parte de la potencia de esta bestia. No obstante, si bien la versión manual trae 250 hp, el torque baja a 330 NM.



https://youtu.be/Lr_zIOjiRXQ

Tiene tracción en las 4 ruedas, activable, con reductora (4L). El funcionamiento de la tracción es a través de una palanca, simple, aunque requiere de un procedimiento dado por el manual –poner en neutro, hacerlo rápido, etc-. Dadas las condiciones de encierro, no he podido probar la reductora, solo la tracción doble (4H) en una subida de tierra que hay para llegar a mi casa –que con mi otro auto evito, entrando por otra que es pavimentada-, con un funcionamiento impecable y sin pérdidas de tracción, a diferencia cuando voy en tracción simple (2H) donde patina el eje trasero al finalizar la subida.

Comportamiento

El conjunto motor-caja, sumado a un tarado de suspensión suave lo hacen extremadamente agradable para andar en casi cualquier lugar. En camino secundario revirado se mueve bastante bien y, si bien se siente blando y alto, no llega a ser peligroso tomar curvas a velocidades moderadas en este vehículo. Me sorprende que aún mantenga su suavidad y muy bajo ruido de rodadura, pese a montar neumáticos AT (General Grabber AT). La suspensión es muy suave, copia muy bien todos los baches, es encantador manejarlo y realmente sentir que los hoyos y lomos de toro prácticamente no existen.

La dirección tiene un tacto un poco impreciso a mi gusto, no es muy directa y no logras dejar que el auto vaya exactamente al lugar donde vas, pero funciona perfectamente. La asistencia es alta, por lo que maniobrar es muy fácil, especialmente en estacionamiento. No obstante, sumado a un volante enorme, el tacto de la dirección en carretera no es del todo agradable, asumo que es algo común en los todo terrenos.

Seguridad

Lo justo, pero bien para la época: doble airbag y frenos ABS, de buen funcionamiento. Lo malo es que trae frenos de tambor atrás, lo que no se condice para un auto de ese precio y segmento en su época, como también lo hacen andar algo justo para las casi 2 toneladas que pesa. Pero funcionan bien.

Algo interesante, es que si bien no trae ISOFIX ni esas vainas, trae ganchos TOP-TETHER para las sillas de guagua (3). Algo que no me esperaría para un auto del 2003.

Comodidad y equipamiento

El interior del auto diría que es bastante agradable considerando su tiempo. Los asientos no son blandos ni duros, aunque quizás le falta un poco de mullido. La altura de los delanteros es perfecta, mientras que la parte trasera tiene un piso muy bajo, lo que genera incomodidad para ir atrás, excepto si eres niño. En términos de espacio interior, me atrevería a decir que no es distinto a mi Golf station wagon, lo que no sé si es bueno o malo, pero se ve por fuera más espacio que lo que es, en ancho y habitabilidad.



Todo bastante a la mano, queda al debe en algunas cosas de ergonomía (por ejemplo, la radio abajo no es muy manejable- sobretodo porque tiene una táctil aftermarket Pioneer, que requiere más atención para usarse- mientras que los comandos del climatizador están en la altura óptima. Debió ser al revés a mi gusto. Al mismo tiempo, no tiene un espacio para apoyar el pie izquierdo, lo que en un automático es una falta importante, andas con el pie bailando en cualquier lado.



El interior en general diría que tiene buenos materiales, volante tapizado en cuero, un tapiz de buena calidad y suave, plásticos blandos en el tablero, inserciones simil madera (bien discutibles para mi gusto, pero malas no son). El tablero de fondo plateado se ve barato sí. La palanca de cambios está forrada en cuero y tiene un aspecto bien noventero, creo que es lo más antiguo del auto. Hay detalles off-road entretenidos, como una manilla para sujetarse para el copiloto, con un grabado que dice “Pathfinder” y en la parte superior de la consola, un indicador de temperatura exterior sumado a una brújula digital. Genial.





En general, es completo el equipamiento para su época: sunroof eléctrico, climatizador de una zona de óptimo funcionamiento, alzavidrios eléctricos totales, cierre central con alarma, espejos eléctricos, spoiler, limpiaparabrisas con velocidad regulable y temporizador, parrilla plástica instalada de fábrica en el techo lista para poner cosas, antena eléctrica (ahí le sale lo retro).



Sobre la unidad

En general pude encontrar uno en buen estado, estaba al debe de neumáticos (unos Mastercraft gringos HT, que ya tenían poca huella) que fueron cambiados por unos General Grabber AT. El auto fue comprado con 157.000 kms., va para los 159.000 kms. Está impecable en todo sentido, se ve y se siente muy bien. De amortiguadores traseros parece que ya está algo corto, lo que tendré que hacer en breve.

Tengo la gran duda de si instalar un levante de 2” a través de unos espaciadores en los resortes, especiales para el modelo. El 90% de la gente hace eso y mejor mucho en look y despeje. Es una modificación barata (algo así como $100.000 más instalación) y efectiva al parecer, estoy en esa duda.

Algunos detallitos que quiero hacer prontamente: pintar parrilla negra e instalar unos pequeños led color ambar en ella (que vienen en camino), para dar un look más off-road y menos conservador. Vi unas referencias y quedan muy lindos a mi gusto.

Detalles

El auto hasta ahora ha tenido tres reparaciones, nada muy importante sí:
-   Batería: cambio porque estaba vieja y el amperaje no correspondía al auto. Se puso una Hankook de 75A que anda perfecto.
-   Mantención al motor de partida: problemas de solenoide que hizo que una vez no partiera, sino que dando “golpes” al motor de partida. No volvió a haber problema y fue reparado rápidamente en un taller especialista.
-   Corte de perno de rueda: pinché un neumático nuevo y al tratar de cambiarlo, me quedé con un perno en la mano. Aproveché de cambiar en un taller tres de los pernos que estaban rodados.
-   Bonus track: tuvo un primer abolloncito por un incidente vial que tuvo, pero es un detalle mínimo.

Lo bueno
- Vehículo muy confiable (japonés).
- Motor muy potente, rápido.
- Buen equipamiento.
- Suavidad de andar.

Lo mejorable
- Mezcla interior de cosas de aspecto noventero con otras más "actuales", no es tan armónico.
- Frenos algo justos, pero suficientes. Extrañé unos discos traseros.
- Dirección algo vaga y poco precisa.
- Consumo. Si bien uno no espera mucho de un 3.5L, 5 km/l es bastante. En tramo mixto he llegado a 6.5 km/l, aunque con bastante pata.

Por ahora, muy contento con el auto y con ganas de usarlo más para caminos más malos, “para lo que fue construido”.

Estos días complemento el tema con fotos.

Saludos.
« Última modificación: Mayo 21, 2020, 12:22:45 pm por Iscariot »
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Re:Reporte Nissan Pathfinder 3.5L AT 2003
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2020, 22:42:27 pm »
Buena, felicitaciones por la compra y para no ser Vag, al parecer estas bastante satisfecho.

 Esperamos la fotos.

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Re:Reporte Nissan Pathfinder 3.5L AT 2003
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2020, 00:18:40 am »
Mal el tema del freno trasero! De esos segmento minimo los 4 discos ventilados.
born to be wild!!

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Re:Reporte Nissan Pathfinder 3.5L AT 2003
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2020, 01:30:38 am »
Buena, felicitaciones por la compra y para no ser Vag, al parecer estas bastante satisfecho.

 Esperamos la fotos.

Gracias! Mañana voy a tomarle fotos a la entierrada jaja.

Mal el tema del freno trasero! De esos segmento minimo los 4 discos ventilados.

Así es, fome, aunque frena bien, solo con un tacto algo blandengue (pueden ser los años, el líquido de frenos y una necesidad de cambiar balatas o tambores, hay que ver)... pero para ser la versión intermedia, ya debiera tener frenos de disco. Hay versiones XE, SE y LE, ni idea si llegó la más básica o la más equipada.
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Re:Reporte Nissan Pathfinder 3.5L AT 2003
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2020, 14:29:09 pm »

Una bestia!! Disfrútalo a mango

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Re:Reporte Nissan Pathfinder 3.5L AT 2003
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2020, 12:08:34 pm »
igual estas en la cumbre tuerca, un diesel para el uso diario, y un aspirado motor v6 para el entretenimiento.
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Re:Reporte Nissan Pathfinder 3.5L AT 2003
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2020, 12:14:47 pm »
Igual si existe una versión de path con discos traseros no debería ser tan complicado hacer el upgrade con alguno de desarme.

Aunque tampoco es que el tambor atrás sea un desastre, el sistema bien mantenido te va a frenar lo suficiente


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Reporte Nissan Pathfinder 3.5L AT 2003
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2020, 20:09:44 pm »
Una bestia!! Disfrútalo a mango

Gracias Mirko, me pican los dedos por salir a we....  :risa2:

igual estas en la cumbre tuerca, un diesel para el uso diario, y un aspirado motor v6 para el entretenimiento.

Siiii, absolutamente. Solo me falta algo viejo y podría morir feliz. Hubiese preferido un V6 más pequeñito sí jajaja, pero está más que bien, es una bestia bien hecha y fiable.

Igual si existe una versión de path con discos traseros no debería ser tan complicado hacer el upgrade con alguno de desarme.

Aunque tampoco es que el tambor atrás sea un desastre, el sistema bien mantenido te va a frenar lo suficiente

Buen dato. Debe ser la versión LE, que pensé que nunca llegó a Chile. Voy a intrusear el tema, porque parece que a los tambores traseros no les queda tanta vida, tenían algo de rebarba cuando le cambié los pernos a la rueda. Y ese cambio es caro, entonces quizás vale la pena hacer el swap. Voy a investigar si venden eso acá en Chile. Gracias.
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Re:Reporte Nissan Pathfinder 3.5L AT 2003
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2020, 20:55:03 pm »
Buen auto te hiciste José, yo creo que los tambores estan más gastados, así que debes mandar a poner balatas sobremedida

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Re:Reporte Nissan Pathfinder 3.5L AT 2003
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2020, 20:57:29 pm »
Buen auto te hiciste José, yo creo que los tambores estan más gastados, así que debes mandar a poner balatas sobremedida

Gracias Rodolfo! Aún le quedan balatas, aunque tenía considerado lo de la sobremedida, no así rectificar, porque con eso los termino de matar. Aguantan un rato aún y la frenada no está mala.
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Re:Reporte Nissan Pathfinder 3.5L AT 2003
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2020, 21:02:53 pm »
Gracias Rodolfo! Aún le quedan balatas, aunque tenía considerado lo de la sobremedida, no así rectificar, porque con eso los termino de matar. Aguantan un rato aún y la frenada no está mala.
Tengo un dato en el 18 de santa rosa,45 mil por esa pega

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Re:Reporte Nissan Pathfinder 3.5L AT 2003
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2020, 21:21:29 pm »
Tengo un dato en el 18 de santa rosa,45 mil por esa pega

Te lo pido por interno cuando aplique. Gracias!
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Re:Reporte Nissan Pathfinder 3.5L AT 2003
« Respuesta #12 en: Abril 29, 2020, 07:15:04 am »
Se pueden hacer reportes sin fotos? no era causal de baneo eso?

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Re:Reporte Nissan Pathfinder 3.5L AT 2003
« Respuesta #13 en: Abril 29, 2020, 07:28:18 am »
Se pueden hacer reportes sin fotos? no era causal de baneo eso?

Chucha, verdad. Hoy le tomo!
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Re:Reporte Nissan Pathfinder 3.5L AT 2003
« Respuesta #14 en: Abril 29, 2020, 12:11:08 pm »
Chucha, verdad. Hoy le tomo!

Yo no opino hasta que subas fotos, jaaja.

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Re:Reporte Nissan Pathfinder 3.5L AT 2003
« Respuesta #15 en: Mayo 21, 2020, 12:23:11 pm »
Ahora sí con fotos  ^-^
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Re:Reporte Nissan Pathfinder 3.5L AT 2003
« Respuesta #16 en: Mayo 21, 2020, 13:41:01 pm »
genial, felicidades, las isonorización debe ser muy buena, en xtrail tengo los general grabbert at2 y se escuchan bastante.  COmo andan las luces led con lupa ???, podrias mostrar que tal la iluminación y el corte que hace por favor

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Re:Reporte Nissan Pathfinder 3.5L AT 2003
« Respuesta #17 en: Mayo 21, 2020, 17:50:36 pm »
genial, felicidades, las isonorización debe ser muy buena, en xtrail tengo los general grabbert at2 y se escuchan bastante.  COmo andan las luces led con lupa ???, podrias mostrar que tal la iluminación y el corte que hace por favor

Los vehículos monocasco transmiten mucho más ruido y vibraciones, ahí la Path tiene ventaja, me pasaba con los Montero también, el nuevo monocasco tenía bastante más ruido de rodadura que el otro.

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Re:Reporte Nissan Pathfinder 3.5L AT 2003
« Respuesta #18 en: Mayo 21, 2020, 22:24:07 pm »
Esta buenisima esa Path!!, felicitaciones por la compra  :clap: :clap:

Saludos
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Re:Reporte Nissan Pathfinder 3.5L AT 2003
« Respuesta #19 en: Mayo 26, 2020, 14:12:48 pm »
Buena buena la Path, se ve inpecable, nuevamente felicitaciones.

 Y pa la copucha vives 2 cuadras antes de llegar a Argentina :trollface:

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