Autor Tema: Reporte Nissan Sentra 2 año 98, 203.000 kms  (Leído 5419 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Reporte Nissan Sentra 2 año 98, 203.000 kms
« en: Febrero 14, 2017, 10:07:15 am »
Estimados, con esto de la licencia médica ando con harto tiempo jajaja así que de aburrido haré un reporte del sentra de mi papá ya que le jamás lo haría, el vehículo en cuestión es un sentra II del año 98, versión PLUS XE, primero que todo les comento que el auto se compró a fines del año 2014 con 161.000 kms si mal no recuerdo, y en los dos años y algo que está en la casa ya pasó hace poco los 200.000 kms.

El equipamiento que trae es bien poco pero tiene cosas necesarias:

Aire acondicionado
Dirección hidráulica
Alarma y cierre
Volante regulable en altura

Y eso sería todo jajaja, es la versión intermedia pero lo bueno es que tiene aire acondicionado, el cual al parecer se instaló por la concesionaria en Chile, un ejemplo de esto es que debemos cambiarle la correa del compresor y hay que comprarla por muestra porque la que da el catálogo es una nada que ver, una es en V y la otra es PK, la versión GXE trae aparte de este equipamiento: Espejos eléctricos, tacómetro, alzavidrios eléctricos, llantas 14...

Bueno, el auto ha tenido sólo 3 dueños contando a mi papá, y el primer dueño lo tuvo menos de un año así que ha pasado por pocas manos en su vida, está en súper buenas condiciones, su pintura aun se conserva original y obviamente eso conlleva detalles por el año del auto, se planea pintarle los parachoques este año que están feos, pero con eso el auto mejora al 100%, como lo compramos con prespuesto acotado, me preocupé mucho mas de que la mecánica del auto estuviera bien y que no hubiesen choques feos reparados.

En cuanto a motor, es el GA16DNE twincam, un motor ultra probado y confiable como polola fea, de repuestos demasiado baratos y abundantes y lo mejor de todo, es que es muy equilibrado, anda muy bien y tiene un consumo muy aceptable, nada que envidiarle a varios  motores 1.6 mucho mas modernos, el rendimiento en ciudad siempre anduvo entre 11-12 por litro, ahora eso se ve mermado por traslado de pega de mi papá donde ahora recorre muy poca distancia en el día, yo he usado harto ese auto y la verdad es que levanta muy bien las RPM, en recuperaciones es exquisito y el motor es bien despierto, la caja también le hace buena companía, el tacto de la caja de cambios es bien preciso a mi juicio, el motor con sus años y kilómetros no tiene ningún ruido extraño, no consume aceite, y no le hemos tenido que hacer nada en ese aspecto, el auto debe ser liviano y eso lo ayuda a moverse bien con el motor, lo encuentro picador (Recordando siempre que se trata de un sedan 1.6 del 98)

Los frenos son precisos para el auto, nada de sobresalientes pero cumplen su propósito bien, medio bueno para bloquear ruedas nomás en situaciones de frenadas fuertes, con abs andaría perfecto.

La dirección es bastante rica, livianita, y la suspensión se nota muchísimo que es la versión mejorada del V16, siendo mucho mas suave aunque tampoco puedo decir que brinda estabilidad, el auto no es alto y eso ayuda pero igual en curvas fuertes tiende a sentirse algo de inestabilidad, la versión con llantas 14 quizás ande mejor porque incluso tiene neumáticos mas anchos, la suspensión trasera es un tanto saltona pero nada terrible.

en cuanto al interior, bastante simple pero bien logrado, hay muy pocos grillos, los plásticos son de calidad decente, aun nada de tablero quebrado ni levantado como le pasaba al V16, includso hay partes de tacto blando, los tapices de las puertas tienen partes de telas que se ponen feas, el tablero es de fácil lectura y también simple, aguja de temperatura, bencina y velocidad y para de contar jajaja, la consola central también es muy sencilla, los tapices de asientos se mantienen sin roturas exceptuando el asiento trasero pero eso fue provoado por un error capa 8, aunque igual el asiento trasero tiene partes de tela muy débiles, en resumen un interior humilde pero que con 19 años a cuestas se conserva en muy buena forma, con un lavado a full de tapiz quedaría impecable, no hay nada quebrado ni roto, solo el switch del hazzard con desgaste y el del defroster está malo y se debe cambiar, AH!! casi se me olvidaba un punto del interior que en todos los sentra fallan.... Los parasoles con el tiempo no mantienen su posición, se caen, estoy en búsqueda de algunos en desarmaduría y cuesta encontrarlos por lo mismo, aparece un sentra en desarme y se los pelean si es que están buenos, la capacidad de la maleta es muy buena, no se cuantos litros serán pero es muy grande, con el contra de que el asiento trasero no se puede abatir pero no ha sido muy necesario tampoco.

Si algo no me gusta de ese auto es la posición en la que quedan los pasajeros, demasiado hundidos, creo que los asientos son muy bajos y con muy poco relleno, yo soy alto y aun así siento que me hundo al meterme el auto, punto que puede ser incómodo para alguien con alguna dificultad o dolencia física, sobre todo para bajarse del auto, ese es el mismo mal del V16 e incluso diría que en el sentra es menor el problema, igual es cosa de costumbre pero las butacas podrían haber sido mucho mejores.

El aire acondicionado enfría sin problemas, cumple pero jamás le hemos hecho revisión y carga y se nota que le hace falta, pero como digo, aun trabaja sin problemas el sistema, y la caefacción es poderosísima.

PRoblemas ha dado pocos, mas que nada atribuídos al sistema de refrigeración por partes con corrosión o simple desgaste, fuera de eso solo cambio de piezas por tiempo, jamás una pana grave.

Les cuento lo que se le ha hecho al auto entre mantenciones y reparaciones:

Cambio bandejas
Cambio mazas traseras
Pastillas, discos, balatas y tambores de freno nuevos
Embrague (Se sacó el original a los 180.000 aprox) y piola
Cambio empaquetadura tapa de válvulas
Cambio de radiador y mangueras superior e inferior
Cambio porta termostato y termostato (El porta termostato se había roto y perdía agua.
Limpieza de IAC (falla del modelo, se pega y el ralentí queda alto o el auto se apaga al frenar, la desarmé, limpié y nunca mas molestó)
Cables de bujías

Lo demás es lo obvio, neumáticos, bujías y filtros

Que yo recuerde eso se le ha hecho, no encuentro nada terrible para el año y kilometraje, además los repuestos son botados de baratos y las cosas las hago yo así que al dueño le cuesta un par de cervezas y listo jajaja.

No recuerdo bien los precios de todas las cosas pero por ejemplo el radiador costó 20 lucas, el termostato como 10 original, las mazas traseras con rodamientos y todo como 15 lucas cada uno marca SKF si mal no recuerdo, el kit de embrague VALEO 25 lucas, tambores de freno 18 lucas el par por lo que no vale la pena ni rectificarlos.

En resumen...

A favor:

Comportamiento del motor y consumo de combustible
espacio interior y capacidad de maleta
Confiabilidad
Motor con cadena de distribución
Precio de repuestos

En contra:
Posición de los ocupantes muy baja
Suspensión un tanto "Flan"
Calidad de asientos

Otro contra es el tema de los robos de estos autos, gracias a dios nunca ha pasado nada pero cuando yo lo usé por ejemplo cuando me chocaron mi kia, me daba miedo dejarlo en cualquier lugar por temor a que se lo llevaran.

En sintesis, un auto excelente, aperrado, confiable y barato de mantener y reparar si es que falla, mi papá es de los que usa el auto de A a B y le echa bencina, el que debe preocuparse de ruiditos o síntomas raros soy yo jajaja y aun así solo lo ha dejado botado una vez por corte de piola de embrague (El embrague pedía a gritos cambio hace rato) y la rotura de una pieza de la refrigeración que nombré arriba, las reivisiones técnicas aun las pasa de forma legal y andar en ese auto es sorprendente al ver que se mueve como si no tuviera 19 años a cuestas, por eso anda tanto flaite alucinado en estos autos corriendo como locos, cosa que no se debe hacer porque dobla y frena menos de lo que anda creo yo, pero el auto nos tiene encantados, yo medio enemigo de estos nissan mexicanos pero me tapó la boca, del punto de vista mecánico es un autazo, y si tuviera que comprarme un vehículo espacioso y barato para una familia con un prespuesto de dos palos creo que este sería mi opción nuevamente sin lugar a dudas, cuando lo compramos busqué balenos también, eran carta, pero los que vi siempre tenían alguna yayita o no tenían aire y los realmente buenos estaban mas caros, este salió por poco menos de dos millones así que creo que fue una buena jugada, es un auto que se mantiene en perfectas condiciones para sus años, yo lo recomendaría mil veces, solo poner ojo en no meterse con un ex taxi carreteado a morir.

Les debo las fotos.

Saludos!
« Última modificación: Febrero 14, 2017, 10:09:33 am por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Reporte Nissan Sentra 2 año 98, 203.000 kms
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2017, 10:44:06 am »
Buen reporte pipe. Yo estuve mirando ese auto antes de comprar el Elantra.
Es muy buena opción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 694
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Reporte Nissan Sentra 2 año 98, 203.000 kms
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2017, 11:59:34 am »
Buena Pipe, aunque no lo creas, fue uno de mis postulantes al momento de ver autos, solo que no quería sedan...
una amiga tiene uno burdeo... es el plus mas full y es rico el auto.
(no entiendo por que antes solo los full traian tacómetro, pero a/c era mas amsivo.... )
ella se queja si que es bajo en la punta y por eso el parachoques delantero esta suelto, roto, feo y tirillento....
ella lo usa y solo le pone Bencina...
por ser Nissan antiguo, es confiable y el modelo para esos años estaba muy bien, al igual que el accent.
asi como lo describes, le queda mucho por andar al Sentra, seguirlo disfrutando será lo mejor.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Reporte Nissan Sentra 2 año 98, 203.000 kms
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2018, 19:22:41 pm »
Y se fue... en resumen un auto la raja!!!!! No es la gran cosa en cuanto a equipamiento y confort, pero definitivamente seria mi recomendación numero uno para quien busque un sedan por estas lucas, el auto jamas dio problemas y solo le tuve que cambiar piezas por desgaste, como embrague, bandejas, frenos y mantenciones, sus revisiones tecnicas las pasaba impecables con catalitico original, fue un auto economico, fiel, rapido y cumplidor a mas no poder.

Lo compramos en el 2014 con 161.000 kms en 1.900.000, lo vendimos hoy con 215.000 en 1.950.000 y practicamente 24 hrs despues de haberlo publicado, mejor imposible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel