Autor Tema: Reporte Nissan Sentra II (B14)  (Leído 4734 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Reporte Nissan Sentra II (B14)
« en: Enero 04, 2015, 23:10:54 pm »
Bueno, lo hago yo ya que estoy seguro que mi papá nunca lo hará jajaja.

Ya lleva como 2.000 kms el sentra 2 en la casa, yo lo he manejado un poco y ayer fuimos a la quinta región en el y lo manejé así que ya puedo dar mas impresiones acerca del auto.

El auto es la versión XE Plus, tiene 168.000 kms actualmente, y un equipamiento decente para su época:

Dirección hidráulica
Volante regulable en altura
Aire acondicionado
Alarma
Cierre centralizado

Un equipamiento simplón, pero el aire acondicionado arregla todo, la versión GXE que es full, agrega a esto espejos y alzavidrios eléctricos, tacómetro y llantas.

Pasemos a los aspectos relevantes.

Sensación de andar, interior, etc.

Partamos por este punto que es lo bajo a mi parecer (Mi papá viene de un aveo mas nuevo), el interior del auto es aaaaaamplio, muy cómodo en cuanto a espacios, la maleta también es muy grande, uno se sube al auto y da la sensación de amplitud de inmediato, el tablero tiene un diseño acorde a su época, bastante simple, esta versión no trae tacómetro y se extraña, pero la lectura es fácil y sencila, la consola central también es muy simple pero agradable a la vista, y los materiales del tablero como del tapiz de puertas son muy piola y de calidad decente (el auto tiene 16 años y nada roto ni con desgaste excesivo).

El tapiz de los asientos también se conserva perfecto, sin roturas ni desgastes evidentes, pero aquí se cae el auto.... ya que los asientos se ven y se sienten poca cosa para lo grande del auto, da esa sensación de quedar hundido en el auto, las butacas son chicas comparadas con el resto de auto, tienen muuuy poca sujeción lateral, el respaldo es angosto y muy bajo, y el asiento trasero también se siente muy hundido, creo que con unas butacas de mejor calidad, la sensación general del auto sería muy diferente, a mi parecer este es el peor punto del auto.

Producto de lo anterior, da la sensación de ser un auto muy bajo, lo que a modo personal, entrega poca sensación de seguridad y confort si comparamos con el aveo por ejemplo, en resumen, interior simplón y asientos que no están a la altura del auto.

Dirección, frenos y suspensión:

La dirección del auto es asistida hidráulicamente, y la verdad es que es muy rica la asistencia, la dirección es súper livianita y aun así, en carretera no da la sensación de inseguridad que dan algunas direcciones excesivamente asistidas, ayer en carretera me di cuenta que el auto dobla bien, cumple, aun así siento que en curvas pronunciadas le falta un poco.

Con respecto a la suspensión, se siente firme sin ser duro ni excesivamente flan, se siente una diferencia bastante notoria con un V16 por ejemplo, el sentra es mas aplomado y mas confortable en este punto, sin resaltar tampoco, pero anda bien, lo otro que tiene rico el auto es que no lo afectan tanto los adelantamientos de buses o camiones, no se tambalea en exceso.

Los frenos andan bastante bien, pero aun no los puedo evaluar ya que debo cambiarle los discos, que manera de temblar el auto al frenar!! (Valen 15 lks el par)

Motor y consumos.

Bueno, como es de esperar de estos autitos, este punto es alto, yo destaco las capacidades de estos motores, con desarrollos de hace bastantes años ya, este motor es el GA16DNE, un 1.6 de 105 HP si no me equivoco, 16 válvulas twin cam, al auto le queda muy bien el motor, no lo hace una bala pero consigue prestaciones bastante buenas, y con consumos contenidos.

En la ruta 68 ibamos 4 personas y con aire y en las subidas que hay a lo mas tuve que bajar a cuarta y no bajaba de los 80 kms/hr, en una subida mas larga cerca del segundo tunel si no me equivoco, hice la prueba apagando el aire y no fue necesario bajar de cambio, solo pisar el acelerador y mantener los 110-120, la raja.

El consumo en ciudad anda siempre sobre los 11 por litro, aunque en este punto debemos destacar que los trayectos de mi papá no tienen tanto taco y el maneja muy tranqui.

Ayer en carretera se las mandó el cacharro, de Santiago a Concon lo manejé yo con mi pata un tanto pesada, a 120 la mayoría del trayecto, con peaks de 130-135, con aire acondicionado todo el camino, y un taco antes de llegar a la rotonda de concon desde la vía las palmas, luego anduvimos un poco allá y de vuelta se lo trajo mi papá que maneja mas suave, entre 100-110 aprox y con taco antes de llegar al tunel lo prado, y duraba hasta la salida del tunel aproximadamente, con todo esto rindió 16 kms/lt!!! demasiado bueno para un auto de 16 años, con 4 personas y en esas condiciones, se pasó!!

Fallas.

No ha tenido fallas, y no creo que las tenga, hay que hacerle embrague pero eso no es falla, es el original y va llegando a 170.000 kms ya, ah, hay que revisarle un crujido en la suspensión delantera derecha, tiene pinta de bandeja.

Resumen:

Un auto que cumple, no sobresale en muchos puntos, pero cumple con ser un auto barato y confiable, de calidad muy probada y que por lo que costó (1.9 palos), probablemente no hayan muchas opciones que entreguen mas confiabilidad, de hecho yo fui el encargado de buscar auto con este presupuesto y viendo las condiciones en las que estábamos, lo mas necesario para nosotros era un auto barato de mantener y reparar, además de confiable, no pedíamos que fuera una cuna, ni pintoso ni nada de eso, queríamos algo fiel, por lo que estoy convencido de que el B14 fue una buena decisión.

Lo positivo:

Espacio interior
Precio de repuestos
Consumo
Prestaciones del motor

Lo negativo:

Calidad de asientos
Posición de manejo
Baja sensación de seguridad


Bueno, si queda alguna duda háganla, demás que se me pasaron varios puntos, soy medio desordenado para hacer test jajaja.

Saludos.






Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tomás

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Reporte Nissan Sentra II (B14)
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2015, 09:36:08 am »
Hola, buen review, buen auto y bien mantenido según parece. Como acotación: mientras mas bajo el auto mas seguro, ya que su centro de gravedad se encuentra mas bajo (menos posibilidad de volcamiento) lo que lo hace mas estable y en las frenadas se pega mas al piso.
Genial que hasta la fecha no haya tirado fallas, no todos podrían decir lo mismo

Saludos

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Reporte Nissan Sentra II (B14)
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2015, 09:49:14 am »
una de las mejoras del sentra II respecto al V16 son las plazas traseras, a pesar de seguir siendo incomodas... quedas mucho menos enterrado que en un V16 del cual incluso cuesta mucho bajarse
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Reporte Nissan Sentra II (B14)
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2015, 21:20:18 pm »
El V16 es incomparable en cuanto a incomodidad jajaja, la gente con dificultad o edad a cuestas, baja apenas de ese auto, de hecho del v16 no hay que bajarse, hay que subir a la superficie jajajaj.

Este igual es mejor en ese aspecto, pero no por eso bueno, de hecho a simple vista se nota el asiento de atras al fondo del auto jajaja, hoy lo use para ir a trabajar y la verdad es que a ratos me parecía super extraño mirar mientras manejaba y sentir que iba tan abajo, no hay caso que ese punto me guste, pero también puede pasar por costumbre, el aveo tiene una posición de manejo con mas altura y además un tablero mas alargado, lo que da otra sensación súper distinta


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel