Autor Tema: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure  (Leído 14014 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« en: Junio 20, 2021, 20:09:24 pm »
Estimados, vengo aquí para dar impresiones sobre este auto que adquirí en Marzo, y ya va a cumplir 3 meses conmigo ( increíble).

El auto en cuestión es un peugeot 3008 bluehdi 1.6 con 120hp y 300nm, caja automática aisin de 6 velocidades con convertidor de torque.

La versión de equipamiento es la Allure, trae buen equipo de seguridad (6ab, abs, esp, hill holder) y varios chiches como radio con carplay, camara 180 grados, tablero digital, gps, keyless, calefactor de asientos delanteros, espejos plegables eléctricos, climatizador dual, crucero, salida de aire en plaza trasera, guantera y apoyabrazo refrigerados, sensores delanteros y traseros, llantas 18, freno de mano eléctrico, mandos al volante, etc

Bueno, en este tiempo por motivos laborales ya le saqué 4000 kilómetros (recién volví a trabajar preswncial a fines de Abril, y la semana pasada volvimos al encierro) así que lo he manejado bastante y tengo mis impresiones.

En cuanto a motor, puedo decir que es un motor que a veces puede sentirse justo con su cilindrada 1.6 y 120hp, pero los 300 Nm de torque hacen que las reacciones sean entretenidas, aunque con un turbolag importante en ciertas ocasiones, pero en general es un motor que mueve bien al auto.

Consumo: puede ser que me esperaba algo mejor en este apartado, pero sin duda me tiene feliz! Jajaja, me está dando alrededor de 13 por litro, pero hay que considerar que mi manejo no es muy suave y que atravieso stgo de san miguel a cantagallo evitando usar todo el raro autopistas, por lo que el tramo es mixto y con harto taco, asi que feliz, me gasto menos de 25 lucas en 500 kms aprox, notable, sobretodo para alguien que no tuvo nunca diesel y viene de un bencinero que daba 8.

Andar y sensaciones: creo que es uno de los puntos altos del auto, promero que todo la insonorización del motor está super bien lograda, se siente que es diesel solo en las partidas en frio por algunos minutos, luego de eso el motor prácticamente no se siente, no parece diesel, la rodadura también es muy suave, tiene los neumas continental originales, en cuanto a suspensión me gusta mucho, he tenido suv anteriormente y este auto realmente tiene un manejo que no parece de suv, es estable en curvas, sw afirma bien, solo lo encuentro medio durazno de suspensión trasera en ciudad al enfrentar ciertas imperfecciones, pero su estabilidad sorprende, tiene menos despeje que otras suv y en manejo mas de carretera eso se agradece.

Frena y dobla muy bien, la dirección tiene muy buena asistencia y precisión, los frenos son a toda raja, por eso mismo come pastillas rápido, lo compré con 25.000 kms y las pastillas delanteras estaban para cambio.

Espacio e interiores: Aquí es de dulce y agraz, los materiales y el armado del interior a mi gusto son de muy buena calidad, tiene harto material blando en tablero y puertas delanteras, en las traseras los plásticos son duros, los asientos tienen mix eco cuero/género bastante bien logrado y a la vista muy agradables, hubiese agradecido mas generosidad en el ancho de las butacas, pero cerrando, el diseño interior me encanta, pero si siento que esa onda media espacial juega en contra del espacio interior, pero todo está muy bien ensamblado, nada cruje hoy con 29.000 kilómetros, y eso para un maniático como yo es clave.

La parte mala del interior es la plaza trasera, bastante angosta y con espacio para los pies correcto, pero el ancho es bastante mediocre, la silla de mi hija deja espacio para un adulto cómodo, pero dos no caben, probé sentarme en la plaza central al lado de mi hija y no se puede, la hebilla del cinturón queda bajo el poto y molesta jajajaja.

Lo que es look, me encanta, nada que decir al respecto, lo encuentro precioso, sobretodo ese interior que tiene.

Resumen.

A favor:
Consumo
Diseño
Manejo
Tamaño de maletero
Torque
Equipamiento.

En contra:

Espacio interior sobretodo en plazas traseras.
Suspensión trasera durazna
Calidad de sonido mediocre ( punto que quiero mejorar en un tiempo mas)
Le faltan ayudas a la conducción como sensor de punto ciego al menos

El auto me tiene super conforme, me gusta moverme en el todos los días, es cómodo, lindo, económico y se mueve bien.

Algunas fotos (hace poco pasó por las manos de pincel y quedó nuevo, aunque hace algunos dias algún hdp le pasó un clavo al maletero)



Esas colitas cromadas las traje de aliexpress











Aquí el regalito que me hizo algún maldito csm




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Junio 20, 2021, 20:11:39 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2021, 22:06:49 pm »
Se ve la raja, felicitaciones nuevamente.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2021, 22:36:16 pm »

Anda muy bien ese pug! Debes estar chocho por todos lados... y penca lo del maletero, tengo pintura negra para retoque si necesitas

Saludos!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2021, 22:48:22 pm »
Anda muy bien ese pug! Debes estar chocho por todos lados... y penca lo del maletero, tengo pintura negra para retoque si necesitas

Saludos!
Verdad que lo manejaste! No te pregunté que tal te pareció.

Y Si! De hecho te iba a hablar, creo que hay que preparar un poco la superficie para luego retocar, porque es profundo el daño.

Cuando volvamos a la normalidad un poco paso a dejártelo para que hagas magia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2021, 23:25:42 pm »
Verdad que lo manejaste! No te pregunté que tal te pareció.

Y Si! De hecho te iba a hablar, creo que hay que preparar un poco la superficie para luego retocar, porque es profundo el daño.

Cuando volvamos a la normalidad un poco paso a dejártelo para que hagas magia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es relativamente rápido eso, tranquilo.
Y tiene un buen andar el peugeot, claro que como todo auto ajeno, lo conduje como abuelo. Debo decir que es bastante agradable de suspensiones y los interiores muy bien hechos, no se sienten ruidos raros y está bien insonorizado... ese es mi aporte luego de 15 minutos al volante ajaja... la salida eso si, como no lo aceleraba tanto, lo sentía un poco lento de reaccionar no se si por efecto de caja o por efecto de no llevar el pedal mas a fondo. Saludos!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2021, 23:40:17 pm »
Se me olvidó mencionar que usando modo sport la salida cambia un montón y se siente un cambio notable, pero efectivamente la salida es un poquito lenta si se es muy cuidadoso con el acelerador, pero pasando las 1750 tira, ahí está su torque máximo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2021, 20:16:09 pm »
Otra cosa que no mencioné en el reporte (aparte de que tiene paddleshift que he usado muuuy pocas ocasiones), es que tiene un selector de tipo de terreno (barro, nieve, arena, modo sin esp y normal) llamado advance grip control.

El auto es tracción delantera y la verdad es que nunca he salido del modo normal, ojalá algún día pueda probarlo, aunque no me espero mucho, anda un par de reportes por ahí pero tampoco me he informado mucho del tema, solo se que funciona con el sistema de abs/esp

https://www.google.cl/amp/s/amp.autopista.es/pruebas-de-coches/peugeot-3008-probamos-su-sistema-advanced-grip-control_145467_102_amp.html


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2021, 09:09:02 am »
Puta que linda la nae  :zipynana: :zipynana: :zipynana:

Lástima lo del espacio trasero, por fuera aparenta ser amplio.
Respecto al manejo, excelente y concuerda con que se ve más como crossover.
Del motor y el pique, sí, son medios lentos al salir de 0 pero luego son más que suficientes. Bajo encuentro el consumo, aunque en ciudad trabada se penaliza bastante. En carretera a 120 cuánto te da?

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2021, 09:10:44 am »
Puta que linda la nae  :zipynana: :zipynana: :zipynana:

Lástima lo del espacio trasero, por fuera aparenta ser amplio.
Respecto al manejo, excelente y concuerda con que se ve más como crossover.
Del motor y el pique, sí, son medios lentos al salir de 0 pero luego son más que suficientes. Bajo encuentro el consumo, aunque en ciudad trabada se penaliza bastante. En carretera a 120 cuánto te da?
No lo he tirado a carretera en viaje largo, espero ahora con la fase 2 arrancarme a alguna playita y probar jajaja.

Pero he reseteado el indicador de consumo al entrar a una autopista con bajo taco y al moverme entre 100-120 me marca cercano a los 20 al terminar el trayecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2021, 09:21:40 am »
No lo he tirado a carretera en viaje largo, espero ahora con la fase 2 arrancarme a alguna playita y probar jajaja.

Pero he reseteado el indicador de consumo al entrar a una autopista con bajo taco y al moverme entre 100-120 me marca cercano a los 20 al terminar el trayecto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es lo normal de ese motor, re parecido al mío que a 120 da los 18. Los 13 entonces es mucha ciudad y pata pesá  :cumple:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2021, 09:23:22 am »
Eso es lo normal de ese motor, re parecido al mío que a 120 da los 18. Los 13 entonces es mucha ciudad y pata pesá  :cumple:
Si. Me toca harto taco en mis trayectos, además la caja con convertidor de torque le resta harto rendimiento según ficha técnica, en ciudad declara como 2-3 por litro mwnos que la versión MT.

Además tu auto debería tener mucho mejor aerodinámica, eso también favorece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2021, 09:42:07 am »
Puro filete ese Pug, felicidades. Rico manejo, tremenda pinta, gasta nada. ¿qué mejor?

¿Hay algún equipamiento faltante que consideres importante? Porque tiene de todo.

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2021, 09:45:41 am »
Puro filete ese Pug, felicidades. Rico manejo, tremenda pinta, gasta nada. ¿qué mejor?

¿Hay algún equipamiento faltante que consideres importante? Porque tiene de todo.
De chiches: el techo panorámico, aunque tuve dos autos con ese accesorio y lo usé muy poco jajaj.

Lo otro que podría faltar es el sensor de punto ciego en los espejos y crucero adaptativo, pero eso ya es ponerse muy exquisito quizás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2021, 09:48:31 am »
De chiches: el techo panorámico, aunque tuve dos autos con ese accesorio y lo usé muy poco jajaj.

Lo otro que podría faltar es el sensor de punto ciego en los espejos y crucero adaptativo, pero eso ya es ponerse muy exquisito quizás

Ya, pero eso igual es equipamiento de versiones más altas, no se si da para decir que es un faltante jaja.

Me refiero a tonteras, como la del cobertor de la columna de dirección, cosas en las que se caen, si puedes identificar otras. Por ej, mi auto es re completo, tiene detector de punto ciego en los espejos, calefaccionados... pero el plegado es manual, cuec.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2021, 10:25:33 am »
me encanta el diseño de los peugeot, sobre todo estos 2008, 3008 y 5008. Felicidades pipe de nuevo por tu compra espero pase este año jajajajaja.

Estoy poniendole el ojo a estos peyotes, ya que con la jefa en un par de años queremos agrandar familia por lo que desde ya estoy viendo algo de 3 filas pa meter a los abuelitos al paseo y tener mas maletero y el 5008 lo encuentro muy lindo.

Gracias por tu reporte y disfruta la naa.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #15 en: Junio 27, 2021, 19:42:04 pm »
Weno, hoy se mandó un numerito el 3008.

Llegué a la casa de mis viejos, al bajarme sentí olor a aceite quemado y vi salir humo del capot… abrí capot y habí vapor y una fuga de aceite que no he identificado de donde es, candidatos: tapa de valvulas o manguera de intercooler, aunque no he revisado.

El aceite no cae a chorros, pero al caer en esa zona de alta temperatura genera humo y mucho olor a aceite.

Le queda un mes de garantía así que no meteré mano, en la semana trataré de ingresarlo a bruno fritsch para que revisen y den diagnóstico.

Impresentable en un auto con menos de 30.000 kms y sus mantenciones en concesionario, pero bueno, esperemos sea algo simple y rápido de solucionar y que sea la primera y ultima, o si no me bajan las ganas de cambiarlos xD








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rutero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 114
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #16 en: Junio 27, 2021, 20:06:27 pm »
Esto nunca te paso en los autos chinos que tuviste? :yaoming:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #17 en: Junio 27, 2021, 20:15:31 pm »
Esto nunca te paso en los autos chinos que tuviste? :yaoming:
El unico chino que me botó aceite, fue el iq por el carter, con 90.000 kilómetros….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6509
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #18 en: Junio 28, 2021, 08:35:56 am »
Cuantos Kms tiene? Me tinca una tontera como alguna manguera suelta si fue de un momento a otro…

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #19 en: Junio 28, 2021, 08:56:47 am »
Cuantos Kms tiene? Me tinca una tontera como alguna manguera suelta si fue de un momento a otro…
Tiene 29.200 kms

Tambien me tinca que es una estupidez, porque despues use el auto y no pierde aceite constantemente ni a chorros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel