Autor Tema: Reporte Peugeot 308 Allure 1.6 THP 2019  (Leído 37779 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Reporte Peugeot 308 Allure 1.6 THP 2019
« en: Julio 19, 2019, 16:24:42 pm »
Bueno, partamos con el reporte de mi nuevo auto.

Primero indicar las razones del cambio, la verdad el golf me tenía bastante contento, leí muchas críticas en los casi 3 años que lo tuve referente a su procedencia mexicana y a su motor prehistórico, la verdad es que solo le cambié una ampolleta de patente que además me avisó el computador de forma precisa. Respecto a su motor 1.6 del año 1, la verdad es que me dio un promedio de 11km/lt parejo en ciudad y en carretera sobre 15 km/lt en ninguno de los 2 casos cuidando el pie. Pero bueno, lo malo del auto era la falta de garantía (ya vencida) y viendo cómo avanzaba en kilómetros preferí no “arriesgarme”, lo peor era ver cómo bajaban de precio, por eso preferí “dejar de perder plata”. Por otro lado se le venía la mantencion de los 45.000 km, pastillas, neumáticos y una serie de gastos asociados que no estaba dispuesto a tener....prefería algo casi nuevo (o nuevo)y no hacerle nada...no soy amigo de las sorpresas.

Bueno, no quería gastar más de 4 millones en todo el cambio, cosa difícil, me puse a mirar usados...pero por esa plata “algo mejor” eran 2018...finales 2017...y no me daban muchas ganas, además la lata de vender el auto, estoy lejos del trabajo y sin transporte a la mano, otro pero...apareció el auto de mi auto pero finalmente ninguno de los 2 enganchó para hacer el cambalache (mazda 3 GT).

Partí mirando el golf...el mismo 1.6, si, así de satisfecho estaba, asumiendo volver a ese motor que no envolvía tanto pero ya me acostumbré y...cumplía, obvio me darían buena retoma......no, para nada. Pésimo, me lo tomaban en 7-7.5, así no me daban muchas ganas, además le tenía muchas más ganas al tsi, pero la caja y tanta lectura didáctica me lo impedían.

De miron llegue a la página de Peugeot, siempre me gusto el look del 308, pero bencinero (fantasmas del pasado), ya había leído buenos comentarios de la caja AT6 en siento que existe una constancia en la marca de hacer bien las cosas, y lo mejor un prometedor 1.6 turbo m, el precio que vi en la página era de 14,5...dije, bueno, vamos a probarlo. Llegue a Portillo y me atendieron, alfombra roja y lo típico, no lo tenían para probar a si que me encargaron uno para ir el sábado. Mientras, me daban el precio de toma del golf (pensando en bajo 7 ya) y para mi sorpresa fue 9!, ahí dije cagué!!! Pero seguíamos medio pasados, a si que dije, filo lo compro a crédito y todo eso, prepago y asdf...ahí apareció un forero instruido y me dijo que viera en la página de store de Peugeot, y ahí estaba el mismo auto en 12,9...sin saber si recibían en parte de pago. Bueno, fui, la probé, en la prueba me dijo que me recibían el golf al precio indicado y podía reservarlo ahí mismo...y eso hice. Larga espera de 7 días hábiles y me lo entregaron.


Bueno, después de la intro. El auto.

Look
Bueno, como ya les dije, el look desde que salió siempre me ha gustado mucho, muy bien logrado, líneas felinas que juegan en todo momento (en su momento estuve a punto de ir por un 1.2 active pero su equipo era bastante menor y me alcanzaba para el mecanico, por eso fui por el golf)

Motor
Bueno, lo que buscaba, un motor más potente, con buena salida y reacciones rápidas. Se siente muy ligero, siento que en cualquier parte del recorrido del pedal piso a fondo y sigue tirando, no lo he picado mucho porque quiero hacerle un poco de rodaje, pero hasta lo que he llegado, lo hace fácil. Para llegar a mi casa hay varias subidas y se nota harto la diferencia, una elasticidad notoria que hasta ahora me tiene muy contento (lo mejor del auto junto al look) el motor es un 1.6 THP de 165hp
Acá las cifras



Caja
Quería algo similar (si no la misma) que tenía en el golf, nada de cvt ni dsg, me venia perfecto esta, AT6, bastante despierta.



Conducción
Otro punto a favor del 308, el volante pequeño lo hace muy entretenido, ya me estoy acostumbrando, se siente mucho más suave y el motor (ruido) se transmite muchísimo menos al habitáculo, volante forrado en cuero de muy buen tacto.

Interiores
La verdad esperaba más, se cae en plásticos duros y brillantes que se podrían mejorar, de los pocos botones o perillas que tiene no tienen el mejor tacto, el golf se siente más sólido, sin ser malo, para nada. Puedo vivir con ello. Si critico el poco lugar para guardar cosas, tal vez mal acostumbrado también, y bueno, me sirve para llevar menos basura en el auto.















Seguridad
Cumple con todo, 6airbags y todo eso...no tiene asistencias modernas a la conducción...pero por el precio


Equipo, acá la ficha


Reclamos?
Si, no me gusta la gestión de los teléfonos, no puede tener 2 al mismo tiempo 2 celulares algo que si podía en el golf y lo usaba mucho
El computador de a bordo es muy básico, la gestión en general es muchiiiiisimo mejor en el golf, sería lo único entrañable.

Amenidades nuevas para mi

Cámara y sensores con vista zenital





Muchas luces de cortesía, techo panorámico (mi hija lo amo), CarPlay y androidauto, luces y limpiaparabrisas automático, y lo mejor y que amo el keyless !!! Esto si que lo quería hace rato!!! Eso entre otros, al final gano en algunos y pierdo en otros.







Otras fotos
























Eso sería


[[[[ACTUALIZACION 18.000 km]]]]


bueno, ya llevamos más de un año, y una recesión  de uso por pandemia con el auto, 18.000km en un año aprox.

Fallas
Ampolleta quemada, la vdd ningún auto me había dado esta falla, menos con tan pocos kilómetros

Sonidos varios, esto me tiene bien aburrido, hace un tiempo apareció un ruido como en la tapa del volante, lo debes presionar un poco para que no vibre, muy desagradable. Además de eso varios ruidos aleatorios difíciles de encontrar, me tiene bien chato ese tema porque soy muy minucioso, nunca tengo cosas sueltas en él autos y me APESTAN esos ruidos. Definitivamente tiene muchísimos más que el golf, pero por lejos.

La vdd aún no me acostumbro bien la la pantalla clima/radio, definitivamente no es lo óptimo y preferiría botones

Pintura fina, no se si es el color porque con el forester (que es peor aún) siento que se ralla con mirarlo, un poco delicada si la comparo con el vitara o golf...ojo soy de lavar los autos 4-5 veces al año

Pros
Con el menor tráfico el consumo a mejorado “considerablemente” yo no uso autopistas prácticamente porque las encuentro un robo, y mis trayectos mínimos diarios de la dehesa a renca lo hago por distintas rutas para no aburrirme (y porque me gusta manejar y conocer), me está dando entre 10,5 y 11, bastante para un motor turbo que si o si todos los días debe subir el cerro. Antes andaba entre 9 y 10.

El motor realmente me gusta, es muy despierto, si tiene un lag y le sumamos la caja que debiese darle un poco más ya no lo siento o es muy poco. Es rico pisarlo cuando quieres o lo necesitas. No soy de andar corriendo pero igual he dejado atrás a varios jaja




Actualmente bajo la misma modalidad de compra está la misma versión del modelo a 15



La vdd no tengo ganas de venderlo porque cumple con todo y la vdd hay que poner demasiada plata sobre la mesa por CUALQUIER AUTO NUEVO, pero lo de los grillos la vdd me molesta y mucho....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 25, 2020, 05:45:55 am por GABRIEL »

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Reporte Peugeot 308 Allure 1.6 THP 2019
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2019, 18:46:49 pm »
Felicidades y muy buen reporte. Lo bueno es que estás conforme. El color está excelente.
Saludos
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Reporte Peugeot 308 Allure 1.6 THP 2019
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2019, 02:27:25 am »
Que buen reporte!. Muchas gracias por contar todo en detalle. Del pique, no deberia sorprenderte, tienes el torque de un 2.5 aspirado a 1400 rpm..

Quedo con la curiosidad si el 1.6 Thp sera capaz de mantener los consumos del golf 1.6 ( digamos unos 13 mixto). Se que ese motor con caja MT es bien eficiente, pero no se cuanto le pese la caja. Tambien podria ser bien sensible a la pata, como es usual en los motores turbo bencina.

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re:Reporte Peugeot 308 Allure 1.6 THP 2019
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2019, 09:30:18 am »
Felicidades muy lindo el auto, me llamo la atención que abajo de la radio no hay ningún botón, parece que todo se hace por la pantalla o voz, igual se extrañan los botones.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado rorovillarroel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Recien Registrado
Re:Reporte Peugeot 308 Allure 1.6 THP 2019
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2019, 10:29:20 am »
Felicidades por la adquisición, excelente reporte!!!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Re:Reporte Peugeot 308 Allure 1.6 THP 2019
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2019, 10:52:40 am »
Te cuento que he tenido dos 308 diésel

Te encantará el auto. Tiene pocos reparos.

La caja mt no me gusta, tiene un tacto duro, pero el tuyo es AT asi que todo bien.
Yo tengo con la pantalla antigua, sin android ni apple, pero el tuyo viene con la ultima chupá del mate.
El diésel de 120 cv se siente medio justo en potencia, pero el tuyo es harto más rápido

Por lo tanto hay pocas cosas que criticar.

Consejos:

Trata de mantener las gomas de las puertas bien hidratadas para evitar grillos.
SIEMPRE haz doble click en el boton de cierre del auto. Eso activa el SUPERCIERRE, lo cual dificulta el trabajo de los ladrones. Se bloquean las manillas interiores y aunque te rompan un vidrio, no podran abrirlo, ni abrir la maleta tampoco.

« Última modificación: Julio 21, 2019, 10:55:52 am por Ro_rro »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Reporte Peugeot 308 Allure 1.6 THP 2019
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2019, 21:34:23 pm »
Gracias!

Me fui a la playa el finde, ya vamos como en 600km y la verdad ya acostumbrado. Siento un mini lag del acelerador (normal) y ya aprendiendo a usar todos los artilugios, como que no los piensan igual que los alemanes, es lo mismo pero no es igual, jaja. La maleta se me hizo un poco más grande que la del golf. Y la diferencia en las subidas se nota bastante, incluso lleno (iba con mis suegros). El manejo con lluvia y el limpiaparabrisas automático impecable (recuerdo que el Mazda 3 que tuve hace unos años lo tenía y lo encontraba un bodrio).
Ya tengo mis patentes (me avisaron el viernes a última hora) las instalaré mañana.

Otro dato, seguro 5UF deducible en hdi 42, vs 38 que estaba pagando por el golf en Bci, con la diferencia que ahora tengo deducible inteligente, bastante bueno el precio, en Bci me mantenían el precio pero no me ofrecían el deducible en este formato.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Reporte Peugeot 308 Allure 1.6 THP 2019
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2019, 21:35:05 pm »
Te cuento que he tenido dos 308 diésel

Te encantará el auto. Tiene pocos reparos.

La caja mt no me gusta, tiene un tacto duro, pero el tuyo es AT asi que todo bien.
Yo tengo con la pantalla antigua, sin android ni apple, pero el tuyo viene con la ultima chupá del mate.
El diésel de 120 cv se siente medio justo en potencia, pero el tuyo es harto más rápido

Por lo tanto hay pocas cosas que criticar.

Consejos:

Trata de mantener las gomas de las puertas bien hidratadas para evitar grillos.
SIEMPRE haz doble click en el boton de cierre del auto. Eso activa el SUPERCIERRE, lo cual dificulta el trabajo de los ladrones. Se bloquean las manillas interiores y aunque te rompan un vidrio, no podran abrirlo, ni abrir la maleta tampoco.


Si, el golf tenía lo mismo, ahora, como le pones eso sin el control? O solo se puede hacer con el mando?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Reporte Peugeot 308 Allure 1.6 THP 2019
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2019, 10:32:20 am »
Felicitaciones por el 308! . En casa tambien hay uno, pero el 1.6 hdi y es una maravilla! .

Lo que si, pucha a mi que me gustaba tu golfito  :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Reporte Peugeot 308 Allure 1.6 THP 2019
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2019, 15:42:10 pm »
felicidades, es el auto del profesional joven exitoso.

tengo una duda como lo harán los autos nuevos con turbo, traerán el viejo sistema del turbo timer ? o encontraron una solución al problema de no poder apagar el auto después de un largo recorrido
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Reporte Peugeot 308 Allure 1.6 THP 2019
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2019, 23:37:26 pm »


felicidades, es el auto del profesional joven exitoso.

tengo una duda como lo harán los autos nuevos con turbo, traerán el viejo sistema del turbo timer ? o encontraron una solución al problema de no poder apagar el auto después de un largo recorrido

Al menos en el 301 y C-ELYSEE no traen turbo timer, en el manual y concesionario dicen que no es necesario esperar unos minutos para apagarlo después de un viaje largo, pero por seguridad siempre espero más de 1 minuto después de un viaje largo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Reporte Peugeot 308 Allure 1.6 THP 2019
« Respuesta #11 en: Julio 23, 2019, 10:10:01 am »
muy rico auto, las cajas aisin que están usando los Peugeot ahora son muy suaves y progresivas, le sacan todo el jugo a los motores

felicitaciones

Mazda 3 2.0R

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2487
Re:Reporte Peugeot 308 Allure 1.6 THP 2019
« Respuesta #12 en: Julio 24, 2019, 16:51:19 pm »
Está muy bonito el Peyote, felicitaciones. Además pienso que fue un excelente cambio por las lucas de diferencia y la muy buena retoma que te entregaron por el Golf. Increíble que en la VW no tengan fidelidad con el Cliente ... como si tuvieran modelos superventas  :cop2:

Saludos. 
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Reporte Peugeot 308 Allure 1.6 THP 2019
« Respuesta #13 en: Julio 24, 2019, 17:42:17 pm »
Está muy bonito el Peyote, felicitaciones. Además pienso que fue un excelente cambio por las lucas de diferencia y la muy buena retoma que te entregaron por el Golf. Increíble que en la VW no tengan fidelidad con el Cliente ... como si tuvieran modelos superventas  :cop2:

Saludos.

La verdad pienso lo mismo, pensé que existía la fidelización, estaba satisfecho con el golf...pero la verdad ya lo olvidé jajajja.

Nota aparte
Bien sin sentido esto de Apple car y android auto, alguien lo ocupa en el día a día ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Reporte Peugeot 308 Allure 1.6 THP 2019
« Respuesta #14 en: Julio 24, 2019, 20:17:01 pm »
La verdad pienso lo mismo, pensé que existía la fidelización, estaba satisfecho con el golf...pero la verdad ya lo olvidé jajajja.

Nota aparte
Bien sin sentido esto de Apple car y android auto, alguien lo ocupa en el día a día ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo, todos los días Waze/google Maps y Spotify/YouTube music


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado rorovillarroel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Recien Registrado
Re:Reporte Peugeot 308 Allure 1.6 THP 2019
« Respuesta #15 en: Julio 24, 2019, 20:40:32 pm »
Yo vengo de un Mazda sin android auto y me pase al Peugeot 3008 y feliz con android auto con Spotify y Waze.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re:Reporte Peugeot 308 Allure 1.6 THP 2019
« Respuesta #16 en: Julio 25, 2019, 09:49:42 am »
La verdad pienso lo mismo, pensé que existía la fidelización, estaba satisfecho con el golf...pero la verdad ya lo olvidé jajajja.

Nota aparte
Bien sin sentido esto de Apple car y android auto, alguien lo ocupa en el día a día ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uso harto android auto es superior en mapas con respecto al auto para buscar de todo.

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Reporte Peugeot 308 Allure 1.6 THP 2019
« Respuesta #17 en: Julio 26, 2019, 10:51:15 am »
La verdad pienso lo mismo, pensé que existía la fidelización, estaba satisfecho con el golf...pero la verdad ya lo olvidé jajajja.

Nota aparte
Bien sin sentido esto de Apple car y android auto, alguien lo ocupa en el día a día ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pfff yo en el 208 andaba todo el dia con waze, es demasiado util

Mazda 3 2.0R

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:Reporte Peugeot 308 Allure 1.6 THP 2019
« Respuesta #18 en: Julio 26, 2019, 13:07:57 pm »
Y pensar que yo en mis primeros autos me bastaba con las páginas amarillas y su mapa copec y sería. :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Reporte Peugeot 308 Allure 1.6 THP 2019
« Respuesta #19 en: Julio 28, 2019, 00:14:04 am »
Con 2 años con el 308 recien me avispe y puse el pendrive en el USB que viene en la guantera y que deja el espacio libre para dejar el celular

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel