Autor Tema: Reporte/ Presentacion Toyota 4Runner 2013 48000km.  (Leído 3875 veces)

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Reporte/ Presentacion Toyota 4Runner 2013 48000km.
« en: Marzo 17, 2018, 23:29:22 pm »














Que tal muchachos, hace tiempo tenia ganas de cambiar la nissan xtrail 103000 km, la nissan me salio muy fiel pese a todo. pero tenia un  choque y comenzo a darme grillos molestos y el radiador partido. La vendi barata, llego a mi casa un loco de viña que segun el era buscador de autos etc. La reviso y asi como estaba se la llevo (No oculte el choque por siacaso... ).  Mi señora no queria venderla por nada del mundo, pero como no era ella la que quedaba enterrada en la nieve o la arena entoncestrate de que me apoyara en el asunto. Le propuse buscar o una 4runner o una camioneta bt-50. Cambio de opinion varias veces por que por un lado la runner gasta mucho y por otro la bt es mas dura. Mi hermano tiene una ranger y mi señora la odia. Asi que despues de casi comprar una bt-50 nueva, encontre en yapo una runner sin foto. Me atendio un señor que sonaba  bastante serio. Fui a ver la camioneta bastante incredulo del km, 48700 aprox. Pero tenia mantenciones en concesionario  y aparte el ex-dueño no parecia tener problemas de dinero como para andar haciendo esas cosas de delincuente.... asi que no dude mucho y  me anime a comprarla.
Es la version limited, trae control al volante y varios chiches interesante por lo menos para mi. Lo que mas me gusta es que no es un electrodomestico lleno de cosas sin sentido. Tiene sensor de retroceso que casi nunca uso. Techo cuero, conexioncon el telefono etc. No tiene la pantalla del nuevo modelo pero creo que asi esta perfecta, 6 ab y esp etc... Y climatizador que no se usar al igual que el de la xtrail... En cuanto a grillos suenan algunas cosas como las herramientas o la gata o alguna otra tontera que llevo atras asi que no he distinguido algun ruido raro. Los materiales los encuentro buenos aunque quizas mas de alguno diria que no son de un auto premium, no es relevante para mi. LA diferencia con la xtrail o alguna de su categoria es abismal, se siente la potencia y agilidad, al principio la encontraba un poco inestable por que la xtrail es mas baja y la suspension independiente hacia bien su pega. No es justo compararla con la sorento u otra 4x4 (aunque por precio no estan tan lejos, creo....) pero debo decir que es otra cosa.  Su comportamiento en arena me dejo impresionado. no la he probado en nieve pero ya use el sistema atrac y me ayudo a salir en una subida sin posibilidad de tomar vuelo en el campo...

Con respecto al consumo, fuera de santiago la cosa mejora bastante, tengo un uso promedio de 9,8 en carretera medido como corresponde, llenando trip==0 etc....  Aca me esta dando 5.1 con harto taco asi que igual me da paja usarla, sobre todo pa no gastarla XD. HAce poco tuve un problema con un neumatico cuando venia de las termas del flaco, fueron 120km de ripio el cual corri bastante, 3 lucas la entrada a las termas, realmente bueno XD. El neumatico de rajo por completo y termine cambiando los 2 trasero por los mismo dueler pero hechos en costa rica, si alguien me dice que no son buenos tendre otro motivo pa ponerle unos michelin de lo mas bknes apenas salga de una deudas (puede que nunca XD). En conclusión el auto es para mi un sueño hecho realidad. No lo vendo nicagando, aunque si me compraria un city por que realmente me da verguenza salir en el solo. Lo unico malo es la antena que me parece muy grande y robable. Tengo algunas dudas sobre accesorios, pero prefiero abrir otro post pa preguntar bien eso. A todo esto me gusta la pesca y si alguien quiere salir a algun lado puedo poner el auto...
Gracias
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Reporte/ Presentacion Toyota 4Runner 2013 48000km.
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2018, 00:37:16 am »
Y sin fotos???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Reporte/ Presentacion Toyota 4Runner 2013 48000km.
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2018, 07:17:40 am »
Que raro, subí fotos tmb
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado totolin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Recien Registrado
Re:Reporte/ Presentacion Toyota 4Runner 2013 48000km.
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2018, 07:23:53 am »
Felicitaciones, impecable camioneta. En su momento la tuve entre los autos a comprar.
Cuanto te salió?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Reporte/ Presentacion Toyota 4Runner 2013 48000km.
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2018, 07:29:17 am »
16,4 trate de negociar más pero el dueño no estaba apurado, vi otras mucho más baratas, pero muy mal tratadas, rayadas por todos lados etc... Al principio me complicaba el año tan bajo, pero dado el estado general del vehículo era la mejor opcion
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Reporte/ Presentacion Toyota 4Runner 2013 48000km.
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2018, 10:59:21 am »
Te felicito!!! No conozco a nadie que haya tenido una Runner y se arrepienta. Son vehículos muy nobles, de mantenimiento simple y una durabilidad que ya es legendaria.

Respecto a los Dueler Made in Costa Rica....le compré los mismos a la mía (en otras medidas porque es 2005). Llevo dos años y cero problema, aunque el uso es ciudad/carretera. Cero off road. Los compré, básicamente porque estaban a buen precio. Son suaves e ideales para el uso que le doy a la camioneta. Me preocupaba su desempeño en pavimento mojado dado que mi Runner no tiene control de tracción y es proclive a sacar la cola en aceleración brusca. Pero todo bien.

Slds

Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Reporte/ Presentacion Toyota 4Runner 2013 48000km.
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2018, 07:38:04 am »
  Nada más que decir que te felicito por tu compra, tomaste una muy buena decisión, el consumo es algo que asumir en un bicho de ese tamaño y prestaciones.

  Te comento que mi outback después del "super lunes" acá en Santiasco está dando un poco más de 5 km/l igual que tu 4R. Los tacos simplemente gastan mucha bencina en un auto de cilindrada grande que no tenga S&S, son 6 los cilindros que se mantienen operando sin avanzar después de todo. Al final, creo que es mas justo medir consumo por unidad de tiempo que por distancia en estos bichos cuando andas en ciudad.

  Como contrapartida, es un auto que te permite ejecutar casi cualquier maniobra apurada de espacio/tiempo, como por ejemplo, cuando tienes que "conejiar" para poder cambiarte de pista y tomar una salida. Son autos que sacan sonrisas cada vez que los usas.

  Afortunadamente tienen estanques lo suficientemente grandes para que el sufrimiento de llenarlos sea con menor frecuencia.   :uy:
« Última modificación: Marzo 20, 2018, 07:41:07 am por Bozon »

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:Reporte/ Presentacion Toyota 4Runner 2013 48000km.
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2018, 08:01:17 am »
Felicidades, se ve bonita, pareciera que le sacaron el enganche americano antes de venderla, es raro el espacio vacío en el parachoques trasero

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Reporte/ Presentacion Toyota 4Runner 2013 48000km.
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2018, 13:34:34 pm »
No sé si hacer un tema para preguntar eso, pero justamente esta así sin enganche. El que viene del concesionario vale como 250, una locura..., pero he visto algunos que le pusieron todo el enganche, es decir el tubo más los brazos hacia los lados. No entiendo por qué si viene listo para apernarle una pletina con el tubo. Realmente no sé cómo debería ser
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel