⛔ ⛔ ⛔ USUARIOS NUEVOS DEBEN PRESENTARSE ACA ⛔ ⛔ ⛔

Autor Tema: Reporte Renault Mégane 3  (Leído 1051 veces)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1267
Reporte Renault Mégane 3
« : Diciembre 03, 2018, 19:47:51 pm »
Amigos todos, conducinos, hermanos en la fe tuerca.

Después de mucho pedir (consejo, ayuda con decisiones, respuesta a dudas), vengo a entregar. A entregar mis humildes impresiones sobre mi Renault Mégane 3.

Diseño Francés, funcionalidad francesa...

Personalmente el auto me parece muy bonito, tiene un diseño compacto que no llega a verse tosco o poco estilizado. Tiene un frontal simple (modelo 2012, antes de las actualizaciones de la carrocería), los faros alargan la trompa hacia la fuga y le dan un aspecto atractivo, nunca agresivo, pero sí muy agradable. El capot tiene una línea central que le entrega una pinta medio aerodinámica, aunque dudo que la línea haga eso. Desde los faros hacia atrás tiene una curva que se dibuja como una extensión del neumático, evidentemente más delicada. Los laterales son interesantes, simples y con ventanillas que van decreciendo hacia atrás.

Hacia atrás el auto se ve alto gracias a que las luces se ubican bien arriba y a que las ventanillas traseras terminan en punta. Además la luneta es pequeña.

El interior es correcto, el tablero se lee fácilmente y el computador a bordo entrega la información necesaria, aunque extraño información sobre la presión de los neumáticos.

El volante es pequeño, pero cómodo, tiene buen "grip", aunque está pelado jajaja. Es ajustable en profundidad y altura. Los comandos tras el volante son ergonómicos, intuitivos y están bien ubicados.

La pedalera es cómoda, aunque el acelerador está pegado al lateral, lo que podría ser incómodo para algunas personas, para mí no lo es.

Hacia la derecha aparece el GPS, que es bastante preciso al entregar direcciones, pero no tiene actualizaciones, además la interfaz es anticuada y bien fea, la verdad, no me gusta. Se maneja con un control remoto (en esos años no era touch), lo que es bastante incómodo. Debajo está el botón que activa los intermitentes e inmediatamente el de bloqueo de puertas. Luego aparece el climatizador, es muy fácil de operar, es completo y permite personalizar bastante las opciones de dirección, temperatura y potencia de salida.

La radio es medio compleja de usar, de hecho no sé usarla, hago todo con los comandos tras el volante, mi polola cacha más como usarla  :yaoming:

La palanca de cambios está bien ubicada. El apoyabrazos es pequeño y en realidad no es muy accesible, en realidad es una cajuela adicional donde guardar tonteras. Hacia la guantera tiene una línea plateada que le viene bien. La guantera es correcta, pero la tapa es medio endeble, no da la sensación de durabilidad, aunque ha durado bastante jajajaja

Los asientos son cómodos, ni muy blandos ni muy duros. Entregan una sujeción correcta.

Las plazas traseras no son demasiado amplias, sin duda son para dos adultos no demasiado altos, el espacio para las piernas es correcto. Atrás tiene salida de aire para pasajeros y una toma de 12V.

Los puntos magros del auto son varios. El botón que controla el cierre de puertas está ubicado justo bajo el de los intermitentes, cuando te toca prenderlos a veces abres las puertas o vice versa.

El auto carece completamente de espacios para dejar cosas, el celular no tengo donde diablos ponerlo, si queda mal ubicado entorpece la entrada de las marchas impares, de ese toque. Ni sueñen con poner una botella en un lugar que no sea la puerta, ni pensar en un vaso.

El control crucero y el limitador de velocidad se ubican sobre el freno de manos, mientras que los mandos para operarlos están en el volante  :seriously:

El maletero es suficiente, los asientos son abatibles, pero no he necesitado usar esa función. Lo malo, auxilio temporal


Un alegre motor japonés.


Bajo el capó el auto tiene un motor de origen Nissan de 2 litros que entrega 143 caballos y 195 nm de torque, asociado a una caja de 6 marchas con recorridos cortos y precisos.

Entrega sensaciones de manejo bastante alegres, lejos de pretensiones deportivas, la configuración motor/caja está centrada en entregar salidas correctas, rápidas si se requieren y recuperaciones bastante buenas. El motor es revoltoso, la entrega de potencia es franca, progresiva y muy agradable.

La insonorización es buena, aunque en pavimento áspero entrega demasiada información, en pavimento suave difícilmente sentirás el sonido del motor, a menos que lo pises a fondo en una marcha baja; en esas circunstancias (adelantar un tractor o un camión que va muy lento) el motor tira rápido, se expresa, ruge y entrega sin guardarse nada.

En maniobras de adelantamiento se comporta fabulosamente, en quinta a fondo alcanza fácilmente aumentos de velocidad bastante interesantes.

Lo he llevado a 150 kms/h en circuito y se siente aplomado, te deja la sensación de que puedes pisarlo bastante más.

Sobre el consumo, estoy bastante contento...porque lo manejo casi exclusivamente en carretera y autopista. En ciudad es gastador, si viviera en la ciudad no me plantearía tenerlo. No he medido el consumo en ciudad, pero se nota cómo baja el promedio.

Autonomía, la medí esta semana, me da más o menos 600 kms por estanque, esto con el aire a full y sin ningún miramiento a la hora de pisar el acelerador.



Y turco!


El auto es de origen turco, mucho he leído sobre la diferencia de calidad entre el Mégane 3 y el Mégane 2. No he tenido la suerte de manejarlo ni de subirme en uno, pero les cuento mis impresiones sobre mi modelo. El auto se ve bien ensamblado, evidentemente no tiene una configuración europea, por ende le faltan varios chiches que sí tienen las versiones francesas. De todos modos tiene plásticos blandos en ciertas zonas, no tiene grillos molestos, aunque sí unos "crujidos de torsión", me explico; cuando pasas por una parte con 4 alturas diferentes en cada una de las ruedas el auto cruje atrás.

El funcionamiento de los chiches es bueno, el climatizador enfría rápido, tiene bastante potencia si se lo exige, aunque es un poco ruidoso en esos casos. El audio es correcto, no es un punto demasiado importante para mí.

El frenado es excepcional, los ABS funcionan de maravillas, lo mismo que el ESP, que lamentablente creo que ya lo estrené, no estoy seguro jajajaja

La dirección es excelente, es de asistencia variable y la verdad es que da muchísima seguridad en zonas de curvas.


Algunas aclaraciones finales...

Yo vengo saliendo de un Hyundai Accent, la diferencia es abismal, quizás por eso les parece que el Mégane 3 es un súper auto premium cuando leen mi reseña, pero lo cierto es que debe ser un auto bastante corriente para lo que vemos hoy en día, pero para mí es un pedazo de libertad con muchos chiches que no podía disfrutar antes.

Me parece que el auto, como me dijo Mirko en su momento, es un modelo bastante infravalorado y eso es bueno cuando tienes un presupuesto acotado y quieres probar con un auto un poco mejor logrado que los clásicos del segmento B.

Estoy muy feliz con la compra, lo disfruto a diario y la verdad es que conducirlo en carretera es un placer cuando te vienes bajando de un auto que sólo entregaba funcionalidad.

Saludos Conducinos!
« Última Modificación: Diciembre 03, 2018, 23:36:45 pm por FelipeAVV »



Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9406
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Reporte Renault Mégane 3
« Respuesta #1 : Diciembre 04, 2018, 16:15:32 pm »
Fotos po


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado drogba

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Reporte Renault Mégane 3
« Respuesta #2 : Diciembre 04, 2018, 16:20:35 pm »
Pensé que estaba leyendo un Review de rutamotor jajajaja

También tengo este modelo entre ceja y ceja, pero quede con la duda de su rendimiento en ciudad, tan malo es???

Me imagino empeora entonces con la cvt

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1267
Re:Reporte Renault Mégane 3
« Respuesta #3 : Diciembre 04, 2018, 19:45:39 pm »
Pensé que estaba leyendo un Review de rutamotor jajajaja

También tengo este modelo entre ceja y ceja, pero quede con la duda de su rendimiento en ciudad, tan malo es???

Me imagino empeora entonces con la cvt

Nunca lo medí, pero me figuro que unos 9 por litro y con tráfico no demasiado denso
Fotos po


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo tengo súper sucio (el auto), el viernes o el sábado lo lavo y pongo fotos

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1267
Re:Reporte Renault Mégane 3
« Respuesta #4 : Enero 05, 2019, 21:18:35 pm »
Hoy viajé desde Las Cabras a Calbuco prácticamente de un tirón, el auto se comportó de maravillas, aunque debo decir que el consumo no fue el mejor porque le metí chala sin contemplaciones :P


Pero la comodidad, el ajuste de temperatura interior, agilidad y sensación de aplomo me dejaron muy contento.

Estoy contento con el auto, lo repito una vez más

Tags:
 

--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---