Autor Tema: Reporte Suzuki Swift GLX 2017  (Leído 5185 veces)

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 210
Reporte Suzuki Swift GLX 2017
« en: Junio 20, 2017, 21:40:42 pm »
Estimados,

Con 400kms recorridos, decidí hacer un reporte de todas las impresiones que me ha dejado esta nueva adquisición.

Al principio no salía mucho debido a que el tema de la entrega de patentes se demoró dos semanas y media (11 días hábiles).

Bueno, al grano: El auto tiene un buen andar, sin embargo, me dio mucha risa cuando intenté salir en primera, ya que efectivamente es muy lento, PEEERO cuando ya vas en 3ra o 4ta y pisas el acelerador, no se demora nada en arrancar y agarrar buena velocidad. Lo otro, y sobre este mismo tema, el sonido del motor es menos ruidoso que el SX4, será por los 1.2 vs 1.6?, la verdad que en mecánica pura no me meto porque la verdad no cacho nada.

Lo que no me gusta del Swift es su caja de cambios, me atrevería a decir que es la misma sensación del indio, como palanca suelta o de auto usado, no es tan firme como la del SX4. Aún así, lo que me gusta del Swift son los frenos, bien suaves y no tan duros.

Los ruidos, más conocidos como "grillos" en el interior, no son más que los que tenía el SX4, así que por ese lado no me inquieta. Lo que sí he notado es como un "click" al pisar y soltar el embrague, ¿para los que tienen este modelo, es normal?, cuando pueda subiré un video con el sonido.

En el interior, para mi, es el cambio más grande: botón Start/Stop (lo encuentro genial, junto con la apertura de puertas y el control), climatizador y la radio multimedia.

El Climatizador cumple con las funciones de elegir la temperatura a tu gusto, o en modo "Auto", donde es el mismo climatizador quien decide cuál es la temperatura adecuada. También cumple muy bien con la función de desempañado de vidrios. Nada que decir aquí.

Sobre la radio multimedia y sus funciones:

GPS: La primera vez que la usé, sin tener conocimiento, no me generó ningún problema para generar una ruta de destino. Sin embargo, la segunda vez que la usé, pase por autopista américo vespucio, entre La Reina y La Florida y el mapa simplemente se desorientó y eso que no iba metido en un subterráneo para perder la señal. Luego de andar un poco, se volvió a situar en el lugar que iba conduciendo. Esto pasó por 1-2 minutos.

Sonido: La radio venía configurada con un sonido bien "básico", pero para solucionarlo, me metí al ecualizador y pude personalizar el sonido que yo quería, dejándolo "a mi parecer" en optimas condiciones, similares al SX4 (auto del que vengo).

Bluetooth: Esta es la función más impecable de la radio, funciona sin problemas. No se demora en reconocer el celular, por lo que lo enlaza automáticamente cuando me subo al auto. Sin embargo, el punto en contra es que no tiene control al volante, por ende, para contestar, buscar o hacer una llamada, debes hacerlo desde la pantalla.

Cámara de retroceso: Si bien la función cumple con mostrarte que tan lejos te encuentras de un auto, muro u objeto, a los genios de "derco" se les ocurrió (seguramente por diseño del auto) instalar la cámara en el lado izquierdo debajo del maletero, lo que para mi es algo incomodo porque la imagen que te entrega la pantalla no es una imagen central, sino que es una imagen cargada hacia un lado, por ende, no puedes precisar con exactitud la distancia del objeto.

Para finalizar, lo que más me tiene mareado es el olor a nuevo que aun no se le quita jajajaja.

Si tuviera que escoger qué cosa ponerle al auto, sería un spoiler trasero y laminas de seguridad trasparentes.

A continuación dejaré dos fotos solamente, ya que el modelo es archi conocido jajaja.

Saludos!




Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Reporte Suzuki Swift GLX 2017
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2017, 12:18:10 pm »
Grillos estando nuevo?, pasalos por garantia, es sabido que son grilleros los suzukis pero no recien salidos de concesionario.

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re:Reporte Suzuki Swift GLX 2017
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2017, 18:35:20 pm »
que raro lo de la cámara, en mi nomade me pusieron la cámara cargada a un lado por el tema de la.rueda de repuesto pero no le veo sentido ponerla chueca en el Swift

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Reporte Suzuki Swift GLX 2017
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2017, 19:41:30 pm »
que raro lo de la cámara, en mi nomade me pusieron la cámara cargada a un lado por el tema de la.rueda de repuesto pero no le veo sentido ponerla chueca en el Swift

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

Al centro va el boton para abrir el maletero y para desactivar la alarma, por eso se la pusieron a un lado

Mazda 3 2.0R

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re:Reporte Suzuki Swift GLX 2017
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2017, 20:16:12 pm »
igual el parachoques del nomade es mal alto, estaba pensando que la podían haber puesto en el parachoques del Swift

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Reporte Suzuki Swift GLX 2017
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2017, 22:57:58 pm »
Para mi el problema de la camarita, correponde a que el fabricante la "vomita" en el auto porque tiene que ponerla no mas, no se preocupan de rediseñar la parte trasera para que quede bien puesta o en ultimo caso de integrarla de mejor manera aunque quede expuesta. Recuerdo el caso del veloster, donde la cámara parecía el botón para abrir la maleta, pero al menos estaba bien ubicada y se veía derecho hacia atras, caso opuesto es el Accent Hatchback donde la cámara va casi a ras de suelo porque la pusieron donde va la patente en la parte baja del parachoques  :pozozipy:

Caso aparte es la calidad de algunas cámaras y sus respectivas pantallas  :mother:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Reporte Suzuki Swift GLX 2017
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2017, 21:49:04 pm »
Buen reporte.

Aplica pmercury,no te vas a arrepentir. =)
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Pablo Marmol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Recien Registrado
Re:Reporte Suzuki Swift GLX 2017
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2017, 18:57:07 pm »
Con respecto al Bluetooth, nunca entendí por qué el Swift japonés no viene con los botones para contestar el teléfono al volante. En los indios y en el Dzire si vienen

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:Reporte Suzuki Swift GLX 2017
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2017, 18:00:01 pm »

Lo que sí he notado es como un "click" al pisar y soltar el embrague, ¿para los que tienen este modelo, es normal?, cuando pueda subiré un video con el sonido.


Bueno, han pasado casi dos meses desde que obtuve el auto, y el sonido sigue, ya saqué hora para llevarlo a una concesionaria y pasarlo por garantía, pero antes quisiera compartir un video donde se puede ver y escuchar lo que sucede al presionar y/o soltar el pedal de embrague. Para no hacer el loco, ¿es normal este sonido en un GLX?

Quedo atento, saludos!





« Última modificación: Julio 18, 2017, 19:40:15 pm por shuerloco »

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Reporte Suzuki Swift GLX 2017
« Respuesta #9 en: Julio 19, 2017, 15:22:30 pm »
Bueno, han pasado casi dos meses desde que obtuve el auto, y el sonido sigue, ya saqué hora para llevarlo a una concesionaria y pasarlo por garantía, pero antes quisiera compartir un video donde se puede ver y escuchar lo que sucede al presionar y/o soltar el pedal de embrague. Para no hacer el loco, ¿es normal este sonido en un GLX?

Quedo atento, saludos!



No lo encuentro anormal, pense que era con el motor andando , que en la concesionaria te confirmen igual . =)
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado HYD

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
  • Recien Registrado
Re:Reporte Suzuki Swift GLX 2017
« Respuesta #10 en: Julio 28, 2017, 06:29:20 am »
Bueno, han pasado casi dos meses desde que obtuve el auto, y el sonido sigue, ya saqué hora para llevarlo a una concesionaria y pasarlo por garantía, pero antes quisiera compartir un video donde se puede ver y escuchar lo que sucede al presionar y/o soltar el pedal de embrague. Para no hacer el loco, ¿es normal este sonido en un GLX?

Quedo atento, saludos!

Tengo el mismo swift (2017 7000 kms) pero no suena así al presionar el embrague. Grillos tiene haaaartos!!!! pero nada que hacer, habría que armar el auto de nuevo. jaja

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel