Autor Tema: Reporte Toyota Yaris Sport [Update 82000 kms]  (Leído 21270 veces)

Shumway

  • Visitante
Reporte Toyota Yaris Sport [Update 82000 kms]
« en: Octubre 31, 2011, 00:32:41 am »
Bueno estimados, ya han pasado 3 meses y 6000 kms desde que lo tengo en mi poder. Mi ejemplar es fase I de octubre de 2007, por tanto es 2008. Lo adquirí en julio pasado con tan solo 32000 kms, demostrados por el excelente estado del auto y OTs de mantenciones en Bruno Fritsch, con fechas concordantes dado el uso anterior.

Es el versión base XLi LS, por lo que no tiene asientos traseros divisibles ni frenos ABS (a frenar a lo Mauro se ha dicho :risa2:). Este en particular tiene kit eléctrico chinoco instalado acá, y AC original instalado acá tb, el que no enfría mucho que digamos, al menos sí me es suficiente para mis requerimientos. Del kit eléctrico, he tenido dramitas con un contacto suelto en un alzavidrio que iluminaba una botonera a veces nomás, y otra que estaba dura. Los solucioné yo mismo con remontaje. Lo que sí, es que cuando activo la del copiloto baja la intensidad de la luz :?? . El cierre sin dramas que reportar, y los controles de la alarma se tienen que ir de cambio de pilas, uno ya de frentón no tiene carga y el otro está agonizando. La radio suena rico, pero yo tengo una Pioneer y lamentablemente los parlantes stock se quedan cortos, punto negativo para Toyota Chile :pitbull:

El acceso hacia atrás es comodísimo, alguien de contextura mediana como yo sube sin dramas (mido 1,75 mts). No hacen mucha falta puertas atrás para mi uso, aparte no es problema mío ese asunto :risa2: . La maleta es un chiste con la configuración de acá (187 litros), pero en configuración europea queda en 272 litros, bastante más razonable. Se puede jugar con el espacio de carga gracias a la tapa del neuma de repuesto y sus 2 posiciones, aparte de unas cajas de cierta utilidad. El asiento se puede plegar y gana bastante (ignoro cifras, sobre 700 litros seguro).

Al manejarlo, detesto su puesto de conducción. No dispone de regulación en altura del asiento (quedo muy alto), ni de profundidad del volante (sí en altura). Es una pena, ya que el asiento es bastante cómodo para el trajín diario. Se siente más chancho que el C3, aunque en cifras es más rápido, pero anda mejor el sedán. La estabilidad con respecto al MK1 está mejorada, aun así es más inestable que el sedán, pero no llega a ser peligroso a velocidades legales. En carretera anda bastante digno, diría que le pesa tener neumáticos de perfil 175, con 185 ganaría su resto, me imagino. La dirección para ser eléctrica tiene un tacto decente, aun así la encuentro liviana en toda ocasión. El acelerador es un asco, es drive-by-wire y tiene un lag notorio. Frena digno, no bien, pero suficiente para ofrecer confanza. Tiene un grillo atrás, que no he podido cachar de dónde proviene exactamente, pero parece solucionable con relativa facilidad. El consumo no es su fuerte, en la media nomás. Me está dando 16-17 en tramo 70% carretera, excepcionalmente me dio una vez 18. Tanoboy reporta 12 en ciudad, no lo he podido comprobar, aunque parece factible, dado lo que me da a mí, suena razonable esa cifra.

Mecánicamente hablando, en frío avanzo un poco, lo detengo para abrir el portón y se queda acelerado unos segundos en ralentí, normalizándose después. Y al parecer la palanca de cambios necesita un poco de lubricación, pues está sonando un poco al moverla con el auto detenido. Son cosas que pretendo solucionar en la próxima mantención.

En resumen, creo que le achunté. Satisface buena parte de lo que requiero, y me lleva del A al B sin chistar, que es lo que andaba buscando :)

Pros
Espacio interior
Mecánica archiprobada
Estabilidad mejorada con respecto al MK1
Reventa
Estética (subjetivo)

Contras
Equipamiento
Consumo
Respuesta del acelerador
Puesto de manejo poco regulable
Dirección algo liviana en toda circunstancia

Comentarios, dudas, escriban con confianza nomás.
« Última modificación: Julio 27, 2014, 21:53:16 pm por Juanjo400 »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2011, 08:32:25 am »
Shuma el grillo trasero es el plastico de la 3era luz de freno. Ya te apareceran multiples grillos de tablero, y claro, con tremenda cantidad de compartimientos se hace hasta obvio, lo bueno es que son bien utiles, sobre todo el que esta sobre el volante que pasa repiola.

Tb agregar que los neumáticos de fábrica, unos dunlop, duran la nada, los cambiamos a los 40.000 pq ya estaba lisos, no se siserá tu caso. Ojo con el freno de mano que hay que regularlo bien seguido.

En general comparto tus comentarios, lo del consumo, realmente es una falacia, no rinde tanto mas que cualquier 1.6 del montón, esa es la principal crítica. El "nuestro"(me falta un mes para pisar el palito :-X) es del mismo año que el tuyo, tb xli con a/c (pero sin alzavidrios) es patenten BK, no se de que mes será mas menos.

« Última modificación: Octubre 31, 2011, 08:41:54 am por tanoboy »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2011, 08:38:09 am »
Shuma, yo tuve uno de esos, en 2006, era de 4 puertas, muy básico, no tenía ni AC, solo alzavidrios chinos instalados acá.

Coincido con muchas cosas que dices, yo no lo encontraba tan chanchito, hasta me parecía decentemente rápido, lo vendí perdiendo plata.
En ese tiempo Toyota te obligaba a meterlo al taller cada 5 mil km.
Me deshice de el porque me tenía cagado de susto, en el camino a la pega en invierno el viento lo sacaba del camino y era muy inestable de atrás, cuando se sentaba uno o dos pasajeros y estos hacían un leve movimiento de acomode (como rascarse el poto) el auto se culebreaba bastante.

Una vez atropellé una gallina, si, solo una gallina y tuve que cambiar el parachoques!

Lo que si agradecí fue la economía de combustible, pero a mi nunca me dio mas de 12 en ciudad y 17 a 90 km en carretera, a 120 caia como a 14-15, comprobado por un amigo que tenía el mismo auto, pero a el le daba menos luego de ponerle llantas y neumático algo mas ancho, incluso me comentó que no daba mas de 12 a 120 con sus nuevas ruedas.(lo cambió por un Captiva diesel).

Yo luego de vender el Yaris reparé mi viejo BMW que estaba un poco abandonado en la bodega (caja mala) y volví a andar en el, claro que decayó bastante la economía, pero la sonrisa al manejar lo justificó.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Minirreporte Toyota Yaris Sport
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2011, 18:58:42 pm »
Buen reporte, el consumo es la media, mi face 1,3 me da 11,5 a 12,5 en ciudad y en carretera me dio 18 a 110 a 90 da menos pq la caja es muy larga
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2011, 20:12:48 pm »
Yo probaria con el 5W30 que debe recomendar el manual.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2011, 20:59:08 pm »
 se agradece el reporte!!

 sabes.. si bien se te ve satisfecho.. siento que pintas el auto   como si fuera muy mediocre... cuando en realidad es mas bien lo usual por esa plata y el segmento....

por demás, algunos defectos tb los tenia el c3.. la direccion blanda y poco directa, la sentada alta, y tampoco tenia abs......


Shumway

  • Visitante
Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2011, 21:04:22 pm »
Yo probaria con el 5W30 que debe recomendar el manual.

No sé qué tanto Pancho, me parece que tiene 10W30. No le veo mucha ganancia bajar a la mitad la viscosidad en frío. Lo bueno es que el Toyota Motor Oil no es caro por fuera.

Shuma el grillo trasero es el plastico de la 3era luz de freno. Ya te apareceran multiples grillos de tablero, y claro, con tremenda cantidad de compartimientos se hace hasta obvio, lo bueno es que son bien utiles, sobre todo el que esta sobre el volante que pasa repiola.

Tb agregar que los neumáticos de fábrica, unos dunlop, duran la nada, los cambiamos a los 40.000 pq ya estaba lisos, no se siserá tu caso. Ojo con el freno de mano que hay que regularlo bien seguido.

En general comparto tus comentarios, lo del consumo, realmente es una falacia, no rinde tanto mas que cualquier 1.6 del montón, esa es la principal crítica. El "nuestro"(me falta un mes para pisar el palito :-X) es del mismo año que el tuyo, tb xli con a/c (pero sin alzavidrios) es patenten BK, no se de que mes será mas menos.

Gracias Tano, chequeé y efectivamente la 3ra luz tiene un juego no menor. La reapretaré ;). No sé con qué llenar tanto portaobjeto :risa2:

Los neumas están a media vida, se ven carretas igual, pero tienen vida por delante. Estimo que tienen vida hasta unos 55000-60000 kms.

El mío es patente BC, el de mi vieja (sedán, abril 2008) es BK.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport
« Respuesta #7 en: Octubre 31, 2011, 22:00:59 pm »
Citar
El mío es patente BC

en el padrón que te entregaron si era único dueño sale la fecha de compra e inscripción, si era segundo dueño sale en el certificado de anotaciones, en todo caso las BC son de septiembre de 2007.

Shumway

  • Visitante
Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport
« Respuesta #8 en: Octubre 31, 2011, 22:05:20 pm »
en el padrón que te entregaron si era único dueño sale la fecha de compra e inscripción, si era segundo dueño sale en el certificado de anotaciones, en todo caso las BC son de septiembre de 2007.

Sí, tengo el padrón original, y la fecha es del 6 de octubre, creo. Pero es de los BC terminales, BCZB (qué mala cuea, Bulla Campeón Zorra Blanca :enojao: :enojao:)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport
« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2011, 22:16:27 pm »
Citar
Mecánicamente hablando, en frío avanzo un poco, lo detengo para abrir el portón y se queda acelerado unos segundos en ralentí, normalizándose después. Y al parecer la palanca de cambios necesita un poco de lubricación, pues está sonando un poco al moverla con el auto detenido. Son cosas que pretendo solucionar en la próxima mantención.

Shuma, no veo problema en lo que comentas, es normal que se quede acelerado en frío pos, si se normaliza el ralentí está impeque.

Y sobre lo de la caja, quizás sea una toyota cosa, he manejado yaris y tercel, todos con un tacto que no me agrada, tiende a sonar, de hecho el charade que tuve yo era igual, la palanca super precisa pero no era suave.



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport
« Respuesta #10 en: Noviembre 01, 2011, 10:47:57 am »
se me habia olvidado un pifia que tiene el yaris que no la hemos visto.

Cuando se pasan los cambios (no al pisar embrague, si no al mover la palanca de un cambio a otro) suena como un chirrido, como si le faltara lubricación o algo asi. Eso hace mas menos 10 -15 mil kilometros, ademas del sonido no hay problema, eso es lo que te pasa a ti?

Shumway

  • Visitante
Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport
« Respuesta #11 en: Noviembre 01, 2011, 12:27:30 pm »
se me habia olvidado un pifia que tiene el yaris que no la hemos visto.

Cuando se pasan los cambios (no al pisar embrague, si no al mover la palanca de un cambio a otro) suena como un chirrido, como si le faltara lubricación o algo asi. Eso hace mas menos 10 -15 mil kilometros, ademas del sonido no hay problema, eso es lo que te pasa a ti?

Ese mismo, el sedán tb lo tiene, algo menor sí.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport
« Respuesta #12 en: Noviembre 01, 2011, 23:59:50 pm »
Citar
En resumen, creo que le achunté. Satisface buena parte de lo que requiero, y me lleva del A al B sin chistar, que es lo que andaba buscando
El Yaris está hecho para ello, podemos quejarnos de sus grillos, pocas sensaciones en su manejo, pero mecánicamente no dan problemas, tienes auto para rato y si esos son tus requerimientos con el auto está bien elegido. Yo todavía no escucho de algún dueño de Yaris q haya dado problemas mecánicos o poca durabilidad de sus componentes mecánicos, y eso q son muchos los q andan dando vuelta.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Shumway

  • Visitante
Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2011, 15:19:38 pm »
El Yaris está hecho para ello, podemos quejarnos de sus grillos, pocas sensaciones en su manejo, pero mecánicamente no dan problemas, tienes auto para rato y si esos son tus requerimientos con el auto está bien elegido. Yo todavía no escucho de algún dueño de Yaris q haya dado problemas mecánicos o poca durabilidad de sus componentes mecánicos, y eso q son muchos los q andan dando vuelta.
Saludos.

Eso mismo, no es un auto enfocado en las sensaciones, salvo el RS Sport (que es el real Sport, el de acá es fake de Toyota Shile :pozozipy:). Igual en altas tiene su dosis de entretención, ejejeje

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport
« Respuesta #14 en: Noviembre 06, 2011, 17:35:36 pm »
yo cuando maneje uno de esos me pareció un poco soso

pd: el nuevo yaris  no puede ser mas feo
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Shumway

  • Visitante
Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport
« Respuesta #15 en: Febrero 02, 2012, 21:36:37 pm »
Update: ya vamos en algo más de 44000 kms, lo que nos está dando un uso de app 11000 kms/año.

En diciembre se fue de mantención de los 40000 kms (mantención fuerte en los Toyota), la que luego de ser cotizada en todos los concesionarios de la RM con precios entre las 210 lucas y 305 lucas :sconf:, decidí mandar a la cresta la garantía del auto (aparte que la hubiera tenido solamente hasta octubre) y cayó en las siempre excelentes manos de Pincel. Le hice más cosas de lo que señalaba la pauta, mejoré incluso algunos ítems (líquido de frenos Ate alemán, bujías pta platino Champion y aceite de caja Shell Spirax) y el total apenas pasó de unas razonables 110 lucas, MO incluida :clap: :clap: :clap: :clap:

La mejora más notoria fue la suavidad de la caja, ganando aún mejor tacto y algo menos de ruido con el Mobil Super 2000 en el motor.

El rendimiento sigue en torno a lo señalado anteriormente, cabe decir que he usado harto el AC y en carretera lo he pisado un poquito ;D.

Fui en él a la junta de la V donde se bajaron muchos :cop2: y me fui por La Dormida. Fue un paseo donde disfruté muchísimo el paisaje y la excelente respuesta del auto, pensé que iba a subir cuáticamente chupado y me tapó la boca con sus respuestas, en el tramo de ida me bastó con jugar entre tercera y cuarta para que subiera/bajara muy satisfactoriamente. Usé solamente un poquito el AC ese día, ya que la T° no justificaba su uso, sobre todo en la V, que me recibió con un día bien feo :pozozipy:. Me gasté 14 lucas en bencina ida y vuelta (fueron como 320 kms en total), a un muy buen rendimiento de 17 km/l, claro que no pasé de los 120 km/h, manteniéndome por los 100 km/h en promedio. Yo creo que a 100 km/h sin cuestas, roza los 19 km/l.

¿Problemas? Quebró la manilla interna de mi puerta, por mala instalación de cierre centralizado :cop2: 15 lucas la manilla en desarmaduría, y la instalé yo mismo ;D O sea, nada atribuible al auto en sí.

Nada que decir, muy satisfecho con el auto.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 44000 kms]
« Respuesta #16 en: Febrero 02, 2012, 21:49:59 pm »
No me convencen esas bujias, los manuales Toyota recomiendan con 99% de seguridad Denso en primer lugar y luego NGK.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 44000 kms]
« Respuesta #17 en: Febrero 02, 2012, 21:53:54 pm »
es que ese auto es una roca... aaaah no, verdad que esos son los audi  :risa2:

Mazda 3 2.0R

Shumway

  • Visitante
Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 44000 kms]
« Respuesta #18 en: Febrero 02, 2012, 21:56:03 pm »
No me convencen esas bujias, los manuales Toyota recomiendan con 99% de seguridad Denso en primer lugar y luego NGK.

Voy a cachar cómo se comportan, si no, se cambian por las que se especifican nomás. Hasta ahora van muy bien :thumbsup:

Ahh, se me quedó en el tintero que tuve que cambiar batería, por muerte de la original, y puse una Bosch en buen estado que estaba en la casa. Es de 60 A y mejoró NOTABLEMENTE el arranque y otras hierbas eléctricas, claro que tuve que poner un suple para el soporte de batería, porque está diseñado para baterías angostas :cop2: Tb quemó un fusible una vez, pero me costó apenas $100 y santo remedio :thumbsup:

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 44000 kms]
« Respuesta #19 en: Febrero 02, 2012, 22:07:50 pm »
que bueno que todo sigue andando como debe...
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel