Autor Tema: Reporte Toyota Yaris Sport [Update 82000 kms]  (Leído 21264 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 44000 kms]
« Respuesta #20 en: Febrero 03, 2012, 16:27:34 pm »
Como murio la bateria, el nuestro aun tiene la original y ya se nos ha quedado sin bateria ( luz interior prendida) mas de una vez, se carga y funciona como si nada.


Desde mi iphone,

Shumway

  • Visitante
Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 44000 kms]
« Respuesta #21 en: Febrero 03, 2012, 18:37:18 pm »
Como murio la bateria, el nuestro aun tiene la original y ya se nos ha quedado sin bateria ( luz interior prendida) mas de una vez, se carga y funciona como si nada.


Desde mi iphone,

Una vez no quiso partir simplemente y la otra me quedé escuchando radio ( :cop2: para mí), habiendo dejado todo desconectado antes; la primera vez me pasó en la casa y partí puenteando con el BMW, pero la segunda me pasó en Santiago y si no es por un colectivero muy amable, todavía estaría varado :sconf:. No murió al 100%, pero luego de la segunda vez no me quise arriesgar más :thumbsup:

Desconectado aldom

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Mamita ,siempre estarás en mi corazon.
Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 44000 kms]
« Respuesta #22 en: Febrero 04, 2012, 00:05:35 am »
Citar
Contras
Equipamiento
Consumo

 :sconf:

yo encuentro bueno ese consumo  para el auto shuma,ya lo quisiera yo en el peyote  :(

uta q son buenos los toyotas, q siga todo bien .  :thumbsup:


CURI YORK

Shumway

  • Visitante
Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 44000 kms]
« Respuesta #23 en: Febrero 04, 2012, 00:19:01 am »
:sconf:

yo encuentro bueno ese consumo  para el auto shuma,ya lo quisiera yo en el peyote  :(

uta q son buenos los toyotas, q siga todo bien .  :thumbsup:

Peyuco igual tiene sus otras cosas buenas, pos Paisano :thumbsup:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 44000 kms]
« Respuesta #24 en: Febrero 04, 2012, 10:52:01 am »
Es un buen consumo, pero no inflado como dicen los vendedores o muchos por aca y otros foros, es levemente superior a otros autos del mismo segmento. Pero definitivamente la panacea en rendimiento no lo son 400 km de automomia en ciudad en poco


Desde mi iphone,

Shumway

  • Visitante
Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 44000 kms]
« Respuesta #25 en: Agosto 19, 2012, 18:01:44 pm »
Ya que es la moda :risa2:, nueva actualización :thumbsup:

Hoy el auto tiene 55000 kms, que los cumplió hace poco. Sigo muy conforme con su desempeño, definitivamente los japos deben darles lecciones de andar a los gabachos, el Yaris se comporta mejor que el C3! Lo único que noto es que en frío la caja se pone muy dura y pierde precisión (cosa que no pasaba con el aceite viejo), a los 60000 pretendo botar el aceite de caja (un Shell Spirax 75w90 GL4) y buscar el Toyota Motor Oil con las specs indicadas por el manual.

Se me echó a perder la manilla del lado del pasajero :cop2: definitivamente estos wns que instalan cierres no son muy cariñosos con su pega :diablo: Por suerte sé hacer la pega, no es nada difícil.

Esto lo lamento harto, pero se ha ido soltando lentamente :( El pavimento de Avenida Grecia lamentablemente es un feroz destructor de autos de lo mal hecho que es y del mal estado en que se encuentra además :diablo: A ver si en el verano le aplico reaprietes por todos lados, menos mal que me voy de esta U y dejaré de usar esa avenida con frecuencia, en una de esas hasta me puedo dar el lujo de prescindir en buena parte del auto.

A 90 parejo tiende a mejorar un buen resto el rendimiento de bencina, debo considerar además que cuando lo adquirí el filtro de bencina estaba a mitad de vida y ahora está en las últimas, se va a los 60000 según pauta, así que espero que mejore un poquito con dicha mantención. Estimo que a ppios de noviembre alcance ese kilometraje.

BTW, salvo el tema de los grillos, nada atribuible al auto en sí y me sigue teniendo re contento, que es lo importante.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 55000 kms]
« Respuesta #26 en: Agosto 19, 2012, 18:05:13 pm »
el yaris lecciones de andar a un frances? wuajajajajajajaja de confiabilidad te la puedo creer... pero andar???? mucho fanatismo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 55000 kms]
« Respuesta #27 en: Agosto 19, 2012, 18:05:56 pm »
Ya que es la moda :risa2:, nueva actualización :thumbsup:

Hoy el auto tiene 55000 kms, que los cumplió hace poco. Sigo muy conforme con su desempeño, definitivamente los japos deben darles lecciones de andar a los gabachos, el Yaris se comporta mejor que el C3! Lo único que noto es que en frío la caja se pone muy dura y pierde precisión (cosa que no pasaba con el aceite viejo), a los 60000 pretendo botar el aceite de caja (un Shell Spirax 75w90 GL4) y buscar el Toyota Motor Oil con las specs indicadas por el manual.

Se me echó a perder la manilla del lado del pasajero :cop2: definitivamente estos wns que instalan cierres no son muy cariñosos con su pega :diablo: Por suerte sé hacer la pega, no es nada difícil.

Esto lo lamento harto, pero se ha ido soltando lentamente :( El pavimento de Avenida Grecia lamentablemente es un feroz destructor de autos de lo mal hecho que es y del mal estado en que se encuentra además :diablo: A ver si en el verano le aplico reaprietes por todos lados, menos mal que me voy de esta U y dejaré de usar esa avenida con frecuencia, en una de esas hasta me puedo dar el lujo de prescindir en buena parte del auto.

A 90 parejo tiende a mejorar un buen resto el rendimiento de bencina, debo considerar además que cuando lo adquirí el filtro de bencina estaba a mitad de vida y ahora está en las últimas, se va a los 60000 según pauta, así que espero que mejore un poquito con dicha mantención. Estimo que a ppios de noviembre alcance ese kilometraje.

BTW, salvo el tema de los grillos, nada atribuible al auto en sí y me sigue teniendo re contento, que es lo importante.

Con los 70.000 km del nuestro te puedo decir que los grillos estan peor que los del XV jaja.


Desde mi iphone,

Shumway

  • Visitante
Re: Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 55000 kms]
« Respuesta #28 en: Agosto 19, 2012, 18:13:01 pm »
el yaris lecciones de andar a un frances? wuajajajajajajaja de confiabilidad te la puedo creer... pero andar???? mucho fanatismo

En serio Pipe, se nota que el bastidor del Yaris está mejor hecho y las suspensiones no llegan a ser aterradoras como las del C3 (no sé en realidad si el ajuste de los serie 2 influye notablemente), lo que en definitiva da una mejor calidad de andar, aparte el comportamiento de la dirección es mejor (tacto ligeramente mejor y dobla más). De hecho amo el radio de giro que tiene, permite maniobrar sin mayores complicaciones :thumbsup:

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re: Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 55000 kms]
« Respuesta #29 en: Agosto 19, 2012, 18:26:23 pm »
el yaris lecciones de andar a un frances? wuajajajajajajaja de confiabilidad te la puedo creer... pero andar???? mucho fanatismo

depende del frances pos..

el c3 tiene un diraccion tipo pluma muy asistida, ultrasensible y de poco feeling.. no cuesta mucho tener mejor direccion que eso si quieres algo "sport".. lo mismos las suspensiones.. el c3 es el mas confortable de la categoría, pero tambien el mas torpe por lejos.. no cuesta mucho buscar un auto que doble más.. porque el c3 esta pensado para andar cómodamente  en ciudad y suavemente en carretera...... asique es obvio que el yaris  se meneje mejor si estas comparando el peor en eso con uno   mas menos ( yaris MK2 es decente, sin destacar en mi opinión)...


pero creo que el punto de referencia fuera un clio  III o un 207... mm creo que no estarias tan feliz con el yaris..... pues ese par de frenchs  han sido considerado  muchas veces como los con mejor andar del segmento.. no son tan duros y doblen bien..( en especial el clio.. que por ejemplo.. km77 le prende velitas...)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 55000 kms]
« Respuesta #30 en: Agosto 19, 2012, 18:50:09 pm »
El clio II es mucho mas rico que el yaris,por lejos, en todo sentido


Desde mi iphone,

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 55000 kms]
« Respuesta #31 en: Agosto 19, 2012, 21:01:47 pm »
el yaris lecciones de andar a un frances? wuajajajajajajaja de confiabilidad te la puedo creer... pero andar???? mucho fanatismo

en la serie 2 d epeyó y en las trolas C3 no tienes nada de suavidad, soon mas duros que el yaris y tampoco tienen mejor andar; en la serie 3 de peyó en adelante hay gran diferencia a favor del franchute en el sentido de comodidad-suavidad.

Shumway

  • Visitante
Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 55000 kms]
« Respuesta #32 en: Agosto 19, 2012, 21:19:42 pm »
en la serie 2 d epeyó y en las trolas C3 no tienes nada de suavidad, soon mas duros que el yaris y tampoco tienen mejor andar; en la serie 3 de peyó en adelante hay gran diferencia a favor del franchute en el sentido de comodidad-suavidad.

¿Más duros? Al contrario, para muchos califican de suaves, pero en realidad al menos el C3 es peligrosamente blando :sconf: De hecho, por eso encuentro más cómodo al Yaris, es más firme y con un andar más progresivo

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 55000 kms]
« Respuesta #33 en: Agosto 20, 2012, 07:22:06 am »
Felicitaciones, que bueno que ande bien tu Yaris.

Ahora, sobre la estabilidad y de que "dobla".... sólo me queda pensar cómo habrá sido el C3  :risa2:. Pasa que he manejado harto el Yaris Sport de una amiga (y además me tocó manejar en los caminos del Cajón del Maipo el de mi ex-jefa), y definitivamente me cagaba de susto en las curvas, el auto para lo chico del motor acelera harto, pero llegas a una curva y ufff.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re: Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 55000 kms]
« Respuesta #34 en: Agosto 20, 2012, 07:34:10 am »
No recuerdo que el C3 fuera peor que el Yaris. Tengo la impresión de que no es así.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Juanjo400

  • Visitante
Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 82000 kms]
« Respuesta #35 en: Julio 27, 2014, 21:52:27 pm »
Uff, tema viejo a desempolvar :risa2:

El auto tiene 82000 kms y fracción en la actualidad. Mañana cumple 3 años bajo mis manos :velhowub: (cómo pasa el tiempo, por la conducino súper modelo :okay:)

Sigue teniendo un buen andar, si bien se nota el paso de los kms (y es obvio). Hay más grillos, tapiz más gastado (mi butaca nomás, el resto está re bien), y no sé si es que ya lo conozco muy bien, pero lo noto más inestable que antes :yaoming: Nada grave tampoco, pero debo mencionarlo...

¿Fallas? Nada atribuible a mala calidad del auto, lo más digno de destacar es que los controles de la alarma murieron y la gota que rebalsó el vaso fue que se activó el cortacorriente de la alarma (que se activaba random, incluso en la última RT le dio jugo al mecánico de la planta) y no hubo caso de cortarlo. Debí desconectar batería, y a punto de traérmelo a Santiago en grúa (me pasó en San Felipe, post año nuevo :yaoming:). Al final me remolcaron, un eléctrico sacó el CC y "andó" como si nada hubiera pasado. Ya en Santiago, opté por reemplazar todo y encontré la misma alarma en Abumohor a buen precio, se la puse y ya está. Total, espero que de aquí a 5 años ya haya cambiado el auto y no me webee de nuevo.

Al final no falló la manilla del lado derecho por mala instalación de cierre centralizado, fue el vástago que unía el motor con el pestillo el que se quebró. Lo mandé a hacer de nuevo a un torno y quedó excelente, más firme que la demigrancia que traía el auto.

Mañana lo llevo a conce, porque tiene un recall por un resorte del asiento que puede fallar en caso de choque, y aprovecharé de llevarlo a revisión de 80000 ( :cop2: para mí por el atraso). Así, tengo el auto tiqui taca para este otro semestre.

De mantenciones, cambié finalmente el filtro de bencina ($68000 en Toyota Libertad, original y weá) y le hice frenos, ya que estaba frenando realmente mal. 72 lucas el conjunto de pastillas y balatas, todo original, MO fue en un taller cerca de mi casa. Quedó frenando como 0 km ;D

Me sigue gustando el auto, igual encuentro que en autopista se queda un pelín corto; lo suyo son caminos secundarios, es ahí donde se siente cómodo de verdad. Es re amistoso para pegas DIY, tiene pocos detalles complejos.

Eso, adelante estudios y muévanlo a la sección de reportes, plz :thumbsup:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel