Autor Tema: Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013  (Leído 48214 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6747
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #100 en: Julio 31, 2018, 13:54:15 pm »
¿Qué especificación especial tiene que tener?

me parece que es AGM o ciclo profundo... la cosa es que cuestan el triple que una bateria para un auto sin el sistema.

alguien que cache del tema nos podria dar info mas precisa.

por lo que lei en el foro tiguan, si pones una normal el sistema no funciona.

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #101 en: Julio 31, 2018, 14:35:17 pm »
Citar
Si pero es que el tuyo usa una bateria comun.

Los Bluemotion usan una especial por el tema del start stop.

Ahh! verdad! ... habia olvidado eso.
Sobre el sistema start stop, tengo un 308 HDI y ese usa una bateria especial, de gel y, al cambiarla hay que acudir a concesionario por lo que tengo entendido  :'(

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #102 en: Julio 31, 2018, 17:18:36 pm »
me parece que es AGM o ciclo profundo... la cosa es que cuestan el triple que una bateria para un auto sin el sistema.

alguien que cache del tema nos podria dar info mas precisa.

por lo que lei en el foro tiguan, si pones una normal el sistema no funciona.

La instalé y el sistema funciona normalmente. ¿Habrá algún riesgo?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21859
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #103 en: Julio 31, 2018, 18:35:46 pm »
Jose, si no pusiste batería especial para un vehículo con start stop, el sistema funcionará igual pero por mucho menos tiempo que una batería preparada para el sistema, ya que como dicen debe ser de ciclo profundo, pero en el peor de los casos dejará de funcionar el start stop ya que el auto "sabe" que la batería no está preparada.

Sobre lo de cambiarla en concesionario, al menos no he visto que sea necesario.

Los precios son altos pero han estado aterrizando bastante, de hecho si alguien necesita, tengo un buen dato para sacarlas a buen precio, pero tengo quw buscar las especificaciones.

Es recomendable evitar tener el start stop activado si la batería no es para start stop, esto para que la vida util no se acorte tanto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #104 en: Agosto 01, 2018, 09:19:46 am »
Jose, si no pusiste batería especial para un vehículo con start stop, el sistema funcionará igual pero por mucho menos tiempo que una batería preparada para el sistema, ya que como dicen debe ser de ciclo profundo, pero en el peor de los casos dejará de funcionar el start stop ya que el auto "sabe" que la batería no está preparada.

Sobre lo de cambiarla en concesionario, al menos no he visto que sea necesario.

Los precios son altos pero han estado aterrizando bastante, de hecho si alguien necesita, tengo un buen dato para sacarlas a buen precio, pero tengo quw buscar las especificaciones.

Es recomendable evitar tener el start stop activado si la batería no es para start stop, esto para que la vida util no se acorte tanto

Gracias pipe.

Pucha, que lata, ese es el problema de comprar cosas en el apuro de necesitarlas, ni se me pasó por la cabeza que podría ser especial. El tema es que ya la compré y me daría mucha lata tener que botar a la basura las 72 lucas que me gasté. Por otra parte, es un despropósito tener un auto con S&S para estar ¿1 año? ¿2? sin usarlo. Fuera de la vida útil menor, ¿habrá algún riesgo para el auto?

Racionalmente, ¿qué haría ustedes? ¿la cambiarían ahora o la usarían 1 o 2 años y la cambiarían?

A todo esto, pensándolo bien, el último mes el S&S se activaba muy de vez en cuando, a diferencia de los meses anteriores. Quizás eso era un indicador de que la batería estaba muriendo, que no atendí porque no se me ocurrió que podía ser eso.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6747
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #105 en: Agosto 01, 2018, 09:30:45 am »
En el foro español dicen que no pasa nada, el auto se da cuenta y actua en consecuencia.

Yo fuera tu andaria con el sistema desactivado, es lo que hago yo aun teniendo la bateria original. Podrias ver que lo desactivaran de forma permanente.

Gracias pipe.

Pucha, que lata, ese es el problema de comprar cosas en el apuro de necesitarlas, ni se me pasó por la cabeza que podría ser especial. El tema es que ya la compré y me daría mucha lata tener que botar a la basura las 72 lucas que me gasté. Por otra parte, es un despropósito tener un auto con S&S para estar ¿1 año? ¿2? sin usarlo. Fuera de la vida útil menor, ¿habrá algún riesgo para el auto?

Racionalmente, ¿qué haría ustedes? ¿la cambiarían ahora o la usarían 1 o 2 años y la cambiarían?

A todo esto, pensándolo bien, el último mes el S&S se activaba muy de vez en cuando, a diferencia de los meses anteriores. Quizás eso era un indicador de que la batería estaba muriendo, que no atendí porque no se me ocurrió que podía ser eso.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #106 en: Agosto 01, 2018, 09:37:13 am »
En el foro español dicen que no pasa nada, el auto se da cuenta y actua en consecuencia.

Yo fuera tu andaria con el sistema desactivado, es lo que hago yo aun teniendo la bateria original. Podrias ver que lo desactivaran de forma permanente.

Es algo que he pensado en general, más bien es una configuración con VAG-Com que hace que el "por defecto" sea desactivado y se active con botón. Además, se pueden activar algunas funciones a mi parecer necesarias: incluir en el menú la opción de desactivar los neblineros que prenden en los virajes (en mi caso son amarillos, además de gastar ampolleta encuentro que se ve horrible, como un neblinero quemado jaja); coordinar pliegue automático de espejos con el cierre centralizado (por defecto hay que hacerlo con la perilla, no es automático); activar hazzards en frenadas bruscas y cosas así.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #107 en: Agosto 01, 2018, 10:52:47 am »
150 lucas le costó a un amigo la bateria para un Golf 1.4 Bluemotion, quedó botado en Vespucio sin previo aviso. Creo que la cambió en concesionario.

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #108 en: Agosto 01, 2018, 11:01:26 am »
Es algo que he pensado en general, más bien es una configuración con VAG-Com que hace que el "por defecto" sea desactivado y se active con botón. Además, se pueden activar algunas funciones a mi parecer necesarias: incluir en el menú la opción de desactivar los neblineros que prenden en los virajes (en mi caso son amarillos, además de gastar ampolleta encuentro que se ve horrible, como un neblinero quemado jaja); coordinar pliegue automático de espejos con el cierre centralizado (por defecto hay que hacerlo con la perilla, no es automático); activar hazzards en frenadas bruscas y cosas así.

A mi me activaron la opción de bajar retrovisor derecho al poner marcha atrás  :notbad: (OBDELEVEN). Comparto que se ve horrible el tema del neblinero que prende al viraje, pero de ahí a gastar una ampolleta, que dicho sea de paso es halógena, no creo que sea tan complicado ni costoso cambiarla.

Lo que me gustaría que se pudiese regular es la velocidades a la cual se activa el cierre central de puertas. 20km/h es mucho y en menú sólo permite activar/desactivar.

Tanto VAGCOM como OBDELEVEN permiten activar/desactivar una infinidad de opciones, pero creo que el primero es mucho más complicado de usar.

150 lucas le costó a un amigo la bateria para un Golf 1.4 Bluemotion, quedó botado en Vespucio sin previo aviso. Creo que la cambió en concesionario.

¿qué año es el auto?
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #109 en: Agosto 01, 2018, 11:07:49 am »
A mi me activaron la opción de bajar retrovisor derecho al poner marcha atrás  :notbad: (OBDELEVEN). Comparto que se ve horrible el tema del neblinero que prende al viraje, pero de ahí a gastar una ampolleta, que dicho sea de paso es halógena, no creo que sea tan complicado ni costoso cambiarla.

Lo que me gustaría que se pudiese regular es la velocidades a la cual se activa el cierre central de puertas. 20km/h es mucho y en menú sólo permite activar/desactivar.

Tanto VAGCOM como OBDELEVEN permiten activar/desactivar una infinidad de opciones, pero creo que el primero es mucho más complicado de usar.

El mío viene con el tema del retrovisor derecho activo de fábrica  :freddie:. Lo del neblinero, más menos, igual traje ampolletas amarillas de buena calidad desde afuera, paja que se quemen.

¿Tienes el dato de quién te hizo esa pega? Gracias.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #110 en: Agosto 01, 2018, 11:15:48 am »
A mi me activaron la opción de bajar retrovisor derecho al poner marcha atrás  :notbad: (OBDELEVEN). Comparto que se ve horrible el tema del neblinero que prende al viraje, pero de ahí a gastar una ampolleta, que dicho sea de paso es halógena, no creo que sea tan complicado ni costoso cambiarla.

Lo que me gustaría que se pudiese regular es la velocidades a la cual se activa el cierre central de puertas. 20km/h es mucho y en menú sólo permite activar/desactivar.

Tanto VAGCOM como OBDELEVEN permiten activar/desactivar una infinidad de opciones, pero creo que el primero es mucho más complicado de usar.

¿qué año es el auto?

2014 o 2015, patente H?

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #111 en: Agosto 02, 2018, 14:56:57 pm »
El mío viene con el tema del retrovisor derecho activo de fábrica  :freddie:. Lo del neblinero, más menos, igual traje ampolletas amarillas de buena calidad desde afuera, paja que se quemen.

¿Tienes el dato de quién te hizo esa pega? Gracias.

En junta de grupo skoda un usuario andaba con el obdeleven y me ofreció habilitar la función del espejo. Le consulté si hacia tipo "pitutos" con esto, pero me indicó que sólo lo hacía por "buena onda".... o sea tienes 2 opciones, te compras un skoda y te haces amigo del tipo o compra el obdeleven y conectas/desconectas todo lo que quieras  :risa2:

Voy a ver si otro contacto tiene este tipo de software y quiera ganarse un pitutito y te aviso
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #112 en: Agosto 02, 2018, 15:02:03 pm »
En junta de grupo skoda un usuario andaba con el obdeleven y me ofreció habilitar la función del espejo. Le consulté si hacia tipo "pitutos" con esto, pero me indicó que sólo lo hacía por "buena onda".... o sea tienes 2 opciones, te compras un skoda y te haces amigo del tipo o compra el obdeleven y conectas/desconectas todo lo que quieras  :risa2:

Voy a ver si otro contacto tiene este tipo de software y quiera ganarse un pitutito y te aviso

Yo le pregunté a alguien que es seco en estos temas (David Hidalgo, el famoso "David VAG-Com") pero ahora tiene un taller que ven cosas complejas (cajas DSG por ejemplo  :sconf:), incluso "diseña" repros para estos autos, muy estudioso en el tema. El problema es que al parecer no está viendo este tipo de cosas "menudas".
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #113 en: Agosto 02, 2018, 15:20:59 pm »
Yo le pregunté a alguien que es seco en estos temas (David Hidalgo, el famoso "David VAG-Com") pero ahora tiene un taller que ven cosas complejas (cajas DSG por ejemplo  :sconf:), incluso "diseña" repros para estos autos, muy estudioso en el tema. El problema es que al parecer no está viendo este tipo de cosas "menudas".

Ya conseguí alguien, te mando mp para coordinarnos, tiene VAGCOM
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #114 en: Agosto 02, 2018, 15:24:03 pm »
Ya conseguí alguien, te mando mp para coordinarnos, tiene VAGCOM

Gracias bro.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #115 en: Agosto 02, 2018, 21:04:37 pm »
El mío hace eso del espejo pero ahora  apunta a cualquier lado, como que se pifio...vagocsas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21859
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #116 en: Agosto 03, 2018, 06:28:55 am »
El mío hace eso del espejo pero ahora  apunta a cualquier lado, como que se pifio...vagocsas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


A un conocido le pasó, revisamos y le habian tratado de robar la luneta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #117 en: Agosto 03, 2018, 06:46:17 am »
El mío hace eso del espejo pero ahora  apunta a cualquier lado, como que se pifio...vagocsas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se configura. Mete reversa, deja que lo haga, con la reversa puesta ajustalo manualmente con la perilla y luego saca la reversa. Debiera guardarse en la memoria. Yo creo que sin querer lo moviste. Prueba.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6747
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #118 en: Agosto 03, 2018, 21:15:44 pm »
Nuestro viejo y querido Tiguan bencinero 1.4 aparece en la lista de los mas fiables  :lero:

https://www.autofacil.es/industria/2018/08/03/50-coches-averian/45510.html

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6747
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #119 en: Agosto 08, 2018, 12:47:29 pm »
Iscariot, para que sirve ese led rojo? no recuerdo haberlo visto encendido, me da paja revisar el manual.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel